Estáis contentos con vuestro Grandland X?

electrico1993

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No puedo decir mucho ya que solo lo pro

A mi 3 pero no me lo creo para nada. Cuando haga 1 mes (11-septiembre) llamo a opel oon el numero Job a ver que me dicen...
Yo x el foro solo veo esperas de 4,5,6 meses...
Ya, el mío es Ultimate de serie sin ningún opcional así que a ver ...
El número job te lo dieron en el concesionario?
 

Solomon

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
No creo que sea porque lleva 3 cilindros yo tengo un Ateca de cuatro cilindros gasolina y no retiene nada al reducir marcha
Algo influye, pero la cilindrada también. Cuanta mas cilindrada mas aire tiene que entrar en el motor y comprimirse, con lo cual hay mas retención. Si los cilindros son mas grandes también tiene que entrar el aire mas rapido, con lo cual a igualdad de cilindrada, un motor con cilindros mas grandes también retiene mas. Es por eso que una de las cosas mas fáciles para reducir consumo es bajar la cilindrada a un motor, y poniendole turbo consigues buena potencia incluso con poca cilndrada.

y por ultimo influye el peso, cuanto mas pese un coche, aunque el motor haga el mismo freno se notara menos, Un astra de hace 14 años seguro que pesa unos cuantos kilos menos que el grandland.

Con lo cual, si vas sumando las cosas que afectan, se nota y mucho que retiene menos.
 

luis angel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Yo compre hace 5 dias 1.6 de 140 cv y solo puedo decir que estoy muy cabrado. Sin luz en el maletero, no se pliegan los retrovisores, no bajan las ventanas a la vez fuera del coche, ruido al poner la primera como de frenada, vamos un lujo. Si pudiera lo devolvia ahora mismo.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo compre hace 5 dias 1.6 de 140 cv y solo puedo decir que estoy muy cabrado. Sin luz en el maletero, no se pliegan los retrovisores, no bajan las ventanas a la vez fuera del coche, ruido al poner la primera como de frenada, vamos un lujo. Si pudiera lo devolvia ahora mismo.
Tema de ruidos, paciencia y con el rodaje todo se suaviza (ojala), lo demás, no te dijeron que la luz era un extra? los retrovisores si que no lo se. Ánimo y espero que se te vaya el disgusto ya iras contando
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo aún haciéndome a él... Vengo de un Astra 1.6 gasolina que también conservo y a pesar de sus 14 años le queda mucho por recorrer. Lo que noto en Grandland es que se deja ir mucho, o al menos es la impresión que me da, cómo lo explico?... en el astra en una bajada reduzco marcha y el mismo motor retiene el vehículo y con Grandland no noto esa sensación.
Supongo que todavía tengo que hacer muchos kilómetros para sentirme más a gusto pero desde luego es un cochazo, de ese no tengo ninguna duda!
En este hilo hablamos de ello:
Retención motor gasolina 1.2 Turbo 130 CV
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola a todos,

Después de una semana y 600 kms esta es mi opinión del coche.

Imagino que como en cualquier otro coche que puedas comprar hay cosas que te gustan y cosas que cambiarías o mejorarías.En mi opinión el coche perfecto no existe ni aunque lo diseñaramos nosotros mismos a nuestra medida. Seguro que algo cambiaríamos después.

Dicho esto, creo que he hecho buena compra. Las cosas positivas superan (y por mucho) a las que mejoraría.

Mi coche es un selective de Km 0 con los extras que tenía por lo que no puedo pedir que tenga lo que no traía aunque me hubiera gustado.

Voy a poner lo que he encontrado y que mejoraría:

- Posición de conducción. Esto probablemente sea culpa u obsesión mía pero es lo que más me está costando. Tengo la sensación de que la banqueta es un poco larga y la parte del muslo me toca en el asiento sobre todo cuando piso el embrague. Yo mido 1.75. Para una persona mas baja creo que aún sería peor. Insisto, quizá sea cosa mía. Lo he recolocado un poco y ahora creo que voy mejor aunque para ello he tenido que subir el asiento un poco. Eso sí, cuando vas en autovía vas de lujo...

- Un poco relacionado con lo anterior es el reposabrazos central. Me molesta un poco a la hora de cambiar de marcha. También lo he mejorado al subir el asiento.

- Luz de maletero. Ya se ha hablado mucho. Un plafón y una simple bombilla parece que no sería demasiado caro.

- Aunque no tengo la posibilidad de suelo de maletero a dos alturas si que tengo los topes para mantener el fondo del maletero abierto pero no vale para nada si no tienes las dos alturas. (Parece que poner esto no costaba nada, la luz si...)

- Guantera: Algo escasa de tamaño. Teniendo en cuenta que es refrigerada (punto a favor) si queremos guardar una botella de agua poco espacio queda. Eso sí, los documentos van fresquitos...

- Hueco del conector USB. Un poco escaso. Mi móvil (de 5.5 pulgadas de pantalla) no me cabe y es bastante complicado para enchufar un pendrive. El conector de mechero está bien pero no se si habría sido mejor un segundo usb aunque entiendo que la toma de encendedor es más versátil.

- Los espejos no se pliegan: De esto no me voy a quejar. Si no pregunté o me informé mejor es cosa mía.

- Esto ya son detalles pero creo que algo se podría mejorar: Si te asomas por debajo del volante se ve el engranaje de la barra de dirección. Una tapita o algo que lo cubriera no hubiera estado mal. Y el acceso a los fusibles no parece el mejor del mundo aunque también es verdad que no se cambian muy a menudo. Creo que en mi anterior coche (Zafira) no cambié ninguno en casi 14 años.

- No tengo bolsas detrás de los asientos delanteros. Me sorprendió que no tuviera pero por otra parte creo que mejor así. En mi otro coche se convirtieron en un almacén de cosas inútiles...

En resumen, creo que son detalles que podrían mejorarse pero que no empañan para nada la sensación que tengo del coche. Volvería a comprarlo sin duda y, por supuesto, lo recomiendo.

Perdón por el tocho...

Un saludo.
 

luis angel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Yo nada contento con el me han estafado en la compra, un comercial muy listo sin duda, una pena. Despues de lo que hemos pagado por el claro.
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo nada contento con el me han estafado en la compra, un comercial muy listo sin duda, una pena. Despues de lo que hemos pagado por el claro.
Pero una cosa es que te la hayan clavado en el precio y otra es que el coche se este contento con el bien y que responda bien, etc, aquí preguntamos mas bien por lo segundo.

Yo con el mio muy contento, salvo que el consunsumo no es como dicen realmente, se supone que debería gastar menos o igual que mi antiguo seat león que era un 1.9tdi de 90cv y gastaba una media de 4L a 4.5 y en sus especificaciones del seat incluso ponía mas y el Opel gran land x se supone que gasta 5.1 en mi versión y me gasta de media 6.5L y no, no le meto acelerones ni conducción agresiva ni mucho menos, todo lo contrario y conduzco la mayoría por autovia, pero bueno aun así sigue dentro de mi espectativa de bajo consumo y estoy muy contento con el a nivel general.
 

luis angel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
El coche va muy bien pero comprendaras que no le tengo ningun apego, para mi a perdido todo el intereres, han conseguido que odie la marca.
 

Alberto2012

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Si a ti después de más de 4 meses de espera te hubiera llegado el coche totalmente diferente en la configuración .el concesionario después de más de 4 meses te hubiera hecho un paripé como que fueras a verlo y que sorpresa anda sino lleva esto no lleva lo otro no sabemos nada su ese mismo concesionario la solución que te da es endosar te un coche de 2017 que llevaba 3 meses hecho. Por el mismo precio y sin saber si estaba afectando por el cambio de motor y si tú llamas hecho polvo a Opel España a ver qué ha pasado y que soluciones te dan y Opel te dijera yo no sé lo que ha pasado tu tienes el contrato con el concesionario yo no tengo nada que ver y si quieres lo tomas o tú verás y si después de todo eso siguieras con ganas de comprarte un Opel y de alabar al concesionario y a Opel España pues yo creo que no estarías contento con todo esto . evidentemente habrá muchos que estén contentos con Opel y el concesionario y seguro que esto pasa en todas las marcas pero cuando te pasa esto o te tienen que cambiar un motor y esperarte más de un mes sin coche pues no tendrías esa percepción tan positiva de Opel y de los concesionarios
Tal cual mi experiencia, lo pedí de una manera y me vino de otra, y nadie quiso responsabilizarse, ni concesionario ni Opel España, no volveré a comprar un Opel.
 

Alberto2012

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por lo demás, lo tengo desde mediados de julio y le he hecho unos 3.600Kmts ya que me han pillado viajes vacacionales de pormedio, en adelante haré bastantes menos de media. El consumo medio que me da es de 6,2 aunque es cierto que hago bastante mixto, en carretera le he bajado a 5,7, no está mal al ser el 1,6 D de 130cv autom. Para mi gusto tiene poco empuje y el cambio no se adapta siempre a la velocidad o a las condiciones de conducción y debo cambiar a manual pero creo es más por acostumbrarme que otra cosa. Lo que funciona DE LUJO es lo de la velocidad adaptativa respecto al coche de delante, os aseguro que he llegado a hacer mas de 300Kmts seguidos sin tocar nada, de forma autónoma, como un coche Tesla jaja es lo mejor del coche, para mi. Me seguiré quejando, eso sí, de que lo pedí con navegador y cámara trasera y no lo trae, ya conté en otro hilo las alternativas y luchas que estoy realizando para subsanarlo. Me van a instalar otra toma usb en la parte trasera (actualmente trae una toma de enchufe de 220v junto a los mandos de activar los asientos calefactados traseros). Los asientos por cierto son otro de los fuertes del coche para mi, tengo problemas de espalda y en mi versión son eléctricos, calefactables y se pueden inflar y regular en altura las lumbares lo cual es imprescindible para evitarme dolores en largos viajes. El techo solar sin embargo lo veo mal diseñado ya que comienza muy atrás y la tela que lo cubre es demasiado transparente y poco sólida si la comparo con mi anterior Peugeot 307sw que traía una especie de lamas sólidas tapizadas y no dejaban pasar el sol ni el calor, a diferencia de en éste que cerrada y abierta casi da igual, deberían mejorar este aspecto.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Tal cual mi experiencia, lo pedí de una manera y me vino de otra, y nadie quiso responsabilizarse, ni concesionario ni Opel España, no volveré a comprar un Opel.
Tras la espera, que me venga mal, solo se me ocurre romper el contrato, reclamar la paga y señal e irme a otra marca y empezar de 0. No me estoy comprando un juguete.
Desde que lo reciban a conce, antes de firmar nada, lo reviso de arriba a bajo.
Esta semana tengo que ir a conce para ver como quedan/afectan los cambios de mi Ultimate, ya que cuando lo pedí, ya era version 2019 y en conce todavia no tenían el equipamiento definido.
Por ejemplo, las llantas ya no son bicolor, la rueda repuesto viene con on star (800€... Y desaparece en 2 años)
Y añaden pack invierno 2.
 

Alberto2012

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Tras la espera, que me venga mal, solo se me ocurre romper el contrato, reclamar la paga y señal e irme a otra marca y empezar de 0. No me estoy comprando un juguete.
Desde que lo reciban a conce, antes de firmar nada, lo reviso de arriba a bajo.
Esta semana tengo que ir a conce para ver como quedan/afectan los cambios de mi Ultimate, ya que cuando lo pedí, ya era version 2019 y en conce todavia no tenían el equipamiento definido.
Por ejemplo, las llantas ya no son bicolor, la rueda repuesto viene con on star (800€... Y desaparece en 2 años)
Y añaden pack invierno 2.
El problema es que no era de encargo, estaba en stock supuestamente con las cualidades que pedí. Fue en la entrega, ya comprado, pagado y matriculado cuando aparecieron las carencias de algunos extras. No había marcha atrás en cuanto a devolución pero eso sí, pude sacarles algunas otras contraprestaciones por el "error".
 

Damaso

Forero Activo
Ubicación
Linares (Jaen)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo llevo 6 dias con el coche y va estupendo la luz del maletero es de tontos no ponerla pero bueno la e pedido y a esperar y sobre el concesionario estupendo yo le e sacado la rueda de repuesto,la vaca,y unos enbellecedores en las puertas que pone opel.yo vivo en Linares Jaen ylo e comprado en Alicante en BorjaMotor porque aqui el vendedor no ponia mucho interes en vender
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo en un foro, pero creo que puedo aportar alguna cosilla. Respecto a los concesionarios, trato de atención al cliente... es tener mala suerte de dar con alguno más pirata de lo normal (porque en mi opinión, un concesionario es pirata por definición). Pero un ejemplo tonto que me pasó a mí fue que el comercial me dijo que en uno de los extras que el coche llevaba (es un selective pero con bastantes extras) tenía cargador inductivo... Pues bien, ya habiéndolo señalado y con los trámites en marcha, me llamó para decirme que se había equivocado y que no traía el cargador. Que sí quería, podía cancelar la compra y que lo sentía mucho. Me daba realmente igual, así que seguí y en plan congratulación dieron una tarjeta "premium" con descuento del concesionario, prioridad en citas, lavados gratis, etc. Para mí fue honesto, y el trato en general de 10. Por otro lado, me gustaría comentar que no sé como conseguís los consumos que decís... porque eso sí es una cosa que me tiene muy mosquedado. Leo en todos lados que el motor 1.2 es una maravilla de consumo y de todo... El coche tiene 2600 km, va muy bien de potencia, manejo... pero ahora mismo lo tengo de media en el parcial (de la ultima vez que eché gasolina) en 11 litros!! Vale que el uso es ciudad 95%, pero conduzco cambiando cuando dice la flechita, con bastante calma, sin acelerones bruscos... Es una barbaridad, consume mucho más que mi anterior Toyota Auris 1.6 gasolina. Con 40€, no llego a 320 km, cuando con el toyota hacia cerca de 400. Le estoy dando un voto de confianza por tema que está en rodaje y pueda estar ajustandose, pero estoy empezando a pensar que le pasa algo, porque no es normal que con un motor 1.2 gaste mas que un 1.6 atmosférico. Que sí, que pesa más, que es menos aerodinámico... pero no justifica la diferencia. Por lo demás, el coche anda de maravilla, es cómodo, si tienes necesidad de chicha responde bien (no es un deportivo pero responde). Eso sí, la cagada de no poner la luz de maletero es antológica, porque eso es algo que vale dos duros.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo en un foro, pero creo que puedo aportar alguna cosilla. Respecto a los concesionarios, trato de atención al cliente... es tener mala suerte de dar con alguno más pirata de lo normal (porque en mi opinión, un concesionario es pirata por definición). Pero un ejemplo tonto que me pasó a mí fue que el comercial me dijo que en uno de los extras que el coche llevaba (es un selective pero con bastantes extras) tenía cargador inductivo... Pues bien, ya habiéndolo señalado y con los trámites en marcha, me llamó para decirme que se había equivocado y que no traía el cargador. Que sí quería, podía cancelar la compra y que lo sentía mucho. Me daba realmente igual, así que seguí y en plan congratulación dieron una tarjeta "premium" con descuento del concesionario, prioridad en citas, lavados gratis, etc. Para mí fue honesto, y el trato en general de 10. Por otro lado, me gustaría comentar que no sé como conseguís los consumos que decís... porque eso sí es una cosa que me tiene muy mosquedado. Leo en todos lados que el motor 1.2 es una maravilla de consumo y de todo... El coche tiene 2600 km, va muy bien de potencia, manejo... pero ahora mismo lo tengo de media en el parcial (de la ultima vez que eché gasolina) en 11 litros!! Vale que el uso es ciudad 95%, pero conduzco cambiando cuando dice la flechita, con bastante calma, sin acelerones bruscos... Es una barbaridad, consume mucho más que mi anterior Toyota Auris 1.6 gasolina. Con 40€, no llego a 320 km, cuando con el toyota hacia cerca de 400. Le estoy dando un voto de confianza por tema que está en rodaje y pueda estar ajustandose, pero estoy empezando a pensar que le pasa algo, porque no es normal que con un motor 1.2 gaste mas que un 1.6 atmosférico. Que sí, que pesa más, que es menos aerodinámico... pero no justifica la diferencia. Por lo demás, el coche anda de maravilla, es cómodo, si tienes necesidad de chicha responde bien (no es un deportivo pero responde). Eso sí, la cagada de no poner la luz de maletero es antológica, porque eso es algo que vale dos duros.
Si consume. Como sólo lo uses para ciudad la cosa se dispara. Por autovía andando a110 o 120 el consumo es de 6.5 aproximadamente, pero repito, sólo en ciudad.... prepara.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo solo llevo 2700 y de media me consume 6.9. Por ciudad voy poco eso si. Pero mi hermano tiene un astra nuevo y hasta los 5000 no le hizo el tope de bajada. No se si será igual
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues yo estoy muy contento con el consumo :D:D:D
Mi coche anterior un Astra gastaba sobre un 5,2 y todos me decían que un SUV estaría cerca del 6, en cambio gasta menos que el Astra haciendo el mismo recorrido sobre 100 Kms diarios, el consumo esta entre 5 y 5,2 litros.
 
Arriba