Estáis contentos con vuestro Grandland X?

Nuria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Al parecer an habido mas fallos en los 18 que en los 18.5.
 

Nuria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
En el concesionario me dijeron que habia 2 modelos el 18 y el 18.5
 

Ese_Isra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Pues ni idea...
Lo unico que te puedo decir es que según el nº de bastidor (numero VIN), el coche ha sido fabricado en 2018, y que ha sido matriculado en Abril...
 

Nuria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
haber si alguien sabe de esto..
 

Javier AQ

Forero Novato
Ubicación
Getxo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Mira me alegro que hayas tenido suerte con Opel y le des un 10 porque yo le doy un 0 pero bien grande
Pues despues del buen trato recibido en el concesionario, y la rapidez con que se hizo todo (incluso la documentacion), tuve un problemlla con el boton del elevalunas de la puerta del copiloto, que se metio para adentro y no lo pudimos sacar, y bastó con una llamada al taller para presentarme alli,darme prioridad y resolverlo en 5 minutos. Se que es una tontería, pero, como detalle, lo considero importante, porque recuerdo un caso similar con un Mazda nuevo (cambiar el idioma del navegador, que venia mal de origen) que me costó cuatro o cinco llamadas y tener que enfadarme, porque poco menos que tenia que dejar el coche en el taller
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo de momento muy contento. Bien es cierto que no hay coche perfecto y en cualquiera vas a encontrar aspectos mejorables. De todas formas el tiempo nos dirá si ha salido buena la compra o no, pero a día de hoy y siendo todavía todo reciente, muy contento. En mi caso vengo de un monovolumen y hecho en falta algo más de maletero, y eso que éste es de los suv que mejor están en ese sentido, pero bueno, eso ya es algo personal mío, que con 2 niños pequeños ando siempre cargado.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Las configuraciones 18.0 o 18.5 creo son las denominaciones a los cambios de configuracion que se realizron en diciembre de 2017.
En cuanto a que parezca que hay mas fallos en las versiones 18.0, puede ser debido a que esta versión fue la primera que se fabrico, y se hizo en una linea de montaje nueva con los problemas normales de ajustes, los cuales con el tiempo se iran solucionando.
 

Ese_Isra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Las configuraciones 18.0 o 18.5 creo son las denominaciones a los cambios de configuracion que se realizron en diciembre de 2017.
En cuanto a que parezca que hay mas fallos en las versiones 18.0, puede ser debido a que esta versión fue la primera que se fabrico, y se hizo en una linea de montaje nueva con los problemas normales de ajustes, los cuales con el tiempo se iran solucionando.
Vamos, que si según el numero de bastidor la fecha de fabricación es de 2018, se supone que es 18.5. ¿No?
 
Última edición:

Miguel Ángel

Forero Activo
Pues despues del buen trato recibido en el concesionario, y la rapidez con que se hizo todo (incluso la documentacion), tuve un problemlla con el boton del elevalunas de la puerta del copiloto, que se metio para adentro y no lo pudimos sacar, y bastó con una llamada al taller para presentarme alli,darme prioridad y resolverlo en 5 minutos. Se que es una tontería, pero, como detalle, lo considero importante, porque recuerdo un caso similar con un Mazda nuevo (cambiar el idioma del navegador, que venia mal de origen) que me costó cuatro o cinco llamadas y tener que enfadarme, porque poco menos que tenia que dejar el coche en el taller
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Si a ti después de más de 4 meses de espera te hubiera llegado el coche totalmente diferente en la configuración .el concesionario después de más de 4 meses te hubiera hecho un paripé como que fueras a verlo y que sorpresa anda sino lleva esto no lleva lo otro no sabemos nada su ese mismo concesionario la solución que te da es endosar te un coche de 2017 que llevaba 3 meses hecho. Por el mismo precio y sin saber si estaba afectando por el cambio de motor y si tú llamas hecho polvo a Opel España a ver qué ha pasado y que soluciones te dan y Opel te dijera yo no sé lo que ha pasado tu tienes el contrato con el concesionario yo no tengo nada que ver y si quieres lo tomas o tú verás y si después de todo eso siguieras con ganas de comprarte un Opel y de alabar al concesionario y a Opel España pues yo creo que no estarías contento con todo esto . evidentemente habrá muchos que estén contentos con Opel y el concesionario y seguro que esto pasa en todas las marcas pero cuando te pasa esto o te tienen que cambiar un motor y esperarte más de un mes sin coche pues no tendrías esa percepción tan positiva de Opel y de los concesionarios
 

Javier AQ

Forero Novato
Ubicación
Getxo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Pues seguro. Pero, de momento, a lo mejor es suerte, es lo que me ha ocurrido
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Como en todo, influye la suerte, e influye las personas con la que te encuentres, ya sea en el concesionario, o al descolgar el teléfono desde Opel España, gente que se encoge de hombros ante un problema de un cliente, al considerar que no es problema suyo y no buscar una solución, y gente que de verdad se preocupa y se pone en la piel de quien tienen enfrente e intentan buscar una solución.

Por eso al tratarse de la misma marca se tienen diferentes visiones en función tb de las experiencias, y de las personas con las que tratamos que representan a la marca.
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Uno más por aquí contentísimo y enamorado de mi coche. Y a todos mis conocidos les encanta tanto por dentro como por fuera.
Tengo un compi de trabajo que iba a por un Tiguan y se ha cambiado a Opel.....amor a primera vista como me paso a mi.
También creo que siempre resalta más un comentario negativo que 10 positivos.....sea el tema que sea sobre el que se hable
 

luisma

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Buenas tardes, personalmente creo que Opel está inmerso en un cambio al haber sido comprado por PSA y al final el cliente es el que paga los platos rotos. Yo estoy descontento porque 1 mes después de entregarme el coche he visto un desperfecto un arañazo por dentro del portón y como ha pasado 1 mes tengo que asumir el desperfecto.

Si a esto le añadimos que Opel Onstar estará de estar disponible el 31.12.2020 la decepción es mayor. Cambio de motor ..... En mi opinión creo que Opel tiene los años contados.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A ver, en mi familia llevamos 5 Opel y 3 Toyota. Solo hemos tenido un problema con un renaúlt, que fue un desastre en todos los sentidos y nos tuvimos que deshacer de él al año. Y no pienso que Renault sea una mala marca pero nos tocó la china.
Elevar la excepción a regla general no es racional ni lógico. Ahora, que si me dices que has tenido 4 opel y los 4 han sido una ruina, ya es otra cosa.
Problemillas no graves, el que más me dió fue mi último Toyota. Pero aún así, con perspectiva, y superado el cabreo del momento, no se me ocurre decir que la japonesa sea una mala marca. Al reves. Me solucionaron los problemas y he cambiado de coche despues de años sólo por aburrimiento y porque se me ocurrió un dia entrar en la opel.
Lo que si marca la diferencia es la atención al cliente post venta del concesionario. Es verdad que si te toca un coche con pegas y un conce impresentable, puede convertirse en un via crucis. Si ese es el caso, si tienes problemas recurrentes y no te dan soluciones, te aconsejo: vende el coche.
Y no estoy de acuerdo con lo de PSA. Por ejemplo, el motor 1.2 que hereda opel de peugeot es la leche y no creo que GM hubiera desarrollado nada parecido. Las sensaciones que me da el Grandland conduciendo no las había tenido con ningún coche antes, no se si será mérito de PSA o de Opel.
Y que conste que no tengo ningun familiar trabajando en la opel y si algún día tengo un problema digno de reseñar aquí estaré compartiendolo en el foro.
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Bienvenida Nuria.

Tengo el mismo modelo que tu y francamente estoy contento con el coche. Me lo dieron el 23 de marzo y ayer "cumplió" 3.000 km. También es verdad que siendo un coche nuevo lo lógico es que te de satisfacciones, al margen - claro está - de los problemas de juventud que hayan podido tener algunos compañer@s, pero que vamos a considerar como excepciones. No obstante, creo que hoy en día ninguna marca se salva de esos problemas. Este es mi décimo segundo coche, y el primer SUV que tengo. De lo único de lo que estoy cansado y que en modo alguno es imputable al coche, es de las preguntas de algunos vecinos de parking (parking comunitario de como 14 portales, es decir, vecinos algunos de los cuáles creo que es la segunda vez que hablamos, al margen de los buenos días o buenas tardes) que me preguntan cómo pude pasar de un Audi A6 a ....... un Opel. Francamente, no sé qué le importará a la gente el coche que uno tiene o deja de tener. Yo por aquello de no ser maleducado contesto que porque quería un SUV (cosa que es cierta), pero en ocasiones me veo en la tentación de contestar: porque me sale de ........ En fin, ya me entienden, disculpen el lapsus (será que es viernes).
En definitiva Nuria, ya verás que te va a encantar.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola, yo llevo desde finales de Octubre y 14000 kms hechos, y estoy encantado con el coche, cada día me gusta más. Una pasada, lo recomiendo 1000x100
 
Arriba