Control adaptativo desaparecido

Puf a mi opel me dijo que esperara y aqui sigo esperando, cuando este de vacaciones vuelvo a la carga que veo que no van a devolver un euro gustosamente.
Los de Opel dicen que lo paguen los concesionarios pero los concesionarios no los veo por la labor, ¿hay alguien que se lo hayan pagado ya?

Yo de momento nada y estoy como tu , en atención al cliente te dicen que ellos ya no pueden hacer nada y que vaya al concesionario y que intente lo del concesionario mete caña a los de Opel

Yo también estoy como vosotros, el concesionario me dice que lo están estudiando...y así llevan un mes

Hola: Pues el viernes me contestó Opel España de nuevo. Y de nuevo me remitió al concesionario. Esto es para llorar. Nos toman el pelo, pero el tiempo va pasando y los plazos para reclamar legalmente también. El hecho de que hayamos recepcionado el coche es un punto negativo a nuestra reclamación y ellos se van a aprovechar de esto dejando que pase el tiempo. No sé qué hacer al respecto. Ya les he dicho a los del concesionario que está en sus manos y que son ellos los que tienen que agilizar los trámites. El verano y las vacaciones es un factor en nuestra contra.

Buenos días compañeros

Quiero mover el tema del equipamiento desaparecido y en Twitter he puesto un mensaje

Agradecería que le dierais difusión, con likes, RT y comentarios

Os dejo el enlace

Fran Sánchez on Twitter

Muchísimas gracias

Hola a todos: ¿Alguno habéis recibido ya el dinero por la falta de equipamiento?. Yo estoy de acuerdo con Fran, hay que mover el tema, pues de lo contrario, no nos van a dar ni un duro, entre otras cosas porque hemos aceptado el coche y no hemos reclamado ante los consumidores. Los plazos van pasando y Opel juega con ello. ¿A alguno le han contestado de la oficina de Consumo?.

Muy buenas a todos. Estoy esperando la entrega en este mes de julio del Ultimate 180 cv, pedido el 4 de marzo, lógicamente entonces figuraba con el CCA y la luna térmica. Por lo que veo y dado el concesionario de tan mala fama que me ha tocado, me temo lo peor. Viendo las experiencias de los compañeros, creo que lo que debo hacer es ir a la tienda cuando me avisen que ha llegado y examinarlo detenidamente. De no venir con ellos, creo que procede no hacerse cargo del coche ni firmar ninguna entrega ni aceptación de ningún tipo hasta que me hagan por escrito una rebaja del precio a pagar. He dado una señal de 2000 euros, que en todo caso podría asumir como pérdida si no cojo el coche, pero así todo entablaría posteriormente una reclamación por otras vías, pero siempre sin firmar ni aceptar nada sin un nuevo contrato con un precio rebajado. No tengo prisa, disfruto de un Mokka de cuatro años que está impecable y puedo esperar o seguir con él. Lo que sí agradecería a los compañeros de este grupo es me informasen de cómo debo enterarme de lo que viene o falta en el coche: es decir, el CCA sé que puedo verlo por medio de un dibujo en las teclas del lado izquierdo del volante (la derecha y la superior), pero no sé dónde se ubica la tecla o activación de la luna térmica. Intuyo que el vendedor va a tratar de colármela diciendo que sí trae las dos cosas, pero se supone que hay unos botones o teclas que las delatan y lo primero será el localizarlas. He visto una foto que puso el compañero RamonJ, pero es curioso que difiere de otras que he visto por internet, donde el botón superior del CCA tiene un dibujo diferente al de su foto. Por ello insisto en que quedaría muy agradecido por cualquier consejo que podáis darme, no podemos entregarnos a estas mafias, muchas gracias a todos.

Última edición:
Muy buenas a todos. Estoy esperando la entrega en este mes de julio del Ultimate 180 cv, pedido el 4 de marzo, lógicamente entonces figuraba con el CCA y la luna térmica. Por lo que veo y dado el concesionario de tan mala fama que me ha tocado, me temo lo peor. Viendo las experiencias de los compañeros, creo que lo que debo hacer es ir a la tienda cuando me avisen que ha llegado y examinarlo detenidamente. De no venir con ellos, creo que procede no hacerse cargo del coche ni firmar ninguna entrega ni aceptación de ningún tipo hasta que me hagan por escrito una rebaja del precio a pagar. He dado una señal de 2000 euros, que en todo caso podría asumir como pérdida si no cojo el coche, pero así todo entablaría posteriormente una reclamación por otras vías, pero siempre sin firmar ni aceptar nada sin un nuevo contrato con un precio rebajado. No tengo prisa, disfruto de un Mokka de cuatro años que está impecable y puedo esperar o seguir con él. Lo que sí agradecería a los compañeros de este grupo es me informasen de cómo debo enterarme de lo que viene o falta en el coche: es decir, el CCA sé que puedo verlo por medio de un dibujo en las teclas del lado izquierdo del volante (la derecha y la superior), pero no sé dónde se ubica la tecla o activación de la luna térmica. Intuyo que el vendedor va a tratar de colármela diciendo que sí trae las dos cosas, pero se supone que hay unos botones o teclas que las delatan y lo primero será el localizarlas. He visto una foto que puso el compañero RamonJ, pero es curioso que difiere de otras que he visto por internet, donde el botón superior del CCA tiene un dibujo diferente al de su foto. Por ello insisto en que quedaría muy agradecido por cualquier consejo que podáis darme, no podemos entregarnos a estas mafias, muchas gracias a todos.

El dibujo de arriba es el del CCA. Si no lo lleva, es que no viene sin el.

Adjuntos

• image.png
    image.png
    341,2 KB · Visitas: 40
muchas gracias por tu información, he visto otras fotos donde el dibujo de arriba son dos coches vistos de lado colisionando por alcance y el segundo de ellos levantando al aire la parte trasera al chocar con el delantero, de todas formas, estando avisado, lo miro con lupa y me huelo que se van a quedar con él a ver si logran venderlo, aunque pierda la señal de 2000 euros, de momento tengo un Mokka muy decente y con pocos km y puedo seguir apañándome, ese extra es obligatorio en 2020 y era uno de los motivos del cambio de modelo. Tengo un amigo abogado que podría echarme incluso una mano, aunque sea sólo para acojonarlos un poco.

La paga y señal te la han de devolver si incumplen el contrato. Si o si.
Y respecto al control de crucero adaptativo, para mi es un elemento irrenunciable a dia de hoy. Me estoy haciendo 1000km hoy, llevo 250 y no he tocado el acelerador y freno para nada (mas que entrar en area de descanso).

Hola a todos.

Informaros que procedo a retirar el expediente abierto por la falta del equipamiento al haber llegado a un acuerdo con el concesionario.

Gracias a todos.

Traveler si tienes tu copia de contrato donde vienen los extras y el coche no trae alguno de ellos te tienen que devolver señal más intereses que la verdad será muy poco. A mi me pasó cuando añadieron el ultímate yo pedí un excellence y hubo incompatibilidades y me vino sin extras que había pedido después de pensarlo no se si acertada mente o no me devolvieron señal y compré otra marca. En cuanto al crucero adaptativo es de lo mejorcito que se ha inventado a ver si os Dan una mejor solución suerte

El control adaptativo está genial pero después de muchos km por autopista me pregunto si hubiera sido mejor el c5 aircross que además te mantiene en el carril solo highway Assist lo digo por si alguno lo ha probado.

El ultimate tambien lleva mantenimiento de carril, aunque no lleve control crucero adaptativo

Holal Piringolo, ya he retirado ésta semana el Ultimate, 1.6 Turbo 180 CV Aut. Pero me estoy cabreando con ellos por momentos pues me aseguraron antes de retirarlo que sí venía con el control de crucero adaptativo, pero realmente no lo tiene. Por falta de tiempo no he vuelto por el concesionario y hoy he mirado la foto de los mandos del volante que colgaste el pasado jueves, y efectivamente el mío no lo tiene. Voy a empezar mi particular batalla, que si me decidí a cambiar mi Audi por ésta versión Ultimate del GrandLand X fue básicamente por la conectividad y ayudas a la conducción que supuestamente traía de serie, y así se anunciaba y confirmaba en su catálogo de equipamientos. Manda h.....!

respondiendo a Capitán, en mi caso me quedo asombrado (soy un ingenuo) ante la caradura que tienen algunos comerciales que juran por su madre que sí trae el CCA y dicen que primero firmes la entrega y "luego lo vemos". En mi caso no firmo nada, un abogado contratado y a entablar pleito, no tengo nada por escrito para defenderme pero peleo por ello hasta donde pueda y en todo caso pierdo 2000 euros de señal, quería este coche, he sido de Opel de toda la vida y este sería el octavo, pero en los dos últimos ya me habían engañado miserablemente y esta falta de honradez me ha llevado ayer a mirar alternativas como un Ateca, un Volvo XC40 o lo que sea, estoy desmoralizado, el problema es que otras marcas apenas valoran tu Opel usado que entregas.

respondiendo a Capitán, en mi caso me quedo asombrado (soy un ingenuo) ante la caradura que tienen algunos comerciales que juran por su madre que sí trae el CCA y dicen que primero firmes la entrega y "luego lo vemos". En mi caso no firmo nada, un abogado contratado y a entablar pleito, no tengo nada por escrito para defenderme pero peleo por ello hasta donde pueda y en todo caso pierdo 2000 euros de señal, quería este coche, he sido de Opel de toda la vida y este sería el octavo, pero en los dos últimos ya me habían engañado miserablemente y esta falta de honradez me ha llevado ayer a mirar alternativas como un Ateca, un Volvo XC40 o lo que sea, estoy desmoralizado, el problema es que otras marcas apenas valoran tu Opel usado que entregas.
El volvo xc40 es precioso y los acabados se ven de muy buena calidad.

Volver