Control adaptativo desaparecido

Si , se pueden cerrar las rejillas.
Cuando probé el coche no ví la típica ruedecilla que cierra la rejilla

acabo de venir de la tienda por recibir aviso de llegada del vehículo. Encontronazo en minuto uno, comerciales belicosos, uno me dice que a ver cómo demuestro que un coche no trae el CCA, que para eso hay que salir a la carretera a probarlo. Ante el cariz desagradable que estaba tomando el asunto, requiero que empiecen enseñando el vehículo, que estaba en el exterior y por cierto con los discos de freno oxidados (???). Le demuestro que en el regulador del volante está en blanco el lugar donde debería llevar la tecla del CCA, ni sabe de qué le hablo (algo más que aprendió hoy). Como la cosa se pone fea, cito las palabras mágicas que suelen funcionar en estos casos: abogado y demanda. Entonces ya empiezo a ver la luz, no quieren pleitos, no hay problema en devolverme la señal, doy la opción (creo que generosa por mi parte) de que me hagan un nuevo pedido con esos accesorios respetando el precio y esperar pacientemente otros ocho meses. Me da igual, cuando les entregue mi coche, será más viejo. Quedaron en contestarme, cuando lo hagan comento por aquí lo que haya. Aprovecho para daros las gracias a todos, por vuestros consejos y comentarios he sido uno de los que ha evitado que se la colasen ricamente. Aconsejo ser firmes si os sucede algo, con educación y sensatez pero firmes y con carácter, porque os van a pisar. Intercambiando información nos hacemos más fuertes y evitaremos tomaduras de pelo como esta. Salud a todos.

Bien hecho Traveler!! Xo, de verdad aguantas 8 meses más? A mi 3 semanas q espere se me hicieron eternas..

Te comprendo y estoy de acuerdo, pero el problema es que no me sobra el dinero, fui a Seat a preguntar por el Ateca FR que ronda los 40.000, pregunté cuanto me daban por el Mokka y me contestaron que nada, también me gustan coches similares tipo Mazda, Rav4 u Honda, el problema es que no te dan nada por el usado o en todo caso muu poco, en Opel me han ofrecido 17000,que no es broma, aparte de otros 7500 de descuento comercial, me queda barato el Grandland, sino iban a la mierda ya mismo

acabo de venir de la tienda por recibir aviso de llegada del vehículo. Encontronazo en minuto uno, comerciales belicosos, uno me dice que a ver cómo demuestro que un coche no trae el CCA, que para eso hay que salir a la carretera a probarlo. Ante el cariz desagradable que estaba tomando el asunto, requiero que empiecen enseñando el vehículo, que estaba en el exterior y por cierto con los discos de freno oxidados (???). Le demuestro que en el regulador del volante está en blanco el lugar donde debería llevar la tecla del CCA, ni sabe de qué le hablo (algo más que aprendió hoy). Como la cosa se pone fea, cito las palabras mágicas que suelen funcionar en estos casos: abogado y demanda. Entonces ya empiezo a ver la luz, no quieren pleitos, no hay problema en devolverme la señal, doy la opción (creo que generosa por mi parte) de que me hagan un nuevo pedido con esos accesorios respetando el precio y esperar pacientemente otros ocho meses. Me da igual, cuando les entregue mi coche, será más viejo. Quedaron en contestarme, cuando lo hagan comento por aquí lo que haya. Aprovecho para daros las gracias a todos, por vuestros consejos y comentarios he sido uno de los que ha evitado que se la colasen ricamente. Aconsejo ser firmes si os sucede algo, con educación y sensatez pero firmes y con carácter, porque os van a pisar. Intercambiando información nos hacemos más fuertes y evitaremos tomaduras de pelo como esta. Salud a todos.
Sí no saben si tiene cca , hasta que lo prueban en la carretera... Pues, vayan profesionales. Y luego les llevamos nuestros coches para que les haga las revisiones( que son talleres oficiales). De risa...:cry:

lo peor no ha sido su ignorancia, me ha dejado bastante más desmoralizado la chulería, prepotencia, arrogancia y falta de empatía con el cliente, te sientes tratado como una gran mierda, me han dejado tan quemado que incluso ya aparte de la propuesta que me puedan hacer, creo que los voy a mandar a tomar por donde se merecen e incluso mañana voy a mirar un coche de otra marca. A mí que no me vengan ahora ofreciendo los 800 euros del accesorio, les va a quedar en la tienda un coche que difícilmente van a vender por la serie de extras que lleva y su precio. Lo del parabrisas térmico ya de risa, ni saben de qué va ni el símbolo de su tecla ni dónde se ubica. Es que manda cojones que haya tiendas que no entra una persona al día y se permitan el lujo de acabar yendo al paro a medio plazo, no están los tiempos para despreciar clientes y todo por carecer simplemente de un poco de delicadeza, reconocer las cosas, proponer con sensatez un arreglo bueno para las dos partes...

• Me Gusta
Reacciones: Adi
Que trato más lamentable y que falta de profesionalidad!! Como cojan los comerciales igual que los mecánicos vamos de c... La metedura de pata que ha hecho la fábrica es importante. Al final a la fábrica le da igual, colocan el coche en el concesionario a precio más barato, estos lo cogen de stock a buen precio y a correr. Mientras tanto como a la fábrica le da lo mismo el cliente, pues hacer la política que les de la gana. Se tenían que comer los coches que no llegan como se han pedido, así se pensarían un poco más los cambios que realizan sin avisar. Es falta de ética hacia el consumidor final. Ellos mientras coloquen coches en el concesionario les va bien.
Juegan con la ilusión del cliente. Traveler, espero que hagas el pedido lo más rápido posible al mismo precio pactado y que te llegue, supongo en tres o máximo cuatro meses.

es que en los pedidos existe una reseña al final, en el apartado Observaciones, que ya me han paseado por el morro, en la que más o menos dice lo siguiente: "el contenido de este equipo de serie tiene carácter meramente informativo y, por tanto, tiene como único objetivo constituir un elemento orientativo sobre el vehículo..." "...le recordamos que el fabricante efectúa constantes innovaciones y mejoras en sus vehículos a fin de adaptarlos a las necesidades específicas y avances técnicos. Por ello, los datos aquí referenciados pueden ser modificados en cualquier momento y deben entenderse sin perjuicio de aquellas particularidades que puedan existir en cada caso atendiendo la disponibilidad de modelo, equipamiento y mercado al que va dirigido".

O sea, te jodes Herodes. Lo que no cuentan, y para eso existen la ley y sus representantes bien informados, es que una modificación del equipamiento debe ser puesta de manifiesto al comprador en el momento en que se produce, en este caso a nivel general como es el suprimir parte del equipamiento de serie existente en la fecha del pedido. Aquí la innovación y mejora efectuada por el fabricante fue joderme a mí mi coche sin avisarme y tener comerciales que te lo cuelan sin avisar.

• Me Gusta
Reacciones: Adi
Yo la he leído también. Una coletilla que habrá puesto el departamento jurídico de Opel que a mi entender, y en este caso, nada tiene que ver con la pifia que nos han hecho. La modificación que nos han hecho, no responde a ninguna innovación ni mejora, sino que empeora el producto o lo encarece al suprimir dos elementos que venían de serie. O sea, por la cara, han encarecido un producto unilateralmente en el que se ha acordado previamente un precio. Una cosa es una enumeración informativa y otra cosa que supriman complementos en base a ¿qué innovación o mejora?

Una cosa que se me viene a la cabeza....porque no lo encargas en otro concesionario? Yo con tiparracos como esos no volveria a tratar ni en pintura.
Hoy en dia, con internet todo es posible.

de momento no puedo hacer muchos comentarios mientras esté a la espera de la resolución de este lío, porque del día de hoy tengo más para contar, donde vivo hay más concesionarios, pero dependen ambos de la empresa "madre" que está ubicada en Pamplona, da igual uno que otro. Por alguna amistad mía que trabaja en ellas, me entero de que están muy presionados para hacer ventas salvajes cada día, incluso a veces dando precios de derribo, en mayo del pasado año llevé a mi hija a comprar un Corsa el 29 de mayo y casi estaban llorando por convencerme porque aquel mes debían llegar a cierto número de ventas si querían conservar el asiento, nos llevamos un Corsa gasolina de 90 caballos con buen equipamiento por 9400 euros

Te aconsejaria que entrases en cochesyconcesionarios y hicieses una busqueda del vehiculo que quieres. Podria sorprenderte! ;)

por otra parte, o yo soy demasiado moderno o al día de hoy, año 2019, no puedo entender que un comercial rellene un pedido escribiendo a mano con un bolígrafo en un papel, tanto datos personales como del equipamiento del coche, cuando en otras tiendas de diferentes marcas te imprimen el equipamiento desde su web y se cubren los datos del pedido con el propio ordenador, desde el cual ya se emiten dos copias de las que firmas una y otra te la dan firmada por ellos

Empiezo a pensar que a las grandes empresas, cuando uno lleva la razón hay que "molestarlas" hasta el final. A lo mejor es que hoy estoy un poco subido, pero finalmente y después de varios escritos y email con firma de un abogado, me he salido con la mía en un conflicto con Europcar. Me cargaron 985€ en la tarjeta por un daño en la luna delantera del que no me cercioré cuando recogí el vehículo en un parking cerrado y oscuro. He estado tres meses reclamando y hasta que no han recibido email con la firma de abogado, no me han devuelto el cargo. Lo probé con fotos y aun así no me hacían ni caso, hice las fotos 10 minutos después de recoger el coche cuando a plena luz del día y a contraluz me di cuenta del crujido en la luna. Otro tema que me ha tenido bastante caliente pero por fin solucionado. Ante las grandes empresas uno se siente impotente. En fin, todo llega si se persevera y se lleva la razón

coño Bob-Ros, que hoy no me echaron de la tienda porque eran más pequeños que yo, fue nombrar al abogado y la demanda y cambia el procedimiento, no mejoran los modales pero ya dicen que no hace falta llegar a eso, que todo se puede resolver por las buenas, palabras mágicas fueron, es que además yo soy razonable, por las buenas se hubiese arreglado, pero me calentaron mucho y ya no doy atrás como no haya un arreglo sustancioso, les va a quedar el coche de adorno en el aparcamiento cogiendo polvo, seguro que al final lo venden a otro perdiendo 3000 euros

coño Bob-Ros, que hoy no me echaron de la tienda porque eran más pequeños que yo, fue nombrar al abogado y la demanda y cambia el procedimiento, no mejoran los modales pero ya dicen que no hace falta llegar a eso, que todo se puede resolver por las buenas, palabras mágicas fueron, es que además yo soy razonable, por las buenas se hubiese arreglado, pero me calentaron mucho y ya no doy atrás como no haya un arreglo sustancioso, les va a quedar el coche de adorno en el aparcamiento cogiendo polvo, seguro que al final lo venden a otro perdiendo 3000 euros
Te entiendo porque lo he vivido y aquí sigo esperando a que llegue como lo quiero.

!!!Coooooooooño¡¡¡¡ recibida llamada de Opel España, de un señor llamado Ionut Stefan, responsable del servicio de atención al cliente. Ya veo que el radiopatio funciona, pero el problema sigue aun sin resolver. Me llaman de Madrid para decirme en principio que han visto el pedido y que no tengo fundamento para reclamar, ya que en la chapucilla de pedido hecho a mano no figuran esos componentes (no te jode, tampoco figuran los sensores de parking ni el reposabrazos, no se puede poner todo). Le explico que como responsable de Opel Spain debería saber (además recomendado por ellos mismos) que un cliente entra en su página web, configura un vehículo a su medida, dicha configuración se imprime con un número de referencia, vamos a la tienda y al comercial le entregas esa configuración impresa y le dices "quiero este coche" y el vendedor me contesta que perfecto y me da un presupuesto. El procedimiento es totalmente lógico y coherente, el señor Stefan está de acuerdo, pero insiste en que cuando hice el pedido esos componentes no entraban de serie, le contesto que en ese mismo momento el vendedor me hizo una propuesta impresa de seis hojas (modelo MY 19.5), que el comercial me envió por correo a mi nombre dicha propuesta (ese día existía dios para mí) en la que sí aparecen, y con eso me voy a un abogado e inicio un litigio en el que puedo llevar todas las de ganar. El señor Stefan cambia de campo y pasa a decirme que Opel Spain no interviene en eso, que es la tienda la que tiene el contacto con el cliente y quien tiene que resolver la incidencia. O sea ¿para qué coño me llama? Dice que, así todo, se pondrá en contacto con el concesionario. Le insisto en que los problemas son muy fáciles de resolver si hay un mínimo de inteligencia por las dos partes. Si una de las partes no atiende a razones, le va a quedar un producto en el aparcamiento cogiendo polvo, que si quiere vender ese coche "un pedido algo caprichoso" va a tener que rebajarlo bastante de precio o tenerlo allí hasta el 2021. Les sería más fácil ofrecerme una compensación como los 2000 euros que me rebajan si lo financio (yo quiero pagarlo en mano y dicen que no), es cuestión de tener cintura con el cliente. Insisto al señor Stefan (que en ningún momento pierde la compostura, en eso gana a la tienda), que desde 1988 para mí y mi familia llevo comprados 9 Opel y que me acaban de perder como cliente de la marca, me contesta sin alterarse "que es una pena". En fin compañeros, es un desahogo, leerlo y si os parece reírse un poco de mí, pero esto es una muestra de la política de la marca. Ahora tengo miedo de que me hagan un segundo pedido y que dentro de dos meses a Opel le dé por suprimir por ejemplo los faros led y volvemos a lo mismo.

Pués lo siento mucho por lo que estás pasando, pienso que también es cuestión de concesionaria, porque a mí no me pusieron ninguna pega,solo tuve que decidir si aceptaba la compensación del cca o hacer un nuevo pedido, decidí por lo último y ya la próxima semana me lo entregan y es MY 19.5 y el primer pedido se hizo 12 de marzo y el segundo el 17 de abril.

Pués lo siento mucho por lo que estás pasando, pienso que también es cuestión de concesionaria, porque a mí no me pusieron ninguna pega,solo tuve que decidir si aceptaba la compensación del cca o hacer un nuevo pedido, decidí por lo último y ya la próxima semana me lo entregan y es MY 19.5 y el primer pedido se hizo 12 de marzo y el segundo el 17 de abril.
Cuestion de personas mas que de marca. Correcto.

Volver