Control adaptativo desaparecido

!!!Coooooooooño¡¡¡¡ recibida llamada de Opel España, de un señor llamado Ionut Stefan, responsable del servicio de atención al cliente. Ya veo que el radiopatio funciona, pero el problema sigue aun sin resolver. Me llaman de Madrid para decirme en principio que han visto el pedido y que no tengo fundamento para reclamar, ya que en la chapucilla de pedido hecho a mano no figuran esos componentes (no te jode, tampoco figuran los sensores de parking ni el reposabrazos, no se puede poner todo). Le explico que como responsable de Opel Spain debería saber (además recomendado por ellos mismos) que un cliente entra en su página web, configura un vehículo a su medida, dicha configuración se imprime con un número de referencia, vamos a la tienda y al comercial le entregas esa configuración impresa y le dices "quiero este coche" y el vendedor me contesta que perfecto y me da un presupuesto. El procedimiento es totalmente lógico y coherente, el señor Stefan está de acuerdo, pero insiste en que cuando hice el pedido esos componentes no entraban de serie, le contesto que en ese mismo momento el vendedor me hizo una propuesta impresa de seis hojas (modelo MY 19.5), que el comercial me envió por correo a mi nombre dicha propuesta (ese día existía dios para mí) en la que sí aparecen, y con eso me voy a un abogado e inicio un litigio en el que puedo llevar todas las de ganar. El señor Stefan cambia de campo y pasa a decirme que Opel Spain no interviene en eso, que es la tienda la que tiene el contacto con el cliente y quien tiene que resolver la incidencia. O sea ¿para qué coño me llama? Dice que, así todo, se pondrá en contacto con el concesionario. Le insisto en que los problemas son muy fáciles de resolver si hay un mínimo de inteligencia por las dos partes. Si una de las partes no atiende a razones, le va a quedar un producto en el aparcamiento cogiendo polvo, que si quiere vender ese coche "un pedido algo caprichoso" va a tener que rebajarlo bastante de precio o tenerlo allí hasta el 2021. Les sería más fácil ofrecerme una compensación como los 2000 euros que me rebajan si lo financio (yo quiero pagarlo en mano y dicen que no), es cuestión de tener cintura con el cliente. Insisto al señor Stefan (que en ningún momento pierde la compostura, en eso gana a la tienda), que desde 1988 para mí y mi familia llevo comprados 9 Opel y que me acaban de perder como cliente de la marca, me contesta sin alterarse "que es una pena". En fin compañeros, es un desahogo, leerlo y si os parece reírse un poco de mí, pero esto es una muestra de la política de la marca. Ahora tengo miedo de que me hagan un segundo pedido y que dentro de dos meses a Opel le dé por suprimir por ejemplo los faros led y volvemos a lo mismo.
Tremeeendo. A lo mejor se altera el día que sepa que es un p..o número en la gran empresa en la que trabaja. Otro que ceerá que va a heredar. Respecto a lo que dices sobre que eliminen algo, entre fecha de pedido y de entrega, es mi gran miedo. No sé que me traerán y ya no me fío de nada. Mañana llamaré al concesionario pues hice nueva petición el 27 de abril. Así que estoy más o menos en la misma rampa que Gollini.
Por lo que nos cuentas, estos tienen la cintura de un hula hoop.
Espero que se solucione con el concesionario. La pena es que yo creo que el concesionario nunca pierde.

Tremeeendo. A lo mejor se altera el día que sepa que es un p..o número en la gran empresa en la que trabaja. Otro que ceerá que va a heredar. Respecto a lo que dices sobre que eliminen algo, entre fecha de pedido y de entrega, es mi gran miedo. No sé que me traerán y ya no me fío de nada. Mañana llamaré al concesionario pues hice nueva petición el 27 de abril. Así que estoy más o menos en la misma rampa que Gollini.
Por lo que nos cuentas, estos tienen la cintura de un hula hoop.
Espero que se solucione con el concesionario. La pena es que yo creo que el concesionario nunca pierde.
Lo pedí en la misma fecha que tu. Lo último que me han dicho es que hasta la segunda quincena de agosto. Espero tus noticias por si algo ha cambiado.

Por si te sirve de ayuda, la configuración en la web del M19.5 cambió en la segunda semana de abril, por lo que si lo hiciste en marzo, está claro que el CCA y la luneta térmica venía de serie

Lo pedí en la misma fecha que tu. Lo último que me han dicho es que hasta la segunda quincena de agosto. Espero tus noticias por si algo ha cambiado.
Te diré cosas. Si fuera así, recibiría el coche en Septiembre pues la segunda quincena de agosto...vacaciones y ya tengo reserva de coche de alquiler en la península. A ver cual pruebo ahora.

contesto a Bob-Ros sobre lo que me dices: configuración hecha por mí e impresa a finales de febrero, llevada a la tienda y en el mismo día que la llevo recibo por email contestación del comercial, en la que figuran todos los componentes del coche (entran los dos famosos) y el precio en que me queda. Como estoy de acuerdo, voy a la tienda varias tardes seguidas, siempre está atendiendo a alguien delante, eso es lógico, con cada cliente echa dos horas entre contarles historias y carantoñas a los niños, era invierno y a esas horas, tras echar dos o tres en la tienda y ser casi hora de cenar me iba y volvía al día siguiente y así hasta el día en que me pudo atender, que fue el 5 de marzo. Les enseño el papel a estos fenómenos de la tienda y me vienen diciendo que tardé varios días en contestar a la oferta y que "marzo no es febrero" (hasta ahí llegaba). Es lo que decís todos, es cuestión de tener comerciales cutres instalados en una tienda y sin agilidad para esquivar problemas con arte. Por cierto, colegas del sector que conozco me cuentan que esta tienda y su hermana (del mismo propietario) llevan en no mucho tiempo 37 vendedores. No digo más.

Por si te sirve de ayuda, la configuración en la web del M19.5 cambió en la segunda semana de abril, por lo que si lo hiciste en marzo, está claro que el CCA y la luneta térmica venía de serie
El CCA me lo incluyeron como extra. No me dieron ni como opción el control de tracción. Y bien que lo siento, me resultaba interesante.

otra más de Opel de la que me acordé ahora mismo, cuando compré el Mokka en junio de 2014 existía un pack que se llamaba Premium, en el que venían en ese momento los faros AFL Plus, los asientos de cuero, el techo de cristal y las llantas de 19". Me llega el coche con todo ¡¡¡pero sin los asientos de cuero, eran de tela-imitación piel!!! , es el mismo caso, reclamo y me dicen que en la fecha de entrega (diciembre) el pack Premium no contempla los asientos de cuero AGR. En este caso me tocó un vendedor competente y en 24 horas me ofreció una compensación de 2000 euros que acepté. Eso sí es un vendedor con cintura ágil, aunque me quedé sin asientos. Me imagino que los que no reclamaron gritando demasiado alto se quedaron también sin ellos y sin el dinero.

el control de tracción supongo que te refieres a la ruedecita esa con selección de modos, yo la he pagado, debería haber mirado también si la trae, es que ya no me fío ni de los tornillos que me enseñen. Añado un consejo para los que aun no hicieron pedido, si no pagáis los 100 euros por la rueda de repuesto tipo galleta, no viene ni el gato ni nada, puedes comprar la rueda aparte, vale 300 pero el gato no viene, casi recomiendo pedirla

el control de tracción supongo que te refieres a la ruedecita esa con selección de modos, yo la he pagado, debería haber mirado también si la trae, es que ya no me fío ni de los tornillos que me enseñen. Añado un consejo para los que aun no hicieron pedido, si no pagáis los 100 euros por la rueda de repuesto tipo galleta, no viene ni el gato ni nada, puedes comprar la rueda aparte, vale 300 pero el gato no viene, casi recomiendo pedirla
Me indicaron en el concesionario que sale en el configurador por los coches de stok, los fabricados nuevos no dan la opción. (Germotor-Oviedo)

Última edición:
otra más de Opel de la que me acordé ahora mismo, cuando compré el Mokka en junio de 2014 existía un pack que se llamaba Premium, en el que venían en ese momento los faros AFL Plus, los asientos de cuero, el techo de cristal y las llantas de 19". Me llega el coche con todo ¡¡¡pero sin los asientos de cuero, eran de tela-imitación piel!!! , es el mismo caso, reclamo y me dicen que en la fecha de entrega (diciembre) el pack Premium no contempla los asientos de cuero AGR. En este caso me tocó un vendedor competente y en 24 horas me ofreció una compensación de 2000 euros que acepté. Eso sí es un vendedor con cintura ágil, aunque me quedé sin asientos. Me imagino que los que no reclamaron gritando demasiado alto se quedaron también sin ellos y sin el dinero.
Mi Mokka junio de 2015 con Pack Visibilidad (cámara trasera y faros de xenón adaptativos).
Pack Exterior (llantas 19” y techo solar) y los asientos AGR de cuero otra opción independiente, que recuerde. Vino de Figueruelas y quizá por ello vino bien, producto español. El Grandland creo que vino de Sochaux Francia...

mi Mokka vino de Corea del Sur, casi nada. En cuanto lo que me dice Caminero, Germotor, es de la misma tribu de que estamos hablando en este hilo, ya me la armaron dos veces en esa, son tiendas de esta provincia que dependen de la casa matriz de Pamplona, que es quien finalmente da las órdenes. De hecho, pertenezco también al Club Opel Mokka y hay usuarios que preguntaron qué está pasando en Asturias

Buenos días amigos. Sigo dando la vara con el tema del CCA desaparecido y el comportamiento descontrolado de la Opel de aquí (nunca mejor dicho lo del descontrol). Hoy me llega un correo electrónico del famoso primer comercial que en febrero me hizo el pedido del Grandland y que según los de ahora se marchó de la casa y nadie sabe nada de él. Me escribe desde otro concesionario Opel ofreciéndome otro coche, este desmadre caótico está empezando a entretenerme e incluso a divertirme. Tanto me divierte que hoy me llego a verlo a ver qué me cuenta de su vida.

Una cosa que se me viene a la cabeza......puedes grabar TU conversacion con el (nunca la de terceras persona, que eso si es delito). Grabar la conversacion de uno mismo no es delito, y si en algun momento de ella se desprende algun hecho que demuestre el engaño de la marca a que has sido sometido (luego ya se dirimiria si la responsabilidad es del concesionario, de la marca o compartida), podrias aprovecharla.
Meras opciones, nada mas. Todo en aras a que se resuelva la situacion a la que estas sometido injustamente segun explicas.

Estoy en evento 44. Pedido del 27 de abril. Me dice el jefe de ventas que llegará al concesionario en dos semanas. Que nervios!!! ¿Vendrá como toca?

ya veremos qué te toca... igual quitaron unas llantas y viene con otras, o te cuelan el techo negro si ordenaste quitarlo, cualquier cosa, no podemos pasar por este estrés, es inmoral la política de cambios de Opel, pero yo lo vengo sufriendo desde hace muchos años, crea una desconfianza total en el comprador

Para esa fecha ya era una opción el ACC y parabrisas térmico,si no lo pedistes con esas opciones lo más probable es que no los traiga, pero puede suceder de todo, porque en OPEL dos más dos son 5,suerte amigo.

Hola Piringolo, ya estoy asesorado, el abogado me dice (también vive de ello y cuanto más se complique mejor) que no debo grabar una conversación pero cuando me llamaron de Opel me grabaron, o sea que medimos con diferentes varas, de todas formas me ha quedado la impresión de que a pesar de que te toquen comerciales chulos, asumen la posibilidad de devolver la fianza, por algo será

Hola Gollini, en la oferta totalmente personalizada que me dio por escrito el comercial, con mis datos personales, valoración del usado y precio final, vienen incorporados esos accesorios, con este documento voy al fin del mundo, en todo caso que lo resuelva el distribuidor con la marca pero a mí me debe de compensar de alguna manera. Cuando fui a la tienda, el nivel de envalentonamiento les bajó rápido cuanto enseñé una copia de esa oferta. Es que la solución es muy sencilla, muchos clientes no somos complicados, es simplemente tener un detalle comercial para compensar, un descuento, revisión gratuita los cuatro primeros años, lo que sea, pero no buscar gresca y tratarnos como imbéciles por una pequeña cantidad de dinero que les supone a ellos

Para esa fecha ya era una opción el ACC y parabrisas térmico,si no lo pedistes con esas opciones lo más probable es que no los traiga, pero puede suceder de todo, porque en OPEL dos más dos son 5,suerte amigo.
Gollini, estoy como tú, es mi segundo pedido. no recepcione el coche en abril. Los dos elementos los pedí de extra pero acordado con concesionario que no habría sobrecoste a lo pactado en primera petición de noviembre ´18.

ya veremos qué te toca... igual quitaron unas llantas y viene con otras, o te cuelan el techo negro si ordenaste quitarlo, cualquier cosa, no podemos pasar por este estrés, es inmoral la política de cambios de Opel, pero yo lo vengo sufriendo desde hace muchos años, crea una desconfianza total en el comprador
Ya veremos. Que no me toquen ni las llantas ni el techo. este lo pedí del mismo color que la carrocería, no lo quería negro.

Volver