Consumo gasolina y diesel

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si, si, claro que los gasolinas también contaminan, pero con ellos te ahorras todo el gasto que supone todos los añadidos que supone un diesel, en cuanto al coste del propio vehículo como en futuras revisiones (bastante más caras que el los gasolina). Por no hablar de futuras restricciones al tráfico en ciudades.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Y que dice o recomienda el fabricante respecto a que diésel usar?

Y ya puestos tenéis preferencia por alguna compañía a la hora de repostar?
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues yo siempre reposto en Repsol, porque tengo tarjeta, porque hay bastantes en las rutas en las que muevo y porque me pilla al lado de casa y me tratan muy bien.
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Yo en BP, por lo mismo, tarjeta de descuento y cercanía a casa, además del trato. El jefe taller me recomendó que de los dos diésel de la BP al principio repostara con el barato, según el engrasa más el motor y luego intercalara el caro, por tema de limpieza del motor etc.
Con respecto al low cost me dijo que lo olvidara, no lo recomienda por el tema del Filtro antiparticulas y dice que además para el inicio de un motor mucho menos.
 

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Como información adicional sobre consumos, os comparto el dato de los primeros 1.100 km. de mi Grandland X 1.2 gasolina. Estos kilómetros se hicieron parte en autopista (usando el regulador a 120 km/h), y parte en desplazamientos por carreteras comarcales y pueblos. No ha habido de momento tramos en ciudad, atascos,... que lógicamente incrementarán esta cifra.
De momento me parece un consumo muy ajustado, pero a partir de la semana que viene la cosa cambiará cuando disfrute de los atascos mañaneros de Madrid....
 

Adjuntos

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Como información adicional sobre consumos, os comparto el dato de los primeros 1.100 km. de mi Grandland X 1.2 gasolina. Estos kilómetros se hicieron parte en autopista (usando el regulador a 120 km/h), y parte en desplazamientos por carreteras comarcales y pueblos. No ha habido de momento tramos en ciudad, atascos,... que lógicamente incrementarán esta cifra.
De momento me parece un consumo muy ajustado, pero a partir de la semana que viene la cosa cambiará cuando disfrute de los atascos mañaneros de Madrid....
Esta muy bien ...
 

il destructore

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Así pues la Llanta 18 que cuesta el cambio de zapatos? Sin comprar por Internet, se que es pronto pero es u. Tema que me interesa bastante
 

lqr

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Como información adicional sobre consumos, os comparto el dato de los primeros 1.100 km. de mi Grandland X 1.2 gasolina. Estos kilómetros se hicieron parte en autopista (usando el regulador a 120 km/h), y parte en desplazamientos por carreteras comarcales y pueblos. No ha habido de momento tramos en ciudad, atascos,... que lógicamente incrementarán esta cifra.
De momento me parece un consumo muy ajustado, pero a partir de la semana que viene la cosa cambiará cuando disfrute de los atascos mañaneros de Madrid....
Muy buen consumo, a mi en ciudad llevo poco pero se me va a los 7,8...
 

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Muy buen consumo, a mi en ciudad llevo poco pero se me va a los 7,8...
Aunque llevo pocos kilómetros por ciudad, tu consumo es muy parecido al que estoy teniendo, alrededor también de 7,8.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Ahora que hemos llegado a los 5K actualizo consumos. 80% autopistas y autovías.

A434C59F-EB77-4E18-92FA-93CCF0D7AAD1.jpeg

Mucho uso de control cruise, siempre que puedo lo pongo y velocidades de 10-15 Km por encima del límite en vías rápidas.

Recordar que coche automático
 
Última edición:

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por otro lado y volviendo al tema de que repostar. Mi tío con un Qashqai, siempre le está poniendo diésel del barato y cada X le pone un botecito de esos de aditivos para limpieza de inyectores, es más, repostando en gasolineras low cost y 0 problemas hasta ahora. Saco el tema ahora que los precios están volviendo a subir...
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo con mi antiguo opel astra g 2.0 dti casi siempre reposte en gasolinera carrefour y nunca tuve ningun problema con sus 255000km que lo vendi. Le hechaba también aditivis dos veces al año y todo los años le cambiabaa el filtro gasoil.
 

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hoy nuevo viaje Madrid - Alicante, 4 personas, cargado hasta más no poder, 7.4 litros a 119 km/h de media. En algún momento lo puse a 150 para que se estireun poco el motor pero a esas velocidades el consumo se dispara. 130 - 140 sería lo ideal
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo pregunté lo de las gasolinas en el concesionario, porque en mi anterior vehículo repostaba siempre en gasolinera de marca blanca y, aunque nunca tuve ningún problema, prefería que me diesen su opinión. Me dijeron que daba igual, pero que me aconsejaban que cada 3-4 depósitos de sin plomo 95 en la de marca blanca, repostase uno de sin plomo 98, que parece ser que lleva algún aditivo que limpia los inyectores. En principio así lo haré.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo pregunté lo de las gasolinas en el concesionario, porque en mi anterior vehículo repostaba siempre en gasolinera de marca blanca y, aunque nunca tuve ningún problema, prefería que me diesen su opinión. Me dijeron que daba igual, pero que me aconsejaban que cada 3-4 depósitos de sin plomo 95 en la de marca blanca, repostase uno de sin plomo 98, que parece ser que lleva algún aditivo que limpia los inyectores. En principio así lo haré.
En diésel me recomendaron no hacer las mezclas una cosa o la otra pero no intercambiar tipos de diésel, pero como escuchas de todo.. a mi el del concesionario me dijo del más económico...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi me dijeron, que el barato , y de vez e cuando , cuando hago algún viaje largo , el caro ...
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mi me dijeron, que el barato , y de vez e cuando , cuando hago algún viaje largo , el caro ...
Ahora mismo el barato ya es el caro ..y el caro es como un buen vino...pa de vez en cuando...como siga subiendo me compro un bonobús..
 

J. Carlos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Hola, referente al consumo yo llevo el 1.2 turbo 130cv y con 1500km en 10 días, me está saliendo a 7,4l pero con alegría, yo creo y espero q baje al menos a 6.5 a 7,teniendo en cuenta q es un coche grande
 
Arriba