Carta del Ministerio de Interior sobre revisión pistón Grandland

Será mínima, pero al que le toca....

Las comas hacen mucho. Menudo susto has metido en el cuerpo a medio foro :eek::eek::eek::eek:;):roflmao:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:Y como no edite el mensaje..................mañana los teléfonos de la Opel van a echar humo.:laugh::laugh: A alguno/a le van a tener que cambiar las pastillas del frenazo que han metido:poop::poop::roflmao::roflmao:

Compañeros una cosa. Alguno ha recibido la
Carta y tras hacerle la prueba le han dicho que no está afectado? Si hay alguno, os han dado algún certificado o documento como que realizada la prueba está es negativa? Imaginad que te dicen que todo está bien, que no está afectado, y pasada la garantía el coche........ “peta”, entonces que

José Antonio ánimo!! Espero que todo te vaya bien y no se te extiendan los plazos.

Sobre todo, a los que le haya dado negativo la carta no la tiréis i guardarla por si acaso

Estaba preocupado por el asunto del pistón y al introducir el número de bastidor en la aplicación MyOpel me sale que existe 1 actualización para mi vehículo.
He llamado a Opel y me han confirmado que sólo se trata de una actualización de software del radar… Uff qué alivio!
Mi opinión es que una vez detectado el problema y puesta la solución, no debería de influir para el resto de la vida del vehículo.
Mi solidadridad con los afectados.
¡Ánimos!

35DB1A6C-CAF5-4E99-9170-52A64FF09089.jpeg Juan Antonio tú metes en myOpel el bastidor? No te viene por defecto?
Tras haberle hecho la prueba y que le hayan aplicado el tratamiento anticorrosión, esta mañana va y me sale esto en myOpel. Oju que lucha.

Ver el archivo adjunto 239 Juan Antonio tú metes en myOpel el bastidor? No te viene por defecto?
Tras haberle hecho la prueba y que le hayan aplicado el tratamiento anticorrosión, esta mañana va y me sale esto en myOpel. Oju que lucha.
Eso mismo es lo que me sale a mí.
Yo no tengo el vehículo aún, ni está matriculado; pero tengo el número de bastidor por la factura proforma. Es lo que he informado en la app.
Y al llamar a Opel es cuando me han dicho que se trata de actualización del rádar.
Me lo han dicho al momento, sin esperar más de 1 minuto.

No digáis que no estamos entretenidos con todos estos misterios de si estamos afectados o no por los pistones, la corrosión de las puertas, los reseteos del sistema informático, ¡y ahora actualización de software del radar! :eek: ¿Qué? ¿Esto que quiere decir?
Intuyo, leyendo el manual de instrucciones, que lleváis radar solamente los que tenéis control de velocidad adaptable, ¿es así? Eso encajaría con que a mi, en My Opel me sale que no tengo actualizaciones.

El radar no es sólo para control de velocidad adaptable, sirve también para frenado de emergencia , detector de peatones , alerta de colisión frontal ...

Eso mismo es lo que me sale a mí.
Yo no tengo el vehículo aún, ni está matriculado; pero tengo el número de bastidor por la factura proforma. Es lo que he informado en la app.
Y al llamar a Opel es cuando me han dicho que se trata de actualización del rádar.
Me lo han dicho al momento, sin esperar más de 1 minuto.
Pues llamo a Opel y me dicen que no tengo campaña ninguna pendiente. Que no les consta. Que todo está ok según su base de datos. Oju oju

A mí hoy en el concesionario, que he llevado el mío para revisar el software, me han dicho que de los 10 posibles afectados por estar en el listado de motores sospechosos y con carta, les han hecho pruebas y ninguno afectado realmente. Que son pocos los realmente afectados,vamos. El mío, Supuestamente no...

E08587CE-6F24-49DC-9179-95D162A16953.png
Compañeros una cosa. Alguno ha recibido la
Carta y tras hacerle la prueba le han dicho que no está afectado? Si hay alguno, os han dado algún certificado o documento como que realizada la prueba está es negativa? Imaginad que te dicen que todo está bien, que no está afectado, y pasada la garantía el coche........ “peta”, entonces que
En relación a esto que os comenté. Escribí a Opel España por el Facebook y esta fue la respuesta, por si a alguno le interesa para curarse en salud.

Hola a todos. Mi coche ha sido de los afectados por el problema de biela. Al principio me dijeron que era una comprobación del motor de un sensor, pero soy mecánico y cuando fueron a mi empresa y vieron a lo que me dedico el del taller Le cambio la cara, cuando Le dije que no me mintiese que sabía cual era el problema, se que son bielas con defecto de fábrica. No pasa nada te cambian el motor por un equipo completo. Te da rabia pq tienen que desmontar el motor y meter uno nuevo, pero mejor así a que tengas una avería y puedas causar un accidente. Por otro lado me dijeron que sería en un plazo de 1 semana... Y llevo 3 semanas con el coche parado y ayer fui a ver que pasaba con mi coche. Y en el momento que me lo vayan a entregar lo revisaré de arriba abajo por cualquier problema derivados de la reparación. Un saludo
Despues de un mes, ya lo tengo en casa. Paciencia

Ufff... un mes!
Por finnnn
Un mal sueño...
A disfrutarlo!

Buenas tardes chicos. Después de 32 días de taller, hoy me han entregado por fin el coche. He podido hablar con los del taller, y el coche va a la perfección. Como os adelante, no solo han tenido que cambiar el motor entero, sino también el turbo, y el filtro de partículas que ha sido la ultima pieza que les han enviado. Lo vergonzoso de todo esto, no es el problema en sí, que bueno, lo cambian y ya está. El problema que es que estoy HP saben que hay motores que tienen que cambiar, y en vez de tener los motores ya preparados para enviarlos están a saber en que país y cuando quieren empezar a moverlos para el traslado, pues ya sabéis.......envía email, que no me ha llegado, que envies el email, que sigue sin llegarme, que si luego las piezas se las van enviado con cuenta gotas y así un sin fin de historias que me han contado. Han probado el coche 300 Km y me han dicho que va como la seda. De todas formas, me han dicho que lo coja sin problema, que le de rodaje como cuando me dieron el coche nuevo, que si tengo que pisarle, lo haga y que no tenga miedo, que los motores ya vienen rodados de fabrica. La experiencia ha sido jodida, pero bueno, ya ha pasado. Otra cosa.......el coche que te ponen, lo pone OPEL ASISTENCIA EN CARRETERA, te lo proporcionan por RACE y todo lo paga OPEL ASISTENCIA EN CARRETERA. Ellos se encargan del alquiler y de ponerte taxi si hace falta para ir a la oficina de alquiler y viceversa. También he leído que hay quien no le han enviado las cartas. Da igual, ellos saben que bastidores son los afectados y según me han dicho, hay una tirada de bastidores. Aparte de saber los bastidores, tienen que hacer la prueba y aunque las cifras les den buenas, OPEL ha dado orden de cambiar el motor, porque a la larga va a dar problemas en el motor, turbo, etc.

Lo dicho, si alguien necesito alguna información de como me ha ido la reparación, lo que me han dicho en el taller o en atención al cliente, no dude en preguntarme que gustosamente le responderé. Por cierto, como atención a lo que me ha ocurrido y como pago en parte de lo sucedido, me han ofrecido realizar una ampliación de garantía Flex a tres años por lo ocurrido. NO se si lo harán a todos los que nos cambian el motor o según el por culo que les des, te dan esto o no. Lo dicho, a vuestra disposición compañeros.

Un saludoIMG_7038.JPG IMG_7198 2.JPG IMG_7199 2.JPG IMG_7279.JPG

Volver