Carta del Ministerio de Interior sobre revisión pistón Grandland

Los que estaban al lado dudaron en quitar sus coches. Tengo la conversación del chat con el comercial en la que después de 15 días ya le aviso del problema.

Lo de cambiarme el turbo ha sido porque detectaron que habia aceite en su interior, con lo que supuestamente tenia que ver con lo del Piston. Seguramente el tuyo el aceite ha entrado donde no deberia y por eso el humo y el olor a quemado.

De todas maneras los españoles no estamos acostumbrados a denunciar no como en U.S.A que pasa una mosca y la denuncias pero vamos perfectamente se puede uno gastar el dinero en consultar a un abogado y si hay en algún momento que ir a juicio se va que tarda la cosa dos o tres años.... Que le vamos a hacer

Aqui os dejo el numero de GM que es a quien teneis que llamar para realizar la PROTESTA, RECLAMACIÓN O COMO LO QUERAIS LLAMAR......
91 754 70 94

Todas las relamaciones que se hacen en GM que es Opel, van a MiSA. No penseis que no van a realizar la reclamacion. Yo lo he usado en dos ocasiones y esta que ha sido la mas gorda, os aseguro que funciona 100%. Eso sí, no os daran coche nuevo, jajajajaja

Buenas noches. Soy nuevo en el foro.
Tengo un Excellence 1.6 120cv manual. Matriculado el 28 de noviembre de 2017. El 20 de diciembre lo tuve que llevar al concesionario porque perdia aceite. Me dijeron que era un manguito mordido de fabrica. Se lo pusieron bien. Pero el coche sefuia oliendo a quemado.
El miércoles empezó a salir humo del capo y desde entonces sigue alli. No saben lo que le pasa. Esta tarde me comunican que lo más seguro es que le pongan el motor nuevo. Pero han enviado los informes a la fábrica.
Les dije ayer en el concesionario que no quería el coche. Pero me dijeron que no se podia hacer eso.
Alguien me puede ayudar? Gracias.

Por desgracia no te queda otra que paciencia y esperar a que te devuelvan el coche perfecto. Aunque siempre está la posibilidad de ponerlo en manos de un abogado de confianza que te diga que opciones tienes. Ánimo porque es una putada.
Tuviste alguna tipo de notificación para revisar el tema del pistón?

Aqui os dejo el numero de GM que es a quien teneis que llamar para realizar la PROTESTA, RECLAMACIÓN O COMO LO QUERAIS LLAMAR......
91 754 70 94

Todas las relamaciones que se hacen en GM que es Opel, van a MiSA. No penseis que no van a realizar la reclamacion. Yo lo he usado en dos ocasiones y esta que ha sido la mas gorda, os aseguro que funciona 100%. Eso sí, no os daran coche nuevo, jajajajaja
Gracias Sheliman.
A mi me confirmó por escrito el comercial que no estaba afectado por la campaña del pistón, pero vete tú a saber...
En breve, la resolución.

¿te enviaron la carta para la revisión, o te lo comunicaron por la APP?
Entiendo que si no te mandaron la carta sera un problema diferente al del pistón. O eso o que son unos cahpuceros y no tienen bien controlado las series de los motores defectuosos. Ya nos informaras.
En cuanto a los fallos que salen, es lo que tiene la fabricación seriada, tanto en Opel, como en el resto de marcas. ya puede salir solo un coche diario defectuoso de fabrica, que al que le toque se va a enfadar y con razón.

Ninguna. Fui al poco cuando perdía aceite.
Me "arreglaron" el manguito de fábrica y seguía oliendo a quemado.
Y el miércoles empezó a salir humo por el capó y ya grúa y toda la parafernalia. Da pena un coche tan nuevo subido a la grúa...
Y hasta hoy. Así estamos. Otra cosa que no sé si tendrá que ver es que en estos dos meses y pico que lo tengo no he conseguido bajar de 6.9 litros/100 kms. Sí que ha sido en ciudad, pero me parece demasiado por los valores que anunciaba la fábrica, aunque sé que hay que sumar 1 litro o poco más después, pero me sigue pareciendo mucho. Y la conducción es normal.

Ninguna. Fui al poco cuando perdía aceite.
Me "arreglaron" el manguito de fábrica y seguía oliendo a quemado.
Y el miércoles empezó a salir humo por el capó y ya grúa y toda la parafernalia. Da pena un coche tan nuevo subido a la grúa...
Y hasta hoy. Así estamos. Otra cosa que no sé si tendrá que ver es que en estos dos meses y pico que lo tengo no he conseguido bajar de 6.9 litros/100 kms. Sí que ha sido en ciudad, pero me parece demasiado por los valores que anunciaba la fábrica, aunque sé que hay que sumar 1 litro o poco más después, pero me sigue pareciendo mucho. Y la conducción es normal.
Al principio gastan más de lo normal, y si además hay que sumar que tenías algún defecto en la instalación... sera normal. Yo me quejo del consumo pero 6,9, aún en ciudad, es alto. Dale 4000km al menos de tregua a ver que tal (cuando te lo den claro).
Respecto a lo que te ha pasado, paciencia y filosofía. No queda otra la verdad.
Si tienes suerte se solucionará y disfrutarás durante muchos años del coche y supongoque trabajarán para solucionarlo. Ellos mismos saben que como coja mala fama un vehículo recién salido del horno...
Respecto al vehículo de sustitución, si te lo tramita tu seguro ni idea, pero si lo hace opel, lo que tu necesites. Yo me cogí el grandland por maletero y si me ponen un coche con menos maletero literalmente no me sirve.

Ver el archivo adjunto 239 Juan Antonio tú metes en myOpel el bastidor? No te viene por defecto?
Tras haberle hecho la prueba y que le hayan aplicado el tratamiento anticorrosión, esta mañana va y me sale esto en myOpel. Oju que lucha.
Ares, Sheliman:
He vuelto a hablar con Opel y me confirman que lo que afecta a mi vehículo es la "campaña de soporte del módulo de rádar", y se ofrece la señorita muy amablemente a hacer un seguimiento de dicha actualización con mi taller.
Lo cierto es que el trato con Opel España hasta ahora es impecable. Espero que sigan así...

Ánimo y paciencia ...

Tengo una duda y a ver si alguien me corrige.

Hasta ahora, a todos los que os han enviado la ya famosa carta con la revisión del motor, tenéis el motor diésel 1.6 MANUAL, y no he leído a nadie o eso creo, con motor diésel 1.6 AUTOMATICO, decir que le hayan mandado la carta.

¿Alguno de los que habéis consultado en el concesionario, habéis preguntado si esta revisión afecta a las dos transmisiones?

Buena pregunta...
Si tengo ocasión lo consulto.

Es una faena muy gorda,me alegro que le lo hayan solucionado,Gracias por tenernos informados y por tu ofrecimiento

Vaya plan.......ufff.......cuantas molestias en todos los sentidos. A mi tb me proporcionaron un cohe de alquiler pero limitado a un maximo de 4 dias. En mi caso un toyota verso, de gama parecida, no? Qe curioso, me qejaba de qe el volumen en audio nuestro era de 63, y qe se me hacia corto. Pues en el toyota tb era 63. Debe ser el numero de moda para maximo de audio. Hoy me ha vuelto a dar fallo multimedia, todo bloqueado (camara trasera, botones volante, apagar radio, etc, etc). Me espere un poco apague y arranque y todo bien de nuevo; si sigue así tendre qe volverlo a llevar....de nuevo molestias.

Ver el archivo adjunto 273 Por cierto.......se me olvido deciros que mi coche tiene el sistema de alerta peatón, el sistema de cambio involuntario de carril, etc etc etc, tengo la alarma como vosotros de que hay esa campaña, pero me han dicho que no es la del RADAR..........Ahí dejo la indirecta.............
Sheliman también tengo la alerta en el Opel On Stars y me dicen en el concesionario que es la revisión de los pistones. Hasta que opel no la analice y meta los resultados en sus bases de datos no se dará de baja esa notificación. Me han dicho que espere una semana.

Sheliman también tengo la alerta en el Opel On Stars y me dicen en el concesionario que es la revisión de los pistones. Hasta que opel no la analice y meta los resultados en sus bases de datos no se dará de baja esa notificación. Me han dicho que espere una semana.
Ups!
A ver si sólo se queda en revisión y no estás afectado...
Suerte Ares.

Ups!
A ver si sólo se queda en revisión y no estás afectado...
Suerte Ares.
Ya me la hicieron y el coche está perfe, incluso ya tengo un correo que acredita haber pasado la revisión. Decía que la alerta del OnStar es la misma revisión y hasta que no actualicen que la he pasado y que está todo bien no la quitarán del OnStar. Un saludo Juanan!!

Ya me la hicieron y el coche está perfe, incluso ya tengo un correo que acredita haber pasado la revisión. Decía que la alerta del OnStar es la misma revisión y hasta que no actualicen que la he pasado y que está todo bien no la quitarán del OnStar. Un saludo Juanan!!
Me alegro Ares.
Un saludo.

Vaya plan.......ufff.......cuantas molestias en todos los sentidos. A mi tb me proporcionaron un cohe de alquiler pero limitado a un maximo de 4 dias. En mi caso un toyota verso, de gama parecida, no? Qe curioso, me qejaba de qe el volumen en audio nuestro era de 63, y qe se me hacia corto. Pues en el toyota tb era 63. Debe ser el numero de moda para maximo de audio. Hoy me ha vuelto a dar fallo multimedia, todo bloqueado (camara trasera, botones volante, apagar radio, etc, etc). Me espere un poco apague y arranque y todo bien de nuevo; si sigue así tendre qe volverlo a llevar....de nuevo molestias.

Ayer me llamaron para cambiarme el coche de sustitución de un Juke a un Mokka, cuando llegué, no había ninguno. Cuando se tuerce todo...Hoy me aseguraron que había uno. Me han ampliado hasta el 27 (desde el 14...). De momento el coche en stand by y sin noticias de Opel desde ayer. Os seguiré informando

Volver