Carta del Ministerio de Interior sobre revisión pistón Grandland

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
No hay que volverse paranoico.
Los coches con el fallo ya estaran identificados y las cartas enviadas.
Lo peor (y sin que esto sea malo)que puede pasar es que algun concesionario venda alguna unidad con el motor cambiado.
Como ya se ha dicho antes, este es un motor ya contrastado y con muy buena prensa del grupo PSA.
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Yo me puse en contacto tanto con el conce como con opel España a través del Facebook, me comentaron que opel ha mandado la famosa carta a través de la dgt a un rango de vehículos en los que piensan que puede haber vehículos afectados, no implicando esto que lo estén. Se le hace la prueba y según está ya obtienen el resultado. A parte y pese a que me llegó la carta, en él concesionario en el que lo compré me aseguraron que de los que ellos habían vendido y que aún tenían en stock ninguno estaba afectado.
Pese a todo estoy a la espera de que me llamen para la revisión porque están a la espera de un kit y de un software para los ordenadores de diagnósis.
Tras un buen trato a través de Facebook por Opel España, ellos me asignaron un número de incidencia e intercedieron en mi concesionario del que me volvieron a llamar dándome todas las explicaciones habidas y por haber.
Hasta ahí os puedo contar.
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Buenas tardes chicos..............para cuatro semanas ya y sigo sin coche. Estoy leyendo verdaderas burradas y lo que os quiero dejar claro para los que en los concecesionarios, comerciales, etc, os han dicho de viva voz que vuestros coches no están en la hornada de coches afectados.........no se yo que deciros y os explico porque. Al coche le tienen que hacer una serie de pruebas fisicas, no por numero de bastidor. Os lo digo porque es lo que me dijeron a mi, que tenian que quedarse el coche un dia entero hacer pruebas, enviar las cifras que esas pruebas daban y segun los resultados que ellos envian a Opel, es Opel, quien dice si esas cifras son correctas o no. En mi caso, YA NO SOLO HAN TENIDO QUE CAMBIAR EL MOTOR, ME HAN DICHO, PORQUE HE VISTO EL COCHE INSITU, QUE TAMBIEN HAY QUE CAMBIAR EL TURBO, PORQUE HAN DETECTADO ACEITE EN LOS DATOS QUE ENVIARON A OPEL Y TAMBIEN HAN AUTORIZADO A CAMBIARME EL TURBO. Vamos, que me van a cambiar lo habido y por haber. Así que por si acaso, os aviso que no os vendan la moto, que puede ser verdad que sepan que bastidores son los que pueden estar afectados pero que las pruebas, son FISICAS, y no de papel. Voy a intentar colgar una foto de mi coche para que veais como esta el pobre.......Encima, OPEL les va enviando las piezas con cuenta gotas, con lo que lo que podia haberse hecho es una semana o dos, van cuatro y las que faltan
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Que pena da verlo. Ánimo seguro que queda mejor que nuevo. Por lo menos sin los futuros problemas que podías haber tenido
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Offú sheliman......mejor no haberlo visto asi.......la foto es desgarradora, y esa tardanza en enviar las piezas no ayuda a aliviar el tema, pero espero qe aqui en el foro encuentres un poco de consuelo. Desde aqui te mando mucho animo y qe se vaya solucionando pronto, y bien.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Lo lamento mucho Sheliman.. es una pua de las grandes..

Yo, que aún espero la matriculación del coche, le exigí al comercial y al director del concesionario que verificaran el coche a full (si me quieren mentir ya es otra cosa) y me dijeron que el coche estaba pendiente de verificación. En mi caso lo único que se es que según ellos esta OK y que al coche le han hecho unos 25 Km desde que estaba expuesto.. no se si esto es indicativo de que lo hallan rodado y verificado lo que toca para asegurase de todo.

Pero es una sensación horrible el pensar constantemente la cosa de "y si me toca a mí...".

Espero que te lo solucionen lo mas rápido posible.
 

cifuentesjl

Forero Activo
Vaya tela!!!
Lo siento mucho

Oye una duda que me ha surgido.
Y si te pones farruco y le dices que te den uno de fábrica o les denuncias aunque sea un farol?

A lo mejor es una gilipollez lo que digo pero a lo mejor te sale bien

No se....
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo sigo sin entender en casos tan complejos como éste como no cambian directamente el vehículo al completo. Seguro que el costo esenor que no tenerte con varias semanas un vehículo de alquiler, mano de obra de taller, piezas que fuera de cadena de montaje se convierten en montajes lentos.... No sé, no lo entiendo la verdad.
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Vaya Sheliman, que papeleta, lo siento mucho, ánimo. El mío está en el taller desde esta mañana con lo mismo, enchufado a los ordenadores, veré mañana que pasa. La verdad es que se pasa mal.
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Yo en mi caso os explico..........he realizado reclamación a OPEL ESPAÑA y la verdad es que según me ha dicho el jefe de taller del taller donde esta, todos, todos todos los días le llama la de Opel para ver que han hecho en el coche. El problema es que como las piezas se las van enviando poco a poco, el motor nuevo lo van montando fuera del coche de poco a poco. Para ellos es una putada no poderlo montar de golpe, pero según les llega una pieza la montan y así tienen menos jaleo. El problema es que como me dijeron el Miercoles, ahora también hay que cambiarle el turbo y ese no le tenian, tambien hay que cambiarlo y eso ha salido despues. Como veis, cierto es que dan ganas de llorar viendo el coche así, pero también pienso que no ha sido verlo asi por un golpe de chapa, sino por montar el motor, que como bien es sabido, desarman medio coche para hacerlo comodo. También me he informado si puedo reclamar un coche nuevo, pero según la contestación de la revista AUTOFACIL, pueden llegar a cambiarte el motor hasta en 3 ocasiones, antes de decidir darte un coche nuevo. Con lo cual..............A JOD......Y A AGUANTARSE
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo en mi caso os explico..........he realizado reclamación a OPEL ESPAÑA y la verdad es que según me ha dicho el jefe de taller del taller donde esta, todos, todos todos los días le llama la de Opel para ver que han hecho en el coche. El problema es que como las piezas se las van enviando poco a poco, el motor nuevo lo van montando fuera del coche de poco a poco. Para ellos es una putada no poderlo montar de golpe, pero según les llega una pieza la montan y así tienen menos jaleo. El problema es que como me dijeron el Miercoles, ahora también hay que cambiarle el turbo y ese no le tenian, tambien hay que cambiarlo y eso ha salido despues. Como veis, cierto es que dan ganas de llorar viendo el coche así, pero también pienso que no ha sido verlo asi por un golpe de chapa, sino por montar el motor, que como bien es sabido, desarman medio coche para hacerlo comodo. También me he informado si puedo reclamar un coche nuevo, pero según la contestación de la revista AUTOFACIL, pueden llegar a cambiarte el motor hasta en 3 ocasiones, antes de decidir darte un coche nuevo. Con lo cual..............A JOD......Y A AGUANTARSE
Paciencia.... Qué remedio.
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Según me han comentado hoy en el taller opel ha mandado cartas a un rango de vehículos que pudieran estar afectados, para la famosa prueba, no implicando que lo estén. Me han confirmado en el taller que de 42 coches vendidos por ellos y a los que se les envió carta, solo 4 han dado positivo en el fallo, dos Crosslands y dos Grandland. Ese es más o menos el porcentaje.
He tenido suerte y he recogido el mío hoy tras haberlo dejado ayer en el taller para la prueba y no está afectado.
Sheliman!! Ánimo y que te enmienden la papeleta pronto.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Felicidades ares porque viendo el panorama hay que hacerlo sobre todo por el trastorno que provoca aunque como dije en su momento menos mal que se han dado cuenta
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Lo celebro, Ares, y gracias por la información.
 
Arriba