Carta del Ministerio de Interior sobre revisión pistón Grandland

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
No, no nos dieron ningún catálogo porque era muy nuevo y no los habian hecho aún.
Y si me gustaría tenerlo.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Y los que nos faltan 4 meses no nos molestamos verdad? En ir a preguntar por cierto en el concesionario os dieron los catálogos del coche?
A mi me dijeron que era tan nuevo el coche que todavia no tenian, te hablo de diciembre. igual ahora ya tienen.
Me ha ganado antonio por poco(y)
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
¡Ánimo, Bitro!
No lo necesito la verdad. Soy de los que piensan que todo en esta vida es susceptible de tener algún problema, por lo que valoro la resolución del mismo. Si me ha tocado la china, ellos tienen una oportunidad de oro de mantener un cliente y demostrar su valía o perderlo para siempre. Pero así en todo. Yo trabajo en óptica y aunque queda mal decirlo, pero soy una puta máquina profesional, nunca hago las cosas cutremente si no existe otra opción y por supuesto siempre informando al paciente/cliente de todo al momento. Y por muy profesional que seas, siempre puede haber algún incidente, de diversa gravedad, que tire abajo tu trabajo de cara a la galería y es ahí donde se diferencian l@s buen@s de la mediocridad que impera normalmente.
Si no me ha tocado la china, pues perfecto. Pero si el trato hacia el resto no me parece correcto actuaré como si de mi caso se tratara.
 

Berupe

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
El mio era de muestra y solo tenia 50km. Asi que viendo los kms, los extras, el precio y que si lo pediamos tarban en darnoslo hasta marzo abril pues nos descwntamos por el. Ha mandao un email a mi concesionario y me han dicho que el mio no esta afectado.
 

Daddycool

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Ayer llevé el mío y me dijeron que estaba bien y que en el caso de no estarlo cambiaban el motor entero
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Por comentar, deciros que mañana iré al taller a recoger otro coche y aprovecharé para preguntar. ¿Qué os apostamos a que el mío tampoco está afectado? :cautious:
Los de Opel (que iban a investigar mi chasis) deben de seguir investigando porque no me han llamado.:cautious::cautious:
Pero vamos, que todo maravilloso hasta que haya algo mal (si es que lo hay). Eso sí, espero que no me suelten lo que ha he leído por aquí de "el tuyo no está entre los afectados y si le pasa no te preocupes que te cambian el motor":cautious::cautious::cautious:.
Mañana saldré de dudas.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Me acaban de llamar. No esta afectado.
Me han dicho que primero han revisado la base de datos de Opel España y después han hecho una consulta específica por si existiese alguna "actualización".
Que en cualquier caso, todo afectado recibiría una carta a su casa para resolverlo en cuanto su bastidor aparece en la lista.
La respuesta que esperaba vamos.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Mejor entonces!! Una buena noticia.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
He ido al taller y he hablado con el comercial que creo ha sido bastante sincero. Le ha extrañado que sale haya vendido alguna unidad con el defecto. Igualmente se amplió el rango de vehículos a los que se le van a cambiar el motor (aunque realmente no estén afectados seguro). Me ha dicho que esas unidades directamente no deberían haberse matriculado y que de hecho, las unidades afectadas que él conoce han sido todas antes de matriculación (me ha sonado un poco a que es algo ya conocido de hace tiempo).
De hecho, y raro en mí, me he quedado bastante confiado en sus palabras.
En resumen, que van a ser muy pocas las unidades con china, y que en esas unidades la solución pasa a ser salomónica (en vez de corregir el pistón y lo anexo cambian todo el motor, y con ello se aseguran 0 problemas futuros derivados del pistóngate)
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Hola Bitro,
Tiene sentido lo que comentas, ya que hasta ahora (vamos a tocar madera), solo el forero sheliman, es al unico de este foro que se le ha enviado la carta y para colmo le ha tocado la china.(Muy mala suerte)
Da la impresion de que se les ha escapado ese coche.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Me alegro por las buenas noticias, parece que se van calmando las aguas y que es un problema puntual.
Y tal vez Opel no dice nada si no preguntas tu, para que no le perjudique en plena campaña publicitaria.
Ahora, que incluso ofrezcan cambiar motores de vehículos no afectados... caramba, que espléndidos, ¿no?
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Más bien, yo creo que han acotado un rango de vehículos afectables. Si está dentro de ese rango hacen una serie de pruebas para verificar la tara y en caso de no dar error, es posible que se cubren en salud en algunos casos.
Los controles de calidad ponte que se hagan cada 500 unidades. En la 10500 todo ok. En la 11000 fallo. Comprueban 11500 y fallo. Paralizan producción y acotan que desde 11501 a paro de producción están afectados.
La realidad es que hasta 11499 no tiene porqué haber fallo, pero tienes que curarte en salud, y comprobar uno a uno esos 500 previos. Y ante la duda....
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas,

antes de decidirme por el coche visite este foro, fue aquí donde leí el posible problema con los motores. Pues bien el Martes pasado tenia la prueba del coche, cuando nos sentamos con el comercial le saque el tema.

Me dijo que estaban al corriente y que bla bla bla.. como el coche me interesa, les pedí por escrito que me aseguraran que el vehículo no salia en ninguna lista de vehículos afectados, aparte ellos me dijeron que harían otros test como hacerle unos pocos kilómetros los del taller para ver que todo va correctamente.

Les dije que sin esta información no compraría el vehículo y me echaría para atrás.

Pues aun ando a la espera de una respuesta por parte del concesionario, actualizare cuando tenga noticias.

La verdad que es un drama que el vehiculo tenga este problema al poco de empezar a disfrutarlo, a los afectados ánimos y esperemos que se solucione rápido.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas pues sino te han contestado lo mismo te lo querían meter ya te enteraras
buuufff pues sinceramente espero que no.. mañana sin falta llamare para preguntar... y si así fuera me replanteare las cosas.
 

Felix

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola yo adquirí un Opel grandland x 1600/ 120 CV manual excelent el 13 de diciembre por 22300€ con 1800km era matriculado del 30 de octubre de 2017 lo compré en un concesionario Opel por la oferta que era muy atractiva pues nuevo salía por casi 5000 € más caro tal como viene configurado y me he enterado de lo del pistón hoy mismo mirando por internet información de alguien q tuviera algún grandland x pues tenía una duda de q siento en el pedal del embrague como un hormigueo y un pequeño crujido al cambiar de marcha cuando el coche va a 2500 rpm más o menos para ver si era normal si a alguien le pasaba esto y como saber si mi coche es afectado por lo del pistón pues en el concesionario ni me han dicho nada de nada estoy esperando a ir con nada q tengan la documentación oficial pues la que tengo aún es la provisional y me han dicho q tardará un mes o así alguien me puede ayudar un saludo y gracias
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Supongo ,que a los coches afectados o que pueden estar afectados , el tráfico mandaran las cartas para la revisión ...
 
Arriba