Accesorios Opel Grandland X (Amazon, Aliexpress, ebay, etc.)

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Esta es la luz, esta en concreto es para un insignia.
Si, la tenía vista para el mío. Pero hay un problema, y es que carece de instalación. No sería un problema en sí, si no fuese que ese hueco está en el marco de metal de la puerta y desde el panel de plástico no se puede llegar a él (créeme, lo intenté con guías pasacables y todo, porque yo también quería ponérselo).

Así pues, si quieres hacer la instalación para que luzcan, estás OBLIGADO a desmontar los cuatro paneles... con la sangría de grapas de sujección que eso supone. Porque sin desmontarlo, no puedes acceder al marco de metal.
 

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si fuese sólo las grapas valdría la pena, las grapas las tenéis en el conce en bolsitas y no son caras, 8 creo recordar que van, lo peor es la conexión para que el logo encienda cuando habras la puerta.
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Lo fácil es para los modelos que traen en ese mismo lugar la luz de cortesia que se sustituiría por el logo, en nuestro caso tendríamos que desmontar la puerta.
Pues nada, ya vere si me ánimo con el que ca pegado.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Si fuese sólo las grapas valdría la pena, las grapas las tenéis en el conce en bolsitas y no son caras, 8 creo recordar que van, lo peor es la conexión para que el logo encienda cuando habras la puerta.
Estuve valorando poner unos interruptores de ésos de presión (con el muellecito y la cabeza de goma), de forma que, al cerrar la puerta, se corte la corriente al emisor del logo... pero lo mismo: desmontar todos los paneles... y me daba pereza (aún teniendo sustitutos para las grapas rotas).

Los paneles del Astra se desmontaban sin problemas. Pero éstos del Grandland son bastante más peliagudos.

En cuanto a que se encienda, sí es un problema, porque hasta que no activas el contacto, NO HAY CORRIENTE en los paneles de elevalunas de las puertas, ni en los elevalunas en sí. Es decir, que al abrir el coche, NO se iluminaría el logo, y al salir del coche quitando la llave de contacto, TAMPOCO. Sólo estarían encendidos si abrieses la puerta CON EL CONTACTO ACTIVO.

Supongo que eso obliga a pasar un cable con corriente permanente a través de los "gusanos" de goma, con el coñazo que supone dado lo atascados que están de cables (o a pasarlo visto, por fuera de ellos, uno por puerta).

Vamos que, A MÍ, no me mereció la pena al final (y eso que le puse cordones de luz ambiental a las cuatro puertas por dentro de la moldura).
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
He pensado comprar el proyector de Logo que va pegado y va con pilas y adaptarlo al hueco que hay debajo de la puerta, Quito la tapa de plástico y le hago un corte donde entre y se ajuste y quedaría a ras , no se vería y quedaría oculto, medire primero ambas cosas y ya valorare si merece la pena.
 

Sisko

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
elBuscador que color le pusiste?????? Yo le iba a poner unas tiras blancas pero cuando están apagadas el hilo es de color marrón y no veo que quede bien, encendidas si estaban guay.
 

Juan Jesús

Forero Activo
Estuve valorando poner unos interruptores de ésos de presión (con el muellecito y la cabeza de goma), de forma que, al cerrar la puerta, se corte la corriente al emisor del logo... pero lo mismo: desmontar todos los paneles... y me daba pereza (aún teniendo sustitutos para las grapas rotas).

Los paneles del Astra se desmontaban sin problemas. Pero éstos del Grandland son bastante más peliagudos.

En cuanto a que se encienda, sí es un problema, porque hasta que no activas el contacto, NO HAY CORRIENTE en los paneles de elevalunas de las puertas, ni en los elevalunas en sí. Es decir, que al abrir el coche, NO se iluminaría el logo, y al salir del coche quitando la llave de contacto, TAMPOCO. Sólo estarían encendidos si abrieses la puerta CON EL CONTACTO ACTIVO.

Supongo que eso obliga a pasar un cable con corriente permanente a través de los "gusanos" de goma, con el coñazo que supone dado lo atascados que están de cables (o a pasarlo visto, por fuera de ellos, uno por puerta).

Vamos que, A MÍ, no me mereció la pena al final (y eso que le puse cordones de luz ambiental a las cuatro puertas por dentro de la moldura).
podrias decirnos como hizistes la instalacion de los cordones de luz en las puertas?? como pasastes los cables y todo eso.....
Coche LED EL neón luces de tira RGB ambiente Control de sonido de la luz con 12V encendedor Auto decorativa Interior de atmósfera de la lámpara|Lámpara decorativa| - AliExpress
pusistes algo parecido a lo del enlace que he puesto??
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
elBuscador que color le pusiste?????? Yo le iba a poner unas tiras blancas pero cuando están apagadas el hilo es de color marrón y no veo que quede bien, encendidas si estaban guay.
Pues mira, quedaron bien. Son transparentes (a ver, se ven, no quedan invisibles cuando están apagados), y son RGB, con lo que puedes elegir cualquier color que quieras (incluso que vayan al ritmo de la música o de la voz si se habla).


Normalmente los tengo en azul o violeta. Yo elegí éstos porque van por bluetooth entre sí, y no tienes que pasar cables de puerta a puerta:

8.82€ 20% de DESCUENTO|8M RGB LED atmósfera coche decoración Interior fibra óptica tira de luces por App Control 10 en 1 lámpara ambiental decorativa 12V|Lámpara decorativa| - AliExpress (son los de 14 en 1 y pedí cuatro fuentes de luz más, en el pedido).

Sólo lo he puesto en las cuatro puertas y en el panel de luces central del techo (el que tiene el OpelConnect y todo eso). En el tablero no lo puse, porque no se podían seguir líneas continuas a MI gusto.

En el comentario de abajo he puesto las fotos de cómo quedó.
 
Última edición:

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
podrias decirnos como hizistes la instalacion de los cordones de luz en las puertas?? como pasastes los cables y todo eso.....
Coche LED EL neón luces de tira RGB ambiente Control de sonido de la luz con 12V encendedor Auto decorativa Interior de atmósfera de la lámpara|Lámpara decorativa| - AliExpress
pusistes algo parecido a lo del enlace que he puesto??
Sí, hice algo parecido, pero solo en puertas y panel central del techo. En el tablero no, porque para MI gusto, no podía seguir las líneas que yo quería (no hay juntas en todo el tablero, hay partes en que tendría que cortar la lengüeta del tubito y pegarlo con pegamento al tablero, por lo que pasé).

Yo usé éstas (el juego de 14 en 1):

8.82€ 20% de DESCUENTO|8M RGB LED atmósfera coche decoración Interior fibra óptica tira de luces por App Control 10 en 1 lámpara ambiental decorativa 12V|Lámpara decorativa| - AliExpress

... que no van con enchufe al mechero ni hay que pasar cables. Va una caja principal conectada por Bluetooth al móvil, y varias sub-cajas de conexión que también se comunican por Bluetooth con la principal. Así las puedes poner donde quieras sin ir pasando cables como un tonto. Únicamente necesitas que haya corriente a 5V o 12V y ya está.

Por suerte, nuestro coche tiene corriente constante en las puertas (con el contacto activado) porque las botoneras de los elevalunas se iluminan siempre.

Así pues, sólo has de desmontar los paneles de los elevalunas (un tornillo bajo un embellecedor redondito y el resto a presión), buscar con el tester (y el contacto dado) cuáles de los cables tienen corriente (en la botonera del conductor hay dos combinaciones, pero en las otras, el verde/amarillo (negativo) y el púrpura (positivo).

Pinchas con las agujitas que ya llevan los cables de las subcajas en el conector por detrás, por donde entra el cable (así no hay que poner robacorrientes, ni cortar, ni soldar), y compruebas que efectivamente llega corriente con el tester. Yo, personalmente, para que no se moviesen o soltasen con el tiempo, les puse una gotita de silicona caliente.

Luego toca poner el cordón. Primero metes la fibra óptica dentro de la guía (a veces cuesta un cojón, aviso). Cortas un trozo de lengüeta de la guía como de 10 centímetros, haces un agujerito discreto con broca de 4mm en dónde quieras meter el cordón dentro del panel (yo lo hice en la parte de delante del tirador de cerrar la puerta), metes la guía sin lengüeta allí, le atornillas la fuente de luz por dentro (cabe la mano, y no hay que desmontar el panel completo de la puerta) y, con cuidado, empiezas a pasar la guía por el borde de la pieza plateada y vuelta (al gusto de cada uno).

Una vez colocado (va a simple presión), compruebas que funciona y se ilumina, reúnes todos los cables con una bridita de plástico, los metes dentro, colocas el panel de la botonera del elevalunas, atornillas, pones la tapeta...

... y lo mismo en las cuatro puertas, jajaja.

En cuanto a la caja principal, tuve que desmontar toda la consola central para llegar a la parte de atrás de la toma de 12V que hay dentro del cajón (va todo a presión), colocar allí los cables, distribuirlo bien y volver a cerrar todo, por lo que no se ve absolutamente nada.

Y así quedó (son RGB, pero yo los tengo en azul, o morado, que son los que más me gustan):

IMG_20210318_000050.jpgIMG_20210318_000132.jpgIMG_20210318_000151.jpg

¡Ah! Y para el panel central del techo, aún más fácil: se saca a presión, desconectas los conectores, buscas con el tester (siempre con el contacto en marcha) cuáles tienen la corriente de 12V, pinchas la alimentación de la subcaja, lo colocas todo bien atado dentro del hueco, conectas la fuente de luz al cordón, cierras y pasas el cordón entre el panel y el tapizado del techo. Facilísimo.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Eso sí, un consejo: en las delanteras puse el cordón dando la vuelta por entre el tapizado y el plástico superior de la puerta... y es un coñazo. Ese tapizado y ese plástico NO ESTÁN SIMPLEMENTE UNO ENCIMA DEL OTRO, SINO QUE ESTÁN PEGADOS ENTRE SÍ... Cuando me dí cuenta ya era tarde y no tuve más remedio que ir forzando y pasándolo "a las bravas". Quedó bien, pero no es la mejor manera y no me gusta haber tenido que oír los "creck" que tuve que ir haciendo. No se mueve, ni se suelta, ni nada... pero no mola.

Si váis a hacerlo en las puertas y queréis seguir mi consejo, hacedlo como en se ve que ha quedado en las puertas traseras, sólo el recorrido digamos "corto". Os ahorraréis disgustos y esfuerzos.

Estoy esperando que me llegue una cosita y, cuando la vaya a instalar, haré un tutorial para colgar en la sección de "BRICOS", para quién quiera, que se anime a montarlo.
 

Juan Jesús

Forero Activo
Sí, hice algo parecido, pero solo en puertas y panel central del techo. En el tablero no, porque para MI gusto, no podía seguir las líneas que yo quería (no hay juntas en todo el tablero, hay partes en que tendría que cortar la lengüeta del tubito y pegarlo con pegamento al tablero, por lo que pasé).

Yo usé éstas (el juego de 14 en 1):

8.82€ 20% de DESCUENTO|8M RGB LED atmósfera coche decoración Interior fibra óptica tira de luces por App Control 10 en 1 lámpara ambiental decorativa 12V|Lámpara decorativa| - AliExpress

... que no van con enchufe al mechero ni hay que pasar cables. Va una caja principal conectada por Bluetooth al móvil, y varias sub-cajas de conexión que también se comunican por Bluetooth con la principal. Así las puedes poner donde quieras sin ir pasando cables como un tonto. Únicamente necesitas que haya corriente a 5V o 12V y ya está.

Por suerte, nuestro coche tiene corriente constante en las puertas (con el contacto activado) porque las botoneras de los elevalunas se iluminan siempre.

Así pues, sólo has de desmontar los paneles de los elevalunas (un tornillo bajo un embellecedor redondito y el resto a presión), buscar con el tester (y el contacto dado) cuáles de los cables tienen corriente (en la botonera del conductor hay dos combinaciones, pero en las otras, el verde/amarillo (negativo) y el púrpura (positivo).

Pinchas con las agujitas que ya llevan los cables de las subcajas en el conector por detrás, por donde entra el cable (así no hay que poner robacorrientes, ni cortar, ni soldar), y compruebas que efectivamente llega corriente con el tester. Yo, personalmente, para que no se moviesen o soltasen con el tiempo, les puse una gotita de silicona caliente.

Luego toca poner el cordón. Primero metes la fibra óptica dentro de la guía (a veces cuesta un cojón, aviso). Cortas un trozo de lengüeta de la guía como de 10 centímetros, haces un agujerito discreto con broca de 4mm en dónde quieras meter el cordón dentro del panel (yo lo hice en la parte de delante del tirador de cerrar la puerta), metes la guía sin lengüeta allí, le atornillas la fuente de luz por dentro (cabe la mano, y no hay que desmontar el panel completo de la puerta) y, con cuidado, empiezas a pasar la guía por el borde de la pieza plateada y vuelta (al gusto de cada uno).

Una vez colocado (va a simple presión), compruebas que funciona y se ilumina, reúnes todos los cables con una bridita de plástico, los metes dentro, colocas el panel de la botonera del elevalunas, atornillas, pones la tapeta...

... y lo mismo en las cuatro puertas, jajaja.

En cuanto a la caja principal, tuve que desmontar toda la consola central para llegar a la parte de atrás de la toma de 12V que hay dentro del cajón (va todo a presión), colocar allí los cables, distribuirlo bien y volver a cerrar todo, por lo que no se ve absolutamente nada.

Y así quedó (son RGB, pero yo los tengo en azul, o morado, que son los que más me gustan):

Ver el archivo adjunto 4114Ver el archivo adjunto 4115Ver el archivo adjunto 4116

¡Ah! Y para el panel central del techo, aún más fácil: se saca a presión, desconectas los conectores, buscas con el tester (siempre con el contacto en marcha) cuáles tienen la corriente de 12V, pinchas la alimentación de la subcaja, lo colocas todo bien atado dentro del hueco, conectas la fuente de luz al cordón, cierras y pasas el cordón entre el panel y el tapizado del techo. Facilísimo.
A lo mejor es fácil la instalación pero yo de electricidad y cables, puufff se poco poco jajjaja
Si fuera conectarlo todo a la toma del mechero pues si m atrevería, pero lo de sacar corriente de las puertas... No m atrevo porque no tengo ni idea.... Con todo, gracias por la explicación
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
A lo mejor es fácil la instalación pero yo de electricidad y cables, puufff se poco poco jajjaja
Si fuera conectarlo todo a la toma del mechero pues si m atrevería, pero lo de sacar corriente de las puertas... No m atrevo porque no tengo ni idea.... Con todo, gracias por la explicación
Realmente, no hay que saber apenas nada. Sólo con un tester y dando en contacto, sabes qué cables llevan corriente. Lo demás es sólo pinchar el conector y ya. Lo más fácil de todo, de hecho, es la electricidad, jajaja.

De todos modos, cuando haga el BRICO, lo explicaré bien.
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Pues he encontrado algo que me gustaría poner en las puertas y de precio súper barato para lo que es, son unas tiras led que van pegadas a las puertas y cuando se habrá la parte que apunta hacia el suelo se ilumina en Blanca y la parte lateral en luces intermitentes, si encuentro quien me las ponga o como ponerlas yo las compro.
Dejo el enlace.
€ 8,56 34%de DESCUENTO | Cintas de luz LED de advertencia para apertura de puerta de coche, luz de seguridad anticolisión, de bienvenida, Flash, Universal, CJ, novedad
 

Prua

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Esta chulo Marcos. Cuando lo pongas manda fotos y a lo mejor lo pongo también
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Bueno pues contento con el resultado, es de goma flexible y la pegatina es como goma creo que aguantará. 20210505_144605.jpg20210505_144551.jpg
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Muy buenas, pues llevo algo mas de un mes con la camara del salpicadero instalada y decir que estoy super contento, no echas cuenta que la tienes y como no tienes necesidad de conectar nada, ni mirar el movil ni nada es una ventaja, solo en el caso que quieres ver algun video o descargarlo enciendes el movil y listo.
Seguramente mas a delante me pille la misma pero con camara trasera y venda la que tengo ahora. 100% recomendable.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Muy buenas, pues llevo algo mas de un mes con la camara del salpicadero instalada y decir que estoy super contento, no echas cuenta que la tienes y como no tienes necesidad de conectar nada, ni mirar el movil ni nada es una ventaja, solo en el caso que quieres ver algun video o descargarlo enciendes el movil y listo.
Seguramente mas a delante me pille la misma pero con camara trasera y venda la que tengo ahora. 100% recomendable.
Hola Marcos, cual te has pillado?
 
Arriba