Abrir/Cerrar cristales con la llave

628375

Forero Activo
Da igual la version...segun ellos no lo hace...me probaron en mi cara carios grandland, el del comercial,uno para entregar y nada...
 

Ese_Isra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenas a todos.

He leído en varios hilos preguntas y experiencias sobre la bajada y subida automática de las ventanillas.

Mi Grandland X tiene acabado Excellence, y tras leer el manual y los hilos del foro, y de trastear con todas las opciones, os cuento mi experiencia por si os es de utilidad a alguno más del foro. ( Porque no se ustedes, pero con la pijadas que trae este modelo, tengo la sensación de que jubilaré el coche sin haber descubierto alguna...)

Bueno, pues os cuento:

- Cierre automático de las ventanillas (He conseguido hacerlo de dos formas):
  1. Con el mando:
Una vez apagado el motor, y con las ventanillas bajadas, me bajé del coche y cerré la puerta.
Una vez fuera, con las ventanillas bajadas y todas las puertas cerradas, pulsé el botón de cierre del mando, dejándolo pulsado durante unos segundos.
De esta forma, se cierran las puertas, se pliegan los retrovisores y se suben todas las ventanillas.​
  1. Sin el mando:
Una vez apagado el motor, y con las ventanillas bajadas, me bajé del coche y cerré la puerta.
Una vez fuera, con las ventanillas bajadas y todas las puertas cerradas, pulsé el detector de apertura/cierre de la maneta de la puerta del conductor, dejándolo pulsado durante unos segundos.
De esta forma, se cierran las puertas, se pliegan los retrovisores y se suben todas las ventanillas.
Os adjunto un vídeo de cada prueba, para que lo veáis más claro. (Va en .zip, porque no me deja subir los vídeos sueltos)

- Apertura automática de las ventanillas:

En el manual indica "Mantenga la mano detrás de la manilla de la puerta o mantenga pulsado el mando de apertura del portón trasero para abrir las ventanillas."

Bueno, pues yo he probado ambas opciones y no se bajan las ventanillas.... :mad::devilish:

Si alguien lo consigue, por favor, que me explique como.​
Espero que a alguno os sea de utilidad.
Un saludo!!​
 

Adjuntos

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola con la llave electronica no se puede. Pero con la llave de mando a distancia si. Y ademas os lo esplica en el manual lo que hace con cada llave. Ya os digo que ami me lo actualizaron varias cosas que no funcionaban el dia que sali de concesionario. Las personas que solo tengan mando electronico no puede.
A ver si Nuria puede grabarnos un video donde se vea como lo hace y que se vea que es un GrandLand, para ver que cara ponen los del concesionario.
Estoy de acuerdo.
Si Nuria lo puede hacer, obviamente el coche está preparado.
Que nos grabe un video y lo reclamamos.
 

628375

Forero Activo
Hola chicos,he preguntado en un club y nadie puede bajar las ventanillas, solo subir.

De hecho me comentan que ellos han llamado a Opel y le han dicho que es un problema de impresion en el manual del coche y que no deberia de poner esa opcion porque no la tiene....segun la contestación de Opel
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Suena a escusas....
Seguro que es algo configurable al programar las llaves...
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Ya, pero la semana pasada que yo estuve en el concesionario y lo comenté, me dijeron eso, que solo subían las ventanillas pero que de bajar,nada. Contesté que lo preguntaba porque lo pone en el manual y porque en el Astra de mi mujer si que se pueden bajar también, a lo que me contestó la persona que me atendió que "me extraña, porque normalmente en los Opel solo se pueden subir", sin saber darme más explicación.
Lo cierto es que ni ellos mismos tienen mucha idea de este tema, pero si viene en el manual, debería hacerlo. Y si el manual está mal, pues que saquen una corrección de erratas y la distribuyan a los clientes, digo yo.
 

Ese_Isra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Totalmente de acuerdo.
Veras, para mi es muchisimo mas util el hecho de que se puedan cerrar una vez qu te bajas del coche.
Pero no entiendo como puede poner una cosa en el manual y que no hay forma de que esto funcione...
 

628375

Forero Activo
pues poco podemos hacer...el problema que yo veo es que los que nos contestan en los concesionarios son los comerciales o el jefe de taller en mi caso,que no tienen ni idea,el que sabe eso es el mecánico de ellos que le mete al coche el ordenador y configura...pero claro,quien puede hablar con un chaval de esos directamente?? seria el que tiene l respuesta seguro de si se puede activar esa opcion o no...el 3008,primo hermano del nuestro, lo hace....yo no me creo que este coche no lo haga

otra cosa que digo,que hasta ahora solo le hace lo de bajar las ventanillas a esta chica...NURIA....de todo el foro y todo los sitios...no???
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Nuria.....manifiestate (cuando puedas) qe nos tienes intrigados....bajan o no bajan las ventanillas?
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Yo despues de leer ayer todos los comentarios lo puse en practica y de momento solo me suben los cristales, pero de la forma que viene me parece una tonteria, es bueno saberlo y tenerlo por que en el caso de dejarte algun cristal no tienes que abrir el coche y conectarlo, pero lo ideal seria que si te dejas alguna ventana abierta una vez cierres el coche se subieran solos como he visto en otros coches, como dijo alguno, con la tecnologia que traen nuestros coches me parece un atraso el tema de los cristales, veo mas importante que se subieran solos automaticos al cerrar el coche o poderlos abrir a distancia que el que aparque solo.
 

628375

Forero Activo
Bueno, alguna novedad sobre este tema de poder abrir las ventanillas???el llamado "modo verano" ....a mi me tiene loco,y mas cuando veo el 3008 de mi cuñado que lo hace perfectamente y es el mismo coche que nosostros...todo es igual...que fallo tan gordo por parte de OPEL...sabeis algo nuevo???
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
No hay nada q hacer! y mira q lo echo de menos
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
No es fallo de Opel, es de PSA, estoy seguro que es cosa de programación. A Nuria le funciona, porque le programaron otra llave.
 
Última edición:

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenas, yo lo que puedo hacer es, que cuando cierro con la llave a distancia y me quedo pulsado el botón de cerrar se suben los cristales y si suelto antes de que se suban del todo se quedan por donde iban, es decir no se sube automáticamente del todo pero si se suben si dejo pulsado.
 

Isma84

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas, yo no he sido capaz de abrir las ventanas con el mando, he probado de todo, pero cerrarlas sin problemas, como dice Angelus, dejando pulsado el boton de cerrar se suben.
 
Arriba