Pues ahi va mi impresion del cambio (y he llevado un convertidor de par de un Renault
Vel Satis, un doble embrague de Bmw X5 y otro de Audi Q5).
De maravilla! Lo fabrica Aisin (son unos japonese, y es el mismo que llevan los Volvo), y tiene un tacto muy fino. De hecho es la subida del parking es donde lo he notado mas suave de todos los coches que he tenido. En ciudad va genial, y en autopista idem. En carreteras con curvas responde muy bien siempre que no quieras forzarlo (si lo llevas dentro de limites legales, va muy muy bien). Adelantamientos muy rapidos (mira cifras de 80-120, etc).
Al no ser un doble embrague no tiene ese tacto "deportivo", pero mecanicamente es mas sencillo. No tiene volante bimasa (que es el talon de aquiles de los doble embrague).
No me preguntes por el cambio secuencial porque sinceramente, lo considero una tonteria. Como que lleve palanca de cambio, en vez de unos simples botones (como ya llevan algunos modelos nuevos). Pero es que cuesta cambiar.......de mentalidad digo.
Parece que sin palanca le falte algo al coche me decia un comercial que le contaban los clientes. En fin. Tiempo al tiempo.
En cuanto a la frenada de motor, esta bien relacionada con el cambio y frenos. Ninguna queja. Pisas y frena muy muy bien.
Si necesitas mas aclaraciones, pidelas.
El coche en si, excepcional!