Lolo, yo creo que es normal. Opel no fabrica todos los componentes del coche, tiene bastantes distribuidores como por ejemplo la suspensión, pistones (jejeje), etc... el sistema multimedia (radio) creo que también se lo suministra otro fabricante, no lo fabrica Opel.
En la cadena de montaje ensamblan todos sus componentes más los suministrados por terceros, la radio les llegara montada y con el firmware que le hayan instalado en su día cuando lo montó el fabricante. Por eso creo que aunque te compres un coche ensamblado hoy, puede que te venga con una radio con firmware desactualizado.
Te pongo el ejemplo de los ordenadores, televisores, etc... cuando lo compras, normalmente tienes que actualizarlo cuando lo enchufas a la red. Lo ideal sería que Opel se dedicara a comprobar si el software está actualizado, pero me temo se dedican más a comprobar si las suspensiones, frenos y demás, están correctos por el tema de seguridad (menos mal jajaja) que si la radio y la cartografía tienen la última versión.
Te comento esto porque en su día estuve programando para fabricantes informáticos y funcionaban de esta forma. Eso no quiere decir que en la automoción sea así, pero el lo más lógico que encuentro cuando veo que la cartografía está obsoleta en un coche nuevo
Menuda tocho acabo de escribir jajajajajajaja. OJO! No he trabajado en opel y puede que me haya equivocado ehhhh, es mi punto de vista
Saludos!