Versión obsoleta de los mapas del navegador

• Autor de tema Autor de tema Juan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Jorge, yo también tengo navío 5.0,mi coche es matriculado en mayo modelo 18.5. esta versión es mas actualizada que la que trae el coche?

Si lolo, el mio también es 18.5 y matriculado a finales de agosto. La v.10 es mas actual que el nuestro y va perfecto ;)

Lo actualizaré pues,pero no entiendo un coche de 3 meses hay que actualizarlo tan pronto,creía que habría que hacerlo al año como mínimo.

Lolo, yo creo que es normal. Opel no fabrica todos los componentes del coche, tiene bastantes distribuidores como por ejemplo la suspensión, pistones (jejeje), etc... el sistema multimedia (radio) creo que también se lo suministra otro fabricante, no lo fabrica Opel.
En la cadena de montaje ensamblan todos sus componentes más los suministrados por terceros, la radio les llegara montada y con el firmware que le hayan instalado en su día cuando lo montó el fabricante. Por eso creo que aunque te compres un coche ensamblado hoy, puede que te venga con una radio con firmware desactualizado.
Te pongo el ejemplo de los ordenadores, televisores, etc... cuando lo compras, normalmente tienes que actualizarlo cuando lo enchufas a la red. Lo ideal sería que Opel se dedicara a comprobar si el software está actualizado, pero me temo se dedican más a comprobar si las suspensiones, frenos y demás, están correctos por el tema de seguridad (menos mal jajaja) que si la radio y la cartografía tienen la última versión.
Te comento esto porque en su día estuve programando para fabricantes informáticos y funcionaban de esta forma. Eso no quiere decir que en la automoción sea así, pero el lo más lógico que encuentro cuando veo que la cartografía está obsoleta en un coche nuevo ;)

Menuda tocho acabo de escribir jajajajajajaja. OJO! No he trabajado en opel y puede que me haya equivocado ehhhh, es mi punto de vista ;)

Saludos!

Última edición:
Para nada,gracias por la explicación ya que tiene toda su lógica, pero supongo que con esta versión 10 di que podemos aguantar un año,gracias por la información y ha actualizar el navegador se ha dicho,un saludo

Hola de nuevo,para actualizar la version 10 hay que tener el coche en marcha,lo digo porque si tarda mucho en descargarse la bateria puede verse afectada,como lo habeis hecho,un saludo

Hola de nuevo,para actualizar la version 10 hay que tener el coche en marcha,lo digo porque si tarda mucho en descargarse la bateria puede verse afectada,como lo habeis hecho,un saludo

Si, tiene que estar en marcha. Así que hazlo cuando estes en un trayecto de 1h aprox. Por si las moscas... yo pensaba que en 10m estaría listo pero tuve que darme unas cuantas vueltas extras... jajajaja

Hola de nuevo,pues yo a lo mio y lo mio no es el tema informatico ,he descargadola versión 10_pero no se descomprimirlo, he pasado la descarga directamente al pendrive y de ahí al USB del coche,pues me.dice que no hay ningún archivo,me podríais decir como se descomprime la descarga,gracias de antemano

Botón derecho del ratón encima del archivo. Descomprimir en.... .Lo descomprimes en el usb, y de ahí al coche.

Botón derecho del ratón encima del archivo. Descomprimir en.... .Lo descomprimes en el usb, y de ahí al coche.
Gracias Luis,pero cuando pulsp el boton derecho salen muchas cosas menos descomprimir,a mi esto me va a llevar tiempo

Tienes que tener instalado winrar
Un pragrama para descomprimir

Bueno opel recomienda winzip para descomprimir

Para los que no tengan instalada la ultima version de los mapas de Peugeot, que sepan que ya esta disponible una nueva version oficial de OPEL.
2018-Q2 Europe Crossland X Grandland X.tar

Para los que no tengan instalada la ultima version de los mapas de Peugeot, que sepan que ya esta disponible una nueva version oficial de OPEL.
2018-Q2 Europe Crossland X Grandland X.tar
Pero esta versión es mas actual que la 10 de peugeot?

Creo que es la misma versión que la 10

Hola.alguien me podria pasar los archuvos del pen que hallan hecho la actualizacion

Lo he hecho 3 veces y siempre me dice que no se ha podido actualizar por archivo corrupto.me he bajado el de opel como el de peugeot

Al descomprimir me crea la carpeta y otro archivo xml

Volver