En mi opinión, creo que os obcecais mucho y eso es lo que resulta cansino.
Evidentemente que cualquiera puede y debe contar su experiencia y su opinión, y los demás creerla, apoyarla o criticarla. Mientras el respeto se mantenga....
Yo lo que no entiendo, y es lo que creo que no veis los usuarios que habéis decidido desquitaros, vender o anular el pedido del vehículo, es que sin la más mínima intención de aportar, paséis por el foro del vehículo que ya no poseeis a advertir y recordar lo malo que es y los problemas que dá.
Que tendréis vuestros motivos, si y nadie lo pone en duda, pero que llega un punto en el que resulta casi tóxico es evidente.
No existe ni un sólo problema que de este modelo que no lo den otros de otras marcas. No consuela ni cambia nada, pero casi todos los problemas tienen solución y eso es aquí y en el reto de marcas.
Aquí hemos visto como ha habido usuarios que se han quedado sin su vehículo durante varias semanas. Y gracias a sus experiencias los demás hemos aprendido el cómo gestiona un conflicto mayor la marca y su final.
Respecto al S&S, se trata de un sistema dependiente de diversos sensores que en caso de que falle alguno, y eso no significa problema, no salta.
Si hace frio, salvo que la temperatura del vehículo sea la óptima no salta. Si hace calor y está el clima tampoco (según temperatura). si estás en niveles de calidad de aceite bajos no salta. Si mueves lo más mínimo el volante tampoco. si te quitas el cinto, si incluso hace viento y el coche se balancea!... A nosotros después de la revision no nos funcionó hasta los dos días después. y no os puedo decir porque.... Pero si que os puedo decir que el mes o casi dos meses anterior no funcionó porque nos pasamos de la revision y no pudimos pasarla antes.
En el Astra, hasta que no pisabas embrague o no pasabas de 10 km/h no arrancaba de nuevo, y lo hecho de menos. Era más básico pero si no saltaba sabías que algo mas serio pasaba. ¿porque ahora depende de tantos parámetros, muchos de ellos puntuales y no reproducibles? Porque así funciona en los nuevos PSA, que es lo que es nuestro coche.
Nos quejamos de que los mecánicos ya no son lo que eran, pero es que ya no son lo que eran los coches. Y más que va a cambiar en el futuro. Pero desde luego que ninguno de los que aquí estamos sabemos más que al que criticamos, porque aunque así fuese, no disponemos de los medios y el soporte que si tienen ellos.
Estoy deseando que se resuelva este tema ya que aportará información de como funciona realmente el S/S en nuestro coche. Confío en que así será.
SOMBRA y Pa'Caye, este caso vuestro es un marrazo por lo que se complica. Yo os aconsejo como ya han hecho otros compañeros, que vayáis a otro taller.
pd, Yo tb creo que CarlosGS es un topo