Start/stop

Yo creo que en vuestro caso no se estaba parando porque la batería podría estar baja, lo cual es uno de los motivos para no parar el motor.
Al empezar a circular se ha ido cargando y recuperando. Por eso ahora ya funciona.
Si os deja de funcionar, la batería podría estar mal. Tendréis que vigilar y, si hace falta, reclamar y que os lo miren.

Os pongo foto de la mía de todas maneras por si os sirve de ayuda.

La ntra igual que la tuya y se fabricó el coche en 03/2018 y matriculado 12/2018 adjunto foto de batería y a Ntros con 660km si nos funciona bien.IMG-20190306-WA0008.jpg

Ya veréis, que con la subida de las temperaturas, empieza a funcionar mejor...

Buenas tardes;
como ya apunte en otro hilo, tengo mi "nene Gl" desde el pasado jueves 16 del presente mes. El modelo es el Selective y quería haceros una consulta:
cuando el coche llega al semáforo en rojo, y lo detengo, se para: si pisas el embrague, este arranca el motor, PERO........ si estando detenido, con el motor prado automáticamente, si movéis el volante; TAMBIEN se pone n marcha el motor??????????
a mí SI, el otro día moví el volante y cual fue mi sorpresa que el motor se puso en marcha.
Le pasa a alguien más???????????????
Gracias por vuestra atención

Pues lo probaremos tb Ntros, a ver si hace lo mismo y te digo. De momento pensábamos que era sólo con pisar embrague, y así de momento nos funciona, lo que te pasa a ti con el volante, ni idea si lo haría ntro modelo 1.6 cdti 120 selective.

Buenas tardes;
como ya apunte en otro hilo, tengo mi "nene Gl" desde el pasado jueves 16 del presente mes. El modelo es el Selective y quería haceros una consulta:
cuando el coche llega al semáforo en rojo, y lo detengo, se para: si pisas el embrague, este arranca el motor, PERO........ si estando detenido, con el motor prado automáticamente, si movéis el volante; TAMBIEN se pone n marcha el motor??????????
a mí SI, el otro día moví el volante y cual fue mi sorpresa que el motor se puso en marcha.
Le pasa a alguien más???????????????
Gracias por vuestra atención

Te confirmo q a Ntros tb nos pasa lo mismo, hemos probado mover el volante y arrancado el coche jeje

Estoy leyendo todos Vtros sms, aún no conozco bien el coche y vamos poco a poco y este concretamente somos muchos q o le funciona o no o luego si y luego ya no , un jaleo está claro , pero q tendrán q ver en el concesionario.

Os confirmo luego Tema batería .

Ntros el coche es de 12/2018 versión 1.6 cdti modelo selective. Lo compramos con 5km y lo hemos recogido este sábado 2 de marzo para traerlo de Santander a Madrid.

A Ntros se nos ha encendido el testigo A en varias ocasiones , parpadea y no se paraba.

Hoy me ha dicho mi marido que ahora si funciona. Y llevamos 4 días con el coche.

Lo que nose es si como las pasa a otros ahora q me funciona si a los 3 días me dejara de funcionar.

Escribiré de nuevo en el foro de la batería a ver cual tenemos Ntros, y si nos vuelve a fallar.
El mio funciona cuando quiere. Ahora lo que si me parece grave es que recien arrancado y completamente frio, a los 30 segundos de arrancar llegues al primer semaforo y se pare. Y esto lo hace una vez si y 3 o 4 no. Va a su bola.....
Otras veces despues de un viaje largo, callejeas unos minutos, sin aire puesto ni nada, llegas a un semaforo y no se para.
Me han dicho k lo lleve un dia y ponen bateria a cargar, pero me parece ilogico, ya que entonces el problema estaria en el alternador que no cargaria bien bateria.

Aún no tengo mi GrandLand, pero en el 3008 que conozco bien, también es así, mover el volante reactiva el motor.

A los que os han cambiado la bateria os funciona bien ya?

También arranca al quitar el cinturón, al girar las ruedas......es un sistema gestionado electrónicamente que teniendo en cuenta unos parámetros establecidos hace que el coche pare o no pare y si para también le dice cuando arrancar.

Los que queréis decidir vosotros en vez del sistema, lo mejor es desactivarlo al arrancar y en cada parada decidis si le dais al botón de parada o no.....

Hola gente,nada comentar,llevo unas dos semanas que el start/stop nada nova,psro enlos semáforos,parpades el símbolo enelepanel tres veces pero sin parada,tamb también decir que loemuevo poco últimamente, cómo unos 4km diarios dolo ni se calienta prácticamente el coche,es posible que sea por este motivo alwmoverlo tan poco al dia

Este sistema tiene en cuenta infinidad de variables, y cuando no se para despues de los parpadeos verdes, es por que alguna no se cumple. Muchos pensais que si no se para, cuando uno quiere, es que hay un problema, (algun caso aislado puede) y mas lejos de la realidad, lo que esta haciendo la electronica es proteger alguna otra cosa, como por ejemplo el turbo (si esta muy caliente no es recomendable para el motor) o la bateria (si estan descargadas, o muy frias o muy calientes, es muy malo abusar de estas).
Como dice Adi, ahora con el buen tiempo se activara el sistema mas veces.
Con esto no quiero decir que algunos puedan tener problemas de baterias y otras cosas que seguro que los hay, pero que la gran mayoria nos obsesionamos con fallos que no existen, por desconocimiento de como funcionan. Es lo que tienen las nuevas tegnologias.
Difrutar de este cochazo, que lo es.

Este sistema tiene en cuenta infinidad de variables, y cuando no se para despues de los parpadeos verdes, es por que alguna no se cumple. Muchos pensais que si no se para, cuando uno quiere, es que hay un problema, (algun caso aislado puede) y mas lejos de la realidad, lo que esta haciendo la electronica es proteger alguna otra cosa, como por ejemplo el turbo (si esta muy caliente no es recomendable para el motor) o la bateria (si estan descargadas, o muy frias o muy calientes, es muy malo abusar de estas).
Con esto no quiero decir que algunos puedan tener problemas de baterias y otras cosas que seguro que los hay, pero que la gran mayoria nos obsesionamos con fallos que no existen, por desconocimiento de como funcionan. Es lo que tienen las nuevas tegnologias.
Amen.

• Me Gusta
Reacciones: JMM
Estoy de acuerdo contigo. Tan solo una duda a ver que opinais para quedarme tranquilo: considerais normal que starstop pare el motor frio recien arrancado, no llega ni a un minuto arrancado por la mañana y se pare ?
Gracias a todos

JMM a mi me pasa pero lo guardo en garaje y menos de 17° no suelo tener me refiero a temperatura exterior

• Me Gusta
Y el motor empezando a calentar, pues nada más salir del garaje tengo un semaforo a 200 m y ahí se detiene y desactivo el S/S

Y si no es en el primero en el segundo que está a 500 m. (perdón por el rollo)

Yo tb lo guardo en garaje y ya en el porton se m para y lo desconecto. Eso si, si lo dejo parao 3 dias ya no m para hasta q le hago unos cuantos kilometros,vamos...lo normal, nada preocupante

Estoy de acuerdo contigo. Tan solo una duda a ver que opinais para quedarme tranquilo: considerais normal que starstop pare el motor frio recien arrancado, no llega ni a un minuto arrancado por la mañana y se pare ?
Gracias a todos
Si se para, ten seguro que el motor ya tiene la temperatura minima necesaria para pararse.

• Me Gusta
A mi a las mañanas con el motor frio (aunque lo guardo en garaje) en el semaforo que está como a 500m se para y seguido vuelve a arrancar.

Entiendo que es porque el motor aun no tiene la temperatura adecuada y por eso vuelve a encenderse.

Lo que si considero un error es que se pare para volver a arrancarse un segundo después. Si el motivo es que el motor está frío, no debería ni siquiera pararse.

Yo creo que eso es facilmente subsanable con alguna reprogramación.

Por lo demás el sistema me funciona de manera correcta. El otro día no paró y yo creo que fue por lo de proteger el turbo. Iba por autovía a 120 durante un rato y de repente encontré caravana por un accidente por lo que tuve que parar bruscamente. Ahí no se paró. Estuve unos segundos, volví a parar un poco mas adelante y el sistema funcionó correctamente.

Por cierto, aunque no tiene nada que ver, al parar bruscamente se me encencieron los intermitentes de emergencia automáticamente. Punto a favor de nuestro coche.

A mi a las mañanas con el motor frio (aunque lo guardo en garaje) en el semaforo que está como a 500m se para y seguido vuelve a arrancar.

Entiendo que es porque el motor aun no tiene la temperatura adecuada y por eso vuelve a encenderse.

Lo que si considero un error es que se pare para volver a arrancarse un segundo después. Si el motivo es que el motor está frío, no debería ni siquiera pararse.

Yo creo que eso es facilmente subsanable con alguna reprogramación.

Por lo demás el sistema me funciona de manera correcta. El otro día no paró y yo creo que fue por lo de proteger el turbo. Iba por autovía a 120 durante un rato y de repente encontré caravana por un accidente por lo que tuve que parar bruscamente. Ahí no se paró. Estuve unos segundos, volví a parar un poco mas adelante y el sistema funcionó correctamente.

Por cierto, aunque no tiene nada que ver, al parar bruscamente se me encencieron los intermitentes de emergencia automáticamente. Punto a favor de nuestro coche.

Guau! Pues esta guay saber que si hay 1 frenazo más elevado de la normal Active las luces de emergencia, no lo sabía. Gracias por informar.

Volver