Start/stop

A mi me ha dado fallos varios desde que cogí el coche, el sistema multimedia, lo he llevado a la opel y lo único que han echo es desembornar (desconectar) la batería durante 10 minutos, parece una chorrada pero se han corregido todos los fallos que tenía en el sistema multimedia, por que no pruebas a ver?

SOMBRA;
por que no haces un escrito como dios manda, explicando todo lo que ocurre en el automóvil, adjuntas el papel este que has enseñado, al defensor del consumidor, que ellos tienen abogados y están para la defensa del consumidor y con las mismas, haces un escrito a Opel, invitándoles que echen un vistazo a este foro y que no hagan la vista gorda y se enfrenten a los problemas de sus vehículos??????? Es una idea.

En tres meses no a funcionado ni una sola vez
Hola Sombra, sobre tu problema del star-stop yo creo que con los pocos km que haces, igual el problema es que la batería nunca se llega a cargar lo suficiente. Yo probaria a que alguien me la cargara al 100% y seguido probar. Tambien puedes probar durante una semana, todos los dias a hacer mas km, y comprobar si lo hace.

Yo le he hecho en 10 días 600 km y sigue sin funcionar, el alternador no es capaz de cargar esa batería, o es que la batería es muy pequeña o hay algún fallo que no nos quieren decir
No hacen nada más que contarnos milongas y no solucionan los problemas.
Me están dando ganas de hacer lo que un forero contó por aquí y quitármelo del medio ahora que estoy a tiempo de perderle poco dinero porque es un problema con otro.
He ido en 8 meses al concesionario 7 veces.
Radio que se apaga y no enciende, puerta trasera que no se abre, espejos retrovisores que no actúan cuando pones la marcha atrás, Start-Stop, barrido de agujas, etcétera etcétera

También llamé a atención al cliente de Opel y después de darme largas durante casi 3 semanas me dijeron exactamente las mismas palabras que me dicen en el concesionario.
Por lo tanto entendí que no iban a hacer nada porque se habían limitado a llamar al concesionario y a remitirme lo que le dijeron por teléfono que fue exactamente lo mismo que me dijeron a mí
Fue vergonzoso lo de atención al cliente !!!!encima me colgaron a medias de explicarle lo que yo pensaba

Segun el taller pusieron una batería nueva y tanpoco funciona

Pero desde Opel no le dejan poner una bateria con mas potencia

También llamé a atención al cliente de Opel y después de darme largas durante casi 3 semanas me dijeron exactamente las mismas palabras que me dicen en el concesionario.
Por lo tanto entendí que no iban a hacer nada porque se habían limitado a llamar al concesionario y a remitirme lo que le dijeron por teléfono que fue exactamente lo mismo que me dijeron a mí
Fue vergonzoso lo de atención al cliente !!!!encima me colgaron a medias de explicarle lo que yo pensaba
Ese es el gran problema, que dan largas y cuando se acabe la garantía el coche seguirá siendo nuevo y con fallos.
Habrá que rascarse el bolsillo continuamente.

Quizás el que tenga ya no varios fallos si no tan solo UN fallo que nadie sabe responder, nadie sabe explicar ni por supuesto nadie sabe solucionar quizás sería una opción a valorar. Perder algo de dinero ahora y cambiar de coche porque luego va a ser un pozo sin fondo.

Si es que es de sentido común. Si de nuevo esta dando fallos (sea el que sea, me da igual) y no es a una, dos o tres personas contadas, si no que la mayoría tiene alguna pega, no se......... El tufillo que sale de ahí......

En mi caso cambié, perdí algo de dinero en la recompro del coche, (no mucho al cambiar a un insignia), pero vamos que solo en tranquilidad y en no llevarme malos ratos merece la pena.

Por eso lo que opina el compañero no es mala idea de valorar y preguntar a ver como os sale, es otra opción tan válida como otras.

Es de agradecer que comenteis todos los problemas que teneis con vuestros coches, para asi poder decidir nosotros que hacemos. Gracias por advertirnos a los que estamos en proceso de compra.
Y seguro que advertis a los que vendeis el coche que se estan quedando con un coche lleno de taras. Eso os hace muy dignos. Gracias nuevamente por no pretender engañar a nadie.

Yo tenia un audi Q5 que en general me salio bien. Eso si, tenia algun grillo, algun plastico desajustado.....minucias vamos (y era un coche de 60mil, no de 30 mil!). En las revisiones lo iba comentando (siempre constructivamente, que perfect@ no hay nadie) y me soluciaron casi todo. Leed bien. Algunas cosas me decian que eran asi, cuando en el foro se quejaban varios foreros de lo mismo y era porque ESTABA MAL AJUSTADO. (si, si. Y en varios conces audi, asi que ya veis que no es solo Opel).
Menos un fallo muy gordo. El cambio DSG (concretamente la mecatronica). Lo mejor (peor) es que audi no se hacia responsable del defecto (cuando lo admitieron en otros paises y si lo cambiaban gratuitamente). Menudos jetas!! Yo tenia un seguro de garantia mecanica contratado desde que se me acabo mi garantia (el problema del cambio se empezo a detectar en el quinto año de vida del coche aprox.) y este se hizo cargo. Porque si no.....entre 6 y 9 mil euros del ala (depende el taller). Y ESO QUE ERA AUDI!! ESO SI ES HACERSE EL LONGUIS!! Total, que vendi el audi sin ninguna tara, comente los problemas del coche en el foro de audi, y como ya no lo tenia, me despedi cortesmente y me di de baja del foro. Eso si, antes de desear a tod@s las personas que fueran muy felices con sus coches (que poco cuesta desear el bien de los demas!). No se, no le encontraba sentido a seguir en un foro en el que ya no pintaba nada.

Y como que decis (y con toda la razon del mundo) que aqui todo el mundo es libre de escribir lo que quiera, pues yo lo hago. Eso si, desde el respeto mas profundo a tod@s.

Salud para tod@s, y que seais muy felices en vuestra vida.

P.S. En mi audi....supongo que fue el problema de las primeras unidades. Como en casi todos los modelos. Por eso sacan el 18, 18'5, 19.....corrigiendo errores (porque del 19 al 19'5 visible nada hay). Eso no quita que TOD@S estamos en nuestro derecho de reclamar un buen producto y un buen servicio (que para eso pagamos). Pero siempre, en mi caso, procuro hacerlo de manera constructiva. Estoy convencido que esa es la manera de solucionar las cosas. Y si os considerais estafados (como los usuarios de algunos modelos diesel del grupo VW), siempre podeis reclamar judicialmente. Estais en vuestro derecho.

Última edición:
Piringolo, totalmente de acuerdo contigo.

El coche perfecto no existe y marca perfecta tampoco. Creo que es cuestión de suerte el que un coche te salga bien o mal. Mas bien mala suerte porque estoy convencido de que la mayoría de la gente está satisfecha con sus coches, lo que pasa es que a los que les va bien no entran a los foros a decir que les va todo perfecto. Suelen ser mas visibles los que entran a quejarse porque esto o aquello les va mal o no les gusta.

Lo que no acabo de entender es a los que, una vez decidido cambiar de coche porque les va mal, siguen entrando en los foros a criticar. Lo camuflan como que es para ayudar pero creo que en lo único que ayudan es a sembrar desconfianza a los que están satisfechos.

Se me ocurren varias causas por las que una persona que ya no tiene el coche sigue entrando en el foro:
1- Lo hacen con ánimo de ayudar a los que puedan tener el mismo problema. No acabo de entenderlo pero bueno, quizá lo hagan con buena fe.
2- Entran para desprestigiar ese coche ( con algún interés o no…)
3- Siguen entrando porque realmente no están seguros de su decisión de haber cambiado y quieren autoconvencerse de que han hecho bien y entran para ver si hay mas en su mismo caso y quedarse mas tranquilos.

Espero que en el caso de los compañeros del foro que han cambiado y siguen entrando sea por el primero de los casos aunque, como dice Piringolo lo suyo sería dejar el foro.

Espero que a los que han cambiado les vaya bien con el cambio, pero también les pido que no desanimen a los de este foro en el que creo que hay gente muy satisfecha.

Dicho esto, creo que nuestros coches no son ni mucho menos perfectos pero creo que en algunos casos se está exagerando. Recuerdo haber leído lo del descuadre de las puertas ¡de 1 mm!
En mi caso, después de leerlo lo miré y si, quizá esté descuadrada ese mm pero, sinceramente, ni me había dado cuenta porque si no vas expresamente a mirar, no se nota. Una pregunta ¿Cuando comprasteis la casa donde vivís, revisasteis que las ventanas estuvieran ajustadas al mm? Casi seguro que no y una casa cuesta bastante mas que un coche…

Otra cosa es que los talleres no estén solucionando los problemas que se den. Ahí si que hay que protestar y que lo arreglen que para eso está la garantía. A mi me da que a los talleres el cambio a PSA no les ha sentado bien y como en este país la formación no se lleva, no se han enterado de las novedades que llevan los coches que les están llegando ahora. Probablemente con el tiempo mejoren en ese aspecto.

Perdón por el rollo que he soltado, pero es que tenía que decirlo…

Un saludo

Cierto. Las malas noticias corren 10 veces mas que las buenas. Creo que somos 800 miembros en el foro, canbiado de coche por problemas, cuantos, 2, 3? Porcentaje muy bajo,

Miembros con problemas, 30, 40, 50? Este ya es nas alto, pero sigue siendo poco, aunque es cierto que tendria que ser 0, ya han dicho que la perfeccion no existe, y Opel es de las marcas con menores porcentajes de fallos, pero puando le toca a uno, pone el grito en el cielo, y algunos hasta despotrican de la marca. Cada uno es libre de dar su opinion, igual que cada uno es libre de aceptarla o creerla o interpretarla como quiera.
Y somos suficientemente adultos para sacar nuestras conclusiones.
Yo sigo y seguire pensando que Opel es una gran marca y que nuestro Grandland un gran priducto (aunque fallos tenga)
Gracias

El coche perfecto no existe y marca perfecta tampoco. Creo que es cuestión de suerte el que un coche te salga bien o mal. Mas bien mala suerte porque estoy convencido de que la mayoría de la gente está satisfecha con sus coches, lo que pasa es que a los que les va bien no entran a los foros a decir que les va todo perfecto. Suelen ser mas visibles los que entran a quejarse porque esto o aquello les va mal o no les gusta.

Lo que no acabo de entender es a los que, una vez decidido cambiar de coche porque les va mal, siguen entrando en los foros a criticar. Lo camuflan como que es para ayudar pero creo que en lo único que ayudan es a sembrar desconfianza a los que están satisfechos.

Se me ocurren varias causas por las que una persona que ya no tiene el coche sigue entrando en el foro:
1- Lo hacen con ánimo de ayudar a los que puedan tener el mismo problema. No acabo de entenderlo pero bueno, quizá lo hagan con buena fe.
3- Siguen entrando porque realmente no están seguros de su decisión de haber cambiado y quieren autoconvencerse de que han hecho bien y entran para ver si hay mas en su mismo caso y quedarse mas tranquilos.

Espero que en el caso de los compañeros del foro que han cambiado y siguen entrando sea por el primero de los casos aunque, como dice Piringolo lo suyo sería dejar el foro.

Espero que a los que han cambiado les vaya bien con el cambio, pero también les pido que no desanimen a los de este foro en el que creo que hay gente muy satisfecha.

Dicho esto, creo que nuestros coches no son ni mucho menos perfectos pero creo que en algunos casos se está exagerando. Recuerdo haber leído lo del descuadre de las puertas ¡de 1 mm!
En mi caso, después de leerlo lo miré y si, quizá esté descuadrada ese mm pero, sinceramente, ni me había dado cuenta porque si no vas expresamente a mirar, no se nota. Una pregunta ¿Cuando comprasteis la casa donde vivís, revisasteis que las ventanas estuvieran ajustadas al mm? Casi seguro que no y una casa cuesta bastante mas que un coche…

Otra cosa es que los talleres no estén solucionando los problemas que se den. Ahí si que hay que protestar y que lo arreglen que para eso está la garantía. A mi me da que a los talleres el cambio a PSA no les ha sentado bien y como en este país la formación no se lleva, no se han enterado de las novedades que llevan los coches que les están llegando ahora. Probablemente con el tiempo mejoren en ese aspecto.

Un saludo
No se si lo dice por mi, pero bueno por si acaso.

Quien es usted que se cree con el derecho de poder decidir quien puede escribir en un foro y quien no???

Respondiendo a lo que comenta :
1. Si, es para intentar ayudar, por mucho que a algunos orgullos les cueste entender (y no lo digo por usted que no me conozco, pero todos sabemos que el orgullo es un mal que muchos cargan)

2. En mi caso no desprestigio el Grandland, el grandland se ha desprestigiado solito.

3. Le aseguro que cada vez que arranco el coche que sustituye al grandland me alegro más de haberlo hecho y por fin disfruto un coche nuevo con ilusión, una ilusión que el grandland no me dio. Y perdone por estar feliz si molesta ehhh.

Usted dice:
Lo camuflan como que es para ayudar pero creo que en lo único que ayudan es a sembrar desconfianza a los que están satisfechos.

Me gustaría pensar que eso no le ocurre a nadie, porque si no hay que ser Muuu Tonto pero que Muuu Tonto. Porque yo si estoy satisfecho con mi Grandland, por mucho que me digan que es una puta mierda voy a seguir estando igual de satisfecho con el Grandland.
Y en el caso de que eso me produzca desconfianza el problema no estaría en el coche, estaría en mi cabeza y me lo haría mirar por pringado la verdad.

Y mire, ahora decido yo no volver a comentar nada en este post, y el que tenga problemas en su coche entiendo que es mayorcito para solucionarlo el sólito pero no tenga ninguna duda que seguiré participando en el foro con lo que pueda aportar por haber tenido un Grandland durante 6 meses cuando me salga de los cojo......

Un saludo

No se si lo dice por mi, pero bueno por si acaso.

Quien es usted que se cree con el derecho de poder decidir quien puede escribir en un foro y quien no???

Respondiendo a lo que comenta :
1. Si, es para intentar ayudar, por mucho que a algunos orgullos les cueste entender (y no lo digo por usted que no me conozco, pero todos sabemos que el orgullo es un mal que muchos cargan)

2. En mi caso no desprestigio el Grandland, el grandland se ha desprestigiado solito.

3. Le aseguro que cada vez que arranco el coche que sustituye al grandland me alegro más de haberlo hecho y por fin disfruto un coche nuevo con ilusión, una ilusión que el grandland no me dio. Y perdone por estar feliz si molesta ehhh.

Usted dice:
Lo camuflan como que es para ayudar pero creo que en lo único que ayudan es a sembrar desconfianza a los que están satisfechos.

Me gustaría pensar que eso no le ocurre a nadie, porque si no hay que ser Muuu Tonto pero que Muuu Tonto. Porque yo si estoy satisfecho con mi Grandland, por mucho que me digan que es una puta mierda voy a seguir estando igual de satisfecho con el Grandland.
Y en el caso de que eso me produzca desconfianza el problema no estaría en el coche, estaría en mi cabeza y me lo haría mirar por pringado la verdad.

Y mire, ahora decido yo no volver a comentar nada en este post, y el que tenga problemas en su coche entiendo que es mayorcito para solucionarlo el sólito pero no tenga ninguna duda que seguiré participando en el foro con lo que pueda aportar por haber tenido un Grandland durante 6 meses cuando me salga de los cojo......

Un saludo
Puedes comentar lo que quieras. Aqui cada uno es dueño de sus palabras. Tu sabras que haces con ellas y como gastas tu tiempo. Todo mi respaldo a tu libertad.
Pero en tu punto 2, solo matizar que una cosa, per se, no se desprestigia. Se necesita dos observadores (como minimo) para calibrar un objeto y otorgarle un rango X (3o de filosofia, "filosofia de las ciencias aplicadas"). De ahi que tu afirmacion es incorrecta. Hace falta alguien para desprestigiar un objeto (en este caso el coche).
Asi que, espero haberte ayudado, como haces tu con los demas. Para ir mejorando, que creo que es lo que todos vamos buscando (y fuera susceptibilidades. No es ironia).
Pero no hace falta ser grosero. Creo que te lo agradeceriamos tod@s. El primero, el moderador del foro. Porfavor. De nosotros, y solo de nosotros, depende que este foro sea fuente de felicidad y aprendizaje, o......una fuente de disgustos.
Asi que animo a tod@s a, como minimo, intentar ser mejor cada dia. Y respecto al foro, a mejorarlo dia a dia.
Muchas gracias!

Última edición:
Desde luego esto se pasa de castaño oscuro tirando a mala educación y falta de civismo creo que te has desenmascarado tu sólo y te has pasado y no entiendo porque algún problema debes de tener creo que la libertad de expresión no tiene nada que ver con el libertinaje pero en fin creo sobraba tu tono y te diré más el insignia como el 99.9 por ciento de los coches de cualquier marca en momentos puntuales tampoco funciona el susodicho S&S. Eso está más que probado otra cosa es que se comenten los fallos y se intente colaborar en la medida de lo posible y tendremos sin más remedio que confiar en los profesionales, tenemos que tener en cuenta que la electrónica está en la pubertad por decir algo y cada día es más compleja y eso influye mucho, no es lo mismo un automóvil actual que uno de hace tan sólo 5 años cada vez hayas módulos o chips cuando los smarphones empezaron a circular teníamos que reiniciarlo día si y día no pues eso es un pequeño ejemplo. Por por favor moderación Muchas gracias y Saludos

hayas módulos no, perdón. Quise decir :, hay más.
Gracias

Pues anda q no tiene llamadas a revision el insignia.....q si se abre el cierre centralizado, riesgo d incendio en UK, tuberia d gasolina y riesgo d incendio...con entrar 5 min al club insignia lo ves, asiq no se....igual tb tiene problemas, pero d eso mejor no hablamos y seguimos ayudando x aki no?

En mi opinión, creo que os obcecais mucho y eso es lo que resulta cansino.

Evidentemente que cualquiera puede y debe contar su experiencia y su opinión, y los demás creerla, apoyarla o criticarla. Mientras el respeto se mantenga....
Yo lo que no entiendo, y es lo que creo que no veis los usuarios que habéis decidido desquitaros, vender o anular el pedido del vehículo, es que sin la más mínima intención de aportar, paséis por el foro del vehículo que ya no poseeis a advertir y recordar lo malo que es y los problemas que dá.

Que tendréis vuestros motivos, si y nadie lo pone en duda, pero que llega un punto en el que resulta casi tóxico es evidente.

No existe ni un sólo problema que de este modelo que no lo den otros de otras marcas. No consuela ni cambia nada, pero casi todos los problemas tienen solución y eso es aquí y en el reto de marcas.
Aquí hemos visto como ha habido usuarios que se han quedado sin su vehículo durante varias semanas. Y gracias a sus experiencias los demás hemos aprendido el cómo gestiona un conflicto mayor la marca y su final.

Respecto al S&S, se trata de un sistema dependiente de diversos sensores que en caso de que falle alguno, y eso no significa problema, no salta.
Si hace frio, salvo que la temperatura del vehículo sea la óptima no salta. Si hace calor y está el clima tampoco (según temperatura). si estás en niveles de calidad de aceite bajos no salta. Si mueves lo más mínimo el volante tampoco. si te quitas el cinto, si incluso hace viento y el coche se balancea!... A nosotros después de la revision no nos funcionó hasta los dos días después. y no os puedo decir porque.... Pero si que os puedo decir que el mes o casi dos meses anterior no funcionó porque nos pasamos de la revision y no pudimos pasarla antes.

En el Astra, hasta que no pisabas embrague o no pasabas de 10 km/h no arrancaba de nuevo, y lo hecho de menos. Era más básico pero si no saltaba sabías que algo mas serio pasaba. ¿porque ahora depende de tantos parámetros, muchos de ellos puntuales y no reproducibles? Porque así funciona en los nuevos PSA, que es lo que es nuestro coche.

Nos quejamos de que los mecánicos ya no son lo que eran, pero es que ya no son lo que eran los coches. Y más que va a cambiar en el futuro. Pero desde luego que ninguno de los que aquí estamos sabemos más que al que criticamos, porque aunque así fuese, no disponemos de los medios y el soporte que si tienen ellos.

Estoy deseando que se resuelva este tema ya que aportará información de como funciona realmente el S/S en nuestro coche. Confío en que así será.

SOMBRA y Pa'Caye, este caso vuestro es un marrazo por lo que se complica. Yo os aconsejo como ya han hecho otros compañeros, que vayáis a otro taller.

pd, Yo tb creo que CarlosGS es un topo :cautious::roflmao:

El marte me llamaran de Opel y depende de lo que me digan lo llevaré.

Un saludo

De acuerdo totalmente con Andrés, cuidado con la educación en todos los aspectos, no es cuestión de libertad de expresión cuando los comentarios negativos se hacen con intención de ser dañinos (así no se ayuda)

Todos conocemos a alguien que con su coche le ha tocado "la China", y mas aun en un nuevo modelo, de verdad lo sentimos por vosotros, pero dejad a los demás ser felices o no con sus coches.

Aquí se escribe para plantear problemas y buscar soluciones, no para hundir en la miseria a los afectados. Si es para ayudar escribid lo que queráis...

Sed felices con vuestros coches y dejarnos a los demás en paz.

Me parece que quien ha decido cambiar de coche, está en su derecho y espero le vaya bien.
Pero esto es un foro Grandland, que tiene vocación de ayuda y para compartir soluciones y éxitos en nuestras dudas con un coche nuevo. Los que han cambiado, también creo, deberían cambiar de foro y ayudar y recibir ayuda de los otros usuarios.
Repetir siempre los problemas, sin soluciones a los mismos, solo son mensajes inútiles y tal vez mal intencionados.
Debemos ser parte de la solución y positivos en nuestros planteamientos.
Disfrutad de vuestros coches sean de la marca y modelo que sean.

Volver