Start/stop

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***Conozco otras marcas que lo hacen siempre.. y este ¿por que no? Se supone que este sistema es para ahorrar combustible y dinero de paso, y contaminar menos... Entonces si no va a funcionar siempre, ¿para que coj...lo han puesto? Que Opel venda sus coches sin StopStart y ya esta, pero que no te vendan una cosa que todos hemos pagado y que no funcione.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
***Conozco otras marcas que lo hacen siempre.. y este ¿por que no? Se supone que este sistema es para ahorrar combustible y dinero de paso, y contaminar menos... Entonces si no va a funcionar siempre, ¿para que coj...lo han puesto? Que Opel venda sus coches sin StopStart y ya esta, pero que no te vendan una cosa que todos hemos pagado y que no funcione.
pues tienes razon , si lo tiene te guste o no tiene que funcionar , pero ya cuando lo compre estube sin coche unos dias por que lo que hacian era meterles una carga y funcionaba uno o dos dias y otra vez fallo al final otros dos dias sin coche para cambiar la bateria y otra vez igual, como comentas en mi entorno hay 3 coches con el sistema star-stop un golf gti de mi hija que lo usa muy poco y con 4 años sigue haciendolo con la bateria de casa, mi yerno su marido que tiene una sharan diesel y lo usa a diario pero pocos km y siempre lo hace y el novio de mi hija pequeña que tiene un mercedes cla diesel tambien lo hace siempre y el uso es el mismo que le doy yo ciudad entre semana y salidas fines de semana, algo ocurre con nuestros coches, antes tenia un peugeot 508 y siempre lo hacia con clima, en frío en caliente con luces encendidas , una seman parado y andaba 2-3 km y ya funcionaba , cuando lo lleve en enero al revision lo comentare y seguro que le meteran una carga y lo hara 2 dias, yo en realidad vivo en una zona donde el tiempo parado de un extremo a otra de la ciudad en hora punta puede ser de 2 o 5 mnt. pero joder si lo trae que funcione
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Exactamente si lo trae que funcione, por eso hemos pagado por ello, cuando lo compramos nadie nos dijo que teniamos que hacer 200km al dia para que funcionase este sistema ya que eso es un porcentaje del valor del coche por el que hemos pagado.

Imaginaos una barbaridad que voy a poner pero que es lo mismo, el coche mio tiene 120cv pero solo rinde 80cv y si quiero que tenga 120cv lo tengo que lavar 10 veces al dia, cantarle una cancion y llenar el deposito al 100% siempre.

Pues es lo mismo, debe funcionar.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Exactamente si lo trae que funcione, por eso hemos pagado por ello, cuando lo compramos nadie nos dijo que teniamos que hacer 200km al dia para que funcionase este sistema ya que eso es un porcentaje del valor del coche por el que hemos pagado.

Imaginaos una barbaridad que voy a poner pero que es lo mismo, el coche mio tiene 120cv pero solo rinde 80cv y si quiero que tenga 120cv lo tengo que lavar 10 veces al dia, cantarle una cancion y llenar el deposito al 100% siempre.

Pues es lo mismo, debe funcionar.
pero si da igual que hagas los km que hagas si el domingo pasado estube en un pueblecito de la sierra de malaga a unos 140 km de casa ademas autovia unos 60 km y el resto curvas y cuestas a bauen ritmo y llegue a mi casa y seguia sin hacerlo, a veces pienso habra algo consumiendo bateria aunque el cohe este parado no es normal que llegue depues de hacer como hoy 30 km por autovia a 130 de marcador y a la media hora ya la bateria marca 12,6 V (bateria puesta en febrero). y el alternador como comente antes mete 15 V. algo no funciona bien y a opel españ le escribi un correo comentadole el problema y no recibi respuesta
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Claro, yo le hice 400km en un día, 200 para y 200 para volver y nada.
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo era de los que al principio lo desconectaba siempre, porque pienso que no puede ser bueno para el coche tanto parar y arrancar, pero desde hace unos meses no lo desconecto y me funciona siempre, excepto cuando espero que se abra la puerta del garaje, llevo la batería original varta, seguir reclamando a algunos nos funciona. Por cierto, el consumo a bajado 3 décimas
 

JoseGrand

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
hola de nuevo por aqui, , como os recuerdo en febrero me cambiaron la bateria me pusieron una psa y lo hizo bien durante un tiempo hasta que comenzó el confinamiento donde solo lo usaba una o 2 veces en semana y pocos km , dejo de hacerlo pero cuando salimos ya empece a usarlo a diario en ciudad y los findes minimo 60-100 km autovia o carretera nacionales alguna que otra vez lo hizo pero no siempre, comenzo el verano y por aqui abajo el clima puesto siempre , pues pensé igual es asi no lo hace (mi anterior vehiculo lo hacia con el clima y hasta con las luces encendidas) pero este sera otro sistema , ahora ya no pongo el aire y sigue sin hacerlo hoy mismo hice 100 km por autovia y llegue a casa y nada , medi el voltaje arrancado y marcaba 15 V. , en ralentí, lo deje parado reposar como media hora y marcaba 12,6 V. segun la tabla que adjunto esta por debajo del 75% , nuestras baterias son AGM y para hacer el star stop deben tener mas del 80 % asi que ya ni me preocupo , si viviese en una gran ciudad donde estuviese mucho tiempo parado en semáforos o atascos ya seria otra historia

Ver el archivo adjunto 3216
Yo pongo el aire acondicionado, pero solo en la segunda ralla, y me funciona bien
 

Spawn

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
buenas, yo llevo ya varios meses que no me hace el star/stop , suelo estar siempre en ciudad pero cada 15 días suelo hacer en carretera unos 500km en dos días, y aún así sigue sin funcionar, es muy raro la verdad.
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo la semana que viene voy a la revisión anual y lo pienso reclamar. Ya le cambiaron la batería una vez, pero está claro que la programación del start/stop no está fina.
 

Spawn

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo la semana que viene voy a la revisión anual y lo pienso reclamar. Ya le cambiaron la batería una vez, pero está claro que la programación del start/stop no está fina.
Ya nos contarás que te dicen, dudo mucho que sea la batería, o igual si no se... ojalá que equivoque
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Yo la semana que viene voy a la revisión anual y lo pienso reclamar. Ya le cambiaron la batería una vez, pero está claro que la programación del start/stop no está fina.
***Yo exactamente lo mismo. He pedido cita hoy para la primera revision y me han dado para el viernes.Ya les he dicho que no funciona en ninguna de las situaciones y quiero que funcione y tambien me han cambiado ya la bateria. Se de hasta tres marcas de amigos y familiares que les funciona siempre, haga frio, calor, lo usen todos los dias o no, con aire puesto y sin el. Saludos
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
***Yo exactamente lo mismo. He pedido cita hoy para la primera revision y me han dado para el viernes.Ya les he dicho que no funciona en ninguna de las situaciones y quiero que funcione y tambien me han cambiado ya la bateria. Se de hasta tres marcas de amigos y familiares que les funciona siempre, haga frio, calor, lo usen todos los dias o no, con aire puesto y sin el. Saludos
igual que el mio, no creo que sea la bateria con 8-9 meses ya se pusiera mala , hace 3 fines de semana le hice casi 300 km por todo tipo de carreteras pare en 3 o 4 sitios no lo hacia y ya llegando a casa para aparcar lo hizo llevaba meses sin hacerlo , al otro dia por la mañana lo volvi a usar y hasta hoy sigue sin hacerlo y entre sabado y domingo hice mas de 200 km y nada , ademas lo uso a diario no muchos kilometros pero lo uso todos los dias por ciudad que es donde debe hacerlo creo que el problema no es la bateria , en casa hay varios coches con el sistema uno de ellos de mi hija solo lo usa para llevar los peques al colegio y poco mas y lo hace siempre , por cierto hablando con un mecanico de peugeot se lo comente y me dijo que los 3008 son el mismo motor y no dan problemas y de camino me aconsejo que si no lo hacia y estaba mucho tiempo parado en semáforos , cruces, atascos, etc... mas de 2 minutos que no lo dejase aguantado en la D con el freno, que lo ponga en N , yo para enero o febrero lo llevo a revision lo comentare tambien a ver que me dicen igual es cambiar cualquier parametro de la centralita que gestiona el tema star-stop ,
 

Yonoesio

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo no he notado nada raro. En alguna ocasión el led parpadea y no se para el motor. Siempre ha sido con el climatizador puesto.
De normal, en cuanto levanto el pie del embrague el motor se apaga y en cuanto lo piso arranca. La verdad es que en cuanto a mecánica no le estoy notando nada raro.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***Hola a todos-todas. como dije mas arriba hoy he pasado la 1º revision del primer año y les he dicho lo de que el Stop-Start no funciona nunca y en pocas palabras me han dicho que es lo que hay... se ha limitado ha sacarme una hoja impresa con todos los requisitos y condiciones que se tienen que dar para que funcione y que por lo visto mi coche en un año y dos meses no se han dado esas condiciones. ¿alguien se lo cree?.... He hecho 200 km seguidos y no ha funcionado, ni con frio, ni con calor ... ni na de na....Ahora uso el coche a diario y tampoco... o sea... que me lo tengo que tragar. Asi que ya vere que hago, igual me voy a otro taller. Saludos.
 

danielsant

Forero Activo
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Vaya Caraduras ,yo el martes he tenido que bajar a mi mujer al centro de la ciudad y si me funciona perfectamente es más por curiosidad me puso a mirar el tiempo acumulados de Star stop y fueron de cási 12 minutos .
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Vaya Caraduras ,yo el martes he tenido que bajar a mi mujer al centro de la ciudad y si me funciona perfectamente es más por curiosidad me puso a mirar el tiempo acumulados de Star stop y fueron de cási 12 minutos .
***Pues eso les he dicho tambien... ¿porque hay grandlands que si que funciona y a mi no?... pues algo hay mal en mi coche ¿no?... pues nada, que no quieren saber nada.. es lo que me ha tocado.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
***Pues eso les he dicho tambien... ¿porque hay grandlands que si que funciona y a mi no?... pues algo hay mal en mi coche ¿no?... pues nada, que no quieren saber nada.. es lo que me ha tocado.
Mientras vean que la batería está bien (según ellos claro) ni caso. Es lo que hay y si no te gusta te lo tomas en dos veces. A mi solo me dieron la opción de dejar el coche un día a cargar la batería, Yo me he metido 400 kms solo con el consumo de la radio y ni con esas.
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenas, acabo de recoger el coche de la revisión y me han cambiado la batería...ya es la segunda vez en tres años. Me dijeron que la batería estaba al 70%. Tengo que esperar entre 24 y 48 horas para que la batería se acople y funcione el start/stop. Sigo pensando que no es normal cómo funciona el sistema, pero bueno, me llevo otra batería gratis.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues al menos a ti te la cambian, a mi si eso que lo deje un día para ponerla a cargar.
 

AGPMANU

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas tardes,
Yo también vengo observando desde hace un tiempo que no me funciona el S/S. Hoy llame para pedir cita y que me dejaran un vehículo de sustitución o cortesía para cuando tenga el mío en el taller. Espero que me lo solucionen, pues de lo contrario empezaré a reclamarles. Como muchos habéis comentado en el foro si es una opción que trae el vehículo es para que funcione. Yo antes tenía un Nissan Juke y siempre funcionaba, hasta que lo vendí con 5 años y casi 100.000 kms., seguía funcionando.
Ya os contaré.
 
Arriba