Start/stop

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
yo ya lo deje por imposible , pero veo que aun hay posibilidades de hacerlo funcionar desconectando y conectando la batería, pregunto es posible desconectar la bateria sin tener que configurar varios sistemas electrónicos ? , elevalunas, inclinacion de espejos cuando pones marcha tras , memoria de porton manos libres, sensores y sistema de aparcamiento, etc... , es que no hace mucho me cambiaron un espejo exterior y tardaron un dia y me dijeron que tuvieron que configurar todo al desconectar la bateria, al parecer quemaron un fusible de los principales, ( taller oficial ) por eso no lo hice nunca en mi anterio vehiculo si la desconectaba y se reeseteaba , pero en este me dijeron que no lo hiciera que perderia configuaracion , claro me lo dijeron los que me cambiaron el espejo, por cierto dejo una tabla de valores que debe tener una bateria AGM

baterias para hacer le star-stop.JPG
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
yo ya lo deje por imposible , pero veo que aun hay posibilidades de hacerlo funcionar desconectando y conectando la batería, pregunto es posible desconectar la bateria sin tener que configurar varios sistemas electrónicos ? , elevalunas, inclinacion de espejos cuando pones marcha tras , memoria de porton manos libres, sensores y sistema de aparcamiento, etc... , es que no hace mucho me cambiaron un espejo exterior y tardaron un dia y me dijeron que tuvieron que configurar todo al desconectar la bateria, al parecer quemaron un fusible de los principales, ( taller oficial ) por eso no lo hice nunca en mi anterio vehiculo si la desconectaba y se reeseteaba , pero en este me dijeron que no lo hiciera que perderia configuaracion , claro me lo dijeron los que me cambiaron el espejo, por cierto dejo una tabla de valores que debe tener una bateria AGM

Ver el archivo adjunto 4277
En mi caso he tenido que configurar la fecha, hora y el contador de mantenimiento. Desde cuando lo hice, me funciona el ss en todas las paradas. Antes, llevaba meses sin que se active..
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
yo ya lo deje por imposible , pero veo que aun hay posibilidades de hacerlo funcionar desconectando y conectando la batería, pregunto es posible desconectar la bateria sin tener que configurar varios sistemas electrónicos ? , elevalunas, inclinacion de espejos cuando pones marcha tras , memoria de porton manos libres, sensores y sistema de aparcamiento, etc... , es que no hace mucho me cambiaron un espejo exterior y tardaron un dia y me dijeron que tuvieron que configurar todo al desconectar la bateria, al parecer quemaron un fusible de los principales, ( taller oficial ) por eso no lo hice nunca en mi anterio vehiculo si la desconectaba y se reeseteaba , pero en este me dijeron que no lo hiciera que perderia configuaracion , claro me lo dijeron los que me cambiaron el espejo, por cierto dejo una tabla de valores que debe tener una bateria AGM

Ver el archivo adjunto 4277
Yo después de toda la noche desconectada solo se me fue de hora el reloj y la llave inglesa de la revisión del año desapareció, que no la he pasado todavía porque tiene 13.000 kilometros y ahora me pone que tengo 15.000 kilòmetros para la próxima revisión. Sensores de aparcamiento van bien, mis espejos no son automáticos y no te puedo decir.y también dejo de funcionar el start stop hace meses y ahora va en todas las paradas.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo después de toda la noche desconectada solo se me fue de hora el reloj y la llave inglesa de la revisión del año desapareció, que no la he pasado todavía porque tiene 13.000 kilometros y ahora me pone que tengo 15.000 kilòmetros para la próxima revisión. Sensores de aparcamiento van bien, mis espejos no son automáticos y no te puedo decir.y también dejo de funcionar el start stop hace meses y ahora va en todas las paradas.
Yo tengo los espejos automáticos y no le han pasado nada.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues probaré esta misma tarde, por probar que no quede, pondré por aquí el resultado, gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Quinilandx

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas, en el mío va bien, hasta con el climatizador que en cuanto se para baja la intensidad del aire y al arrancar vuelve a como estaba. Lo que no sé si es así, es el botón de desconexión del s/s, porque a veces lo desconecto ya que es un poco coñazo y al día siguiente vuelve a estar activo. ¿¿No debería quedarse apagado hasta que el usuario lo vuelva a activar??
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Debería, pero no.
Buenas, en el mío va bien, hasta con el climatizador que en cuanto se para baja la intensidad del aire y al arrancar vuelve a como estaba. Lo que no sé si es así, es el botón de desconexión del s/s, porque a veces lo desconecto ya que es un poco coñazo y al día siguiente vuelve a estar activo. ¿¿No debería quedarse apagado hasta que el usuario lo vuelva a activar??
No se Pueda apagar para siempre solo temporal , Esta puesto así por la normativa anticontaminacion de la EU para los fabricantes.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues probaré esta misma tarde, por probar que no quede, pondré por aquí el resultado, gracias
probado: 10 km ayer después de volver a conectar la batería que estuvo desconectada sobre 15 mnt. y otros 10 km. hoy mitad carretera y ciudad , sigue sin hacerlo , volveré a desconectarla mañana antes de realizar un recorrido de unos 80 km a ver si se anima

al conectar la bateria solo tuve que introducir la fecha y hora , lo demás todo funciona bien el odómetro también se puso a cero, los contadores parciales de km y consumo no perdieron los valores que tenian (km. recorridos , consumo medio etc..)
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
probado: 10 km ayer después de volver a conectar la batería que estuvo desconectada sobre 15 mnt. y otros 10 km. hoy mitad carretera y ciudad , sigue sin hacerlo , volveré a desconectarla mañana antes de realizar un recorrido de unos 80 km a ver si se anima

al conectar la bateria solo tuve que introducir la fecha y hora , lo demás todo funciona bien el odómetro también se puso a cero, los contadores parciales de km y consumo no perdieron los valores que tenian (km. recorridos , consumo medio etc..)
Insiste por que a 4 nos a funcionado.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Insiste por que a 4 nos a funcionado.
El mio es difícil que lo haga , hoy lo desconecte 15 mnt. Medi el voltaje y marcaba 12,5 V. He echo unos 40 km. Y después de dejarlo en reposo una hora o así sigue marcando el mismo voltaje para que lo haga tendría que marcar minimo 12,8 V que sería un 80 porciento , así que un día de estos me pasaré por el concesionario a ver que dicen
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mio es difícil que lo haga , hoy lo desconecte 15 mnt. Medi el voltaje y marcaba 12,5 V. He echo unos 40 km. Y después de dejarlo en reposo una hora o así sigue marcando el mismo voltaje para que lo haga tendría que marcar minimo 12,8 V que sería un 80 porciento , así que un día de estos me pasaré por el concesionario a ver que dicen
Eso ya te lo digo yo, " Esa degradación de la batería entra dentro de lo normal"
Lo que me dijeron a mi.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Eso ya te lo digo yo, " Esa degradación de la batería entra dentro de lo normal"
Lo que me dijeron a mi.
Pues no ganaremos para baterías, me la pusieron nueva en febrero del 2020 tenia 2500 km y 6 meses y ya no hacía el star-stop
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***Hola. No me atrevo. 28000 euros de coche y que tengamos nosostros que ir haciendo de mecanicos, y con la garantia vigente, pues no lo veo. Es una lastima que este coche tenga tantos defectos, y peor aun que OPEL tenga tanta desidia por sus clientes. Yo he ido a dos talleres , ambos de OPELy nada. La proxima revision ire a un tercero y seguro que ni caso otra vez. Aqui nos comunicamos y nos ayudamos unos a otros, pero pensar la cantidad de clientes de OPEL que no estan en este foro... En fin, como he dicho mas de una vez : mi primer y ultimo OPEL. Saludos
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
***Hola. No me atrevo. 28000 euros de coche y que tengamos nosostros que ir haciendo de mecanicos, y con la garantia vigente, pues no lo veo. Es una lastima que este coche tenga tantos defectos, y peor aun que OPEL tenga tanta desidia por sus clientes. Yo he ido a dos talleres , ambos de OPELy nada. La proxima revision ire a un tercero y seguro que ni caso otra vez. Aqui nos comunicamos y nos ayudamos unos a otros, pero pensar la cantidad de clientes de OPEL que no estan en este foro... En fin, como he dicho mas de una vez : mi primer y ultimo OPEL. Saludos
amen
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
una pregunta ¿ alguien le ha metido una carga a la bateria ? estoy mirando comprarme un cargador especifico para baterias AGM , el alternador del coche nunca la va a cargar solo la mantiene y es bueno de vez en cuando cargarla a tope , si es asi ¿ cual es el procedimiento ?
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo el otro día probé a mirar el voltaje que tenía mi batería y desconectada me daba 13 V. y con el motor en marcha 15 V.
Tengo un cargador que se supone que vale para estas baterías y mi sobrino uno de la moto que primero la descarga y luego la carga pero me da yuyu hacerlo por lo que dicen de que hay que reprogramarlo también.
Además no se si lo puedo hacer con la batería conectada o desconectada así que como a ti me vendría bien saber el procedimiento correcto para estas baterías.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo el otro día probé a mirar el voltaje que tenía mi batería y desconectada me daba 13 V. y con el motor en marcha 15 V.
Tengo un cargador que se supone que vale para estas baterías y mi sobrino uno de la moto que primero la descarga y luego la carga pero me da yuyu hacerlo por lo que dicen de que hay que reprogramarlo también.
Además no se si lo puedo hacer con la batería conectada o desconectada así que como a ti me vendría bien saber el procedimiento correcto para estas baterías.
si te marca esos valores lo tiene que hacer, los 15 v si los marca el mio arrancado pero en reposo solo 12,5 v por eso no lo hace, creo que la bateria se puede cargar desconectándola por supuesto, segun tengo entendido cuanto mas lenta sea la carga mejor , lo de tener que meterle la maquina no lo se cuando se cambia y se pone una nueva si se hace, yo tengo un cargador bueno pero antiguo estas baterias son delicadas es mejor uno con modo AGM
 

pedro91

Forero Activo
Ubicación
avila
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ok,el mio es manual, creo que lo hagi biem pero ya tengo dudas, lo dicho suelto embrague y punto muerto y parpadea el símbolo en verde 3veces del star stop pero no se para
Puede ser que lleves el climatizador y si hace calor dentro del coche el s/s no se para
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues otro más que le funciona, después de quitar el positivo de la batería y hacer sobre unos 5 km funciono. Si lleváis el aire puesto no hace el star/stop al menos a mi los mismos 5 km con aire no funciona.
Pues probaré eso, porqué hice lo de desconectar batería xo no hace el SS. Sera xk voy con el AC puesto por defecto ahora xD
 
Arriba