Start/stop

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
A mí me lo hace llevando el aire, baja la fuerza del aire y cuando arranca sube otra vez, la bateria en reposo 12,7 todo el dia parado abriendo y cerrando el coche unas cuantas veces, en mayo cumplió 2 años se para siempre que se me olvida quitarlo
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
pues el star stop funciona sin haber echo nada, lo de cargar la betería unos me decían que después de la carga había que conectarlo a la maquina de diagnosis y configurar la batería como si fuese nueva y otros dicen que no es necesario , pero que si hay que tener cuidado con este tipo de baterías así que no le eche mas cuenta, pero hoy al salir de casa después de no usar el coche desde el domingo con climatizador encendido va y lo hace siempre solo que el caudal de aire baja, mañana comprobare la batería a ver que voltaje marca20210629_115420.jpg
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
pues el star stop funciona sin haber echo nada, lo de cargar la betería unos me decían que después de la carga había que conectarlo a la maquina de diagnosis y configurar la batería como si fuese nueva y otros dicen que no es necesario , pero que si hay que tener cuidado con este tipo de baterías así que no le eche mas cuenta, pero hoy al salir de casa después de no usar el coche desde el domingo con climatizador encendido va y lo hace siempre solo que el caudal de aire baja, mañana comprobare la batería a ver que voltaje marcaVer el archivo adjunto 4309
quitaste el borne positivo alguna vez? Si es así ha tardado pero a funcionado.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Pues algo tendrá que ver, porque arreglarse solo no creo.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Despues de desconectar la bateria, sguia sin funcionar, xo ayer x sorpresa se puso a funcionar tras unos cuantos km
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hoy me he fijado que cuando me detengo, efectivamente, el testigo del cuadro parpadea 3 veces, pero no para el motor; la parada se inhibe y no se muy bien porque (la climatización estaba apagada, el coche en temperatura, exteriormente no hacía calor...). Sólo se me ocurre que la batería no estuviera al 100% de estar mucho tiempo parado en fábrica y que no esté completamente cargada, aunque he hecho ya 300 Km. Le daremos unos días más antes de preguntar en el concesionario.
Desconectar la batería unos segundos y seguro que funciona eso sí tienes que hacer algunos kms casi a diario que no sea en ciudad
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hoy me he fijado que cuando me detengo, efectivamente, el testigo del cuadro parpadea 3 veces, pero no para el motor; la parada se inhibe y no se muy bien porque (la climatización estaba apagada, el coche en temperatura, exteriormente no hacía calor...). Sólo se me ocurre que la batería no estuviera al 100% de estar mucho tiempo parado en fábrica y que no esté completamente cargada, aunque he hecho ya 300 Km. Le daremos unos días más antes de preguntar en el concesionario.
Si te sale testigo de revisión coche (la llave) tendrás que llevarlo al taller a resetearlo salvo que algún compañer@ sepa como se hace
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Despues de desconectar la bateria, sguia sin funcionar, xo ayer x sorpresa se puso a funcionar tras unos cuantos km
tenemos coches misteriosos , cuando quiere lo hace y cuando no le da la gana pues no, ya ni le hago caso , aunque el mio lleva un tiempo que lo suele hacer casi siempre despues de desconectar 2 veces la bateria , a veces si hace mucha calor como es el caso de estos dias con el aire a tope no lo hace es logico, aunque otras veces lo hace cuando el coche ya pilla temperatura incluso con las luces encendidas , lo dicho ¡ este coche es un misterio !
 

Javier AQ

Forero Novato
Ubicación
Getxo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola. A mi me fallaba mucho el start stop, y, viendo los comentarios, decidí no hacer nada, simplemente desconectarlo y pasar de él.
Hace unos meses lo he vuelto a conectar, sin hacer absolutamente nada, y ahora funciona perfectamente.
No he hecho nada, ni abrir el capó, lo único, que lo llevé a revisión de tercer año, al servicio oficial, aunque no comenté nada al respecto ni tampoco ellos me dijeron que hubieran hecho nada, entró desconectado y salió desconectado
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola. A mi me fallaba mucho el start stop, y, viendo los comentarios, decidí no hacer nada, simplemente desconectarlo y pasar de él.
Hace unos meses lo he vuelto a conectar, sin hacer absolutamente nada, y ahora funciona perfectamente.
No he hecho nada, ni abrir el capó, lo único, que lo llevé a revisión de tercer año, al servicio oficial, aunque no comenté nada al respecto ni tampoco ellos me dijeron que hubieran hecho nada, entró desconectado y salió desconectado
Si, yo ya no me quiero calentar mas la cabeza con el start stop, lo lleve el otro dia a una revision se lo dije y me dicen lo mismo de siempre, que son baterias muy pesadas para cargar que se necesita mucho recorrido para que carguen a tope, lo que hicieron es volver a cargarla y ya funciona, pero funciona 2 o 3 dias y ya esta, pero bueno ya paso.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola. A mi me fallaba mucho el start stop, y, viendo los comentarios, decidí no hacer nada, simplemente desconectarlo y pasar de él.
Hace unos meses lo he vuelto a conectar, sin hacer absolutamente nada, y ahora funciona perfectamente.
No he hecho nada, ni abrir el capó, lo único, que lo llevé a revisión de tercer año, al servicio oficial, aunque no comenté nada al respecto ni tampoco ellos me dijeron que hubieran hecho nada, entró desconectado y salió desconectado
Lo desconectaste permanentemente? Como lo hiciste?, yo cada vez que arranco el coche tengo que desconectarlo manualmente
 

Quinilandx

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola. A mi me fallaba mucho el start stop, y, viendo los comentarios, decidí no hacer nada, simplemente desconectarlo y pasar de él.
Hace unos meses lo he vuelto a conectar, sin hacer absolutamente nada, y ahora funciona perfectamente.
No he hecho nada, ni abrir el capó, lo único, que lo llevé a revisión de tercer año, al servicio oficial, aunque no comenté nada al respecto ni tampoco ellos me dijeron que hubieran hecho nada, entró desconectado y salió desconectado
Lo desconectaste permanentemente? Como lo hiciste?, yo cada vez que arranco el coche tengo que desconectarlo manualmente
Me uno a la pregunta, básicamente porque creo que no se puede desconectar permanentemente, por lo menos en el mío...
 

Manuelin

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Me uno a la pregunta, básicamente porque creo que no se puede desconectar permanentemente, por lo menos en el mío...
Lamentablemente no se puede desconectar permanentemente. Después de 3 anos con el coche, he llegado a la conclusión de q para q funcione la batería o bien tiene q tener un trayecto largo y en los siguientes días funciona correctamente o la batería en un 80 % de carga...algo curioso el star/stop de nuestro grandland...
 

danielsant

Forero Activo
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
El mío entro en la revisión de los tres años haciéndolo y ha salido de la revisión ya sin hacerlo ,al final no sabes que hacer porque no si os pasa a vosotros también que de parado a los 5 minutos entra el modo eco activado y te apaga el equipo de música y es un rollo de la hostia
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Perdón por la pregunta tonta yo tengo un híbrido enchufable con cambio auto me dijo el.del.concesionario que al ser eléctrico no se para en los semáforos pero no estoy acostumbrado a los cambios auto si quiero que el coche se mantenga parado tengo que tener pisado el freno esto es normal hay alguna forma de que no tengas que pisarlo hay que poner el freno De mano en cada semáforo para que no salga el coche andando. Gracias
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Perdón por la pregunta tonta yo tengo un híbrido enchufable con cambio auto me dijo el.del.concesionario que al ser eléctrico no se para en los semáforos pero no estoy acostumbrado a los cambios auto si quiero que el coche se mantenga parado tengo que tener pisado el freno esto es normal hay alguna forma de que no tengas que pisarlo hay que poner el freno De mano en cada semáforo para que no salga el coche andando. Gracias
¿Tienes control de crucero adaptativo? Si lo tienes, una vez parado, pulsa el botón RES y activarás el autohold.

Para reanudar la marcha pulsas el de play/stop. Este de la foto.


6A9FF67E-041F-4C7B-B723-21B5BCFE6692.jpeg
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo,sinceramente,no le veo ninguna ventaja el Star Stop,si no todo lo contrario,lo llevo permanentemente desconectado
 
Arriba