Start/stop

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
hombre esta diseñado para ahorrar combustible y contaminar menos, en grandes ciudades pienso que se notara, si vives en un pueblo o ciudad pequeña donde se tarda de un extremo a otro como es mi caso en hora punta 15-20 mnt. en este coche no se pero en el que tenia antes te marcaba el tiempo que estaba en star-stop nunca me sumo mas de 2 mnt , pero si lo trae debe funcionar aunque si no nos gusta lo deconectamos
En este, también te marca el tiempo que pasa con el s/s activado...
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo lo llevo siempre encendido si esta es para usarlo :cool:
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo lo llevo siempre encendido si esta es para usarlo :cool:
yo solo lo desconecto cuando salgo a carretera y me acuerdo, en ciudad lo dejo funcionar entre otras cosas los cambios automaticos de convertidor de par como es el que monta nuestros coches y creo que los pilotados o doble embrague tambien, es bueno que paren el motor si estamos mucho tiempo parados en atascos o semaforos o poner la N en su defecto , texto copiado de un articulo de autocasion:
" Pon la N en las paradas prolongadas: si estamos en un atasco o si vamos a estar parados más de un par de minutos es recomendable poner la palanca en la N para que el convertidor no esté arrastrando constantemente. Reduciremos el consumo de gasolina y no recalentaremos demasiado el líquido de la transmisión."
dejo el articulo completo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
He encontrado esto ,en un foro de opel grandland x, en Facebook. Puede ser la solución. Screenshot_20200611-123810_Facebook.jpg
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues será cuestión de probarlo porque si es la solución parece muy sencilla.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Lo que hace falta es que lo lean los concesionarios de aquí y tomen nota, que todo lo arreglan cargando la batería.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mí ahora me funciona correctamente porque me han cargado la batería, pero en el momento empiece a fallar me acerco y que lo hagan. Si alguien ya está en ese punto que no funciona bien le puede pedir lo mismo y ver qué pasa.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
al mio cuando lo compre seminuevo con 2400 km y 4 meses no lo hacia le metieron una carga y lo hizo solo 2-3 dias y lo lleve de nuevo y le montaron una batería nueva y desde entonces incluso con el confinamiento que anduvo unos 20 km en 2 meses y por ciudad , cuando lo he cogido ya mas a menudo comenzó hacerlo y ya lo hace siempre aunque este una semana parado ando 10-15 km y comienza hacerlo , pero si es cierto que engañando a la centralita mediante reprogramación lo hace aunque la bateria no este al 100 % , pero teniendo la bateria buena no debe fallar
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
He leído en el hilo algo sobre el sistema de arranque que usa el s/s y no se qué de la.inversion del alternador que no entiendo muy bien que es.....yo tengo diesel 120 CV...y la verdad es que por ciudad uso bastante el s/s, a mí si me funciona correctamente..Y claro la pregunta que.me surge después de leer todo eso es si no será malo para el coche, darle tanto arranque y tanto apagado. No se qué sistema s/s tienen los grand land 120 CV. Diesel. Qué opináis de este asunto?
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Según este video nuestro coche arranca con el alternador. Lo que no sabia es que teníamos un acumulador de energía.
 
Última edición:

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Según este video nuestro coche arranca con el alternador. Lo que no sabia es que teníamos un acumulador de energía.
segun tengo entendido los 1.6 120 cv e-hdi lo hacen con el alternador los demas ya no se, el que tenia antes un peugeot 508 e.hdi que es el mismo motor los hacia revirtiendo el alternador y es mas suave que con la puesta en marcha, que sera bueno o malo ? , pues no lo se, a mi no me dio problemas lo que si es cierto que es el futuro ya pocos coches no montan el sistema stop-star
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo he llamado para la revisión y he preguntado esto, ya que hace meses que no me hace el ss, pues me ha dicho el del taller que es normal, que aunque la batería está bien, que al no estar al máximo de su capacidad no lo hace, pero que la batería está bien. Le he preguntado que si me la cambia por garantía y me ha dicho que al estar la batería bien, que no. No me convence mucho la verdad es que un año me lo ha hecho bien pero que te dure solo un año este sistema me parece raro. Y sí, he hecho viajes largos ( de 5 y 6 horas) y nada de nada.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo tengo la revisión a primeros y no me ha hecho el s/s desde el primer día. Cuando pasé la de los 3.000 kms se lo comenté y me dijeron que había que ponerla a cargar. Desde entonces he hecho viajes desde una hora de duración a mas de cuatro sin parar y ni con esas. He medido yo la batería y me dice que la batería está al 50% incluso después de los viajes. Les diré que está mal y a ver que milonga me cuentan.
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Bienvenidos al engaño del ss del Opel grand land, no tenemos ss. A mi me pasa igual y ya me rindo, no tenemos ss aunq nos cambien la batería al poco tiempo desaparece.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Bienvenidos al engaño del ss del Opel grand land, no tenemos ss. A mi me pasa igual y ya me rindo, no tenemos ss aunq nos cambien la batería al poco tiempo desaparece.
***Cierto. No tenemos S.S. . Es otra cagada mas de este coche. , A mi bateria cambiada hace tiempo, y nunca funciona.. ya puedes patalear, o lo que te parezca que la respuesta siempre son excusas, que si normal, que si la temperatura ambiente, que si llevas el aire acondicionado, que si la bateria tiene que estar a mas del 50-70-80 % (A cada uno nos dicen una cosa)... y su pu.. mad.. He ido de Valencia a MAdrid , llego alli y no funciona... No me funciona ni en verano, ni invierno, ni use el coche muchos km o pocos....en cambio amigos con Hyundais que valen la mitad que nuestro coche...si que funcina siempre.... lo que dije una m....Lo peor no es que no funcione, ya me da igual.... el problema es que no hay solucion, porque este coche no esta bien terminado... y no se hacen responsables.. La atencion al cliente con este coche es nula. Asi que a tragar.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
***Cierto. No tenemos S.S. . Es otra cagada mas de este coche. , A mi bateria cambiada hace tiempo, y nunca funciona.. ya puedes patalear, o lo que te parezca que la respuesta siempre son excusas, que si normal, que si la temperatura ambiente, que si llevas el aire acondicionado, que si la bateria tiene que estar a mas del 50-70-80 % (A cada uno nos dicen una cosa)... y su pu.. mad.. He ido de Valencia a MAdrid , llego alli y no funciona... No me funciona ni en verano, ni invierno, ni use el coche muchos km o pocos....en cambio amigos con Hyundais que valen la mitad que nuestro coche...si que funcina siempre.... lo que dije una m....Lo peor no es que no funcione, ya me da igual.... el problema es que no hay solucion, porque este coche no esta bien terminado... y no se hacen responsables.. La atencion al cliente con este coche es nula. Asi que a tragar.
Si no me equivoco, si cambian la batería por la PSA, funciona correctamente.. al menos desde que me pusieron es batería no ha vuelto a fallar.
 
Arriba