Start/stop

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hay jurisprudencia en otros vehículos que una vez comprados y pagados y a pesar de estar en garantia, meses de talleres con coches de cortesia y luego otra vez lo mismo, con abogado y procurador se demanda ya que tu has pagado por un vehículo en perfecto estado y si este a los tres meses ya tiene que pasar por talleres, a los 5 meses otra vez, luego que si un parche nuevo, luego que si no damos con lo que es, pues o te devuelven el dinero, o te entregan otro vehículo nuevo. Voy a buscarla y la pongo por aquí.
Es interesante para el foro lo que dices, te rogaría publicases la misma para saber realmente los motivos reales por los que el tribunal dictó dicha sentencia. Gracias
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola es interesante para el foro si hay esa jurisprudencia como dices y te ruego la publiques en cuanto puedas para ver en qué términos y los motivos en los que derivaron al tribunal redactar dicha sentencia, así aquellos que quieren deshacerse de coche no lo tengan que malvender y puedan tomar las acciones legales oportunas. Gracias
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
...Interesante y a tener muy en cuenta. Gracias.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola buenas, he estado leyendo el hilo. Y no se si os habéis dado cuenta que la radio y la pantalla de infoentretenimiento se puede encender sin meter la llave ni darle a la posición de contacto. Entras en el coche y le das al botón de encendido y funciona sin meter la llave. Creo que así se alarga bastante más el funcionamiento. Daros cuenta que cada vez que se le da al contacto funciona todo el sistema eléctrico del coche. Luces exteriores interiores del cuadro de mandos. Sistemas eléctricos secundarios. ...sin embargo si entras y simplemente le das al botón de encendido del sistema de infoentretenimiento la duración es mayor
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola buenas, he estado leyendo el hilo. Y no se si os habéis dado cuenta que la radio y la pantalla de infoentretenimiento se puede encender sin meter la llave ni darle a la posición de contacto. Entras en el coche y le das al botón de encendido y funciona sin meter la llave. Creo que así se alarga bastante más el funcionamiento. Daros cuenta que cada vez que se le da al contacto funciona todo el sistema eléctrico del coche. Luces exteriores interiores del cuadro de mandos. Sistemas eléctricos secundarios. ...sin embargo si entras y simplemente le das al botón de encendido del sistema de infoentretenimiento la duración es mayor
Esto está claro...
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola, el la primera revision, me cambiaron la batería VARTA por una PSA, mi experiencia con esta última ha sido bastante positiva, tras tener el coche a apagado varios días, el STAR/ STOP ha funcionado a la primera. Tras el primer arranque, en la primera parada, en menos de 1 un minuto ya ha realizado su función. Yo soy de los que apaga el STAR/STOP, pero el que funcione de esa forma indica que la calidad y aguante(perdidas) de la batería es mejor, que es lo importante (más que el STAR/STOP es sí)
De aquí unos meses indicaré si funciona igual de bien.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Hola, el la primera revision, me cambiaron la batería VARTA por una PSA, mi experiencia con esta última ha sido bastante positiva, tras tener el coche a apagado varios días, el STAR/ STOP ha funcionado a la primera. Tras el primer arranque, en la primera parada, en menos de 1 un minuto ya ha realizado su función. Yo soy de los que apaga el STAR/STOP, pero el que funcione de esa forma indica que la calidad y aguante(perdidas) de la batería es mejor, que es lo importante (más que el STAR/STOP es sí)
De aquí unos meses indicaré si funciona igual de bien.
Pues yo lo recogí el 27/05/ y siguen poniendo varta, que es la que trae el mío.
 

Konrad

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Todos usáis el sistema Start/stop ?
 

Konrad

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo si aparco i pongo el freno de mano i dejo de pisar el pedal de freno el coche SIEMPRE se me enciende también os pasa ?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Dicen que el motor se desgasta más rápido es verdad ?
El motor de arranque pero más la batería, por cierto yo tengo varta y me funciona perfectamente pero soy de los que no uso nunca este sistema
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
alguien sabe si nuestro coche hacen el stop-star con la puesta en marcha o lo hace como algunos del grupo psa revirtiendo el alternador, mi anterior coche un peugoeot 508 e-hdi lo hacía de esa forma , pero este me da por el sonido que lo hace con puesta en marcha pero no estoy seguro es de gasolina el otro era diesel y el sonido es diferente, como nuestro coche es fabricado por psa , igual monta esa tecnologia


 
Última edición:

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
alguien sabe si nuestro coche hacen el stop-star con la puesta en marcha o lo hace como algunos del grupo psa revirtiendo el alternador, mi anterior coche un peugoeot 508 e-hdi lo hacía de esa forma , pero este me da por el sonido que lo hace con puesta en marcha pero no estoy seguro es de gasolina el otro era diesel y el sonido es diferente, como nuestro coche es fabricado por psa , igual monta esa tecnologia


Creéis que los grand land diesel y gasolina llevan esa tecnología?
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Todos usáis el sistema Start/stop ?
Yo en cuanto me siento en el coche y lo arranco, lo primero que hago es desconectar el S/S, luego el cinturon. Nunca lo uso ( a no ser que me olvide y lo paro a la que se activa) ya que por consumo no ahorra. Si os fijais, un coche al ralentí tiene un consumo de unos 0,6 l/h, 0,01 l/min. Si calculais con el crono que lleva el coche vereis lo poco que realmente esta parado y se ahorra en combustible. Ademas, cada vez que arranca consume mas.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
A mi el START/STOP me sirve para saber el estado de la batería.
Por ejemplo en mi anterior serie 3 la batería me duro unos 7 años, empezó a fallarme el star/stop, en la BMW me dijeron que era hora de cambiar la batería, 400€ pero había durado lo suyo.
En el Golf que tengo empezó a fallar el STAR/STOP pero por el estado de emergencia no cambiamos la batería y efectivamente a los 3 meses hemos tenido que cambiarla pq un día empezó a dar fallos eléctricos.
Cuando el START/STOP deja de funcionar por completo es pq el estado de la bateria empieza a no ser correcto y está para cambiar.

Yo también soy de los que lo apagan pero de vez en cuando me gusta comprobar que funciona.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El s/s , esta pensado en contaminar menos ...
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo creo que en conducción por ciudad si ahorra y si es bueno usarlo. Son muchos minutos que se evita la combustio
hombre esta diseñado para ahorrar combustible y contaminar menos, en grandes ciudades pienso que se notara, si vives en un pueblo o ciudad pequeña donde se tarda de un extremo a otro como es mi caso en hora punta 15-20 mnt. en este coche no se pero en el que tenia antes te marcaba el tiempo que estaba en star-stop nunca me sumo mas de 2 mnt , pero si lo trae debe funcionar aunque si no nos gusta lo deconectamos
 
Arriba