Start/stop

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
mañana lo llevo otra vez , a ver que hacen esta vez , en mi entorno familiar hay varios coches de diferentes marcas con ese sistema y todos funcionan bien (3 volwaguen, un ford, un mercedes, un renault ) , el que tube antes (peugot) ¿ por que este no lo va hacer ? y si fuese yo solo, pero es que hay muchos con el mismo o parecido problema, y como dice RYK , te gastas mas de 20000 € en un coche para que te den largas cuando vas con un problema , lo que hace falta es una solucion
pues me lo solucionaron 3 semanas desde que le pusieron bateria nueva ,( marca PSA ) e incluso teniendolo parado 3-4 dias lo cojo y en pocos metros ya lo empieza hacer , hasta ahora no ha fallado , incluso con luces encendidas , clima encendido , ahora si funciona
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo despues de casi un año y bateria bartra todo correcto ,lo cojo casi todos los dias uno 20 km
 

JoseGrand

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenos días, después de muchos días de confinamiento, y arrancandolo muy de vez en cuanto en el garage, el coche ha ido perfecto, pero el stop&start no funciona.
Será que la batería se habrá descargado bastantes no rodar. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Sabeis si se debe circular haciéndo muchos kilómetros para cargarla más?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenos días, después de muchos días de confinamiento, y arrancandolo muy de vez en cuanto en el garage, el coche ha ido perfecto, pero el stop&start no funciona.
Será que la batería se habrá descargado bastantes no rodar. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Sabeis si se debe circular haciéndo muchos kilómetros para cargarla más?
Es normal y dependiendo la conducción tienes que hacer unos km para que funcione, yo desde que lo arranque el otro día aún no me ha funcionado porque la media que he echo las tres veces que lo saque ha sido de 10 km y en ciudad, para mi es normal me ha pasado más veces y con el antara lo mismo
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues a mi ya me pasó antes del confinamiento, estaba baja de carga, me la cargaron, he estado utilizando el coche y ya no me funciona otra vez. El Lunes pasa por el taller... Una vez más....
Si la batería es Tudor, mala solución....
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Es normal,el mío empezó a funcionar ayer después de 5 días de uso continuado en trayectos cortos, así que tranquilo que te vuelve a funcionar.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenos días, después de muchos días de confinamiento, y arrancandolo muy de vez en cuanto en el garage, el coche ha ido perfecto, pero el stop&start no funciona.
Será que la batería se habrá descargado bastantes no rodar. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Sabeis si se debe circular haciéndo muchos kilómetros para cargarla más?
el mio despues de casi 2 meses en los que lo use 3-4 veces para ir a comprar a 3-4 km de casa dejo de hacerlo, la bateria es nueva PSA , pero este lunes por fin pude hacerle mas km mi sorpresa la ultima vez que lo use me salio el mensage de modo ahorro bateria , pero arranco bien por supuesto el star-stop no lo hacia en 3-4 km no cargaba, pero el lunes fui a chipiona desde jerez que es unos 40 km de ida y otros tantos de vuelta , comenzo ha funcionar el star-stop cuando hice 10 km o asi en una rotonda que me pare para incorporarme a la autovia y ya lo hace siempre lo coji por ciudad un par de veces y perfecto
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Es normal,el mío empezó a funcionar ayer después de 5 días de uso continuado en trayectos cortos, así que tranquilo que te vuelve a funcionar.
Realmente después de casi dos meses cogiendo el coche solo una vez a la semana para hacerle cuatro kilómetros la batería se queda lista, normal. Me ha pasado a mí tb que me funcionaba de lujo. Hasta que no se empiece a usar el coche con frecuencia otra vez no funcionará bien.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues a mi ya me pasó antes del confinamiento, estaba baja de carga, me la cargaron, he estado utilizando el coche y ya no me funciona otra vez. El Lunes pasa por el taller... Una vez más....
Si la batería es Tudor, mala solución....
el mio con 2400 km que es lo que tenia cuando lo compre no lo hacia y me la cargaron y lo hizo 2 dias y ya me cambiaron la bateria y lo hace siempre , la bateria era tudor ahora lleva una del grupo PSA , bueno estos dias de confinamiento donde apenas lo use dejo de hacerlo pero solo hice ya en fase 0 unos kilometros y vuelve hacerlo
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
el mio con 2400 km que es lo que tenia cuando lo compre no lo hacia y me la cargaron y lo hizo 2 dias y ya me cambiaron la bateria y lo hace siempre , la bateria era tudor ahora lleva una del grupo PSA , bueno estos dias de confinamiento donde apenas lo use dejo de hacerlo pero solo hice ya en fase 0 unos kilometros y vuelve hacerlo
Es un problema serio, hoy me ha preguntado un compañero de trabajo por el coche porque quiere cambiarlo y al comentarle el problema que tenemos con el start stop más de uno se ha quedado flipando.
Veo bien la idea de hacer algo todos los afectados juntos, sino nos quejamos se nos va a acabar la garantía y nos quedamos con el marrón.
Hola a todos .
Si tenemos este problema para todos ,con la consumicion electrica .
Este coche.
buena parte todo es electrico ( mas de las bombillas que ponen interior tradicionales consumen mucho )y la bateria que han instalado no tiene bastante capaciadad.
Yo la he cargado con un cargador automatico AMG la carga a 13,2 V al 99% ,entonces todo funciona correctamente Start&Stop .
Mismo si circulas pocos Km por la ciudad.
Despues lo dejas unas 10h parado ya te da un voltaje de 12,3v y esta al 60% y ya no te deja encender la radio te sale Modo de energia ECO Activado .

La cargo la bateria al 100% y no tedeja encender la radio ,tienes que arrancar el motor ,( tenemos que consumir carburante ) luego lo apagas y si ya puedes tener la pantalla encendida.

Aqui efectivamente hay un problema de capacidad de las baterias, para esta gama GL.
Por eso como dices tenemos que cominicar todos juntos a Opel !.

Todos los dias se descarga si no lo utilizas de un 5% ,si lo puedes utilizar todos los dias se puede tener todas las funciones mas o menos todo.
Pero estas baterias no duraran mucho tiempo.
Por eso tenemos que apoyar en estos fallos el mio tiene 4 meses con bateria Varta y hace lo mismo.
Si alguien nos puede ayudar que no lo comunique.
Muchas gracias a todos ,un saludo.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Algo habría que hacer, alguien sabe si hay alguna actualización para el coche que quizás cambie el consumo del coche en parado o algunos parametros.
Una cosa más, ahora mi coche en la cuarentena dejo de hacer el start/stop estuvo parado varios días pues bien la semana pasada con teóricamente menos batería me pone el mensaje de modo de ahorro de energía y tiene narices que hace el start/stop ahora en todos los casos no falla ver para creer. Una actualización quizás sería la solucion.
 
Última edición:

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola a todos .
Si tenemos este problema para todos ,con la consumicion electrica .
Este coche.
buena parte todo es electrico ( mas de las bombillas que ponen interior tradicionales consumen mucho )y la bateria que han instalado no tiene bastante capaciadad.
Yo la he cargado con un cargador automatico AMG la carga a 13,2 V al 99% ,entonces todo funciona correctamente Start&Stop .
Mismo si circulas pocos Km por la ciudad.
Despues lo dejas unas 10h parado ya te da un voltaje de 12,3v y esta al 60% y ya no te deja encender la radio te sale Modo de energia ECO Activado .

La cargo la bateria al 100% y no tedeja encender la radio ,tienes que arrancar el motor ,( tenemos que consumir carburante ) luego lo apagas y si ya puedes tener la pantalla encendida.

Aqui efectivamente hay un problema de capacidad de las baterias, para esta gama GL.
Por eso como dices tenemos que cominicar todos juntos a Opel !.

Todos los dias se descarga si no lo utilizas de un 5% ,si lo puedes utilizar todos los dias se puede tener todas las funciones mas o menos todo.
Pero estas baterias no duraran mucho tiempo.
Por eso tenemos que apoyar en estos fallos el mio tiene 4 meses con bateria Varta y hace lo mismo.
Si alguien nos puede ayudar que no lo comunique.
Muchas gracias a todos ,un saludo.
El funcionamiento que estáis diciendo lo veo bastante exagerado. El mío tiene batería varta tb. Y bajo al garaje después de una semana parado y puedo estar escuchando la radio y operando con la pantalla perfectamente 15 min. Sin arrancar el coche. No sé si le.pasa a todo el mundo lo que deciis.
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Algo habría que hacer, alguien sabe si hay alguna actualización para el coche que quizás cambie el consumo del coche en parado o algunos parametros.
Una cosa más, ahora mi coche en la cuarentena dejo de hacer el start/stop estuvo parado varios días pues bien la semana pasada con teóricamente menos batería me pone el mensaje de modo de ahorro de energía y tiene narices que hace el start/stop ahora en todos los casos no falla ver para creer. Una actualización quizás sería la solucion.
yo creo que si seria una actulizacion del sistema ,que en parado que tengan un recector que corte todos los releys . para una consumicion minima ,con el mando .
Haber si en el foro hay gente que pueda encontra esa actulizacion.
Para que todo fucione .
si non tentremos que poner un enchufe exterior para cargar la bat,uando no lo utilicemos .
Esperemos que alguien tenga una idea.
Un saludo para todos.
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola a todos, mi opinión. Mejor hablar de este y no de otros problemas que considero bastante más serios, en cualquier caso es triste que un coche "nuevo y actual" y me refiero al modelo en si, tenga este tipo de cosas. El mío dejó de funcionar durante el confinamiento, lógico al estar parado, ahora al volver a circular con relativa frecuencia ya actúa "correctamente" y es que no lleva ni 5 minutos encendido cuando me paro para abrir la puerta del garaje se apaga... Que no tengamos por parte de Opel una comunicación de actualizaciones u otros, me parece de risa (más bien patético), mi móvil de ciento y poco euros me está dando la lata de cada poco para que lo ponga al día y mi coche de veinte y muchos mil no sé ni cuando le tengo que cambiar el aceite, menos mal que es una marca alemana (francesa...) si llega a ser española....
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
este problema por lo que he leido le ocurre a los modelos que montan bateria varta mayormente , al mio fue cambiarla y ya nunca mas fallo si esta 1 semana parado normal que no lo haga al salir de casa pero si lo hace cuando ando un poco aunque sea ciudad , decir que no es el primero que tengo con star-stop y el anterior un peugeot cuando lo compre con 2 años y 40000 km ya no lo hacia y sin embargo arrancaba perfectamente incluso dias de frio, un mes antes de cumplir la garantia lo lleve me pusieron una nueva y ya lo hizo hasta que lo vendi que fueron casi 3 años , el problema es que estos sistemas necesitan baterias que esten al 100 % de carga para funcionar el sistema pero como digo casi una año con la bateria al 80 % o menos y arrancando sin problemas, a mi me da que estas baterias duraran menos que las normales y son bastante mas caras al igual que las puestas en marcha y los alternadores ( hay motores como el peugeot que tube que el arranque en star-stop lo hacia invirtiendo el alternador y era muy suave) el nuestro no se que sistema lleva creo por el ruido que lo hace con la puesta en marcha , no lo se , este sistema dicen que contamina menos y el consumo es menor , pero en pequeñas ciudades como donde vivo que en cruzar la ciudad en el otro coche me marcaba el tiempo que habia estado parado y no llegaba a veces ni a 2 minutos , en ciudades grandes donde hay aglomeraciones de trafico y se essta mucho tiempo parado igual si es rentable
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
El funcionamiento que estáis diciendo lo veo bastante exagerado. El mío tiene batería varta tb. Y bajo al garaje después de una semana parado y puedo estar escuchando la radio y operando con la pantalla perfectamente 15 min. Sin arrancar el coche. No sé si le.pasa a todo el mundo lo que deciis.
Hola .
Lo que estoy comentado no es exagerado ,pues tu si lo consigues tienes suerte con tu modelo de GL 1,6 TD ,el mio es uno 1,5TD 130cv 2020 y no se tiene ni 3min por eso nos es normal.
En el foro no se si has visto muchas gente estan descontento de no poder encender solo la pantalla .o poner direcciones en el GPS?
Sin encender el motor , por eso yo he podido comprobar el estado de la bateria.
Esto si se comenta es para ver si Opel hacen una actualizacion ,sobre el sistema ECO energia que se activa ,cuando esta un dia parado.
Estos comentarios ,son para mejorar las cosas que pasa en la practica , que se pueden actualizar a cada series de modelos .
Un saludo
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola .
Lo que estoy comentado no es exagerado ,pues tu si lo consigues tienes suerte con tu modelo de GL 1,6 TD ,el mio es uno 1,5TD 130cv 2020 y no se tiene ni 3min por eso nos es normal.
En el foro no se si has visto muchas gente estan descontento de no poder encender solo la pantalla .o poner direcciones en el GPS?
Sin encender el motor , por eso yo he podido comprobar el estado de la bateria.
Esto si se comenta es para ver si Opel hacen una actualizacion ,sobre el sistema ECO energia que se activa ,cuando esta un dia parado.
Estos comentarios ,son para mejorar las cosas que pasa en la practica , que se pueden actualizar a cada series de modelos .
Un saludo
Mira, a mí me salta el eco tb a veces. Pero eso que decís de ni 3 min. A mi no me pasa..yo he sacado el coche a dar una vuelta por ciudad de 20 o 25 km contando ida y vuelta y después en garaje he apagado el coche y encendido la pantalla y me he puesto a trastear con el android auto o con las canciones del segundo USB por lo menos 15 min. Antes de que salte el eco. Muchas veces estaba ya hasta cansado de estar ahi trasteando. Y esto pasa casi siempre. Incluso cuando no le hace el s/s. Si os aguanta solo tres min. por norma no creo que sea normal.

Un saludo.
 
Arriba