Dejar el motor al ralentí no solo es extremadamente molesto, sino que contamina y consumes mucho más combustible que si apagas el coche.
www.revistagq.com
Hay que desmitificar frases como...”es que estropea los coches”, que es tipo, “es que el cambio automatico se estropea mas (con lo comodo y seguro que es)”, o que “circular con el climatizador consume mas (sin tener en cuenta que con las ventanas bajadas tambien, y encima, incomodo por calor, ruido...)”. Cuñadismo en estado puro.
Ei, que habra quien no este de acuerdo. Pues me parece perfecto! Pero vamos, una dosis de progreso no creo que vaya mal a nadie. Aunque cuando el coche electrico este implantado, habra quien seguira defendiendo el diesel. Parque (automobilistico) jurasico. Hay gente para todo.
Hoy mismo he hecho una prueba. He realizado un desplazamiento habitual ida y vuelta a mi casa, que son sobre unos 20 km de ciudad pura (acompañamiento de un familiar), y en total de unos 100’ conduciendo el coche se ha puesto en modo stop 21’ (si, si, semaforos, atascos y caraduras que aparcan en doble fila a las 8 de la mañana, con el consiguiente perjuicio para la mayoria). 21’ en un dia. Multiplicad por, no se, 250 dias/año? Pues unas 87 horas con el motor parado. Eso solo un coche!!
Asi que......si os funciona (a mi me va de perlas), vosotr@s mism@s..