Start/stop

Yo llevo un día con él y me pasa lo mismo (es el automatico). Está activado, pero no para el motor al detenerse. No se si será la climatizacion activada en auto o que la batería no está aún a tope. No me he fijado en el testigo del cuadro, si parpadea o no. Seguiré observando y os diré.
A mí al principio me funcionaba peor de lo que funciona ahora

A mi, cuando se me para primera vez, es para acordarme que le tengo que desactivar.

Yo soy otro de los que no le funciona correctamente. Me cambiaron la batería y empezó a funcionar de pm, hasta que dejó de funcionar. No cojo el coche todos los días, pero eso tiene que dar igual. El motor cumple todas las condiciones y no funciona el SS. ¿Me recomendáis que vuelva a reclamar? Creo que es un problema serio de este coche. Tengo también un Corsa del 2013 y el SS funciona perfectamente.

Es un problema serio, hoy me ha preguntado un compañero de trabajo por el coche porque quiere cambiarlo y al comentarle el problema que tenemos con el start stop más de uno se ha quedado flipando.
Veo bien la idea de hacer algo todos los afectados juntos, sino nos quejamos se nos va a acabar la garantía y nos quedamos con el marrón.

Yo por lo que sé si la bateria no carga del todo es problema de alternador, por eso de cargarla y a los dias sigue igual, necesitaria uno de más amperios, yo suelo quitarlo siempre pero cuando se me olvida se para, la verdad que estos dias atrás que hacía mucho frío no entraba

A mi, cuando se me para primera vez, es para acordarme que le tengo que desactivar.
***Que no te guste ,no significa que no debe de funcionar. A mi no me gusta el asistente de carril y lo desactivo, pero funciona siempre. Ya dije mas arriba que paso ya del Star-Stop que funcione cuando le salga de las pel......, me da igual, pero Opel no da solucion practicamente a nada de lo que ellos han hecho mal y que todos hemos pagado. Saludos

• Me Gusta
Reacciones: Adi
Hoy he estado en el concesionario y me han dicho lo que a la mayoria, que eso es normal que lo hacen todos los coches y que si la semana que viene no funciona que vaya y cargan la batería con una carga lenta.
Voy a llevarlo y que la carguen y cuando lo recoja la semana siguiente le diré que lo normal es que me funcione por lo menos durante varios meses como cuando compre el coche. Por que sino que alguien me explique cómo puede ser que saques el coche con la batería nueva y funcione de puta madre durante unos meses y luego de la noche a la mañana deje de funcionar. Haces un viaje largo y vuelve a funcionar pero le dura unos días y a correr otra vez igual.
Por cierto cuando he salido del concesionario he ido a ver a mi mecanico de siempre me ha medido la carga de la batería y de 760 A estaba a 360, y me a dicho que así en la vida me va a hacer el start/stop.
Lo más interesante es que me ha comentado que los alternadores de ahora dan carga variable, si eso es así puede que el problema sea ese, al igual los parámetros del alternador para dar carga no están bien y cambian con el paso de los meses.
Os pongo este video donde a partir del minuto uno explica cómo por software el coche cada vez cargaba menos la batería del Mitsubishi Outlander y hacia menos kilómetros en eléctrico.
Yo sigo pensando que nuestro coche el problema que tiene es por programación de la centralita que posiblemente no le está diciendo al alternador que cargue la batería todo lo que debiera y por eso necesita tantos kilómetros para volver a cargala y que funcione.

***Que no te guste ,no significa que no debe de funcionar. A mi no me gusta el asistente de carril y lo desactivo, pero funciona siempre. Ya dije mas arriba que paso ya del Star-Stop que funcione cuando le salga de las pel......, me da igual, pero Opel no da solucion practicamente a nada de lo que ellos han hecho mal y que todos hemos pagado. Saludos
Completamente de acuerdo, y además es que tiene que ser así.

Acabo de salir de la i.t.v. de un camión de la empresa y le he preguntado al inspector de turno sobre el tema, me ha dicho que no, es más, que si por él fuera lo anularia del suyo que solo vale para acortar la vida de bateria y motor de arranque

Acabo de salir de la i.t.v. de un camión de la empresa y le he preguntado al inspector de turno sobre el tema, me ha dicho que no, es más, que si por él fuera lo anularia del suyo que solo vale para acortar la vida de bateria y motor de arranque
***Cada uno cuenta la suya...Creo que hasta que no pasen años y se vea el resultado es dificil de calibrar si es bueno o malo para baterias arranques y motor en general. La logica dice que cuando mas se use una cosa, mas se acorta la vida de esta, pero....El tiempo lo dira.

bueno bateria cambiada, 2 dias el coche en el taller se ve que no tienen mucha experiencia cambiaron la bateria y dejaron el coche sin corriente y claro configurar todo de nuevo hasta el sistema de aparcamiento , camaras, navegador, WhatsApp Image 2020-02-19 at 17.40.42.jpegWhatsApp Image 2020-02-19 at 17.41.49.jpegWhatsApp Image 2020-02-19 at 17.41.49 (1).jpeg , nos hemos comprado un peugeot con el simbolo opel, mirar las fotos el mio traia una bateria varta le han puesto una psa y el motor es el mismo que el peugeot puretech, esperemos que esta si valla bien

lo que aun no se, que le preguntare a un amiguete mecanico de peugeot si este sistema star-stop es como el que yo tenia antes que los arranques en star-stop no los hacia con la puesta en marcha, los hacía revirtiendo el alternador y era muy suave ,

preguntado al colega y es asi nuestros coches no arrancan en los star-stop con la puesta en marcha lo hacen con el alternador revertido, de hay la suavidad

A ver si tienes suerte y te dura más que la primera, porque el problema de fondo sigue ahi.

bueno bateria cambiada, 2 dias el coche en el taller se ve que no tienen mucha experiencia cambiaron la bateria y dejaron el coche sin corriente y claro configurar todo de nuevo hasta el sistema de aparcamiento , camaras, navegador, Ver el archivo adjunto 2545Ver el archivo adjunto 2546Ver el archivo adjunto 2547 , nos hemos comprado un peugeot con el simbolo opel, mirar las fotos el mio traia una bateria varta le han puesto una psa y el motor es el mismo que el peugeot puretech, esperemos que esta si valla bien
Y el que se compra un seat se compra un VW, y un nissan un renault, etc...
Son sinergias de grupos automovilisticos. Y esperad, que vienen mas!

Última edición:

Hay que desmitificar frases como...”es que estropea los coches”, que es tipo, “es que el cambio automatico se estropea mas (con lo comodo y seguro que es)”, o que “circular con el climatizador consume mas (sin tener en cuenta que con las ventanas bajadas tambien, y encima, incomodo por calor, ruido...)”. Cuñadismo en estado puro.
Ei, que habra quien no este de acuerdo. Pues me parece perfecto! Pero vamos, una dosis de progreso no creo que vaya mal a nadie. Aunque cuando el coche electrico este implantado, habra quien seguira defendiendo el diesel. Parque (automobilistico) jurasico. Hay gente para todo.

Hoy mismo he hecho una prueba. He realizado un desplazamiento habitual ida y vuelta a mi casa, que son sobre unos 20 km de ciudad pura (acompañamiento de un familiar), y en total de unos 100’ conduciendo el coche se ha puesto en modo stop 21’ (si, si, semaforos, atascos y caraduras que aparcan en doble fila a las 8 de la mañana, con el consiguiente perjuicio para la mayoria). 21’ en un dia. Multiplicad por, no se, 250 dias/año? Pues unas 87 horas con el motor parado. Eso solo un coche!!
Asi que......si os funciona (a mi me va de perlas), vosotr@s mism@s..

Última edición:
en mi anterior vehiculo termine por no desconectarlo a pesar de que no me gusta tambien tenia la tecla en una guantera pequeñita que lleva al lado del volante debajo , este al menos lo tiene mas accesible pero yo lo dejo que lo haga , con el por culo que he dado en opel hasta que me cambiaron la bateria (en realidad solo lo deje dos veces pero 2 dias cada vez), ahora esperar que esa bateria que le pusieron que es la que llevan los PSA y le pregunte a un amiguete que es mecanico de peugeot si daban problemas y me dijo que algunos pero con la bateria psa no ,los que venian con varta o tudor , el mio traia varta , asi que a esperar que resultado da y si alguien al quien se la cambiaran le pusieron una como la que me pusieron en el mio ,

bueno bateria cambiada, 2 dias el coche en el taller se ve que no tienen mucha experiencia cambiaron la bateria y dejaron el coche sin corriente y claro configurar todo de nuevo hasta el sistema de aparcamiento , camaras, navegador, Ver el archivo adjunto 2545Ver el archivo adjunto 2546Ver el archivo adjunto 2547 , nos hemos comprado un peugeot con el simbolo opel, mirar las fotos el mio traia una bateria varta le han puesto una psa y el motor es el mismo que el peugeot puretech, esperemos que esta si valla bien
Bueno yo creo que todos los grand land llevan motor Peugeot, creo no? En mi caso los bornes que sujetan el motor son del Citroën Ds. Y todo tiene simbolos Peugeot y pegatas peugeot.

Si, desde hace unos 3 años, ya motores, electrónica y muchas piezas son PSA.... ya sea citroen, peugeot o ds. Eso en todos los Opel.
Ahora.... el GL, es el primer modelo Opel 100% PSA, de hecho se fabrica en Peugeot.

Volver