Start/stop

Piringolo

Forero Experto
A mi me va perfecto.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
para eso es el star-stop para la ciudad, en autovia no hace falta , el mio esta en 9 litros pero el ordenador miente cuando lo llene me salio la media en 10 , ahora para el finde toca el segundo llenado a ver cuanto me sale
Pero yo en ciudad nunca lo uso siempre lo desconecto aumenta la duración de la batería y el motor de arranque
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pero yo en ciudad nunca lo uso siempre lo desconecto aumenta la duración de la batería y el motor de arranque
una cosa es que no lo uses por que no te gusta, como me pasa a mi y muchas otas personas y otra cosa es que no funcione como le vuelve a pasar al mio a lo 3 dias de sacarlo del taller y diciendome que si le ocurre otra vez que lo lleve que le vuelven a meter otra carga de 7 h. y lo vuelve hacer otros 2-3 dias, ya no se que hacer , cada vez que lo llevo es un dia y noche entero sin coche y encima no te dejan uno de sustitucion de forma gratuita , solo me "acercan a casa" una hora esperando y al final llamé a mi hija que me recogiera por que no tenian personal
 

Franklin

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio
Hoy estaba en el bordillo de la acera esperando a que cerrara la puerta del garaje y se me activado el start/stop y he soltado el pedal del freno,por probar a ver si se ponia el freno de mano,para mi sorpresa en cuanto se ha movido un poco el coche se a arrancado solo,sin pisar el embrague. Os ha pasado a alguno?
 

Franklin

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio
Si se pone en marcha simplemente con un toque al volante.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
una cosa es que no lo uses por que no te gusta, como me pasa a mi y muchas otas personas y otra cosa es que no funcione como le vuelve a pasar al mio a lo 3 dias de sacarlo del taller y diciendome que si le ocurre otra vez que lo lleve que le vuelven a meter otra carga de 7 h. y lo vuelve hacer otros 2-3 dias, ya no se que hacer , cada vez que lo llevo es un dia y noche entero sin coche y encima no te dejan uno de sustitucion de forma gratuita , solo me "acercan a casa" una hora esperando y al final llamé a mi hija que me recogiera por que no tenian personal
No se que decirte, ahora acabo de hacer un viaje ida y vuelta 60 km y cuando llegue a casa en el primer semaforo me funcionó así que no se, yo te cuento mi experiencia, pues como digo más arriba llevaba unos días que no me funcionaba pues no salí en unos días de los 10 km diarios por ciudad así que lo que no quiero es que me malinterpretes yo cuento mi experiencia y así (Creo) que es como debe funcionar independientemente de que otras marcas funcionen mejor yo como experiencia aportaré que conduci un audi y le pasaba parecido es el turismo de gama más baja no se el modelo el anterior a este tenia el problema que no se podía desactivar y la batería no bajaba de 300€ cada 2 años, por eso nunca lo uso porque además no se nota el ahorro y la contaminación y menos en una ciudad pequeña como la mia
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No se que decirte, ahora acabo de hacer un viaje ida y vuelta 60 km y cuando llegue a casa en el primer semaforo me funcionó así que no se, yo te cuento mi experiencia, pues como digo más arriba llevaba unos días que no me funcionaba pues no salí en unos días de los 10 km diarios por ciudad así que lo que no quiero es que me malinterpretes yo cuento mi experiencia y así (Creo) que es como debe funcionar independientemente de que otras marcas funcionen mejor yo como experiencia aportaré que conduci un audi y le pasaba parecido es el turismo de gama más baja no se el modelo el anterior a este tenia el problema que no se podía desactivar y la batería no bajaba de 300€ cada 2 años, por eso nunca lo uso porque además no se nota el ahorro y la contaminación y menos en una ciudad pequeña como la mia
a ver, el mio tiene la bateria mala le meten una carga el miercoles lo recogo al medio dia y lo hace hasta que hoy ya deja de hacerlo 2 dias funcionando cuando lo lleve al taller el dia antes habia echo 250 km entre carretera nacional y autovia si no se cargo es por que la bateria no admite carga o el alternador no mete carga, yo soy el primero que lo desconecto , ojala no existiera ese sistema, si donde vivo no hace falta si fuese una ciudad grande donde te pegas mucho tiempo parado en semaforos o atascos pues si .

lo que quiero es que me atiendan si me dicen que me llaman en un momento que me llamen no que desde las 11,30 que llame aun no me han llamado y llame otra vez a las 13 h. lo mismo te llamamos en un momento luego llame a las 16 h, y lo mismo, ahora vengo de ver al vendedor , y me ha dicho que el lunes va hablar con el jefe taller para que me lo solucionen , espero que sea asi
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
a ver, el mio tiene la bateria mala le meten una carga el miercoles lo recogo al medio dia y lo hace hasta que hoy ya deja de hacerlo 2 dias funcionando cuando lo lleve al taller el dia antes habia echo 250 km entre carretera nacional y autovia si no se cargo es por que la bateria no admite carga o el alternador no mete carga, yo soy el primero que lo desconecto , ojala no existiera ese sistema, si donde vivo no hace falta si fuese una ciudad grande donde te pegas mucho tiempo parado en semaforos o atascos pues si .

lo que quiero es que me atiendan si me dicen que me llaman en un momento que me llamen no que desde las 11,30 que llame aun no me han llamado y llame otra vez a las 13 h. lo mismo te llamamos en un momento luego llame a las 16 h, y lo mismo, ahora vengo de ver al vendedor , y me ha dicho que el lunes va hablar con el jefe taller para que me lo solucionen , espero que sea asi
Suerte te deseo de verdad, hay cosas que no entiendo que puedan suceder con lo fácil que es solucionarlo, vaya manera de marear la perdiz en fin de nuevo, suerte
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Después de mucho indagar pienso que el problema está en el tipo de batería que lleva y el consumo del coche, el consumo del coche es superior a la capacidad de carga de la batería si haces pocos kilometros. La solución podría ser poner una batería más grande pero estamos hablando de más de 100 pavos y ver si eso funciona, y si fuera así imaginaros que tuviera que reconocer Opel que la ha cagado con la capacidad de la batería y tener que hacer una campaña y cambiarlas todas. Que posiblemente sepan que la solución es esa.
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Después de mucho indagar pienso que el problema está en el tipo de batería que lleva y el consumo del coche, el consumo del coche es superior a la capacidad de carga de la batería si haces pocos kilometros. La solución podría ser poner una batería más grande pero estamos hablando de más de 100 pavos y ver si eso funciona, y si fuera así imaginaros que tuviera que reconocer Opel que la ha cagado con la capacidad de la batería y tener que hacer una campaña y cambiarlas todas. Que posiblemente sepan que la solución es esa.
Buenas. Si la capacidad de carga está por debajo del consumo del coche, poner una batería de mayor capacidad sólo retrasaría el punto en el que el Start/Stop dejase de funcionar, ya que el sistema al no estar preparado (supuestamente) para cargar la batería actual, una más grande (más capacidad) sería peor. Si este sistema (Start/Stop) es un requerimiento legal para que los fabricantes cumplan con el tema del Medio Ambiente, entiendo que debería funcionar, tenga o no carga la batería, ya que un coche contamina lo mismo con la batería nueva que con ella casi vacía, y por ello, si nos venden un producto con unas características determinadas, esas, deberían permanecer siempre....
 
Última edición:

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Quizá una forma de forzar una campaña de Opel para solucionar este tema sería informar al ministerio de industria u otro órgano que se encargue de las homologaciones de los vehículos:whistle:
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No os ralleis x el s&s, lo hace cuando cumple una serie de requisitos, e probado varios de otras marcas y hacen igual
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No soy experto pero ahora con el frio y la calefacción me lo hace mucho menos el ss que al principio. En mi caso (ciudad pequeña) es casi una molestia más que una ayuda (paradas de menos de 10 segundos) pero al principio (abril del año pasado) Lo hacía casi siempre y ahora este invierno casi nunca. Lo dicho, creo que es por la calefacción (la del asiento tb la llevo activada casi siempre)
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
a ver , no es el primer coche que tengo con star-stop ya se que cada marca es diferente, en casa hay dos coches de otra marca y funcionan despues de 3 años uno y casi 6 años otro y no fallan nunca con frio, calor, climatizador, luces encendidas, siempre lo hacen , mi anterior un e-hdi del mismo grupo que los nuestros PSA a los 2,5 años se le fue la bateria y dejo de hacerlo pero arrancaba lo lleve antes que cumpliese la garantia y no miraron ni la bateria me la cambiaron y 3 años despues lo he vendido y seguia haciendolo aunque a veces se llevaba una semana sin usarlo en 2-3 km recuperaba la bateria y lo hacia,

que es algo que a mi ni siquiera me gusta y lo desconecto , pero si lo trae debe funcionar si o si, opel me esta defraudando no el coche que es un coche que me encanta, es opel y sus concesionarios, no me tratan nada bien, me dan largas , estoy acostumbrados a otras marcas donde iba con un problema y me lo solucionan rápidamente y si el coche se tenia que quedar en el taller me daban un coche de cortesia sin costo alguno , esta gente me piden 2€ por hora que tenga el coche y hay que hacer una solicitud , valla tela con el concesionario opel, no se si en otros sera igual
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
a ver , no es el primer coche que tengo con star-stop ya se que cada marca es diferente, en casa hay dos coches de otra marca y funcionan despues de 3 años uno y casi 6 años otro y no fallan nunca con frio, calor, climatizador, luces encendidas, siempre lo hacen , mi anterior un e-hdi del mismo grupo que los nuestros PSA a los 2,5 años se le fue la bateria y dejo de hacerlo pero arrancaba lo lleve antes que cumpliese la garantia y no miraron ni la bateria me la cambiaron y 3 años despues lo he vendido y seguia haciendolo aunque a veces se llevaba una semana sin usarlo en 2-3 km recuperaba la bateria y lo hacia,

que es algo que a mi ni siquiera me gusta y lo desconecto , pero si lo trae debe funcionar si o si, opel me esta defraudando no el coche que es un coche que me encanta, es opel y sus concesionarios, no me tratan nada bien, me dan largas , estoy acostumbrados a otras marcas donde iba con un problema y me lo solucionan rápidamente y si el coche se tenia que quedar en el taller me daban un coche de cortesia sin costo alguno , esta gente me piden 2€ por hora que tenga el coche y hay que hacer una solicitud , valla tela con el concesionario opel, no se si en otros sera igual
Lo del coche de cortesía no tengo idea como funciona pero lo de concesionario si que lo entiendo pues hay muy poca profesionalidad hoy en día en cuanto que el star-stop funcione correctamente en tantos o tantas marcas si que es la primera noticia que tengo pues en mi entorno hay diversidad de marcas y no conozco a nadie (familia, amigos) que digan que les va bien solo se que al 90% les funciona parecido al GL,
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Lo del coche de cortesía no tengo idea como funciona pero lo de concesionario si que lo entiendo pues hay muy poca profesionalidad hoy en día en cuanto que el star-stop funcione correctamente en tantos o tantas marcas si que es la primera noticia que tengo pues en mi entorno hay diversidad de marcas y no conozco a nadie (familia, amigos) que digan que les va bien solo se que al 90% les funciona parecido al GL,
Salvo que me mientan pero como dice Xxma... no debemos rallarnos con este tema y por mi parte no comentaré más pues resulta aburrido y lo que verdaderamente nos debe preocupar son cosas más serias que puedan suceder al GL
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Salvo que me mientan pero como dice Xxma... no debemos rallarnos con este tema y por mi parte no comentaré más pues resulta aburrido y lo que verdaderamente nos debe preocupar son cosas más serias que puedan suceder al GL
Este es un tema serio, el Start/Stop de este coche no funciona como debería y antes de que alguien me comente que no funciona en todas las circunstancias ya lo sé yo fui uno de los primeros que lo dijo que en el manual pone en qué circunstancias no funciona, pero es que es obvio que somos muchos los afectados y este coche tiene un problema con la batería o el consumo de corriente del coche o problema de parámetros o vete tú a saber.
Que a algunos os da igual pues muy bien, pero a mí no y entiendo que a otros tampoco y quiero una solución no me gasté más de 20000 euros pagados a tocateja para que ahora me vengan mareando por algo que cumpliendo todas las condiciones del manual no funciona por culpa de la batería.
Y otra cosa hago casi 30 kilómetros al día solo para ir a trabajar sin contar los que hago los fines de semana, vamos más que de sobra para que funcione siempre que le toque funcionar no como ahora que no va nunca, Solo cuando le hago viajes largos funciona 2 días y se acabó semanas sin funcionar hasta que hago otro.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
mañana lo llevo otra vez , a ver que hacen esta vez , en mi entorno familiar hay varios coches de diferentes marcas con ese sistema y todos funcionan bien (3 volwaguen, un ford, un mercedes, un renault ) , el que tube antes (peugot) ¿ por que este no lo va hacer ? y si fuese yo solo, pero es que hay muchos con el mismo o parecido problema, y como dice RYK , te gastas mas de 20000 € en un coche para que te den largas cuando vas con un problema , lo que hace falta es una solucion
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A todos nos falta tiempo aún para el ITV, a unos mas que a otros, pero pregunto ¿podrían ponernos pegas si el S/S no funciona correctamente cuando vayamos a pasarla?
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Seguro que algún forero entenderá de leyes y/o pasos para hacer una reclamación multiple de este problema, pongamonos en marcha.... De momento, podríamos ponernos de acuerdo y llamar en un espacio corto de dias todos los afectados al servicio de atención al cliente de Opel, advirtiendo que, de no obtener solución rápida, procederíamos a reclamar de alguna manera.
También veo muchos descontentos con diversos concesionarios...... Si no nos dejamos oír nadie solucionará nada.
 
Arriba