Se enciede luz presión aceite motor 1.2 130

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Sigo sin entender como habiendo sacado este motor hace tantos años y habiéndolo puesto en tantísimos vehículos como no han hecho nada por solucionar el problema.
No se, un acceso fácil al filtro que se atasca o algo así, que con limpiarlo una vez al año no se iba a romper el motor.
De todas formas tampoco se si hay alguna plataforma de afectados por esto, que son miles de motores en varias marcas y no son un par de ellos los que se han roto.
 

fobosninja

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas noches, en mi caso se hicieron cargo de todo una vez recibieron la notificación del fabricante, de hecho fui el primer caso que tuvieron y aunque me insinuaron que seguramente tendría que presentarles las facturas de los mantenimientos que realicé fuera del servicio oficial (sólo hice dos) finalmente no me pidieron nada. Lo último que me dijo el jefe de taller fue que el tipo de aceite lo habían cambiado al 0W30, desconocía que cuestión de 5 meses lo habían vuelto a cambiar al 0W20. Me da que pronto tendré que venderlo muy a mi pesar porque estos cambios continuos dejan claro que ni ellos mismos saben cómo terminar de solucionar el gran problema que tiene este motor.
Cuando te paso?
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Vaya porquería, se han lucido los de Opel.
Los diésel con el problema del adblue ,los gasolina con la correa y los consumidores a "joderse" indefensos
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
No queda otra que acortar el cambio aceite y de la correa y estar pendientes de la misma, no es lo suyo lo se, pero es "evitable".
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ya hay mecánicos que dicen que cambiar el aceite cada 10000 kms y la correa cada 50000 y que sería conveniente que cada dos o tres cambios de aceite limpiar la chupona de marras. Que los mayores problemas son en coches que circulan poco y en trayectos cortos.
Vamos, que me compro un gasolina porque ya no iba a hacer kms y resulta que me he metido en la boca del león.
Este año cumple cuatro, les diré en la revisión que me comprueben el estado de la correa y que me cuelen el aceite para ver si tiene restos de la correa. Como aparezcan se lo pediré por escrito y que me cambien la correa por precaución que para el año que viene puede ser tarde.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
¿Qué puede significar para los propietarios que la comisión europea haya declarado como defecto de fábrica el fallo HLX?
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
¿Qué puede significar para los propietarios que la comisión europea haya declarado como defecto de fábrica el fallo HLX?
Algo de la correa humeda.
La comisión europea ha publicado como defecto de fábrica el fallo HLX.
 

Adjuntos

Última edición:

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Lamentablemente, conociendo un poco la eficacia de la Comisión Europea, la Justicia y que se trata de una multinacional con mucho poder…….creo que significa eso mismo:
“Que nos hemos comprado un coche con defecto”……no esperemos nada más.
 

fobosninja

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas tardes, hace unos días por la autovía se me encendió un mensaje de "fallo en presión de aceite de motor pare el coche", y el coche se paró automáticamente pero al momento paré y volvía a arrancar sin ningún problema. Eso me lo hizo cuatro veces y siempre en subida al acelerar. Es un 1.2 ultimate de junio de 2019 de gasolina en el cuarto año de garantía pero con 74000 km así que sin garantía.
Pregunté en el concesionario Opel donde compré el vehículo y me dieron la noticia de que casi seguro era de la correa. Con el disgusto marché a un taller de un conocido y me enseñó la catástrofe, me dijo que era un fallo de diseño; con más disgusto todavía me fui a casa a ver como orientaba la situación y me personé en el concesionario preguntándoles si ese fallo de diseño, que por otra parte ocurría a menudo en ese motor, no lo cubría la marca.
La contestación fue que estaba fuera de garantía, pero que si tenía las tres revisiones hechas lo consultarían con la marca. Les dije que dos las había hecho con ellos pero la tercera no diciéndome que si no estaban hechas con el mismo aceite que ni me molestara porque no lo aceptarían. Mis tres revisiones las hice exactamente con el mismo aceite recomendado Dexos 05W30 por lo que me han dado cita para diagnosis y consulta a la marca.
Viendo el manual de servicio y garantía y el manual de instrucciones no me cuadraban las cosas que vi y además trasteando en internet vi que Peugeot al mismo motor le echaba aceite 0W30.
En el manual de servicio Opel recomienda el uso de aceite motor 5w30 Dexos2 (a mí me lo hicieron con Dexos 1 Gen 2 en Opel)
En el manual de instrucciones dice que España esta en el Grupo de países 1, que el código de motor es EB2ADTS al que le corresponde la calidad requerida del aceite motor B71 2010/ B71 2312 y que el grado de viscosidad es SAE 0W20 Y SAE 0W30 respectivamente.
Todo esto se lo dije a la persona que me atendió y le dije que no sabía en qué podía afectar a mi coche y que no entendía nada de por qué:
1.- Opel recomienda en un manual de servicio y garantía un aceite y que en el manual de instrucciones recomienda otros dos diferentes para el mismo motor.
2.- A mí vehículo le habían puesto el 5w30 de Dexos 1 Gen 2 cuando recomiendan el Dexos2 que es el que le puse en la tercera revisión.
A esto me contesta que el aceite no es importante para ese motor que sea uno u otro de los que refiero y que ahora la marca "preconiza" (palabro que me repitió varias veces) el aceite 0w20 dándome un plan de mantenimiento en el que consta dicho aceite.
Perdonad por el tocho pero soy un ignorante de mecánica, se lo justito pero esto a mi no me cuadra, si alguien pudiera arrojar un poco de luz a esto se lo agradecería.
El coche entrará en el taller el 26 de mayo, cuando sepa la respuesta de la diagnosis y de si lo cubren o no os diré algo.
Os adjunto lo del los manuales y el plan de mantenimiento
Gracias.
Buenos días, ya recibí l respuesta de la marca OPEL, ha sido negativa se acogen a la garantía, aunque por años no cumplió pero me pasaba 14.000 km. Me ha costado unos 1200 euros.
Me gusta mucho pero mucho mi coche pero he dejado de confiar en esta marca por lo que no creo que mi siguiente coche sea del mismo grupo en el que está OPEL.
Admincanaria, solo decirte que muchas gracias por tus indicaciones y por tu profesionalidad.
 

macapit

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
Pues después de 2 años con un selective 1.2 gasolina he decidido cambiar por un Ateca 1.4 también de gasolina,me lo valoraron bien y por poco dinero me quito el dolor de cabeza que supone la dichosa correa,tiene 58000 km y no me arriesgo ,una pena que un coche moderno tenga estos problemas, espero que con el Seat no me pase.
Yo también he cambiado de coche.. Porfin.. Después de visitar un par de concesionarios opel y ninguno quere ( saber) darme una solución he vendido el coche y me comprado otro, no opel claramente..
 

Neoricky

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Negro Krakatoa
Buenas, otro que le ha pasado el mismo problema, fallo de presión de aceite, en el taller me dicen el problema de la correa y finalmente se hacen cargo con la garantia.
A la semana contactan conmigo y me indican que el motor esta afectado y hay que sustituirlo entero y en este caso no me cubre la garantia ya que son 60000 km o 4 años (mi coche tiene 62350 km y 3 años y medio)
En fin mi primera reacción era de querer matar a todos en el taller, pero una vez se me pasó el cabreo hable tranquilamente con el gerente y le indiqué que claramente es un error de fabricación de la marca y que no pensaba pagar un duro.
finalmente abrió un caso con la marca y tras dos semanas mas de espera se van a hacer cargo de la reparación completa (exceptuando el aceite que si lo tengo que pagar yo)
En fin ya he visto todos los problemas que está dando este motor y prácticamente seguro que en cuanto lo tenga arreglado lo venda y compre otro ya que no me fio nada de nada de estos motores.
En el taller me indican que la correa que instalarán es una nueva de otro material que ya no debería desgastarse pero tampoco pero lo aseguran 100%
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenos días, a mi se me está encendiendo la luz del aceite cuando arrancó pero si quito contacto y vuelvo a arrancar se quita. Alguien sabe a que puede deberse
 

Neoricky

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Negro Krakatoa
Buenos días, a mi se me está encendiendo la luz del aceite cuando arrancó pero si quito contacto y vuelvo a arrancar se quita. Alguien sabe a que puede deberse
Lee este hilo desde 0, es más que probable que sea el mismo problema de la correa que nos ha dado a un montón de gente.
No lo dejes estar y llévalo al taller lo más rápido posible.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Mi coche tiene solo 12000 kms y menos de 2 años. Sería la Leche que fuera de la correa
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
No creo que con esos kilómetros tengas ese problema. El mío tiene 28000 kms y cerca de cuatro años. Con esos kilómetros ya le he cambiado el aceite tres veces en la casa oficial.
Hace tiempo compre el aparatito ese que mide la correa. De ves en cuando le quito el tapón y lo compruebo….veo que se adapta perfectamente y que al parecer está en buen estado.
De todas formas el año que viene que hace 5 años cambiare la correa y seguiré con mi comprobaciones temporales. Espero que con estos cuidados baje el riesgo de sufrir degradación. Aunque ya no me fío mucho.
Pero para en lo que respecta a ti…..yo iría a la casa Opel y que lo miren, y por lo menos que quede constancia de tu visita por ese problema con esos kilómetros y ese tiempo. Por si acaso. En una hipotética reclamación te serviría mucho.
 
Arriba