SCORING TÉCNICO MOTORES PSA

@Hastiado ese run run ya se me nota bastante al ralentí en caliente, con 84.000 km. Esta semana lo llevo.
En el concesionario Opel ya les dije desde el principio que el aceite 0W20 no lubricaba nada, se quema y se evapora enseguida. Aún después de la nueva norma de Stellantis de enero de 2024 me aconsejaron continuar con el aceite 0W20 hasta el final de la garantía, cuando ahora entiendo que con mi OPR es obligatorio poner de nuevo el 5W30. Cada concesionario va a su bola...

Última edición:
Yo no dejaría ese aceite. Se nota bastante el cambio . El coche va más "redondo" , con menos ruido.
Yo exigiría al concesionario que pongan el 5w30, que es el que ahora preconiza la marca y es el que le corresponde.
El run run que oyes casi con toda seguridad es de la bomba de agua.

@Hastiado ese run run ya se me nota bastante al ralentí en caliente, con 84.000 km. Esta semana lo llevo.
En el concesionario Opel ya les dije desde el principio que el aceite 0W20 no lubricaba nada, se quema y se evapora enseguida. Aún después de la nueva norma de Stellantis de enero de 2024 me aconsejaron continuar con el aceite 0W20 hasta el final de la garantía, cuando ahora entiendo que con mi OPR es obligatorio poner de nuevo el 5W30. Cada concesionario va a su bola...
Si te cambiaron el aceite después del 20 de febrero, manda un email a atencion al cliente y les dices que ese concesionario oficial no pone el aceite que recomienda la marca,seguramente te llamen para que te lo vuelvan a cambiar tanto el aceite como el filtro de aceite sin pagar un euro, porque están obligados por la marca a poner el que toca,y deberían de haberlo puesto, y así ya tienes pruebas por si rompe que ya habías avisado.

Bueno finalmente me hicieron la modernización del motor hace dos meses con la cadena de 8mm.
Lo llevé al taller por un ruido en la zona de la correa (el del mensaje #241) y viendo que otros foreros habían tenido pérdidas de aceite, no me había dado cuenta que efectivamente, yo también tenía una pérdida de aceite por la junta de culata.
Tuve la suerte de ampliar la garantía hasta los 5 años y me cubrió la reparación, pero no fue fácil. Me tocó cambiar de concesionario porque en el servicio Opel donde me lo vendieron, aunque me hicieron todas las revisiones, me daban largas, me dijeron que el ruido era normal y que las fugas de aceite en los diésel también. Allí ya no vuelvo.
Fui después a varios talleres, unos Opel y otros no, para preguntar por el problema. Como la mayoría veían una avería, fui al concesionario provincial Peugeot - Opel y aquí el mecánico si apreció el ruido en la zona de la correa y en cuánto a la pérdida de aceite, el lo minimizó, pero con la información de este foro insistí en que normal no es perder aceite por la junta de motor, admitiendo finalmente que normal no es. Me pidieron facturas de todas las revisiones porque se las pedía el fabricante y me contestaron que harían la sustitución de la cadena del árbol de levas porque llevaba la de 7mm. No sé si esa era la causa de los problemas, pero ahora de momento el coche funciona bien, aunque no paro de observarlo...
Gracias a los compañeros del foro por las aportaciones, me han servido de mucha ayuda y espero también sirvan a otros.

Adjuntos

Volver