SCORING TÉCNICO MOTORES PSA

Hoy he dejado el Grandland para el segundo mantenimiento. Les he vuelto a comentar el ruido de la zona izquierda del motor, ese run-run cíclico que se oye sobre el ruido del ralentí y tras escucharlo un rato ha dicho que es la correa de la distribución, que trabaja con mucha tensión, que no va a romper, etc, etc.... Aun así la van a cambiar en garantía sin poner ningún tipo de problema. De momento un punto para ellos.
Veremos si se soluciona así. Saludos.
Hola.
Estupendo (y) a ver si se soluciona así,no solo te tienen que cambiar la correa,te tiene que cambia tanto rodillo tensor como bomba de agua y cambiar el líquido refrigerante, por lo menos te han hecho caso en algo,no como ami, no obstante hay que estar alerta con la cadena.
El día 5 tengo cita,después de enseñarles el documento facilitado,el video que tengo con el ruido dicen que no vale que tienen que ser ellos los que lo graben,veremos que pasa ya que parece que quieran ocultar ese defecto de fábrica.

Última edición:
Una pregunta, viendo el tema de la dichosa cadena, encontré ese número, ese número que quiere decir? Cadena de 8??

Adjuntos

• 6B5B8B70-3B15-4435-A579-A62CE0651504.jpeg
    6B5B8B70-3B15-4435-A579-A62CE0651504.jpeg
    104,4 KB · Visitas: 60
Si no me equivoco estás mirando en la zona de la distribución, donde esta el taco de motor izquierdo.
No es ese . Está grabado en la parte izquierda de la culata. En este mismo post, página 6, está indicado como ver esta referencia.

Última edición:
Una pregunta, viendo el tema de la dichosa cadena, encontré ese número, ese número que quiere decir? Cadena de 8??
NO,esta aquí debajo.

Adjuntos

• Screenshot_20231128_182507_Chrome.jpg
    Screenshot_20231128_182507_Chrome.jpg
    193,2 KB · Visitas: 65
Última edición:
NO,esta aquí debajo.

@Mikimoko hola buenas tardes, he estado siguiendo este hilo ya que tengo el mismo motor y me estoy acercando a los 100.000km, no se si me ha salido ya este ruido, yo creo que no pero me he quedado un poco frío con el tema... a ti te lo hace siempre o es de vez en cuando? Cuantos km tiene tu GX? El mio es de octubre de 2019.
He mirado el número en la pegatina de la puerta del conductor y si que llevaría la cadena de 7mm por lo que has dicho tu antes en el mensaje.
Muchas gracias.

Intentaré mirar estos días que me concome la curiosidad jejeje, yo a mi me hacía un ruido al principio y dejo de sonar hace tiempo. Pero vaya acierto con los motores estos de psa

@Mikimoko hola buenas tardes, he estado siguiendo este hilo ya que tengo el mismo motor y me estoy acercando a los 100.000km, no se si me ha salido ya este ruido, yo creo que no pero me he quedado un poco frío con el tema... a ti te lo hace siempre o es de vez en cuando? Cuantos km tiene tu GX? El mio es de octubre de 2019.
He mirado el número en la pegatina de la puerta del conductor y si que llevaría la cadena de 7mm por lo que has dicho tu antes en el mensaje.
Muchas gracias.
Hola pues mi ruido es este y me lo empezo a hacer a los 50.000 kilometros,mi coche es del 2020 ahora tiene 65.000,y lo hace siempre, y empieza cuando se calienta.pues tienes 60 meses o 150.000 kilómetro de garantía de la cadena.

Hola pues mi ruido es este y me lo empezo a hacer a los 50.000 kilometros,mi coche es del 2020 ahora tiene 65.000,y lo hace siempre, y empieza cuando se calienta.pues tienes 60 meses o 150.000 kilómetro de garantía de la cadena.

Lo que comentas de la garantia de la cadena, a ti te la van a cambiar? Mi coche ya no tiene garantia.
Lo del ruido tengo que comprovarlo porque es el coche de mi mujer y claro, yo casi que no lo cojo nunca, y ahora es cuando lo conduzco y hace el famoso ruido ya me lo veo venir, porque ella dice que no ha escuchado nada pero claro, tampoco sabe si lleva liquido limpiaparabrisas asi que... :roflmao:
Y como lo tenga que llevar a la opel ya me veo lo que me van a decir estos cabritos...

Lo que comentas de la garantia de la cadena, a ti te la van a cambiar? Mi coche ya no tiene garantia.
Lo del ruido tengo que comprovarlo porque es el coche de mi mujer y claro, yo casi que no lo cojo nunca, y ahora es cuando lo conduzco y hace el famoso ruido ya me lo veo venir, porque ella dice que no ha escuchado nada pero claro, tampoco sabe si lleva liquido limpiaparabrisas asi que... :roflmao:
Y como lo tenga que llevar a la opel ya me veo lo que me van a decir estos cabritos...
El martes lo llevo para que le hagan el diagnóstico y un video que graben ellos, para mandarlo a la opel para la autorización de la reparación.la tienen que cambiar gratis ya que es un fallo de ellos al montar esa cadena tan débil,de hay el documento del TSB de stellantis.en cuanto notes algo raro como yo,les enseñas el documento.y te lo tienen que reparar.eso si teniendo las revisiones al día.

Última edición:
Hola, otra forma mas facil de saber si vuestro motor 1.5 HDI lleva cadena de 7mm es mirar en la puerta del conductor donde viene la presión de los neumáticos el OPR de fabricación de vuestro coche, si la numeración es 16093 hacia atrás el motor no está modernizado,y lleva la numeración 9812647280 de 7mm, si es del OPR 16094 en adelante lleva la numeración 9830580480 el motor si esta modernizado con la cadena de 8mm.
Buenas, estás numeración sirve para las Opel combo life? Gracias.

Buenas duda total!!
Ese motor 1.5 hdi 130 CV, es el que monta el Opel grandland 1.5cdti 130 CV, entiendo que sí, o es que ya me he mareado con tanta sigla?

He mirado el OPR y parece que tengo la de 8mm
Si el OPR es 16094 hacia arriba si.

Además si está modernizado tendrá estas protuberancias.

Adjuntos

• photo bosselage rectifié.jpg
    photo bosselage rectifié.jpg
    92,2 KB · Visitas: 43
  • 2tto1huq.jpg
    2tto1huq.jpg
    43 KB · Visitas: 35
  • 20230823_192634.jpg
    20230823_192634.jpg
    52 KB · Visitas: 34
  • 20230823_192622.jpg
    20230823_192622.jpg
    52,5 KB · Visitas: 41
Si es mayor, de todas maneras cuando lo recoja haré por ver el numero grabado en el motor, ahora

Ahora solo me queda preocuparme del ad blue y que esté todo bien en teoría.
Gracias por contestar.

A mí el número que veo es el 9810967480. Adjunto foto. ¿Sabéis si es la de 8mm? Gracias

Adjuntos

• Screenshot_2023-12-12-20-24-58-168_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-12-12-20-24-58-168_com.miui.gallery.jpg
    49,3 KB · Visitas: 34
Volver