SCORING TÉCNICO MOTORES PSA

Hola, pues yo lo que creí haber leído es que eran los motores de gasolina,en concreto el 1.2 130 cv

Quería decir que son los que tienen el problema de la correa

Pero al parecer los diesel HDI 1.5 que están usando 0w30 mucho más que el 0w20

Última edición:
Por la factura de la última revisión del coche, realizada en el servicio oficial a principios de julio de 2023, veo que me siguen poniendo el aceite "QUARTZ INEO FIRST 0w30

Última edición:
Tranqui, el aceite 0W20 es una evolución para cumplir con la nueva normativa anticontaminación euro 6.4. El 0W30 se puede utilizar perfectamente sin que ello afecte a la cadena. Lee las páginas 19 y 20 del documento.

Tranqui, el aceite 0W20 es una evolución para cumplir con la nueva normativa anticontaminación euro 6.4. El 0W30 se puede utilizar perfectamente sin que ello afecte a la cadena. Lee las páginas 19 y 20 del documento.

Vaya pues en otro foro he leído que se han reducido considerablemente las roturas de la cadena que une los árboles de levas en motores que llevaban el 0w20 y ese es uno de los motivos por los que la marca cambia la especificación, de hecho aparece en la parte del documento que nombras que hace alusión a esta avería y que puede denegar la garantía de los 5 años/150.000km si no has utilizado el aceite recomendado (0w20)...fíjate en la nota de los dos ** en la imagen que adjunto

Adjuntos

• Captura de pantalla 2023-08-07 202038.png
    Captura de pantalla 2023-08-07 202038.png
    361 KB · Visitas: 41
Buenos días
Yo, si tuviera este motor y el vehículo en garantía, al llevarlo a revisión, les comentaria que he notado un repiqueteo en la parte superior del motor. No perdeis nada por probar.

Adjuntos

• Screenshot_2023-08-08-11-35-03-15_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    Screenshot_2023-08-08-11-35-03-15_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    24,7 KB · Visitas: 41
Pues sí, no es mala opción y no creas que no la he pensado, el tema es que espero que stellantis no me ponga pegas para la garantía por haberle metido 0w30 en vez de 0w20
Pero notas algo raro? Te ha pasado algo?

Pues sí, no es mala opción y no creas que no la he pensado, el tema es que espero que stellantis no me ponga pegas para la garantía por haberle metido 0w30 en vez de 0w20
¿Pero si te lo ha hecho el taller oficial que culpa tienes tu?, sería negligencia suya y tendría que cargar con las consecuencias de esa mala práctica.

¿Pero si te lo ha hecho el taller oficial que culpa tienes tu?, sería negligencia suya y tendría que cargar con las consecuencias de esa mala práctica.
Ya, pero los talleres oficiales son franquicias, y con lo cara que es la reparación, si la garantía no la cubre lo tendrá que costear el propio taller por negligencia suya y ahí vendrían los problemas, me contarán cualquier milonga y tocará pleitear.

Buenos días,
Soy nuevo en el foro y he llegado hasta aquí porque tengo una Citroen Berlingo del 2020 que monta el motor BLUEHDI 1.5 con la famosa cadena de 7mm, 51.000km y todas las revisiones pasadas en servicio oficial. Lo primero de todo gracias a @admincanaria (supongo que eres canari@, como yo) por las aportaciones, han sido de gran ayuda y sobre todo el documento de scoring de psa en el que reconoce el fallo de la cadena, me lo guardo como oro en paño porque no se me ha roto y quiero prevenir que llegue a pasar pidiendo al taller oficial que me la sustituyan antes de que rompa, pero me temo que va a tocar pelear y mucho porque ena última revisión de julio 2023 ya lo comenté y la respuesta del taller oficial fue que no tenía ninguna campaña del fabricante y sin eso ellos no cambiaban nada. Dicho esto, he visto en otro foro que hace un año el fabricante cambió la especificación del aciete que debe usarse para este tipo de motores, antiguamente recomendaban el 0w30 y el 0w20, pero ahora mismo por el tema de la cadenita lo han restringido al 0w20 porque al parecer da menos roturas. El caso es que he mirado la factura de la revisión pasada hace un mes en el servicio oficial, al igual que las dos revisiones de los dos años anteriores, me han puesto el "QUARTZ INEO FIRST 0W30 183106".¿Me podéis decir si es correcto ese aceite viviendo en Canarias?..no entiendo mucho de mecánica :(
Buenas compañero, si, andamos por los mismos lares.
Lamentablemente, aunque existe la posibilidad de rotura, sin que ésta se produzca, no hay ningún campaña que lo cubra. Dentro de la garantía o extensión se cubre el 100% si el mantenimiento realizado es correcto y corresponde con el preconizado en tiempo y forma.
Fuera de la garantía, si el mantenimiento es correcto igualmente que en el caso anterior, hasta X número de años y kilometraje ( de cabeza no recuerdo los datos) pero creo que ronda 7 u 8 años y unos 180.000km (esto puede variar a criterio del fabricante) se cubre el incidente en su totalidad o parcialmente (tuve un caso, fuera de garantía y pagaron sólo la pieza de recambio principal, el motor, y el cliente tuvo que asumir todas las demás piezas necesarias para reemplazar el motor, sumado a la totalidad de la mano de obra)
Cada caso es estudiado individualmente, por lo que no es extrapolable al resto de vehículos fuera de garantía

Volver