Radar de seguimiento

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenos dias, de hace tres dias me sale falli de radar seguimiento: funciones de control se seguimienti desactivadas, he leido en el foro posible rotura de las pestañas, mi pregunta es: si es rotura por golpe eso entraria en el seguro todo riesgo?
Estas seguro que no es el módulo CIM como nos ha pasado al 99% de los que nos ha salido el aviso que dices?
 

Toni18

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracia Fede responder, la verdad que no he podido llevarlo al concesionario, cuando lo lleve haber que me dicent y os comento coko quedo.
Grcias y saludos
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracia Fede responder, la verdad que no he podido llevarlo al concesionario, cuando lo lleve haber que me dicent y os comento coko quedo.
Grcias y saludos
Pues ya nos contarás! Suerte!
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola ,pues ayer a mi me empezo aparecer el dichoso fallo de radar,me aparece siempre que arranco,el lines lo llevare al taller para que lo vean y pedir cita ,a ver lo que me espera,comentar que el coche tiene 8 meses y esta impoluto no se le ve ningun golpe ni nada parecido
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Blanco y en botella Javier, que dejadez que sigan poniendo módulos CIM defectuosos, el mío estaba impoluto y le pasaba igual hasta que se lo cambiaron.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola ,pues ayer a mi me empezo aparecer el dichoso fallo de radar,me aparece siempre que arranco,el lines lo llevare al taller para que lo vean y pedir cita ,a ver lo que me espera,comentar que el coche tiene 8 meses y esta impoluto no se le ve ningun golpe ni nada parecido
Mejor que salga ahora, que dentro de dos años, cuando se acaba la garantía. Ánimo.
 

Toni18

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas tardes, hara 15 dias que me lo arreglaron en el concesionario, me dijeeon que fue devido a un golpe, el jefe del taller dijo que me cobraran por no ser causa dek coche pero me hicieron la gracia y no me cibraron, creobque ascendia a 35€. ahora ya va bien.
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Lleve el dia 28 de enero el coche por el fallo de radar ,me lo resolvieron y entro en garantia,pero hoy dia 1 de febrero me ha vuelto a salir el fallo ,vaya desastre de servicio oficial
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
He vuelto el dia 12 por el dichoso fallo ,dicen que lo tienen claro que hay que cambiar la camara,que piden el repuesto y me avisan,ahora me toca esperar dos semanas seguro, con el fallo saltando cada vez que arranco ,un desastre en toda regla,esta gente no tiene repuestos o que?
Como es atraves de la garantia que hay que solicitar permiso y no se que historia mas,de verdad vuelvo a repetir una atencion horrible en talleres Marcos Motor de Murcia.
 

janjwer84

Forero Novato
Ubicación
Oliva (Valencia)
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Hola buenas, a mi me ha salido el mismo error, hoy he ido a dejarlo al taller y al parecer si que me han dado un golpe, aparentemente no lo parece, pero el mecánico ha movido la calandra y estaba suelta, mañana supongo que me diran como esta la cosa....
 

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Pues yo apenas llevo un mes con el coche y 700 km, y ya me ha salido una vez el dichoso mensaje de fallo del radar, aunque fué solo durante unos segundos y luego se volvió a apagar. Tras leer este hilo ya empiezo a acojonarme. Estaré atento por si me vuelve a pasar.
Una pregunta, el servicio de asistencia de opel hay que contratarlo aparte, o va incluido dentro de la garantía ?

saludos
 

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Me respondo a mi mismo, segun he visto en la web de opel, el servicio de asistencia va incluido en la garantía.

saludos
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Buenos días a todos! Como este hilo lo abrí yo pero no volví a contestar mucho, os voy a contar como ha continuado siendo mi experiencia: Durante el confinamiento, como todos, tuve el coche bastante parado, pero un día tuve que ir a la oficina...y al volver saltaron todos los testigos posibles: Fallo de freno de mano, fallo de motor, fallo de radar, fallo de fallo... Como aún estaba en garantía (por poco, pero estaba) al taller que fue...y allí se pegó mes y medio porque no había recambio del famoso módulo CIM. Sabiendo que es un fallo bastante recurrente, no sé como no hay recambio, pero me comentaron algo así como que se hace específico para el coche y con el confinamiento y tal las fábricas estaban paradas. Debo decir que el concesionario se portó bien (coche de sustitución al día siguiente por todo el tiempo de avería del mío) e incluso el servicio de la marca, que me llamaba cada dos días para informarme de como iba el tema. El problema es que ahora me saltan fallos de manera random: hoy fallo de freno de mano, ayer de motor...vamos el domingo tuvo que venir la grúa porque el coche no arrancaba con testigo de fallo de motor. Después de conectar y desconectar la batería varias veces y que "solo" apareciera fallo de freno de mano, el coche arrancó perfectamente y le fueron desapareciendo los testigos. Ayer bajé la ventanilla trasera por error, y cada vez que la subía se bajaba sola... un cachondeo. El coche es una feria! Tengo que llevarlo al taller de nuevo porque entiendo que el fallo es derivado o está asociado a la anterior reparación... ya que la garantía del coche acaba de terminar... La realidad es que el cuerpo me pide repararlo y que los fallos se los coma el siguiente. Es incomprensible que un coche con dos años y 20.000 km tenga estos fallos, lo cual pinta que el coche va a ser un quebradero de cabeza en el futuro cercano. Es una pena, porque el coche me gusta, pero la electrónica es horrible, siendo amable. Amén de detallitos de calidad de acabados, pero bueno...
Ah por cierto, en mi post indicaba que me habían dicho en taller que el fallo de radar era por un golpe en el frontal... pues magia! Con el cambio del CIM funciona perfectamente (salvo cuando toca que salte ese fallo un día cualquiera). ¿Que habría pasado si me gasto (o el seguro se lo gasta) los 1000 y pico euros de la reparación del radar? En fin amigos, si encuentro alguna oferta buena de otro coche, dejaré de estar en el foro... Pero como para los pobres eso no es fácil, os seguiré contando mis penas...
P.D.: siento la longitud del post :p
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ted

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Ufff, vaya faena. No creo que sea tu caso, pero mis padres tenían un Lancia Phedra y empezó así hasta que no arrancaba o se paraba de repente en medio de la calle o autopista, mil talleres después no dieron con la avería, ni en 5 talleres oficiales de Lancia, conclusión, un coche que nuevo vale 45.000€ en el desguace a los 10 años porque mis padres no quisieron pasarles el marrón a otro.
Dios no lo quiera, pero como me haga algo raro dentro de los 4 años de garantía, me deshago de él ipso facto.
Por ahora estoy contento.
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenos días a todos! Como este hilo lo abrí yo pero no volví a contestar mucho, os voy a contar como ha continuado siendo mi experiencia: Durante el confinamiento, como todos, tuve el coche bastante parado, pero un día tuve que ir a la oficina...y al volver saltaron todos los testigos posibles: Fallo de freno de mano, fallo de motor, fallo de radar, fallo de fallo... Como aún estaba en garantía (por poco, pero estaba) al taller que fue...y allí se pegó mes y medio porque no había recambio del famoso módulo CIM. Sabiendo que es un fallo bastante recurrente, no sé como no hay recambio, pero me comentaron algo así como que se hace específico para el coche y con el confinamiento y tal las fábricas estaban paradas. Debo decir que el concesionario se portó bien (coche de sustitución al día siguiente por todo el tiempo de avería del mío) e incluso el servicio de la marca, que me llamaba cada dos días para informarme de como iba el tema. El problema es que ahora me saltan fallos de manera random: hoy fallo de freno de mano, ayer de motor...vamos el domingo tuvo que venir la grúa porque el coche no arrancaba con testigo de fallo de motor. Después de conectar y desconectar la batería varias veces y que "solo" apareciera fallo de freno de mano, el coche arrancó perfectamente y le fueron desapareciendo los testigos. Ayer bajé la ventanilla trasera por error, y cada vez que la subía se bajaba sola... un cachondeo. El coche es una feria! Tengo que llevarlo al taller de nuevo porque entiendo que el fallo es derivado o está asociado a la anterior reparación... ya que la garantía del coche acaba de terminar... La realidad es que el cuerpo me pide repararlo y que los fallos se los coma el siguiente. Es incomprensible que un coche con dos años y 20.000 km tenga estos fallos, lo cual pinta que el coche va a ser un quebradero de cabeza en el futuro cercano. Es una pena, porque el coche me gusta, pero la electrónica es horrible, siendo amable. Amén de detallitos de calidad de acabados, pero bueno...
Ah por cierto, en mi post indicaba que me habían dicho en taller que el fallo de radar era por un golpe en el frontal... pues magia! Con el cambio del CIM funciona perfectamente (salvo cuando toca que salte ese fallo un día cualquiera). ¿Que habría pasado si me gasto (o el seguro se lo gasta) los 1000 y pico euros de la reparación del radar? En fin amigos, si encuentro alguna oferta buena de otro coche, dejaré de estar en el foro... Pero como para los pobres eso no es fácil, os seguiré contando mis penas...
P.D.: siento la longitud del post :p
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo tuve algo parecido con un fiat,se encendia todos los chivatos ,despues de volverme loco era la bateria,siempre que se empezaba a agotarse se empezaba la feria .así que ya sabia que era hora de cambiarla,no se si será lo mismo pero pòr comprobar la batería no pierdes nada.
 

Florin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Bueno, pues a mi también me ha pasado lo mismo con 38.000km: fallo del radar. Tuve la suerte que el coche aún está en garantía y los del taller se portaron muy bien. Pero bueno, me pasó lo mismo que ha puesto más de un forero: que tuvo que ser por un golpe, que esto no es habitual, que nunca han tenido algun coche con el mismo fallo, etc.
Al final, después de una semana, me han llamado que puedo pasar a recoger el coche. Por lo visto le han cambiado el radar (que estaba suelto) y me dijeron que tuvieron que hacerle casi 500km al coche para calibrar el dichoso radar de seguimiento. Digo que se han portado bien porque me han dejado un coche de sustitución gratis. Llevo 3 días con mi coche y por ahora no ha vuelto a salir el mensaje de error. A ver lo que dura, pero vamos, que ya le he cogido manía al coche (no solamente por este error) y me estoy planteado venderlo...
Un saludo
 

Adjuntos

Última edición:

Manuelin

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola, viniendo de viaje, a mitad de camino me salta el chivato de fallo de radar de seguimiento, encendiéndose la luz naranja, no ha habido golpe. El coche tiene algo más de 3 años, y el radar fue sustituido por un pequeño golpe en el que las pestañas de sujeción del radar se rompieron, con lo que tuvieron que cambiarlo. Tengo un miedo acojonante, porque al no estar en garantía ya y conociendo a los concesionarios como son, capaces son de decirme que el error proviene de otro sitio.pero si es la pieza del radar al tener menos de 2 años, está en garantía esa pieza no? Por favor, si podéis asesorarme un poco os lo agradecería.
 

Adjuntos

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
No, las reparaciones en garantía no amplían el plazo de ésta. Aunque la pieza tenga menos de dos años la garantía no se amplía. Si tiene golpe ni tampoco señal de piedra o golpe te tocara pagarlo ya que no se trata de un fallo del vehículo, si no, tal vez con el ordenador se pueda reparar y tengas que pagar sólo la mano de obra ..
 

Manuelin

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Creo q no me explicado correctamente, el coche no está en garantía, han pasado casi cuatro años. Hace poco más de 1 año, di un golpe por detrás a otro coche, los anclajes del radar se rompieron y se descolgó, procediendo a la sustitucion de la pieza, que estando a todo riesgo todo se hizo sin coste alguno. Se colocó un radar nuevo... Mi pregunta es, si el fallo es del radar, al tener menos de dos años desde que se coloco la pieza nueva, tiene la garantía?? Porque, la garantía de piezas he leído que son 2 años, y desde hace poco 3 años, en mi caso 2 años, estoy en lo cierto? Mil gracias.
 
Arriba