Pues no ha frenado....

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Gracias.. el mío es Gris Himalaya, en el código indica KCAK**, supongo que será el código KCA ¿Puede se el mismo que el Gris Artense de Peugeot?
Si la referencia es la misma si la referencia del mío es de citroen/peugeot.
 

comanfe

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Violeta Yosemita
Ojo, una cosa es la detección de peatones y otra la alerta de precolisión.

Todas ellas se activan a un mínimo de velocidad y se desactivan a un máximo.


La duda, es si hay algún sensor en el asiento y sólo funcione con conductor a bordo!!

De todas formas, nunca jamás se debe salir de un vehículo sin el freno de mano activado.

Sintiéndolo mucho, Craso error!

Si tienes seguro a todo riesgo, cabe dar parte, si no pues, toca rascarse el bolsillo.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Ojo, una cosa es la detección de peatones y otra la alerta de precolisión.

Todas ellas se activan a un mínimo de velocidad y se desactivan a un máximo.


La duda, es si hay algún sensor en el asiento y sólo funcione con conductor a bordo!!

De todas formas, nunca jamás se debe salir de un vehículo sin el freno de mano activado.

Sintiéndolo mucho, Craso error!

Si tienes seguro a todo riesgo, cabe dar parte, si no pues, toca rascarse el bolsillo.

Si, fallo mío, mala costumbre de los frenos de mano automáticos en VW tienes q desactivarlo a mano cuando abres la puerta.
Y poco habituado a este automático sin auto-hold que frena el coche si no aprietas el acelerador.
No obstante fallo mío.y aún asumiendo mi gran fallo creo q el sistema debería funcionar de otra forma. Menos mal que no estaba en un borde de alguna montaña o de calas en los que hay bordes rocosos, si no el coche se va para abajo, y si hay gente dentro no me quiero ni imaginar..
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Si, fallo mío, mala costumbre de los frenos de mano automáticos en VW tienes q desactivarlo a mano cuando abres la puerta.
Y poco habituado a este automático sin auto-hold que frena el coche si no aprietas el acelerador.
No obstante fallo mío.y aún asumiendo mi gran fallo creo q el sistema debería funcionar de otra forma. Menos mal que no estaba en un borde de alguna montaña o de calas en los que hay bordes rocosos, si no el coche se va para abajo, y si hay gente dentro no me quiero ni imaginar..
Acabo de probar un Tiguan, un BMW y un Macan, al abrir la puerta, pita.. y si levantas el pie del freno no se mueve.
Creéis q en el nuestro es posible. Aunque sea una solicitud a Opel mediante software.. para evitar lo que comentaba antes, ya que lo veo bastante peligroso.
 

Ezequiel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas a todos, he leído lo que te ha pasado y tengo que decirte que lo acabo de probar en mi grandland y si me bajo del coche sin accionar el freno de mano este pita una barbaridad vamos que molesta y si suelto el pedal del freno y me bajo del coche el freno de mano se pone automáticamente. Un saludo
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas a todos, he leído lo que te ha pasado y tengo que decirte que lo acabo de probar en mi grandland y si me bajo del coche sin accionar el freno de mano este pita una barbaridad vamos que molesta y si suelto el pedal del freno y me bajo del coche el freno de mano se pone automáticamente. Un saludo
Gracias Ezequiel ¿A alguien más le funciona así? ¿es alguna opción? Lo probé mil veces y el freno no se activa.. con la puerta abierta y cinturón quitado al levantar el pié del freno a el coche avanza..
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Exacto Adi,es así como funciona,lo que hay que acostumbrarse que cada vez que sueltas el freno mientras conduces el coche avanza ,hay que prestar atención en ciudad en particular en los semáforos para evitar algún alcance,con mí viejo c4 no pasaba esto porque era CMP control manual pilotado.
 

Piringolo

Forero Experto
Si. En un post ya colgue que no tenga el auto-hold. Aunque es curioso, porque la funcion si la tiene. Hasta el pi,oto en el tablier, pero solo se conecta cuando llevas el CCA conectado y se para completamente.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Exacto Adi,es así como funciona,lo que hay que acostumbrarse que cada vez que sueltas el freno mientras conduces el coche avanza ,hay que prestar atención en ciudad en particular en los semáforos para evitar algún alcance,con mí viejo c4 no pasaba esto porque era CMP control manual pilotado.
Yo también tengo un c4 picasso CMP...:D
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Pregunto,si no está conectado el CCA el detector de peatones funciona,hay algo que se me escapa,la verdad que no he tenido tiempo de leer el funcionamiento del coche porque llevo solo tres días con el (por cierto un carrazo y el CCA ni se diga,hice bien en hacer un segundo pedido)
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Si. En un post ya colgue que no tenga el auto-hold. Aunque es curioso, porque la funcion si la tiene. Hasta el pi,oto en el tablier, pero solo se conecta cuando llevas el CCA conectado y se para completamente.
Pregunto,si no está conectado el CCA el detector de peatones funciona,hay algo que se me escapa,la verdad que no he tenido tiempo de leer el funcionamiento del coche porque llevo solo tres días con el (por cierto un carrazo y el CCA ni se diga,hice bien en hacer un segundo pedido)
Gollini tu que tienes CCA puedes confirmar q cuando lo tienes activado al abrir la puerta se activa el freno de mano.
Hay otro forero con cambio Manual al que tambien se le activa el freno al abrir la puerta.

A ver si encontramos alguna relación de cuando se activa.
 

Piringolo

Forero Experto
Pregunto,si no está conectado el CCA el detector de peatones funciona,hay algo que se me escapa,la verdad que no he tenido tiempo de leer el funcionamiento del coche porque llevo solo tres días con el (por cierto un carrazo y el CCA ni se diga,hice bien en hacer un segundo pedido)
Una vez pruebas el CCA, es un imprescindible. Un avance espectacular en materia de seguridad y comodidad.
Y la deteccion de peatones es independiente del CCA.
Y cuando revendas el coche, sera un punto muy a tu favor en la valoracion del coche.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Gollini tu que tienes CCA puedes confirmar q cuando lo tienes activado al abrir la puerta se activa el freno de mano.
Hay otro forero con cambio Manual al que tambien se le activa el freno al abrir la puerta.

A ver si encontramos alguna relación de cuando se activa.
Apenas pueda hago la prueba y os comentaré, pero por si, la prueba la voy hacer en sitio seguro, no en garage(y)
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Una vez pruebas el CCA, es un imprescindible. Un avance espectacular en materia de seguridad y comodidad.
Y la deteccion de peatones es independiente del CCA.
Y cuando revendas el coche, sera un punto muy a tu favor en la valoracion del coche.
Gracias por la aclaratoria, preguntaré a algún vecino si se ofrece para probar el detector de peatones:roflmao:
 
Arriba