Plazos de entrega o Tiempo de espera del Grandland X

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Perdon, no se que he hecho. Bueno, si, tocar donde no debia.

Pues eso, muchas gracias, eso es lo que queria leer
 

DavidSD

Forero Activo
Parada en Zaragoza (por bajarme a verlo, porque HIPERCOMODO. Hubiera seguido conduciendo).
Primerisimas impresiones con 300 km (como las leia cuando alguien las contaba :))....

- Viendolo aparcado, un diseño muy muy atractivo. Destila entre elegancia y deportividad (subjetivo, pero para mi es asi), ademas de verse "musculado". Y como hay pocos aun, exclusivo.
- La entrada al coche en cualquiera de sus plazas es muy comoda. Tiene una caida y salida perfecta (no como alguna berlina que parece que te metas en una lata de anchoas, ;)). A la vista todo muy bien ordenado, facil de hacerse con el, ajustes muy buenos, y la posicion de conduccion realmente buena.
- En marcha, UNA DELICIA! Motor fino, potente, silencioso..... Cambio perfecto. Suspensiones equilibradisimas. Aplomo espectacular. El crucero adaptativo de lujo. El control de cambio de carril muy muy recomendable (nada intrusivo. Actua cuando ha de hacerlo y sin "tirones" molestos).
- El consumo.......de momento 7L a 125km/h.

Y poco mas. Continuo el viaje escuchando musica en apple carplay. En nada, probare los faros AFL. Que ganas.

P.S. Vengo de un audi Q5 3.0 tdi dsg, y anteriormente un BMW X5 35sd Steptronic, y creedme si os digo que no los hecho a faltar en nada. Hace años, la diferencia entre audi, bmw, mercedes..... con Opel, Kia.... era realmente grande. Hoy dia.......desde luego que alguna habra, pero no justifica pagar entre un 50 y un 100% mas. No os lo creeis? Pues id a probar el nuevo Q3, y luego el Grandland (a igualdad de motor y equipamiento). Flipareis!!
Envidia sana compañero :D:D
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Piringolo pon fotito del cochazo.
Yo lo recojo esta tarde. Que nerviossssssss
:D:D:D:D:D
 

angelpuron

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Yo lo recojo está tarde ya os contaré
Enhorabuena!, me alegro mucho por todos los que lo estáis recibiendo en estos días, yo hoy he recibido un correo de mi comercial, mi fecha de entrega sigue en segunda quincena de mayo, pero me dice que van a intentar acelerarlo en la medida de lo posible...vamos segunda quincena de mayo :) :)
 

RUIPI

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ya lo tengo y las primeras impresiones me han dejado muy contento.muy silencioso.y super comodo por cierto el cambio automático de 8 relaciones una pasada .ahora toca leer el libro de instrucciones para enterarme de todas las funciones.
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Parada en Zaragoza (por bajarme a verlo, porque HIPERCOMODO. Hubiera seguido conduciendo).
Primerisimas impresiones con 300 km (como las leia cuando alguien las contaba :))....

- Viendolo aparcado, un diseño muy muy atractivo. Destila entre elegancia y deportividad (subjetivo, pero para mi es asi), ademas de verse "musculado". Y como hay pocos aun, exclusivo.
- La entrada al coche en cualquiera de sus plazas es muy comoda. Tiene una caida y salida perfecta (no como alguna berlina que parece que te metas en una lata de anchoas, ;)). A la vista todo muy bien ordenado, facil de hacerse con el, ajustes muy buenos, y la posicion de conduccion realmente buena.
- En marcha, UNA DELICIA! Motor fino, potente, silencioso..... Cambio perfecto. Suspensiones equilibradisimas. Aplomo espectacular. El crucero adaptativo de lujo. El control de cambio de carril muy muy recomendable (nada intrusivo. Actua cuando ha de hacerlo y sin "tirones" molestos).
- El consumo.......de momento 7L a 125km/h.

Y poco mas. Continuo el viaje escuchando musica en apple carplay. En nada, probare los faros AFL. Que ganas.

P.S. Vengo de un audi Q5 3.0 tdi dsg, y anteriormente un BMW X5 35sd Steptronic, y creedme si os digo que no los hecho a faltar en nada. Hace años, la diferencia entre audi, bmw, mercedes..... con Opel, Kia.... era realmente grande. Hoy dia.......desde luego que alguna habra, pero no justifica pagar entre un 50 y un 100% mas. No os lo creeis? Pues id a probar el nuevo Q3, y luego el Grandland (a igualdad de motor y equipamiento). Flipareis!!
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Hola Piringolo:
Deduzco que su modelo es el 180 cv gasolina. Lo pedí a mediados de noviembre. Su información me es muy útil pues no tengo idea de cuando me llegará. Lo pedí con asientos de cuero y equipo Denon. ¿Cuando lo solicitó? Es por hacerme una idea. ¿Sabe de alguna página de internet donde haya algùn test de este motor.? La única información es la que usted me pueda dar.
Un saludo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola Piringolo:
Deduzco que su modelo es el 180 cv gasolina. Lo pedí a mediados de noviembre. Su información me es muy útil pues no tengo idea de cuando me llegará. Lo pedí con asientos de cuero y equipo Denon. ¿Cuando lo solicitó? Es por hacerme una idea. ¿Sabe de alguna página de internet donde haya algùn test de este motor.? La única información es la que usted me pueda dar.
Un saludo
El equipo denon tiene que ser una pasada. Lástima que no lo he pedido, porque es un extra que vas a usar siempre que subes en el coche y seguro que merece la pena.
 

Piringolo

Forero Experto
Hola Piringolo:
Deduzco que su modelo es el 180 cv gasolina. Lo pedí a mediados de noviembre. Su información me es muy útil pues no tengo idea de cuando me llegará. Lo pedí con asientos de cuero y equipo Denon. ¿Cuando lo solicitó? Es por hacerme una idea. ¿Sabe de alguna página de internet donde haya algùn test de este motor.? La única información es la que usted me pueda dar.
Un saludo
los plazos de entrega te los han de dar en el concesionario donde lo compraste. Si no te lo dan, malos profesionales.
En cuanto al coche, ya tienes mis primeras impresiones.
Animos. Has acertado!
 

Piringolo

Forero Experto
Mas impresiones....

Matizar una cosa. No he puesto el coche nunca en situaciones extremas. Si lo he llevado alegre, pero nunca comprometiendo la seguridad. Ni la mia ni la de los demas usuarios de las vias donde he conducido. Aclaro esto porque mis impresiones las baso en que tenemos un coche de uso particular en vias publicas.
Comento esto porque hay gente que le pide al coche que responda como uno preparado para carreras o asi. Y NO! Desde esta pagina animo a realizar una conduccion responsable.


A nivel de CONDUCCION, decir que,

Me fui a una carretera de montaña con bastantes curvas (unos 9km, que me hice un par de veces ida y vuelta) y he de decir que el comportamiento es INTACHABLE!

Unas suspensiones de 10. Si trazas bien la curva (por el centro-interior), el coche es una tabla. Va sobre railes!
La direccion responde a lo que le ordenas. Mete el coche sin ningun problema en la trazada.
El motor muy vigoroso. Y un prodigio de silencio. Los 180cv le van al pelo. Pisas y sales al momento (sin apreciar lag del turbo),
El cambio Aisin de 8 velocidades es el perfecto compañero del motor. Gestiona las marchas con una rapidez prodigiosa, con la ventaja que no tiene la complejidad de uno de doble embrague.
Las luces led matriciales AFL, propias de un segmento muy superior. De matricula de honor.
Los frenos estan dimensionados a la perfeccion para el peso y potencia del coche. Frena muy muy bien.


Por autovia y autopista, (que le hice al cogerlo) tiene un aplomo espectacular. Y si utilizas el control de crucero adaptativo (muy suave su entrada en accion. Ni lo notas) que funciona a la perfeccion (con el cambio automatico te olvidas de cambiar la marcha) y el control activo de cambio de carril (nada intrusivo), basicamente es conduccion autonoma de nivel 2. Seguridad y comodidad muy incrementada.
Tambien añadir que el adaptador de velocidad al asistente de señales de trafico funciona de maravilla. Con 2 clics, te adapta automaticamente la velocidad a la señal detectada por la camara (ahorrandote tener que cambiarla tu manualmente). De 10!

Por ciudad, se maneja a la perfeccion. Buen radio de giro, y una direccion suave que se agradece.

Como apunte objetivo a mis impresiones subjetivas, podeis buscar en el foro o youtube la prueba de esquiva del Grandland (hecha en circuito cerrado por profesionales) y es el mejor coche de su categoria junto a todo un Audi Q5.
Para mi, tenemos un coche con un comportamiento de segmentos superiores.

A nivel de TECNOLOGIA,

La camara 360 grados (con una vista cenital increiblemente buena) hace que aparcar sea muy muy facil. Clava las medidas, y la resolucion esta bien.

El asistente al aparcamiento es que es un adelanto genial......sobretodo para quien le cuesta lo suyo. Esto hace que aparcar no sea un sufrimiento para esas personas (mi mujer lloraba cuando veia el volante moverse solo).

El star-stop, funciona corrctamente. Y es tan suave que ni te enteras de cuando entra en accion.

El navegador, muy bueno. Cumple con sus funciones. Y las 8" le dan empaque al coche.

El acceso y arranque sin llave, toda una comodidad.

El porton electrico manos libres funciona muy bien. Pasas el pie y tanto se abre como se cierra a la primera.

El apple car play funciona muy bien. Sin cortes.

A nivel de PRACTICIDAD,

Pues muy comodo. 4 viajan de lujo. El quinto pasajero mucho mejor que en la mayoria de coches de gama C. Mucha sensacion de desahogo.
Tapiceria mixta tela-simil piel muy agradable.
Calefaccion en las 4 plazas y volante que ayudan mucho en dias desapacibles.
Tomas usb que facilitan la carga de dispositivos y transmision de datos.
Ajustes muy buenos.
Maletero grande y muy practicable.
Y muy muy bonito de linea. :)
Acceso de puertas muy bueno delante y correcto detras.


Y bien, creo que para los 2 dias que lo tengo, pues ya esta. Dedico este tiempo al foro porque cuando esperaba a que me llegara, agradecia los comentarios de quienes lo tenian. Asi que si sirve a alguien, pues contento de ayudar a hacer la espera mas soportable. Se de que va!

Ah, y si quereis leer algo que no me guste del coche, pues deciros que de momento solo hay una cosa. Las luces interiores del coche halogenas no me convencen. Si lleva led en la matricula.....que les costaba ponerlas dentro? Ninguna mas. Por el momento. Aunque para mi, ya es buena señal.

Saludos
 
Última edición:

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy chulo, a disfrutarlo!

Gracias por la review ;)
 
Arriba