Mas impresiones....
Matizar una cosa. No he puesto el coche nunca en situaciones extremas. Si lo he llevado alegre, pero nunca comprometiendo la seguridad. Ni la mia ni la de los demas usuarios de las vias donde he conducido. Aclaro esto porque mis impresiones las baso en que tenemos un coche de uso particular en vias publicas.
Comento esto porque hay gente que le pide al coche que responda como uno preparado para carreras o asi. Y NO! Desde esta pagina animo a realizar una conduccion responsable.
A nivel de
CONDUCCION, decir que,
Me fui a una
carretera de montaña con bastantes curvas (unos 9km, que me hice un par de veces ida y vuelta) y he de decir que el comportamiento es INTACHABLE!
Unas
suspensiones de 10. Si trazas bien la curva (por el centro-interior), el coche es una tabla. Va sobre railes!
La
direccion responde a lo que le ordenas. Mete el coche sin ningun problema en la trazada.
El
motor muy vigoroso. Y un prodigio de silencio. Los 180cv le van al pelo. Pisas y sales al momento (sin apreciar lag del turbo),
El
cambio Aisin de 8 velocidades es el perfecto compañero del motor. Gestiona las marchas con una rapidez prodigiosa, con la ventaja que no tiene la complejidad de uno de doble embrague.
Las
luces led matriciales AFL, propias de un segmento muy superior. De matricula de honor.
Los
frenos estan dimensionados a la perfeccion para el peso y potencia del coche. Frena muy muy bien.
Por
autovia y autopista, (que le hice al cogerlo) tiene un aplomo espectacular. Y si utilizas el control de crucero adaptativo que funciona a la perfeccion (con el cambio automatico te olvidas de cambiar la marcha) y el control activo de cambio de carril, basicamente es conduccion autonoma de nivel 2. Seguridad y comodidad muy incrementada.
Por
ciudad, se maneja a la perfeccion. Buen radio de giro, y una direccion suave que se agradece.
Como apunte objetivo a mis impresiones subjetivas, podeis buscar en el foro o youtube la prueba de esquiva del Grandland (hecha en circuito cerrado por profesionales) y es el mejor coche de su categoria junto a todo un Audi Q5.
Para mi, tenemos un coche con un comportamiento de segmentos superiores.
A nivel de
TECNOLOGIA,
La
camara 360 grados (con una vista cenital increiblemente buena) hace que aparcar sea muy muy facil. Clava las medidas, y la resolucion esta bien.
El
asistente al aparcamiento es que es un adelanto genial......sobretodo para quien le cuesta lo suyo. Esto hace que aparcar no sea un sufrimiento para esas personas (mi mujer lloraba cuando veia el volante moverse solo).
El
star-stop, funciona corrctamente. Y es tan suave que ni te enteras de cuando entra en accion.
El
navegador, muy bueno. Cumple con sus funciones. Y las 8" le dan empaque al coche.
El
acceso y arranque sin llave, toda una comodidad.
El
porton electrico manos libres funciona muy bien. Pasas el pie y tanto se abre como se cierra a la primera.
El
apple car play funciona muy bien. Sin cortes.
A nivel de
PRACTICIDAD,
Pues muy comodo. 4 viajan de lujo. El quinto pasajero mucho mejor que en la mayoria de coches de gama C. Mucha sensacion de desahogo.
Tapiceria mixta tela-simil piel muy agradable.
Calefaccion en las 4 plazas y volante que ayudan mucho en dias desapacibles.
Tomas usb que facilitan la carga de dispositivos y transmision de datos.
Ajustes muy buenos.
Maletero grande y muy practicable.
Y muy muy bonito de linea.

Acceso de puertas muy bueno delante y correcto detras.
Y bien, creo que para los 2 dias que lo tengo, pues ya esta. Dedico este tiempo al foro porque cuando esperaba a que me llegara, agradecia los comentarios de quienes lo tenian. Asi que si sirve a alguien, pues contento de ayudar a hacer la espera mas soportable. Se de que va!
Ah, y si quereis leer algo que no me guste del coche, pues deciros que de momento solo hay una cosa. Las luces interiores del coche halogenas no me convencen. Si lleva led en la matricula.....que les costaba ponerlas dentro? Ninguna mas. Por el momento. Aunque para mi, ya es buena señal.
Saludos