Plazos de entrega o Tiempo de espera del Grandland X

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Piringolo, verdaderamente agradecido de tus comentarios, pues desconocía las opiniones sobre este nuevo motor. que publicaban su salida sobre el mes de agosto o septiembre, y sobre al que hasta ahora, no he tenido cocimiento de su valoración.
Vengo de un Mokka Turbo 1,4 Excellence y pedí este coche por tener más capacidad y sobre todo por tener más respuesta de motor en viajes largos. El Mokka lo llevó un poco apretado y falto de respuesta en subida y cargado. Como bien dices, no se trata de infringir el código, pero si de tener mejor respuesta en ciertas situaciones. Supongo que no es coche para conducir deportivamente, al tratarse de un coche automático, pero si de poder disfrutar de viajes largos que no se hagan pesados y de disfrutar sobre todo del gran placer que es conducir un buen auto.
Lo dicho, muy agradecido, que lo disfrutes muchísimo y la verdad es que ya tengo ganas de que me llegue. Cuando lo pedí, me dijeron que llegaría sobre el mes de abril.
A mi, ya me ilusiona que ya vayan entregando este nuevo motor. Tus comentarios son de 10
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
El equipo denon tiene que ser una pasada. Lástima que no lo he pedido, porque es un extra que vas a usar siempre que subes en el coche y seguro que merece la pena.
Vengo de un Mokka en el que me ofrecían el extra del techo solar y equipo Bose. Elegí el techo y creo que hubiera sido mejor el equipo. Esta vez renuncio al techo que creo tiene una tela muy fina, y aquí aprieta el sol, y me permito el lujo del equipo Denon.
Ya os contaré
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
El equipo denon tiene que ser una pasada. Lástima que no lo he pedido, porque es un extra que vas a usar siempre que subes en el coche y seguro que merece la pena.
Tienes razón en que es un extra que usas desde que entras en el coche y lo arrancas.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Gracias Piringolo, aunque no hacia falta que fuera tan profesional el comentario, jajaja,
Chula la foto de Montjuic. Ls carretera de montaña es la Rabasada? Buen sitio para probarlo.
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Suscribo lo que comenta Piringolo, tengo el mismo coche desde 2 semanas y es una pasada total, los que lo estáis esperando habéis acertado de lleno. Os dejo mis opiniones para los que estáis esperando que la espera se haga más corta:
Yo al principio me daba un poco igual el tema de extras pero después de conocer todos los que traía (el ultimate) definitivamente no quería que me faltara ninguno, y estoy super contento con las siguientes cosas que estube a punto de renunciar por cogerme un 3008 más “pelao”:
Camara 360 : en un coche tan grande, imprescindible, ya que mides las distancias al milímetro.
Faros full led: son cosa de otro mundo, no paran quietos jeje.
Asientos y volante calefactado: que tontería pensé,pero vamos en cuanto refresca lo pongo y me deja la espalda como nueva (tengo lumbago)
Maletero eléctrico: cada vez que voy al coche le doy al mando para que se cuando llegue ya esté abierto, era una comodidad que quería ya que voy cargado con la mochila de la peque y mis cosas.
Arranque sin llave, no andas sacando la llave del bolsillo cuando entras al coche, otra comodidad.
Freno de mano electronico: sinceramente, me he olvidado de ponerlo y quitarlo porque lo hace solo el coche, otra comodidad m ás.
El espejo interior electrocromo: no me deslumbran los otros coches por la noche, para mi importante porque me opere la vista y esos reflejos me molestaban un montón, pero mucho mucho.
Asistente de carril: que gracia la primera vez cuando vas por la autovía, te vas a salir sin querer (lo tipico que va a sonar) y el volante mágicamente te corrigue. Pensé que iba a ser intrusivo y que lo iba a desconectar, pero nada más lejos de la realidad, te da una seguridad que antes no tenía.
Crucero adaptativo: yo soy mas de limitador, pero lo he probado y funciona perfectamente, te frena el coche, guarda la distancia i ncluso lo para si es necesario. Creo que está pensado para ponerlo en autovía a 120 o 130, en otras situaciones lo veo peligroso.
Techo de cristal: me gusta pero hubiera preferido que se abriera y que estuviera un poco más alante, pero estoy contento porque entra muchísima luz.

Como he dicho, me estuve pensando en coger el 3008 gt line, pero había que sumarle techo, arranque manos libres con porton, asientos calefactados, park asist, techo ect por lo que se subía en mi caso unos 10000€ más que el grandland (mismo motor 180cv eat 8 1.6 turbo)
Sobre el cambio: fantástico, hay que cogerle el punto, porque si le das un pisotón fuerte reduce marcha y revoluciona, y a veces no es lo que quieres. También con el start stop si frenas para el motor por lo que en paradas super cortas no hay que “frenar el todo”, se le va cogiendo el truco.
El motor tiene mucha potencia, tira genial y hay que tener cuidado que no se embale, también es cogerle el punto.
El consumo es lo único que de momento me gusta menos, pero ya sabía que un coche grande de 180cv gasolina iba a gastar bastante, lógicamente si eso me importara mucho me hubiera buscado otro motor que gaste menos. El rollo es tener que repostar frecuentemente me hubiera gustado un depósito de 60 litros o más.
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Suscribo lo que comenta Piringolo, tengo el mismo coche desde 2 semanas y es una pasada total, los que lo estáis esperando habéis acertado de lleno. Os dejo mis opiniones para los que estáis esperando que la espera se haga más corta:
Yo al principio me daba un poco igual el tema de extras pero después de conocer todos los que traía (el ultimate) definitivamente no quería que me faltara ninguno, y estoy super contento con las siguientes cosas que estube a punto de renunciar por cogerme un 3008 más “pelao”:
Camara 360 : en un coche tan grande, imprescindible, ya que mides las distancias al milímetro.
Faros full led: son cosa de otro mundo, no paran quietos jeje.
Asientos y volante calefactado: que tontería pensé,pero vamos en cuanto refresca lo pongo y me deja la espalda como nueva (tengo lumbago)
Maletero eléctrico: cada vez que voy al coche le doy al mando para que se cuando llegue ya esté abierto, era una comodidad que quería ya que voy cargado con la mochila de la peque y mis cosas.
Arranque sin llave, no andas sacando la llave del bolsillo cuando entras al coche, otra comodidad.
Freno de mano electronico: sinceramente, me he olvidado de ponerlo y quitarlo porque lo hace solo el coche, otra comodidad m ás.
El espejo interior electrocromo: no me deslumbran los otros coches por la noche, para mi importante porque me opere la vista y esos reflejos me molestaban un montón, pero mucho mucho.
Asistente de carril: que gracia la primera vez cuando vas por la autovía, te vas a salir sin querer (lo tipico que va a sonar) y el volante mágicamente te corrigue. Pensé que iba a ser intrusivo y que lo iba a desconectar, pero nada más lejos de la realidad, te da una seguridad que antes no tenía.
Crucero adaptativo: yo soy mas de limitador, pero lo he probado y funciona perfectamente, te frena el coche, guarda la distancia i ncluso lo para si es necesario. Creo que está pensado para ponerlo en autovía a 120 o 130, en otras situaciones lo veo peligroso.
Techo de cristal: me gusta pero hubiera preferido que se abriera y que estuviera un poco más alante, pero estoy contento porque entra muchísima luz.

Como he dicho, me estuve pensando en coger el 3008 gt line, pero había que sumarle techo, arranque manos libres con porton, asientos calefactados, park asist, techo ect por lo que se subía en mi caso unos 10000€ más que el grandland (mismo motor 180cv eat 8 1.6 turbo)
Sobre el cambio: fantástico, hay que cogerle el punto, porque si le das un pisotón fuerte reduce marcha y revoluciona, y a veces no es lo que quieres. También con el start stop si frenas para el motor por lo que en paradas super cortas no hay que “frenar el todo”, se le va cogiendo el truco.
El motor tiene mucha potencia, tira genial y hay que tener cuidado que no se embale, también es cogerle el punto.
El consumo es lo único que de momento me gusta menos, pero ya sabía que un coche grande de 180cv gasolina iba a gastar bastante, lógicamente si eso me importara mucho me hubiera buscado otro motor que gaste menos. El rollo es tener que repostar frecuentemente me hubiera gustado un depósito de 60 litros o más.
Muy agradecido por su comentario. Estoy esperando el mismo motor. Esta mañana he pasado por el concesionario y me dicen que fecha maxima de entrega el 30 de abril, aunque le suelen llegar de una semana a diez días antes. Me hago la idea para no sufrir, que para después de Semana Santa.
 

Piringolo

Forero Experto
Cierto el comentario de Joshjar.
Los asientos y volante calefactable van muy bien. Tambien las tomas usb. Y el freno electrico funciona rapido. Me gustaria la funcion de auto-hold (frenado en semaforos, cuestas...), pero vamos, un mal menor.
Y es cierto lo del 3008. Hice un presupuesto por saber, y la verdad, como que 8.000€ de mas por lo mismo, pues como que no. Pero por lo mismo ehhh.
Grandland, COCHAZO por relacion calida/prestaciones/tecnologia/diseño/precio!
 

Natxo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Cierto el comentario de Joshjar.
Los asientos y volante calefactable van muy bien. Tambien las tomas usb. Y el freno electrico funciona rapido. Me gustaria la funcion de auto-hold (frenado en semaforos, cuestas...), pero vamos, un mal menor.
Y es cierto lo del 3008. Hice un presupuesto por saber, y la verdad, como que 8.000€ de mas por lo mismo, pues como que no. Pero por lo mismo ehhh.
Grandland, COCHAZO por relacion calida/prestaciones/tecnologia/diseño/precio!
Si deja el coche frenado en cuestas durante unos cuantos segundos cuando levantas el pie del freno, y no apaga las luces de freno hasta q empieza a moverse
 

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Cierto el comentario de Joshjar.
Los asientos y volante calefactable van muy bien. Tambien las tomas usb. Y el freno electrico funciona rapido. Me gustaria la funcion de auto-hold (frenado en semaforos, cuestas...), pero vamos, un mal menor.
Y es cierto lo del 3008. Hice un presupuesto por saber, y la verdad, como que 8.000€ de mas por lo mismo, pues como que no. Pero por lo mismo ehhh.
Grandland, COCHAZO por relacion calida/prestaciones/tecnologia/diseño/precio!
Piringolo, yo diría que llevamos auto hold, a mi en cuestas me lo mantiene unos segundos parado hasta que arrancas (no se va para atras)
A no ser que los automáticos no lo lleven, el mío es manual...
 

Piringolo

Forero Experto
Me refiero a un sistema que pisas por ejemplo en un semaforo y se enciende el
Freno electrico en color verde. Entonces puedes levantar el
Pie del freno y no se mueve hasta que le das gas de nuevo.
El tema de que no se va atras en pendientes si. Pero no es auto hold. Pero como decia, un mal menor.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Me refiero a un sistema que pisas por ejemplo en un semaforo y se enciende el
Freno electrico en color verde. Entonces puedes levantar el
Pie del freno y no se mueve hasta que le das gas de nuevo.
El tema de que no se va atras en pendientes si. Pero no es auto hold. Pero como decia, un mal menor.
Pones el freno de mano y hace lo mismo que el auto hold.
 

Piringolo

Forero Experto
Pones el freno de mano y hace lo mismo que el auto hold.
La cuestion es que con el auto hold, llegas a un semaforo y frenas hasta parar. Entonces, detecta que has parado y se activa solo. Puedes levantar el pie del freno que el coche esta frenado. Y al dar gas se desactiva. No tienes que activar nada. Ese es el quid. Lo tenia en el Q5 y es muy comodo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Mas impresiones....

Matizar una cosa. No he puesto el coche nunca en situaciones extremas. Si lo he llevado alegre, pero nunca comprometiendo la seguridad. Ni la mia ni la de los demas usuarios de las vias donde he conducido. Aclaro esto porque mis impresiones las baso en que tenemos un coche de uso particular en vias publicas.
Comento esto porque hay gente que le pide al coche que responda como uno preparado para carreras o asi. Y NO! Desde esta pagina animo a realizar una conduccion responsable.


A nivel de CONDUCCION, decir que,

Me fui a una carretera de montaña con bastantes curvas (unos 9km, que me hice un par de veces ida y vuelta) y he de decir que el comportamiento es INTACHABLE!

Unas suspensiones de 10. Si trazas bien la curva (por el centro-interior), el coche es una tabla. Va sobre railes!
La direccion responde a lo que le ordenas. Mete el coche sin ningun problema en la trazada.
El motor muy vigoroso. Y un prodigio de silencio. Los 180cv le van al pelo. Pisas y sales al momento (sin apreciar lag del turbo),
El cambio Aisin de 8 velocidades es el perfecto compañero del motor. Gestiona las marchas con una rapidez prodigiosa, con la ventaja que no tiene la complejidad de uno de doble embrague.
Las luces led matriciales AFL, propias de un segmento muy superior. De matricula de honor.
Los frenos estan dimensionados a la perfeccion para el peso y potencia del coche. Frena muy muy bien.

Por autovia y autopista, (que le hice al cogerlo) tiene un aplomo espectacular. Y si utilizas el control de crucero adaptativo que funciona a la perfeccion (con el cambio automatico te olvidas de cambiar la marcha) y el control activo de cambio de carril, basicamente es conduccion autonoma de nivel 2. Seguridad y comodidad muy incrementada.

Por ciudad, se maneja a la perfeccion. Buen radio de giro, y una direccion suave que se agradece.

Como apunte objetivo a mis impresiones subjetivas, podeis buscar en el foro o youtube la prueba de esquiva del Grandland (hecha en circuito cerrado por profesionales) y es el mejor coche de su categoria junto a todo un Audi Q5.
Para mi, tenemos un coche con un comportamiento de segmentos superiores.

A nivel de TECNOLOGIA,

La camara 360 grados (con una vista cenital increiblemente buena) hace que aparcar sea muy muy facil. Clava las medidas, y la resolucion esta bien.

El asistente al aparcamiento es que es un adelanto genial......sobretodo para quien le cuesta lo suyo. Esto hace que aparcar no sea un sufrimiento para esas personas (mi mujer lloraba cuando veia el volante moverse solo).

El star-stop, funciona corrctamente. Y es tan suave que ni te enteras de cuando entra en accion.

El navegador, muy bueno. Cumple con sus funciones. Y las 8" le dan empaque al coche.

El acceso y arranque sin llave, toda una comodidad.

El porton electrico manos libres funciona muy bien. Pasas el pie y tanto se abre como se cierra a la primera.

El apple car play funciona muy bien. Sin cortes.

A nivel de PRACTICIDAD,

Pues muy comodo. 4 viajan de lujo. El quinto pasajero mucho mejor que en la mayoria de coches de gama C. Mucha sensacion de desahogo.
Tapiceria mixta tela-simil piel muy agradable.
Calefaccion en las 4 plazas y volante que ayudan mucho en dias desapacibles.
Tomas usb que facilitan la carga de dispositivos y transmision de datos.
Ajustes muy buenos.
Maletero grande y muy practicable.
Y muy muy bonito de linea. :)
Acceso de puertas muy bueno delante y correcto detras.


Y bien, creo que para los 2 dias que lo tengo, pues ya esta. Dedico este tiempo al foro porque cuando esperaba a que me llegara, agradecia los comentarios de quienes lo tenian. Asi que si sirve a alguien, pues contento de ayudar a hacer la espera mas soportable. Se de que va!

Ah, y si quereis leer algo que no me guste del coche, pues deciros que de momento solo hay una cosa. Las luces interiores del coche halogenas no me convencen. Si lleva led en la matricula.....que les costaba ponerlas dentro? Ninguna mas. Por el momento. Aunque para mi, ya es buena señal.

Saludos
Una pregunta. El control de crucero, es siempre adaptativo, o se puede desactivar la parte adaptativa y usarse como control de velocidad normal?
 

Piringolo

Forero Experto
Una pregunta. El control de crucero, es siempre adaptativo, o se puede desactivar la parte adaptativa y usarse como control de velocidad normal?
Pues lo mirare. Aunque no creo que tenga mucho sentido. El adaptable te previene de un posible accidente si te despitaras. Y no es comodo. Es lo siguiente!
Ah, y llega a pararse completamente si es necesario. Y si tienes cambio automatico, es que te "olvidas" (siempre prestando atencion) de todo. Es genial!
 
Última edición:

Piringolo

Forero Experto
Por cierto, otro elemento de seguridad y comodidad que probe y es fantastico.
El adaptador de velocidad con el asistente de señales de trafico.
Pues eso. Vas con el control de velocidad adaptable, y si por ejemplo vas a 120 y viene un tramo de 100, clicas en MEM 2 veces y se adapta automaticamente a la señal de trafico detectada. Te ahorra tener que estar regulando manualmente la velocidad cada vez. Cuando detecta a 120, le das 2 toques de nuevo y a 120. O a 60! A lo que detecte la señal (que por cierto, es fiable totalmente).
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas compañeros, una pregunta que no se si va aquí, pero
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues lo mirare. Aunque no creo que tenga mucho sentido. El adaptable te previene de un posible accidente si te despitaras. Y no es comodo. Es lo siguiente!
Ah, y llega a pararse completamente si es necesario. Y si tienes cambio automatico, es que te "olvidas" (siempre prestando atencion) de todo. Es genial!
Pero si se puede desactivar el modo adaptativo, sería mejor todavía. Supongo que no siempre quieres que te frene el coche, cuando adelantes por ejemplo, o adelantes en una curva en autovía. He visto videos que le frenaba el coche, sin necesidad que frene, (porque detectaba vehículos de otro carril, en curvas )y decían que lo malo era que no se podía desactivar el modo adaptativo . No era el grandland , por esto pregunto...
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Perdón. No se si va aquí.
Las puertas del ultimate cuando te acercas al coche se abren solas??
Y cuando te alejas lo cierra solo.
Es así o estoy equivocado
Gracias
 
Arriba