Onstar

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Y seguramente tu comercial tenga razón, ya que la obligatoriedad de llevar el sistema SOS, a partir de abril del 2018 es para vehículos HOMOLOGADOS (que no es lo mismo que fabricados).
Ya, pero se supone que HOMOLOGAN cada versión, y el MY19.5 seguro que fue homologado después de abril de 2018
 

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Es lo que me comentaron ayer que oficialmente no tenían ninguna comunicación oficial de opel y por lo tanto no pueden decir nada a la aventura y que eso sí el SOS tiene que venir obligatorio en los vehículos fabricados a partir de esa fecha
Tiene que venir, tu has dicho. ¿Pero viene? Alguien que haya recibido un coche recientemente y que no haya metido extra ni de OnSrar ni de eCall sabe si viene con llamada de emergencia? o botón de SOS o algo?
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Ya, pero se supone que HOMOLOGAN cada versión, y el MY19.5 seguro que fue homologado después de abril de 2018
No hay que confundir versiones con homologación. Por ejemplo las 5 estrellas en seguridad solo se ha homolagado en 2017 y vale para todas las versiones.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No tengo idea pero creo que para los que se "fabriquen a partir de" eso al menos he entendido yo
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Vendra en los coches fabricados a partir de mayo. El mio esta previsto fabricarse en abril y no lo puede llevar.
 

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
El mio, en el configurador del conce, le deja pedir eCall, (ya que se supone que si se pide ahora será fabricado a partir de mayo), pero lo dicho, viene con coste. El tema es, si no pido eso, ¿vendrá con SOS gratis?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Ni idea eso puedes consultarlo en atención cliente de opel, alomejor te sacan de dudas
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
El mio, en el configurador del conce, le deja pedir eCall, (ya que se supone que si se pide ahora será fabricado a partir de mayo), pero lo dicho, viene con coste. El tema es, si no pido eso, ¿vendrá con SOS gratis?
Igual Jorji1978 tiene información mas actualizada, pero yo lo que leei en prensa fue que solo era obligatorios para coches de nueva homologación a partir de abril / mayo de 2018.

https://www.automotoryventas.com/boton-sos-obligatorio-nuevos-coches/
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
No, no, lo que he comentado es lo que me dijo el comercial cuando pedí el coche. Nada mas.
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bueno. No he renovado onstar y ahora la app de myOpel ya no tiene forma de conectar con el coche. La app es de Opel y entiendo que los servicios de onstar como llamada de emergencia, wifi etc. no funcionen.
Lo llamativo es que los datos referentes a kms, diagnostico, autonomia etc no funcionan, da error 900 y error 214.
Llamo a opel y me dicen que eso corresponde a onstar y que me ponga en contacto con onstar.
Llamo a onstar y me dicen k como servicio no ests activo no pueden hacer nada. Que desistale y vuelva a instalar app.
Al instalar la app ya no conecta con coche de ninguna forma.
Hay otros modelos de psa que si conectan con la app por bluetooth pero este nuestro creo k no.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No a mi tampoco me conecta con el coche pero ya sabia que pasaría esto pues es un servicio exclusivo de on star la app de myopel a mi nunca me gustó en otros coches me llego a desaparecer el historial en alguna actualización por lo que habrá que ver a cuando se pueda conectar el SOS, si es que se puede, esa es otra. Lo que no me parece lógico es renovar un servicio por 100€ cuando sabes que esta limitado en el tiempo
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

necolum

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Reciclo el tema! Alguien sabe algo??? Los pobres pringado con Onstar tendremos algo de Opel Similar y compatible?
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo os recomiendo movistar car (3€ al mes) para wifi datos estadísticas de viajes.. enfin yo no he tenido on star pero el movistar car me parece correcto
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A mí.me.funcions perfectamente la función de llavero en el móvil. Y todo. Estoybasta te cabreado con el tema de que lo quiten sin a usar y para no de solución alternativa a los de on star...... Es como para denunciar. Esta ganado
U
"Danikall, post: 14955, member: 627"]Buenas.

No se si le pasa a alguien más. Yo estoy muy harto de este tema porque Opel y OnStar no me dan más que evasivas y que no me lo quieren solucionar.

Mi coche es el modelo 2018 y resulta que las funciones LLAVERO no funcionan para nada y me dicen que no funciona en ningún Grandland o Crossland del 2018 en adelante porque pertenece ya a PSA y que Opel no puede hacer nada.

¿Podríais confírmame si a alguien más le pasa o si le funcionan todas las funciones llavero siempre? Me valen tanto SI como NO.

Para darles la razón o quitársela a estos de Opel.

Muchas gracias.[/QUOTE]
 

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico / Negro
A mi me funciona todo
 

dani-at12

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
A mi de las funciones llavero solo me funciona la de abrir el coche. Si lo quiero cerrar con la app no hay manera, da un error y nada. Llame a opel y a onstar y cada dia te dicen una cosa. En una de las veces me comentaron lo que decias de que en ningun grandland funcionaba ni abrir ni cerrar. (Aunque a mi si que me funciona abrir). Pero es un tema que ya dejé por imposible
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi de las funciones llavero solo me funciona la de abrir el coche. Si lo quiero cerrar con la app no hay manera, da un error y nada. Llame a opel y a onstar y cada dia te dicen una cosa. En una de las veces me comentaron lo que decias de que en ningun grandland funcionaba ni abrir ni cerrar. (Aunque a mi si que me funciona abrir). Pero es un tema que ya dejé por imposible
Si quieres cerrar el coche, tienes que esperar unos dos minutos, desde que has tocado algun mando del coche. Quiero decir, hasta que se apaga todas las luces( se duerma el coche) . Cuando ya el coche entra en stand by , puedes cerrarle. Para que te funcione el mando de la aplicación en coche tiene que estar con toda la electrónica apagada, si no, lo detecta como si fuera encendido...
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo llamé ayer a Opel y me dijeron que está en estudio como sustituir el sistema On estar por Opel Connect a partir del 31 dic. 2020. Pero que todavía es muy pronto para que me pueda dar más detalles....., Me dejó medio contento, parece que al menos estan mirando la posibilidad de no dejarnos colgados del todo. Le conté todo el rollo de que compre el coche con el On star y lo que dice la OCU y lo del servicio de llamada de emergencia....y que no sabía qué hacer....si denunciar a la OCU o ha consumo aquí en España. Me da en la nariz que esto es un tema de presionar y acribillarlos a llamadas y preguntas....para que tomen conciencia de lo que les va a caer encima a nivel europeo si dejan colgada a la gente que se ha comprado un coche con on star... Y el desprestigio para Psa y para Opel..., A ver qué va pasando, pero no deberíamos bajar la guardia, el servicio creo que es una pasada. La localización del vehículo,la llamada de emergencia, los informes de diagnóstico a tiempo real. Poder abrir el coche desde el móvil si pierdes las llaves o las dejas olvidadas. Una pasada y perderlo sin sustitución una vez comprado un abuso comercial del grupo PSA.
 
Arriba