Onstar

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo he preguntado, en la revisión de los dos años ,y me han dicho co ni es compatible con opel connect y seguramente que no hay nada a cambio.
Pues mal asunto. Ahora que hacemos con los botoncitos de on star....???
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Esto está copiado del foro del Opel moka. Dice que los que se han matriculado después del 1 de abril del 2018 deben llevar el sistema de llamada de emergencia de forma obligatoria.......si quitan on star nos quitan eso. No sé hasta qué punto esto sera cierto.


El tema me preocupa bastante como nuevo propietario, a parte de lo que el concesionario me comentó en la compra y entrega hace una semana.
Que todo eran primero negaciones que el sistema sea obligatorio desde el 1 de abril hasta no se que milongas más
Y que si PSA nos dará una sustitución para este sistema según circular que tienen los concesionarios...
Ahora mismo poco mas se puede hacer ...excepto no comprar Opel claro....
Yo he llamado a la dirección provincial de la dgt utilizando contactos que tengo...
Bueno pues la contestación con algo de dudas porque el tema es muy nuevo es la siguiente.....
Si mi vehículo ha sido matriculado con posterioridad al 1 de abril de 2018 debe llevar instalado y operativo de serie un sistema de llamada y geolocalizacion que garantice que los medios de salvamento encuentren el vehículo y ayude a localizar a sus ocupantes, en caso de accidente, colisión o incidente que active los sensores ......este sistema aprobado y publicado en el BOE, es obligatorio, pero a partir de hay el decreto es algo ambiguo siendo la fabricantes de vehículos los que están desarrollando s propios sistemas que en el desarrollo e instalación puede variar pero en el envio y localización deben ser todos iguales...para evitar líos en los centros de gestión.... Y aquí la parte mas importante......al ser de obligado cumplimiento una accion comercial sea cual sea no puede dejar sin este servicio a los vehículos y sus propietarios y\o ocupantes..
Mas claro agua
Es decir a los que tengamos los vehículos con posterioridad a la fecha de entrada en vigor no nos lo pueden desconectar unilateralmente el servicio de aviso de emergencia y geolocalizacion
......, el resto de servicios eso es otra cosa distinta que tambien se puede exigir legalmente porque era un equipamiento de serie del vehículo....y dado el caso o reembolsaran el importe de dicho equipamiento o deben aportar un servicio similar con o sin coste adicional eso ya esta por ver.....
Es como decir que el vehículo tiene elevalunas y que después de 2 años dejaran de funcionar porque he cambiado de proveedor de los mecanismos....pues esta claro que no se puede hacer....esto es algo similar y eso de que onstar diga que adiós esta por ver también dado el caso los juzgados determinaran en ultima instancia quien debe seguir aportando el servicio pero que no dejen opción alguna es ilegal......ya digo que seguro PSA no se va ha arriesgar a cientos o miles de demandas a nivel mundial o cuanto menos España y resto de Europa....porque yo lo tengo muy claro mi vehículo es posterior a la entrada en vigor de la ley que lo obliga por tanto no pueden dejarme sin una parte de ello dado que será una de las cosas que muy posiblemente revisen el día que nuestros vehículos empiecen a pasar itv.....
 

necolum

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
yo tambien lo pregunte a la revisión de los 2 años, hace una semana, y me dijeron que Nada! que no era compatible con Opel Connect ni tenían noticias que lo fuera a ser.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pues como no sea algún servicio similar o supletorio aunque no tenga las mismas funciones al final sí que nos dejan colgados. Llevan entonces 1 año emganñandonos los de atención la cliente
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Y los que no tenemos onstar como se supone que avisa en caso de accidente?por señales de humo?
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Eso estaba pensando yo. Si no tengo ONSTAR de que manera informa del accidente si se supone que es obligatorio tener un sistema que lo haga.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Esto viene a ser lo mismo que cuando pusieron los cinturones de seguridad a partir de una fecha obligatorios pero a partir de esa fecha los fabricantes estaban obligados a instalarlos de serie en vehículos de nueva fabricación y tiempo después fue definitivamente obligatorio y después ya los 5 cinturones, yo lo que espero es que a los que no nos venia de serie nos den alguna 0alternativs aunque sea la más básica que es lo más importante
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Creo recordar que el comercial me dijo que a partir de esa fecha era obligatorio en los de nueva fabricación o nueva homologación, no los de venta.....
De hecho, en el configurador de OPEL cuando yo lo pedí no estaba ni opcional, pero a partir de mayo 19 ya salia en las especificaciones. para nuevos pedidos a fabrica.....
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pues el mio es de noviembre 17, lo compré de los primeros... todas formas, entiendo que si sacan un sistema alternativo, lo harán para todos los vehículos, no sólo para los fabricados a partir de abril 2018. No sé que pensar, aún quedan 6 meses, pero me da a mi que nanai.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pues el mio es de noviembre 17, lo compré de los primeros... todas formas, entiendo que si sacan un sistema alternativo, lo harán para todos los vehículos, no sólo para los fabricados a partir de abril 2018. No sé que pensar, aún quedan 6 meses, pero me da a mi que nanai.
O sea que tu coche tiene ya casi tres años. Y cómo va, como lo notas? Le has hecho muchos kilómetros?
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Respecto al on star, me parece muy fuerte que no hagan nada de nada, lo más mínimo aunque sea para tratar de quedar bien. Son muchos clientes en toda Europa....
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Yo no se si harán o no harán algo, mi opinión es que SI, pero tener claro que si lo hacen, es a partir del 31 de diciembre. Hasta esa fecha, tienen un contrato firmado con GM (Onstar) que es la que sigue facturando mucho dinero por el servicio.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Acabo de llamar al servicio de atención al cliente de Opel por enesima vez. Y un tal Andrei me dice que hay un proyecto en marcha pero que no me.puede dar más detalles....., Que se pondrán en contacto con nosotros en septiembre o octubre que no lo sabe exactamente. Y que se va a ofrecer una alternativa esto literalmente: " si o si" que son conscientes del problema......

Os recomiendo y encomiendo que llaméis vosotros tb y los acribilleis con la misma pregunta para que si han pensado hacer algo al respecto se lo tomen en serio de verdad....

El teléfono de atención al cliente de Opel España es: 800 000 921.

Un saludo compañeros.

Si finalmente no hacen nada de nada el servicio de atención al cliente de Opel nos está engañando literalmente....con nocturnidad y alevosia
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

jortig

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas tardes,

Pues chafardeando un poco la app de MyOPEL, he llegado a una web que ponía que me activaban los servicios de Opel Connect gratis durante 3 años.

Y ahora he entrado en la web de Opel Connect y me sale pendiente de activación de servicios, por supuesto me daba la opción de activarlo a través del número de bastidor, no es algo que haya intentado por las buenas.

Ha sido por casualidad, mi hermano tiene un C5 Aircross y mirando cosas de la pantalla por una actualización que le ha llegado a él, he llegado hasta los servicios de Opel Connect y me salía que podía activarlos gratis por 3 años y ahí que he probado.

Aunque por lo que he podido ver en la app de Citroën de mi hermano no tiene tantas funcionalidades como la de OnStar (Apertura de puertas, localización de robo,...) puedes ver kilometraje, actualizaciones de mapas, nivel combustible...

Y sobre las dudas del 112, aunque nos quiten el OnStar no creo, a menos a nivel técnico, que se desactive. Me explico, la centralita del OnStar no deja de ser un smartphone, si le quitáis la SIM a vuestro smartphone os continuará dejando llamar al 112 porque es un número de emergéncia, lo que no podréis llamar a conocidos ni utilizar aplicaciones de vuestro smartphone, pues con la centralita del OnStar lo mismo debería suceder, de todas formas espero que nadie tenga que darle uso para comprobar si funciona.

Os iré informando a ver que pasa con esto del Opel Connect...

Saludos compañeros de Grandland!!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas tardes,

Pues chafardeando un poco la app de MyOPEL, he llegado a una web que ponía que me activaban los servicios de Opel Connect gratis durante 3 años.

Y ahora he entrado en la web de Opel Connect y me sale pendiente de activación de servicios, por supuesto me daba la opción de activarlo a través del número de bastidor, no es algo que haya intentado por las buenas.

Ha sido por casualidad, mi hermano tiene un C5 Aircross y mirando cosas de la pantalla por una actualización que le ha llegado a él, he llegado hasta los servicios de Opel Connect y me salía que podía activarlos gratis por 3 años y ahí que he probado.

Aunque por lo que he podido ver en la app de Citroën de mi hermano no tiene tantas funcionalidades como la de OnStar (Apertura de puertas, localización de robo,...) puedes ver kilometraje, actualizaciones de mapas, nivel combustible...

Y sobre las dudas del 112, aunque nos quiten el OnStar no creo, a menos a nivel técnico, que se desactive. Me explico, la centralita del OnStar no deja de ser un smartphone, si le quitáis la SIM a vuestro smartphone os continuará dejando llamar al 112 porque es un número de emergéncia, lo que no podréis llamar a conocidos ni utilizar aplicaciones de vuestro smartphone, pues con la centralita del OnStar lo mismo debería suceder, de todas formas espero que nadie tenga que darle uso para comprobar si funciona.

Os iré informando a ver que pasa con esto del Opel Connect...

Saludos compañeros de Grandland!!
Si no tienes onstar activado, no puedes usar las llamadas sos. Yo no he renovado el onstar( por tema de confinamiento),y las llamadas sos han dejado de funcionar también. Ahora, que nos deja circular, lo voy o renovar...
 

jortig

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si no tienes onstar activado, no puedes usar las llamadas sos. Yo no he renovado el onstar( por tema de confinamiento),y las llamadas sos han dejado de funcionar también. Ahora, que nos deja circular, lo voy o renovar...
¿Seguro? Yo ya hace 1 año que no tengo el OnStar, a partir de este año OnStar deja de prestar servicio a nivel europeo, y que nos dejen algo como el botón del 112 desactivado que viene dictado por normativa europea...

Que la luz verde se apague en el botón de OnStar, creo que no tiene que privar la funcionalidad del 112. Pero bueno en cualquier caso creo que apretando el botón de SOS entre 5-10 segundos debería realizar la llamada al 112, por probar... Sí responden se les puede decir que le has dado al botón por error, y en caso de que respondan se tiene la tranquilidad que en caso de accidente la centralita activará el aviso al 112.

Saludos!
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas tardes,

Pues chafardeando un poco la app de MyOPEL, he llegado a una web que ponía que me activaban los servicios de Opel Connect gratis durante 3 años.

Y ahora he entrado en la web de Opel Connect y me sale pendiente de activación de servicios, por supuesto me daba la opción de activarlo a través del número de bastidor, no es algo que haya intentado por las buenas.

Ha sido por casualidad, mi hermano tiene un C5 Aircross y mirando cosas de la pantalla por una actualización que le ha llegado a él, he llegado hasta los servicios de Opel Connect y me salía que podía activarlos gratis por 3 años y ahí que he probado.

Aunque por lo que he podido ver en la app de Citroën de mi hermano no tiene tantas funcionalidades como la de OnStar (Apertura de puertas, localización de robo,...) puedes ver kilometraje, actualizaciones de mapas, nivel combustible...

Y sobre las dudas del 112, aunque nos quiten el OnStar no creo, a menos a nivel técnico, que se desactive. Me explico, la centralita del OnStar no deja de ser un smartphone, si le quitáis la SIM a vuestro smartphone os continuará dejando llamar al 112 porque es un número de emergéncia, lo que no podréis llamar a conocidos ni utilizar aplicaciones de vuestro smartphone, pues con la centralita del OnStar lo mismo debería suceder, de todas formas espero que nadie tenga que darle uso para comprobar si funciona.

Os iré informando a ver que pasa con esto del Opel Connect...

Saludos compañeros de Grandland!!
Pero eso que dices que te ofrece activarlo el Opel connect por número de bastidor es teniendo tu on star?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
¿Seguro? Yo ya hace 1 año que no tengo el OnStar, a partir de este año OnStar deja de prestar servicio a nivel europeo, y que nos dejen algo como el botón del 112 desactivado que viene dictado por normativa europea...

Que la luz verde se apague en el botón de OnStar, creo que no tiene que privar la funcionalidad del 112. Pero bueno en cualquier caso creo que apretando el botón de SOS entre 5-10 segundos debería realizar la llamada al 112, por probar... Sí responden se les puede decir que le has dado al botón por error, y en caso de que respondan se tiene la tranquilidad que en caso de accidente la centralita activará el aviso al 112.

Saludos!
Le he dado al botón sos,y me dicen que tengo el onstar desactivado.
 
Última edición:

jortig

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pero eso que dices que te ofrece activarlo el Opel connect por número de bastidor es teniendo tu on star?
No, sin OnStar. Pero parece que solo te activan tráfico en tiempo real, PDI, precios de gasolineras,... No tienes lo que te traia el OnStar de apertura remota, localización en caso de robo,...

La putada es pagar OnStar cuando a final de año te lo van a desactivar.

Lo del 112 sí es como dice Adi es una p*t*d*, porque lo que pedía la normativa europea era que el fabricante ofreciera aviso automático gratuito en caso de accidente a los servicios de emergencia, para localizar al vehículo y ocupantes en caso que estos estuvieran inconscientes, así que se avecinan reclamaciones a Opel a nivel europeo por lo que parece.
 
Arriba