Nueva actualización pantalla del vehículo

Sabe alguien que pasa si te saltas actualizaciones . Concretamente , yo no he actualizado nunca (Grandland 120 aniversario del 2020 , 1.5 diesel , manual) . No creo que en las revisiones lo hayan hecho (detallan poco) . Mi duda es si tendré problemas si actualizo ahora a la ultima version .
¡ Vaya engorro tanto tiempo con el motor en marcha y parado ! me quitan las ganas de hacerlo . Las versiones supongo serán distintas según el modelo . ¿ o no? . gracias

Pues si no has actualizado nunca tienes el sistema operativo de serie con sus correspondientes errores.

Lo más probable es que cuando lo has llevado al taller oficial te han actualizado el sistema, hay algunas que son obligatorias y solamente las hacen en taller según me comentaron.

De igual forma si has actualizado o no puedes meterle la última actualización que haya disponible para tu vehículo en este momento sin problema.

Instala en el ordenador la app de myopel, te registras metiendo el número VIN del coche y te aparecera la última actualización de pantalla disponible, la descargas y sigues la instrucciones, no tiene mucho misterio ni dificultad. Un saludo

My Opel: https://d1tik0o5ahgjm.cloudfront.net/opel/opel_update.exe

Esta tarde lo he actualizado yo. Todo Ok.
Quería hacerlo ayer que tenía un viaje pero con el coche circulando no deja actualizar.
Hoy lo he tenido algo más de 1h con el motor en marcha parado, la verdad que quita las ganas tener el motor así más de 1h...aparte del gasto tonto de gasolina.
IMG_20241025_194911.jpg

Despues de descargar la actualizacion entro en oplel update y me dice que no tengo ninguna actualizacion disponible , cosa que en la aplicacion de opel me dice que tengo una actualizacion que pase por el taller , pero hace como dos años que no paso porque me tengo que desplazar 30km y aveces dejar el coche, y paso las revisiones en un taller de confianza del pueblo, asi que de momento no lo instalare ya que no me da ningun problema, ya veremos la proxima revision, gracias.

Pues si no has actualizado nunca tienes el sistema operativo de serie con sus correspondientes errores.

Lo más probable es que cuando lo has llevado al taller oficial te han actualizado el sistema, hay algunas que son obligatorias y solamente las hacen en taller según me comentaron.

De igual forma si has actualizado o no puedes meterle la última actualización que haya disponible para tu vehículo en este momento sin problema.

Instala en el ordenador la app de myopel, te registras metiendo el número VIN del coche y te aparecera la última actualización de pantalla disponible, la descargas y sigues la instrucciones, no tiene mucho misterio ni dificultad. Un saludo

My Opel: https://d1tik0o5ahgjm.cloudfront.net/opel/opel_update.exe
Muchas Gracias . Mirare que versión lleva.

Quería hacerlo ayer que tenía un viaje pero con el coche circulando no deja actualizar.
Hoy lo he tenido algo más de 1h con el motor en marcha parado, la verdad que quita las ganas tener el motor así más de 1h...aparte del gasto tonto de gasolina.
Ver el archivo adjunto 6343
Has observado algún cambio ?

LLevamos ya cerca de un año sin actualizaciones de mapas...

Pues tanta actualización para que no haya ninguna novedad...igual es tema de optimización y mejora en la navegación. Por cierto, al intentar actualizar me salta en la pantalla "sistema incompatible con hardware", ¿a alguien más le ha salido eso?

Gracias.

Si a mí también me dice que es incompatible con el hardware.

Ha salido la actualización de mapas, versión 17.0.0-r0

Ocupa la actualización 19GB, os doy una recomendación, las actualizaciones siempre con un pendrive que sea de calidad, no os la juguéis con un pendrive chinorro.

PD: actualización de mapas realizada sin problemas

Última edición:
Ver el archivo adjunto 6343
A mi si me dejó actualizar conduciendo, aproveché un viaje de 55 minutos y se actualizó sin problema.

A mi si me dejó actualizar conduciendo, aproveché un viaje de 55 minutos y se actualizó sin problema.

Los mapas sí deja actualizar mientras conduces pero las actualizaciones de pantalla no, por lo menos en mi coche no me deja por seguridad.

A mí no me dejó circulando, me salía este mensaje y si le decía que sí, salía de la instalación.
La foto era circulando por eso se ve borrosa... IMG_20241025_182230.jpg

Los mapas sí deja actualizar mientras conduces pero las actualizaciones de pantalla no, por lo menos en mi coche no me deja por seguridad.
El mío es un Ultimate 130cv gasolina de 2018, no sé si tendrá algo que ver

He conseguido actualizar los mapas versión 27.0.0.-r0 pero la actualización de pantalla no la consigo, he probado con 6 USB distintos y en todos me dice versión incompatible con el hardware, adjunto fotos de los mensajes.IMG_20241108_154352.jpgIMG_20241107_192748.jpgIMG_20241107_194027.jpgIMG_20241107_164525.jpgIMG_20241108_154352.jpgIMG_20241107_192748.jpgIMG_20241107_194027.jpgIMG_20241107_164525.jpg

He conseguido actualizar los mapas versión 27.0.0.-r0 pero la actualización de pantalla no la consigo, he probado con 6 USB distintos y en todos me dice versión incompatible con el hardware, adjunto fotos de los mensajes.Ver el archivo adjunto 6381Ver el archivo adjunto 6382Ver el archivo adjunto 6383Ver el archivo adjunto 6384Ver el archivo adjunto 6381Ver el archivo adjunto 6382Ver el archivo adjunto 6383Ver el archivo adjunto 6384

Aquí explican cómo actualizar la pantalla cuando da ese error:

Gracias Bugjam, probaré como dices.

Muchas Gracias . Mirare que versión lleva.
Hola a todos,
Ayer me entretuve mirando las configuraciones de la pantalla y mapa :
- El sistema indica versión 21.08.22.32_NAC-r0 de 29/05/19
- Los mapas dan versión 14.0.0-r0 de 26/4/19
El coche ahora tiene casi 4 años y ya lo he llevado a la OPEL a hacer 3 revisiones de mantenimiento.
Como parece que el software está en versión original , me hace pensar que el mantenimiento que hacen es un poco dudoso o al menos incompleto.
De momento no voy a hacer actualización si no veo claro que me ocasione algún problema .
Por lo que leo en los foros tengo parecidos problemas que los usuarios que si actualizan.
Salud a todos

Pero gente no os compliqueis la vida, si tenéis problemas con las actualizaciones id al concesionario que lo hagan ellos, lo pone bien claro en la app de myopel

1000024458.jpg

Volver