Equipamiento eliminado

SOLAS

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas compañero!

Llevo dias leyendoos, me podéis confirmar que la versión que traía el volante achatado por debajo es la 19, y la 19.5 ya no lo trae achatado??
Gracias!!
El que no lo traía es el MY19, el MY19.5 si
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas compañero!

Llevo dias leyendoos, me podéis confirmar que la versión que traía el volante achatado por debajo es la 19, y la 19.5 ya no lo trae achatado??
Gracias!!
Pues teoricamente y segun tanto el catalogo como el configurador lo llevan los 2 modelos, a fecha de hoy sigue saliendo como equipamiento de serie (como minimo en Ultimate 1.6 T)
 

HcAsMa

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Gracias por la respuesta, un saludo!
 

Ghost

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Bueno, sigo esperando respuesta de OPel, pero tengo una primera respuesta de OCU. Segun ellos, si en el contrato de compraventa contempla el equipamiento que tiene que llevar, podemos reclamar que nos lo instalen o nos cambien el vehiculo por otro que lo tenga en su totalidad

Yo me propongo como "moderador" y para no llenar este foro de mensajes, todos los afectados que quieran, me paseis el mail (por chat privado para que no este disponible para todos y evitar problemas) y nos comuniquemos por esa via.

PAra empezar, seria bueno que cada uno recopile lo que pueda (catalogo MY19, catalogo MY19,5, hoja de presupuesto, hoja de pedido, etc....) Y a ver si alguien puede conseguir el catalogo de producto interno que opel envia a los concesionarios con el equipamiento tanto del My 19 como del MY19,5 así como cualquier documento interno que pueda detallar el equipamiento del vehiculo y el detalle que envió OPEL a los concesionarios con los cambios de MY19 a MY19,5 (por ejemplo barras de techo....)

El tema del cambio lo dejamos a parte, ya que solo afecta al mod 1.5 CDTI, además en el configurador en su momento lo cambiaron.

Asi, ademas, dejamos este chat libre para quien quiera apuntarse, cuantos mas mejor. Animo

Recordad: Ultimate que no trae "control crucero adaptativo, parabrisas calefactable, volante con base plana, toma corriente 220v en plazas traseras"
Estoy de acuerdo, pero estoy un poco verde en esto de los foros. Como puedo mandarte un privado??
 

IRFM

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Jorji1968 - Ultimate 1.6T 180cv.
a mi me faltan las 3 cosas (control adaptativo, parabrisas termico y volante chato)

Me sumo a la reclamación

David1973.- ultímate 1.6T 180cv -
¿a ti te faltan las 3 cosas?

jjcargols- ultímate 1.2 130cv manual MY19
¿a ti te faltan las 3 cosas?

SOLAS- ultímate 1.2T 130cv automático
¿a ti te faltan las 3 cosas?

Ramonj- ultimate 1.2 130cv manual MY19.5
¿a ti te faltan las 3 cosas??

Joshjar - ultimate 1.6t 180cv auto
¿a ti solo te falta parabrisas termico ?

Fran San - ultimate 1.5 cdti 130cv auto
2 cosas (control adaptativo y parabrisas termico). De momento... Pues solo he visto unas fotos del coche

IFRM - ultimate 1.5 ctdi 130 cv auto
2 cosas (control adaptatvio y parabrisas térmico)
 

IRFM

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por cierto, una pregunta: ¿ya habéis recepcionado el coche?.
Lo único que yo he conseguido, por lo pronto, es que me descuenten las barras del techo, que en su momento no eran de serie y por las que me pedían unos 400 euros.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenos dias a todos.
Me han confirmado que Opel contactara con los afectados para que se pongan en contacto con el concesionario y ellos procederan al abono por equipamiento elminado. Tal como me han informado desde el gabinete juridico de la Ocu y segun la legislacion de consumo, Opel tiene la obligacion de montar lo que falta o, en caso que no se pueda, cambiar el vehiculo. Pero como cada uno puede optar por la solucion que decida (algunos han aceptado o aceptaran el valor del equipamiento, algunos querran mas y otros queremos el equipamiento) podriamos decir los que optamos por esto ultimo (el equipamiento) para estudiar la reclamacion conjunta.
Quedo a la espera de vuestras prontaa noticias.
 

IRFM

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola. Yo acabo de llamar a Opel España y no tenían ni idea de nada, por lo menos, aparentemente. Me han abierto expediente y me llamaran el martes.
 

Ghost

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Entonces, aparte de ser unos chapuceros, son unos auténticos MENTIROSOS.
Llevamos ya mas de dos semanas con el tema, y tienen unos cuantos expedientes con el mismo problema.
En vez de reconocer su error e intentar solucionarlo de buenas maneras, nos dan largas, esconden la cabeza, se pasan la pelota unos a otros, y están quedando como el culo.
Con el buen producto que tienen, ahora puedo empezar a entender, el escaso número de ventas con respecto a otros modelos.
Señores de OPEL, haganselo mirar.
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Me acaban de llamar para decirme que siga en contacto con mi comercial que la solución la dará opel a los comerciales, y los comerciales a nosotros. No me ha dicho nada más.
Entiendo que la solución será la compensación económica por el valor que da opel a los extras, porque en mi caso (parabrisas calefactable, valorado en 200€ según opel) no creo que me cambien el coche pudiéndome ofrecer 200€.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
No es que les sea mejor ofrecerte 200 que cambiar el coche, la ley dice que tienen que cambiar el coche. Otra cosa sera que a ti te sirva la compensacion, que evidentemente estas en tu derecho. Igual que a mi puede no interesarme una compensacion y si un cambio de coche, ya que el parabrisas calefactable es un equipamiento indispensable en sitios donde se esta bajo cero y con humedad mas de 4 meses al año. Y ya no digamos el control crucero adaptativo.....
 

IRFM

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo sigo teniendo la duda: ¿ya tenéis los coches matriculados y en vuestras casas?
 

Txon

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Yo en mi caso me falta el CCA y el parabrisas termico , el volante achatado lo tengo. Lo que no tengo es el equipamiento de serie especificado en el contrato de compra, solamente indica modelo acabado y motor , me fie de lo que venia en el catalogo que me dieron en el conce y el que esta publicado a dia de hoy en internet . La version es el FY19 , entiendo que debo poder reclamar en base al catalago, que opinais?
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo en mi caso me falta el CCA y el parabrisas termico , el volante achatado lo tengo. Lo que no tengo es el equipamiento de serie especificado en el contrato de compra, solamente indica modelo acabado y motor , me fie de lo que venia en el catalogo que me dieron en el conce y el que esta publicado a dia de hoy en internet . La version es el FY19 , entiendo que debo poder reclamar en base al catalago, que opinais?
Si facilitas el modelo, motor, acabado y referencia... Igual algún compañero te puede facilitar el equipamiento de serie.

Por ejemplo:
Modelo: Opel GrandLand X Ultimate MY19.5 1.5 CDTI S/S 96Kw (130cv) AT8 Euro 6.2
Referencia: 02U75 HD82
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo en mi caso me falta el CCA y el parabrisas termico , el volante achatado lo tengo. Lo que no tengo es el equipamiento de serie especificado en el contrato de compra, solamente indica modelo acabado y motor , me fie de lo que venia en el catalogo que me dieron en el conce y el que esta publicado a dia de hoy en internet . La version es el FY19 , entiendo que debo poder reclamar en base al catalago, que opinais?
Hola Txon

Deberias hablar con tu comercial y comentarselo, para aclarar dudas en cuanto a año modelo es, y equipamiento. Ten en cuenta que desde hace unos 15 dias desaparecio tanto el crucero adaptativo como el parabrisas calefactable de serie del configurador pasando a ser opcional. Si lo has comprado con posterioridad ya es responsabilidad del concesionario el error al no informarte. Si hay que reclamar a fabrica y tu contrato es posterior a la modificacion fabrica no se hara responsable.
A ver que te dicen.
 

Laku135

Forero Novato
Hola buenas a todos, a mi, a falta de entregar el coche que está en una campa de Zuera, igual que a casi todos, ultimate 19.5 130 gasolina at8, reservado a finales de noviembre, no lleva ninguna de las 3, asombrados se ha quedado en el concesionario donde lo encargue en zaragoza, lo bueno que tengo es que mi padre trabajo en Opel y te hacen descuento de empleado si no....
Un saludo para tod@s
 
Arriba