Equipamiento eliminado

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Si totalmente deacuerdo
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bueno compañeros mi sorpresa que mirando en la pagina web de Opel, ahora aparece que el control adaptativo no esta incluido y que el parabrisas tampoco.
Ellos le ponen un valor de:
Control de crucero adaptativo 800€
Parabrisas calefactado 200€
Para flipar.
entiendo yo que como mínimo nos tendrán que dar eso no.
Eso sería el mínimo para empezar, pero nostros lo que queríamos es el CCA porque es una cuestión de seguridad. Cómo prueba tenemos que a partir de 2020 la UE lo va ha imponer cómo obligación en todos los coches nuevos. Está obligación va a hacer que nuestro coche se deprecie mucho más y a la hora de la venta su valor sea menor.

Por eso yo reclamaría que nos lo instalasen , y en caso de no ser posible una indemnización cuántiosa (3000 o 4000€) que cubriera esa falta de seguridad,el menor valor residual y las molestias ocasionadas.

Cómo lo veis?
 

jjcargols

Forero Activo
Ubicación
Blanes
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Acabo de hacer esta semana santa unos 1300 km y la verdad es que por vía rapida el control de velocidad me ha ido bien pero con un poco de trafico el adaptativo me hubiera ido de perlas. Tenemos que apretar
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Lo que veáis por mi bien
 

Ramonj

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mi me tienen que llamar de Opel, ya voy contando
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Chic@s, hoy estoy liado, pero mañana escribo por aqui. De momento deciros que estoy a la espera de la respuesta de Opel, pero mientras estoy en contacto con Ocu.
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Bob-Ros
Ultímate 1.6 T 180 cv
Me sumo al tema
El mío vino el viernes 12 de abril. No lo he recepcionado pues pedí entre otros extras los asientos de cuero y venían de tela, el concesionario hizo bien el pedido MY19. No lo pedí con barras y mi primera sorpresa fue verlas. MY19,5 es el que ha venido
Creo que venia sin luneta térmica, y sin el CCA. Le he comentado al concesionario que ese coche no lo recepciono. En estos días me dan solución. Ya os comento. Intentaré pedir otro igual al que pedí pero con los ahora extras CCA y luneta, Al mismo precio que pacte a mediados de noviembre. No me importa esperar. El concesionario me dice que cuando hay cambios en la producción, suelen llegar circulares informativas y a ellos no les han llegado. Parece fallo de fábrica.
Os iré contando
 

SOLAS

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hoy ha vuelto a llamar a Opel porque ni me respondía ni el concesionario sabía nada .
Me han dicho que Opel asume la responsabilidad que todos los coches que se pidieron en esa fecha han salido con ese fallo y que están mandando un comunicado oficial a todos los concesionarios y que ya se pondrán en contacto con todos nosotros los concesionarios
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Bueno, sigo esperando respuesta de OPel, pero tengo una primera respuesta de OCU. Segun ellos, si en el contrato de compraventa contempla el equipamiento que tiene que llevar, podemos reclamar que nos lo instalen o nos cambien el vehiculo por otro que lo tenga en su totalidad

Yo me propongo como "moderador" y para no llenar este foro de mensajes, todos los afectados que quieran, me paseis el mail (por chat privado para que no este disponible para todos y evitar problemas) y nos comuniquemos por esa via.

PAra empezar, seria bueno que cada uno recopile lo que pueda (catalogo MY19, catalogo MY19,5, hoja de presupuesto, hoja de pedido, etc....) Y a ver si alguien puede conseguir el catalogo de producto interno que opel envia a los concesionarios con el equipamiento tanto del My 19 como del MY19,5 así como cualquier documento interno que pueda detallar el equipamiento del vehiculo y el detalle que envió OPEL a los concesionarios con los cambios de MY19 a MY19,5 (por ejemplo barras de techo....)

El tema del cambio lo dejamos a parte, ya que solo afecta al mod 1.5 CDTI, además en el configurador en su momento lo cambiaron.

Asi, ademas, dejamos este chat libre para quien quiera apuntarse, cuantos mas mejor. Animo

Recordad: Ultimate que no trae "control crucero adaptativo, parabrisas calefactable, volante con base plana, toma corriente 220v en plazas traseras"
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Me parece correcto Jordi. Faltaría añadir lo de las levas en el volante.

También sería interesante hacerse con el comunicado que dice Solas que está pasando Opel a los concesionarios.

Y grabar las llamadas que nos hagan en que reconozcan el error.
 

jjcargols

Forero Activo
Ubicación
Blanes
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hoy ha vuelto a llamar a Opel porque ni me respondía ni el concesionario sabía nada .
Me han dicho que Opel asume la responsabilidad que todos los coches que se pidieron en esa fecha han salido con ese fallo y que están mandando un comunicado oficial a todos los concesionarios y que ya se pondrán en contacto con todos nosotros los concesionarios
A mí me han dicho lo mismo, y en concesionario de momento no saben nada.
 

SOLAS

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
A mí me han dicho lo mismo, y en concesionario de momento no saben nada.
Hoy me han confirmado que ayer hablaron con el jefe de ventas del concesionario y le he mandado un WhatsApp al comercial que me vendió el coche y estoy esperando que me llame que iba a hablar con el jefe de ventas para ver lo que le había dicho opel
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Me parece correcto Jordi. Faltaría añadir lo de las levas en el volante.

También sería interesante hacerse con el comunicado que dice Solas que está pasando Opel a los concesionarios.

Y grabar las llamadas que nos hagan en que reconozcan el error.

Lo de las levas no lo tengo nada claro, ya que en ningun momento hay ningun sitio que lo ponga......
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Se había comentado por aquí....

En el equipamiento indica: "volante base plana que expande control crucero adaptativo"

Entendí que lo de"expande control de crucero" se refería a las levas para aumentar y disminuir la velocidad

Alguien dijo que el insignia lo llevaba asi

Pero bueno, lo de las levas es lo de menos
 

HcAsMa

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Bueno, sigo esperando respuesta de OPel, pero tengo una primera respuesta de OCU. Segun ellos, si en el contrato de compraventa contempla el equipamiento que tiene que llevar, podemos reclamar que nos lo instalen o nos cambien el vehiculo por otro que lo tenga en su totalidad

Yo me propongo como "moderador" y para no llenar este foro de mensajes, todos los afectados que quieran, me paseis el mail (por chat privado para que no este disponible para todos y evitar problemas) y nos comuniquemos por esa via.

PAra empezar, seria bueno que cada uno recopile lo que pueda (catalogo MY19, catalogo MY19,5, hoja de presupuesto, hoja de pedido, etc....) Y a ver si alguien puede conseguir el catalogo de producto interno que opel envia a los concesionarios con el equipamiento tanto del My 19 como del MY19,5 así como cualquier documento interno que pueda detallar el equipamiento del vehiculo y el detalle que envió OPEL a los concesionarios con los cambios de MY19 a MY19,5 (por ejemplo barras de techo....)

El tema del cambio lo dejamos a parte, ya que solo afecta al mod 1.5 CDTI, además en el configurador en su momento lo cambiaron.

Asi, ademas, dejamos este chat libre para quien quiera apuntarse, cuantos mas mejor. Animo

Recordad: Ultimate que no trae "control crucero adaptativo, parabrisas calefactable, volante con base plana, toma corriente 220v en plazas traseras"
Buenas compañero!

Llevo dias leyendoos, me podéis confirmar que la versión que traía el volante achatado por debajo es la 19, y la 19.5 ya no lo trae achatado??
Gracias!!
 

RUIPI

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mío lo trae
 
Arriba