CRUJIDOS PUERTAS. DIFUSION!!

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
¡ pero bueno ! a mi se supone que me hicieron un 20% de descuento en a factura
A mi, el concesionario donde compré el coche, me iba a cobrar para la segunda revisión 215€ , con un 20% , descuento incluido. He pasado la revisión, en otro concesionario (opel) por 160€, sin que me haga algún descuento.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
esta claro cada concesionario tiene unos precios al que yo lo llevo me pedian 204 € y les dije que no, que ya iría a otro concesinario y en diez minutos me llamo y me dijo que 162 € , eso ya es la media de lo que suelen cobrar , aunque si conoces a alguien como conozco yo en peugeot las revisiones eran de menos de 150 € con todos los filtros, con solo aceite y filtro de aceite me costo 100 € , pero claro es conocer a alguien,
¿ la gorda cuanto será ? me refiero a la de los 2 años , yo creo que mi coche tiene 4 años de garantia bueno ya menos de 3 , lo tengo que preguntar por que lo compre km0
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues bueno os cuento sobre el famoso tema de los crujidos. Vengo del concesionario de recoger el coche. Lo he llevado esta mañana a primera hora, despues de que el otro día me dieran cita para reparar, según ellos por una orden de Opel España, las dos puertas delanteras, solo se trataba de reparación, porque según me dijeron ellos el primer día que se lo comenté, no tenian la orden de trabajo para sustituirlas, sino que solo las podías reparar con la famosa espuma y soporte. Pues bien, hoy solo llegar a las 9h la chica de recepción ya me ha dicho que no me los iban a reparar, sinó que me los iban a cambiar por unos de nuevos que ya habían pedido ellos el día antes! :oops: porque al final desde Opel les habían dicho que con reparar no era suficiente y que ahora ya directamente los cambiaran por nuevos. Me he quedado de piedra y me han alegrado el día! Chapó el servicio post venta del concesionario de mi ciudad, se lo he agradecido mucho! Y menuda diferencia respecto a los viejos! estos no crujen nada de nada, se notan mucho más sólidos, no se mueve nada, ni un solo plástico! Además de que tienen mejor terminación las costuras y el mullido donde se apoya el codo, mucho mejor rematado, incluso me da la sensación de que es algo más blando todo el panel, más gomoso y de mejor tacto! Estoy encantado por el momento tienen muy buena pinta la verdad!!
Les dije si me podían enseñar los paneles viejos para ver como eran y les he sacado una foto por la parte de dentro por si os sirve de algo nunca se sabe...
No me han dado copia del parte de trabajo pero he podido leer que han puesto: substitución de paneles de las puertas delanteras por garantía.
20210211_181959.jpg
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
¡ valla ! me alegro , que bien a ver si se ponen las botas el resto de concesionarios , un dia de estos que pase por el concesionario se lo voy a comentar a ver que me dicen
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola mpr41,
Gracias por tu aportacion por estos crugidos de las puertas.

Pues yo tambien los tengo con el coche de 4600km y 12 meses.(y son todos igual)
He ido al concesonario muy buena gente y me dijo que hicera un video del ruido
para enviarlo a OPEL .

Porque el quiere que solucionen este gran problema . ,!pero ya !!! en la cadena de montaje de los que salen nuevos .

Y que yo ponga una reclamacion directamente a Opel y les explique todo el tema y que me pongan en gran responsable tecnico.

Porque a ellos siempre los dejan frente al cliente y muchas veces son los que hacen cosas que estan en sus manos sin pasarlo a la garantia.

Esto es una cosa muy importante y un gran fallo de fabricacion ,poner plasticos sobre plasticos eso no se hace y sin ningun tratamiento ,parece mentira que Opel no controla las salidas de PSA o les tienen miedo.!!!

Porque su propia fabricacion de sus MODELOS OPEL ALMANIA son de otra calidad superiores , acabados y precision a los PSA.

El coche esta bien ,linia ,espacio ,mecanica ,equipamento pero ,con estas cosa y calidades que ponen es lamantable.

Hay es donde nos han pillado a todos nos ha gustado y lo hemos comprado .

PSA el 1° es el 3008 que esta bien mejores finiciones.(mas caro y otra linia)
2° el DS buena gama Alta.
3° Citroen C5 mejor terminado tambien. (con un precio mas o menos al GL)
4° El GRANDLAN X (traducido GRAN-PAIS X) parece que lo estan fabricando
con piezas y materiales que los otros no quieren ni verlas (esto es solo un decir y lo que estamos descubriendo a la utilizacion)
Bueno todos tenemos que enviar un video a Opel porque esto lo tienen que corregir.
Tenemos que tener corage todos ,para hacerlo son coches nuevos .
Que el modelo nos gusta .
Muchas veces Opel manda mensages diciedo si tenemos alguna sugerencia como pueden mejorar cosas ,pues aqui tienen una y muy grande.


Bueno nada mas por hoy.
Esperemos que vallamos abanzando en el tema.
Que corrijan los fallos.
Y que disfrutemos con nuestro coche que nos gustan !

Salud para todos .
Pues en tu opinión a gusto que te has quedado, porque el 3008 y el 5008 tienen los mismos acabados en las puertas que el grandland. El c5 aircross es peor en ruiditos en general y no esta mejor acabado. El ds si esta mejor acabado, pero no taaaanto mejor... Y te lo digo yo que tengo un grandland de salida (que es cierto que no tiene estos crujidos por suerte) un c5 aircross de la empresa y un 5008 del cuñado que he usado para viajes gracias a las 8 plazas durante los 2 ultimos años... El ds7 lo he probado en concesionario hace unos dias y la verdad es que por dentro esperaba algun plástico duro menos, pero es muy chulo. Por fuera feo de coj...nes en mi como todos los ds en mi opinion. Pero vamos, que flipo con los ruidos del video.
Yo hace años que no veo que un coche haga plum al cerrar la puerta, en mayor o menor medida, todos hacen clack. y el grandland hace mas clack que el astra j por ejemplo.
PSA?????
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
pues esperemos que antes de cumplir la garantia solucionen algo, hoy he descubierto otro grillo este es la guanterita pequeña donde lleva los fusibles que tiene bastante holgura y suena bastante cuando pillo calzadas empedradas que aqui hay muchas,
como dice mi mujer " ya son todo faltas " y ella que me conoce 38 años casados , sabe que el dia menos pensado le doy el cambiazo , con el 508 me paso igual 2 fallitos uno de ellos culpa mia y lo largue con poco mas de 5 años ¡ nuevo ! , ella dice " menos mal que no cambias de mujer como de coche y moto "

el coche es un gran coche hay que reconocerlo, tiene sus fallitos , pero he tenido 2 premiun no nuevos pero si seminuevos y me duraron menos de 2 años cada uno , es mas bien cosa mia me canso rapido de los vehiculos y les busco fallos donde a veces no los hay, pero en este caso lo de los crujidos no es cosa mia
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Me cambiaron los paneles hace 2 meses.. me acabo de dar cuenta que el embellecedor led de la puerta del acompañante no funciona.. ¿alguien sabe como arreglarlo?? No me apetece nada volver al taller solo por eso.. y me da que si me espero a la próxima revisión me dirán q las bombillas no entran en garantía..
 

Manel

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Os comento DE PRIMERA MANO como esta el tema oficialmente.

Acompañe a un compañero que llevo el coche al taller para la revision y comento lo de los crujidos, diciendole del taller que NO TIENEN NINGUNA NOTA OFICIAL DE OPEL PARA SOLUCIONARLO, y que no podian hacer nada.

Este compañero LLAMO AL TELF OFICIAL DE ATENCION AL CLIENTE DE OPEL ESPAÑA, 800 000 921, comentando lo que le dijeron en el taller. Un tal Sr. Stefan le comento que desde Opel tienen constancia del problema, pero que NECESITAN VARIAS NOTAS DE TRABAJO DE TALLERES SOBRE EL PROBLEMA. El mismo Sr. Stefan dijo que llamaria al taller para interesarse por lo sucedido.
Al cabo de unos dias le llamo el Sr. Stefan para comentarle que ya hablo con el jefe de taller y le reporto oficialmente la nota de trabajo para que constara en Opel España la incidencia abierta. Asimismo le dijo que se estaba trabajando desde Opel para dar una solucion OFICIAL (hasta ahora si a alguien se lo han arreglado es por la buena fe del taller, no por una solucion de Opel España).
Y este compañero esta a la espera de noticias.

Por lo sucedido, recomendaria que cualquier forer@ que considere, al pasar por el taller para cualquier cosa (o tambien expresamente solo por los crujidos), REPORTARA PRIMERO AL TALLER (que abran nota de trabajo del problema y nos den copia) Y TAMBIEN PARALELAMENTE A OPEL ESPAÑA (os daran numero de incidencia conforme esta registrada) TELEFONO 800 000 921, el problema de los paneles de las puertas (crujen, estan mal ajustados, son endebles, que los comparen con los del Crossland que estan bien terminados y son completamente solidos.....).

La unica manera que lo solucionen es que les llegue un aluvion de quejas sobre el tema.
Somos un@s 1.500 forer@s. Si ni que un 20% reportaramos esa queja (yo aproveche a hacerla), creo que se pondrian a solucionarlo seguro.
Os animo a ello.

Salud!
Hola,a mí me pasaba en las dos puertas y después de dos reparaciones una era poner más espuma,que no funcionó,a la segunda me cambiaron las dos puertas,bueno solo el interior .todo arreglado y dentro de la garantía,.Opel ya tenía constancia de este fallo de montaje.
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues bueno os cuento sobre el famoso tema de los crujidos. Vengo del concesionario de recoger el coche. Lo he llevado esta mañana a primera hora, despues de que el otro día me dieran cita para reparar, según ellos por una orden de Opel España, las dos puertas delanteras, solo se trataba de reparación, porque según me dijeron ellos el primer día que se lo comenté, no tenian la orden de trabajo para sustituirlas, sino que solo las podías reparar con la famosa espuma y soporte. Pues bien, hoy solo llegar a las 9h la chica de recepción ya me ha dicho que no me los iban a reparar, sinó que me los iban a cambiar por unos de nuevos que ya habían pedido ellos el día antes! :oops: porque al final desde Opel les habían dicho que con reparar no era suficiente y que ahora ya directamente los cambiaran por nuevos. Me he quedado de piedra y me han alegrado el día! Chapó el servicio post venta del concesionario de mi ciudad, se lo he agradecido mucho! Y menuda diferencia respecto a los viejos! estos no crujen nada de nada, se notan mucho más sólidos, no se mueve nada, ni un solo plástico! Además de que tienen mejor terminación las costuras y el mullido donde se apoya el codo, mucho mejor rematado, incluso me da la sensación de que es algo más blando todo el panel, más gomoso y de mejor tacto! Estoy encantado por el momento tienen muy buena pinta la verdad!!
Les dije si me podían enseñar los paneles viejos para ver como eran y les he sacado una foto por la parte de dentro por si os sirve de algo nunca se sabe...
No me han dado copia del parte de trabajo pero he podido leer que han puesto: substitución de paneles de las puertas delanteras por garantía.
Ver el archivo adjunto 3896
Hola AngelGX
!Tengo una pregunta! donde es tú ciudad que te cambiaron los paneles.
Porque a mi, en mi consesionario me han dicho, que me llamarian para que un agente de Opel los viera y ya hace 6 mese que espero.
Pidieron videos se les envió el concesinario sin respuesta....
Por eso para confirmarles cuando venga le diré donde ya los han cambiado.
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo
 

Ant

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi me los cambiaron el Lunes en cordoba, hace dos semanas les di el numero de la orden de trabajo que hay en esta hilo.
 

Ant

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Es la que han dado es te foro otros compañeros. IMG_20210319_234117.jpg
 

Piringolo

Forero Experto
Me alegro que AL FIN, y despues de mucho luchar (cuando TENIAMOS RAZON DESDE EL MINUTO 1), lo esten solucionando.
Porque creo que era la “unica” pega del coche. Por lo demas....un 10!! (Para mi).
 

AJavier

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
Hola a todos,
gracias a este foro y una semana antes de que cumpliera los dos años de garantía, lo llevé al concesionario y de un día para otro Opel a autorizado la sustitución de los paneles de las dos puertas delanteras (el presupuesto: 776).
Rectificar es de sabios...
 

Manel

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Hola AngelGX
!Tengo una pregunta! donde es tú ciudad que te cambiaron los paneles.
Porque a mi, en mi consesionario me han dicho, que me llamarian para que un agente de Opel los viera y ya hace 6 mese que espero.
Pidieron videos se les envió el concesinario sin respuesta....
Por eso para confirmarles cuando venga le diré donde ya los han cambiado.
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo
Hola.a mí me las cambiaron en Manresa
 

Pepe

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola compañeros, ayer le autorizaron a mi concesionario el cambio de los paneles de las dos puertas delanteras...
 

JUANMA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola compañeros, ayer le autorizaron a mi concesionario el cambio de los paneles de las dos puertas delanteras...

Pues que tengas suerte....porque a mi me cambiaron los dos delanteros y a los dos meses estaban igual o peor..ya nos cuentas
 

AJavier

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai / Negro
Hola, acabo de recoger el grandland del concesionario, le han cambiado los paneles de las puertas delanteras, suena menos, pero suena y sobre todo el del copiloto como dice: zoroyujoj
O es que no los han cambiado?
No entiendo nada, en serio los han cambiado (306 eruros cada puerta y en total casi 800 con la mano de obra) para notar una ligera mejoría, es para alucinar.
Me gusta mi coche, pero parece que a la Opel NO.
 
Arriba