CRUJIDOS PUERTAS. DIFUSION!!

El taller se lava las manos diciendo que es normal. La Opel se lava las manos diciendo que el taller lo ve normal. El coche está muy bien y gasta poco, pero tenemos que asumir resignadamente que los apoyabrazos de las puertas son una mierda. Hay que ver lo positivo y pensar que el resto del coche no va mal.
A ver Jesus....simplemente sacando la pieza del mado del elevalunas y recubriemdola con goma eva o con cinta de de doble cara, o con material insonorizante se mitigan muchisimo los ruidos

Os comento DE PRIMERA MANO como esta el tema oficialmente.

Acompañe a un compañero que llevo el coche al taller para la revision y comento lo de los crujidos, diciendole del taller que NO TIENEN NINGUNA NOTA OFICIAL DE OPEL PARA SOLUCIONARLO, y que no podian hacer nada.

Este compañero LLAMO AL TELF OFICIAL DE ATENCION AL CLIENTE DE OPEL ESPAÑA, 800 000 921, comentando lo que le dijeron en el taller. Un tal Sr. Stefan le comento que desde Opel tienen constancia del problema, pero que NECESITAN VARIAS NOTAS DE TRABAJO DE TALLERES SOBRE EL PROBLEMA. El mismo Sr. Stefan dijo que llamaria al taller para interesarse por lo sucedido.
Al cabo de unos dias le llamo el Sr. Stefan para comentarle que ya hablo con el jefe de taller y le reporto oficialmente la nota de trabajo para que constara en Opel España la incidencia abierta. Asimismo le dijo que se estaba trabajando desde Opel para dar una solucion OFICIAL (hasta ahora si a alguien se lo han arreglado es por la buena fe del taller, no por una solucion de Opel España).
Y este compañero esta a la espera de noticias.

Por lo sucedido, recomendaria que cualquier forer@ que considere, al pasar por el taller para cualquier cosa (o tambien expresamente solo por los crujidos), REPORTARA PRIMERO AL TALLER (que abran nota de trabajo del problema y nos den copia) Y TAMBIEN PARALELAMENTE A OPEL ESPAÑA (os daran numero de incidencia conforme esta registrada) TELEFONO 800 000 921, el problema de los paneles de las puertas (crujen, estan mal ajustados, son endebles, que los comparen con los del Crossland que estan bien terminados y son completamente solidos.....).

La unica manera que lo solucionen es que les llegue un aluvion de quejas sobre el tema.
Somos un@s 1.500 forer@s. Si ni que un 20% reportaramos esa queja (yo aproveche a hacerla), creo que se pondrian a solucionarlo seguro.
Os animo a ello.

Salud!
en febrero de este año cuando hice la revision anotaron la incidencia en el parte de trabajo pero no le hicieron nada , reclame a opel españa via email y al dia de haoy nada, he ido al cocnesionario de mi zona y me dicen que no saben nada he llamado a opel españa a este numero que aparece y me dicen que no tienen conocimiento de que haya mas usuarios con el mismo problema y que lo comentaran con el concesionario por si pudiesen echar un vistazo, esto aburre ya , por lo demas el coche va bien aunque cuando lo compre no lo mire bien ya que carece de muchos detaqlles que cohes de su precio si poseen, bueno esperare y si no me lo solucionan yo mismo intentare desmontar y ajusta los dichosos paneles con el temor de ocasionar alguna averia estando en garantia, venga ya sigo contando

este video es de febrero ya suens mas

Hola
Insiste con Opel porque los paneles los han reforzado.
A mí me los cambiaron y el concesionario los reforzó, la botonera y el plastico de la maniya de apertura de la puerta ,con cinta de tela,(ya lo he comentado en el foro) que es donde más se produce los crujidos.
Que esta montado plastico sobre plastico yo se lo explique a Opel.
Yo ahora es una maravilla sin ruidos ,parece otro coche.
Un saludo...... A conseguirlo el cambio...

Hola,como ya comenté,he conseguido que desaparezcan completamente los ruidos de una manera muy sencilla,cinta de doble cara y silicona al agua,menos de 1/2 hora,ya depende la destreza de cada uno,no hay que desarmar nada y todo es totalmente reversible,pero si os digo que en mi caso a funcionado.
Si ahora que estamos en pleno verano no crujen, imagino que el resto del año menos,pongo algunas fotos, si os digo que no lo he terminado (soy muy "tiki-miki ) tengo que darle otro repasito.

Adjuntos

• 20210729_174653.jpg
    20210729_174653.jpg
    110,7 KB · Visitas: 97
  • 20210729_174701.jpg
    20210729_174701.jpg
    94,8 KB · Visitas: 98
  • 20210729_175614.jpg
    20210729_175614.jpg
    88,1 KB · Visitas: 101
  • 20210730_115219.jpg
    20210730_115219.jpg
    104,2 KB · Visitas: 103
  • 20210730_121611.jpg
    20210730_121611.jpg
    93,2 KB · Visitas: 105
  • 20210730_171311.jpg
    20210730_171311.jpg
    86,4 KB · Visitas: 114
La 4 foto,fue la idea inicial una vez introducida la cinta 3M,la descarte ya que no quedaba igual en todo el contorno de la botonera, como dije acabe utilizando este producto es muy fácil de usar y muy limpio ya que es al agua

Adjuntos

• Screenshot_20210806-182741_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20210806-182741_Amazon Shopping.jpg
    69 KB · Visitas: 103
A mi tambien me cambiaron los dos paneles delanteros...pero los ruidos volvieron...con esto lo he solucionado, respecto a el color de la silicona solo la encontré en teja o negra.

¡ andaaaa !, ¡ y sin desmontar nada ! , abra que hacer algo por que estos de opel no estan por la labor y por lo que se ve es algo barato de reparar, eso si hay que ser manitas , probaremos

ya me han respondido de opel españa, que ellos no tienen conocimientos de este fallo y no han recibido ninguna reclamacion, asi, que ahora a tragar pero ya se que opel este y no mas , no por el coche si no por el servicio tecnico en general

ya me han respondido de opel españa, que ellos no tienen conocimientos de este fallo y no han recibido ninguna reclamacion, asi, que ahora a tragar pero ya se que opel este y no mas , no por el coche si no por el servicio tecnico en general
Eso es mentira. Yo, por lo menos, sí me he quejado y existe una reclamación con su número de registro. Mienten más que hablan.

Eso es mentira. Yo, por lo menos, sí me he quejado y existe una reclamación con su número de registro. Mienten más que hablan.
y hay algunos a los que le han cambiado los paneles , otros que les han echo un apaño, pero dicen que no saben nada, no me complico mucho hoy mismo voy a ver que me dan por el si me lo pagan mediamente bien me lo quito y ya buscare algun otro suv , y es que el coche me gusta pero si ya con tan pocos km y tiempo empezamos asi mejor cambiarlo

Dsde luego que vaya m...da, y por experiencias anteriores yo he tenido más incompetencia por parte de opel España que de los concesionarios y no me pongo más a favor de uno que de otros.

opelEspaña he probado a hacer la misma reclamación 2 ó 3 veces y cada vez la persona que atendía decía una cosa diferente a la anterior. Creo que las llamadas pares las atienden tomando nota y las impares no tienen ni p..a idea y no aben nada y así sucesivamente.........

Y en los concesionarios las respuestas ya las sabemos antes de que las digan; no tepreocupes que lo miramos todo y después que es la primera vez que lo ven, y que pongamos una queja a la central. Debe haber una ley de corporativismo para que todos digan lo mismo.

Hasta donde yo se por lo menos hasta hace un tiempo, y si alguien lo sabe seguro por favor que me corrija, las reparaciones etc de los coches en garantía es un muy""cómodo y rentable " porque si bien es cierto que la facturación por precio de la hora a opel Epaña es más barata que al cliente siempe fuera de garantía, no pierden sino que ganan menos pero les implica menos problemas al estar en garantía.

En fin, que es una loteria el saber a quien le va a tocar la perra chica.

Saludos.

Gracias, y se me olvidó preguntar antes ¿si el registro es el mismo número por la incidencia general o a cada cas le dan uno?.

Saludos.

y hay algunos a los que le han cambiado los paneles , otros que les han echo un apaño, pero dicen que no saben nada, no me complico mucho hoy mismo voy a ver que me dan por el si me lo pagan mediamente bien me lo quito y ya buscare algun otro suv , y es que el coche me gusta pero si ya con tan pocos km y tiempo empezamos asi mejor cambiarlo

Hombre....vender el coche por el tema de los paneles..dime una marca en la que todo sea perfecto...no la hay..te lo digo por que tengo Opel,Toyota y Audi..y todos tienen su problemilla

Antes del GL tuve un Mokka y desde el primer día ya aparecieron los expediente X, ¿ eran para morirse por ello?, no

Con el GL erre que te erre desde el principio, tampoco para morirse.

Lo que les dije a opel es que si mi dinero pasó los controles para que fueran a su bolsillo pasando por mi cuenta bancaria y no tuvieron ninguna queja, con ése dinero quiero un articulo nuevo y que parezca nuevo, ya me encargaré yo de envejecerlo,.

No es normal que el tema del embellecedor del airbag, los crujidos y temas similares un coche recién sacado del taller empiece así.

Entiendo a mpr41 porque a mí también me dieron ganas de cambiarlo a los pocos meses y sobretodo por la no solución a los detalles por parte de la marca, que luego ya se encargan bien de decir que lo que les decimos de fallos en el coche es defecto de uso o normal...

He de reconocer que con el Mokka estuve 2 años dando la vara con la actualización del navegador y al final lo conseguí, el suministrador del software no sacaba actualizaciones y a la hora de la compra me dijeron que, Tranquilo no problemo, y al final..

Disculpar el tocho pero me enciendo cuando veo que nos toman por lo que sea y que nos aburrimos y vamos al taller a inventarnos cosas para escuchar después, hombre haberlo traído antes que ahora no tienes garantía.

Saludos.

Hombre....vender el coche por el tema de los paneles..dime una marca en la que todo sea perfecto...no la hay..te lo digo por que tengo Opel,Toyota y Audi..y todos tienen su problemilla
depende de los problemas que de , hasta ahora con lo pocos km que tiene ya me han tenido que cambiar la bateria por que no hacia el star-stop y ahora a veces lo hace y otras no, va a su bola eso no me preocupa tanto, el coche que tube antes que este un diesel de marca " fiable "moderno star-stop y FAP , etc.. , en 5 años inyectores en 2 ocasiones gracias que me pillo con garantia, bateria a las 3 años ,eso es normal y ya por ultima el FAP no hacia ya la regeneracion bien, se me encendia el chivato de averia y se ponia a 90 kh . modo fallo, le metieron la maquina y tambien daba fallo de sobrepresion en el turbo metiendo mas par motor de lo normal y como consecuencia fundio el embrague era automatico pero de embrague pilotado, de hay que tenga tanto miedo a las averias , antes ninguno de los que tube me dio tantos problemas

depende de los problemas que de , hasta ahora con lo pocos km que tiene ya me han tenido que cambiar la bateria por que no hacia el star-stop y ahora a veces lo hace y otras no, va a su bola eso no me preocupa tanto, el coche que tube antes que este un diesel de marca " fiable "moderno star-stop y FAP , etc.. , en 5 años inyectores en 2 ocasiones gracias que me pillo con garantia, bateria a las 3 años ,eso es normal y ya por ultima el FAP no hacia ya la regeneracion bien, se me encendia el chivato de averia y se ponia a 90 kh . modo fallo, le metieron la maquina y tambien daba fallo de sobrepresion en el turbo metiendo mas par motor de lo normal y como consecuencia fundio el embrague era automatico pero de embrague pilotado, de hay que tenga tanto miedo a las averias , antes ninguno de los que tube me dio tantos problemas

Jooooder

bueno , todo no iba ser malas noticias, hoy estuve en el taller de chapa y pintura donde solemos llevar los coches de la familia y tengo confianza con el chapista, le comente lo de los crujidos y me dijo que ellos han solucionado muchos , no tan nuevos como este pero si suelen tener ese problema muchos cohes de todas las marcas incluso los premiun , me ha dicho que el 90% de la veces lo solucionan usando un lubricante de silicona que crea una pelicula entre las juntas que chirrian , es facil de aplicar por 20 € ellos me lo harián pero ya puesto encontre el producto que usan ellos bueno no la misma marca pero un espray de lubricante de silicona, lo voy a pedir sale por unos 12 € y probare yo haciendolo como me han dicho con cuidado de no pulverizar sobre material textil que si lo puede manchar , al plastico y cuero no afecta para la semana que viene me llegara y probare ya contare por aqui como va , importante es abrir un poco las juntas con alguna herramienta de plástico (espatula ) para no arañar nada, ya contare como me va de todas maneras la parte que mas me suena en el mio es la de la botonera que es facil de desmontar solo un tornillo y se le puede meter como hizo JUANMA por el filito una cinta Autoadhesivo Sellar Ventana de 1 o 3 mm de gruesa, probare primero la silicona y ya cuento como va

Volver