Control adaptativo desaparecido

Hola: Pues yo os cuento.

El pasado viernes 10 de mayo llamé a Opel porque mi concesionario dijo no saber nada. Los de Opel me dijeron que habían enviado una circular o un mensaje o algo a los de mi concesionario el jueves 9 de mayo señalándoles que me tenían que compensar económicame la falta del equipamiento (control de crucero adaptativo y parabrisas calefactable). Bastante casualidad, por cierto, porque yo estuve en el concesionario el miércoles 8 de mayo y no sabían nada. Tan sólo me mostraron una circular del 12 de abril en la que pude leer que Opel reconocía un error en el listado de equipamiento de serie de los Ultimate, en concreto, respecto del control de crucero adaptativo que era opcional, a excepción de los motores Hfa o algo así, que son los 1.5 Dieses automático, que ni siquiera es una opción. Pero nada más, ni se hablaba de compensación ni de nada.

He estado esperando a que el concesionario se pusiera en contacto conmigo desde el miércoles 8 de mayo, que quedaron en que iban a hacer gestiones por su cuenta. Les dejé mi número de expediente abierto con Opel y el nombre de la persona que me estaba llevando la reclamación.

Como quiera que no he tenido noticias de ellos, ayer miércoles 15 de mayo, me personée en el concesionario y les comenté lo de la llamada telefónica y el tema de la confirmación de la compensación económica mediante una circular dirigida a ellos. Oh Sorpresa!!!. De nuevo no sabían nada. Delante mía estuvieron rastreando los correos de Opel y no había ninguno relacionado con mi tema. Me preguntaron si yo tengo algo por escrito de Opel y lamentablemente no. Opel me llama pero no me contesta por escrito, lo que me llama poderosamente la atención (no quieren pillarse las manos).

Resultado, pasan las semanas, me dicen que yo ya he recepcionado el coche, y siguen sin darme soluciones. ¿Alguien más que se sienta como yo y que le esté pasando lo mismo?. Yo ayer salí muy airada del concesionario y espero que con todo lo que les dije se pongan las pilas ya. No sé yo si eso ocurrirá. Aquí se tiran la pelota de uno a otro y me quedan como mentirosa, y eso sí que ya no lo puedo tolerar.

Opel señala que hay más expedientes como el mío y que la solución es la compensación económica a todo el mundo, que el equipamiento no se puede montar, y el concesionario dice que no sabe nada del tema. ¿Quién engaña a quién?.

Hola. Ante todo intenta tranquilizarte, que no es culpa tuya ni eres tu la mentirosa. Aunque no sirva de consuelo, somos muchos que estamos igual. Yo he hablado con Opel y el concesionario y porfin me han contestado del concesionario que pase a hablar, pero por trabajo aun no he podido. En el foro equipamiento eliminado tambien se habla de este tema y es donde estoy recopilando infoemacion por si se hace reclamacion conjunta a Opel. Si la respuesta que me dan del concesionario/Opel no me satisface me pondre con la reclamacion, aunque de momento estoy en contacto con abogados. Si tienes cualquier duda o consulta, iniciame una charla privada.
Y disfruta del coche, que es un gran vehiculo.

Buenos dias.
Pues yo estoy como tu.
La tal Corina, dice que me llamarán del concesionario para reenbolsarme el dinero. Pasan los dias y nada. Voy al concesionario y ellos no saben nada.
Vuelvo a reclamar a Opel. Me vuelve a llamar Corina. Lo mismo, que me llamaran del concesionario. De esta ultima llamada ya ha pasado una semana y nadad de nada.
Patética gestión postventa por parte de Opel. Luego llamarán para hacer las encuestas de satisfacción, o igual no.
Estoy igual, que me espere una semana a que el concesionario bla bla bla. Ya han pasado y nada de nada.

Ante todo y lo primero. Daros las gracias por el apoyo.

Yo tengo alguna noticia nueva. Por fin conseguí que el concesionario se implicara un poquito más y ayer me llamaron para decirme que efectivamente iba a existir compensación económica, pero .... me dijeron que los de Opel están esperando a que yo acepte y confirme por escrito dicha compensación y que, por lo menos, hasta final de mes no se ingresará.

Yo alucino pepinillos. Para empezar, a mí nadie me ha hablado de cuantías, me imagino que serán los 1.000 € que habéis mencionado. Pero en atención al cliente de Opel nadie me ha dicho que tenga que firmar ningún documento ni nada de nada. Que yo lo entiendo, que habrá que firmar algo para que ellos también se cubran las espaldas.

Hoy les he puesto un correo electrónico a Opel. La reclamación inicial es del 26 de abril y ya estamos a 17 de mayo. Y el tiempo sigue pasando.

Yo tengo alguna noticia nueva. Por fin conseguí que el concesionario se implicara un poquito más y ayer me llamaron para decirme que efectivamente iba a existir compensación económica, pero .... me dijeron que los de Opel están esperando a que yo acepte y confirme por escrito dicha compensación y que, por lo menos, hasta final de mes no se ingresará.

Yo alucino pepinillos. Para empezar, a mí nadie me ha hablado de cuantías, me imagino que serán los 1.000 € que habéis mencionado. Pero en atención al cliente de Opel nadie me ha dicho que tenga que firmar ningún documento ni nada de nada. Que yo lo entiendo, que habrá que firmar algo para que ellos también se cubran las espaldas.

Hoy les he puesto un correo electrónico a Opel. La reclamación inicial es del 26 de abril y ya estamos a 17 de mayo. Y el tiempo sigue pasando.
Lo he entendido mal o pretenden que firmes que aceptas una compensacion sin darte ningun importe?
Evidentemente no se puede firmar nada sin saber importe y como y cuando lo vas a cobrar. Primero tienen que decirte esto y luego se firma, o almenos asi lo entiendo yo.

Yo les mande un correo diciendo que aceptaba los 1000 € . Al día siguiente me llamaron de atención al cliente Y que lo pasaban ya a la sección donde lleva las cuentas y que si en un mes no me lo habían ingresado que les volviera a llamar .

Lo he entendido mal o pretenden que firmes que aceptas una compensacion sin darte ningun importe?
Evidentemente no se puede firmar nada sin saber importe y como y cuando lo vas a cobrar. Primero tienen que decirte esto y luego se firma, o almenos asi lo entiendo yo.
Lo del importe te lo dice el concesionario y luego dice el concesionario que tienes que llamar a atención al cliente como que estás conforme , pero casi que mejor manda un correo diciendo que estás conforme con los 1000 € y que te llamen. Yo llame y al final me cogió el teléfono otra persona que no llevaba mi caso y me tocó mandar un correo y al día siguiente me llamaron a mi

Buenas a todos acabo de rechazar la oferta de Opel.
Me dice el de Opel que se pondrán en contacto con mi concesionario y me dirán algo.
Seguiré informando

Por curiosidad que oferta te hacia Opel.

800 control + 200 parabrisas

Buenas tardes a todos/as, soy nuevo en el foro. Mi Grandland X es Ultimate MY19.5 y supuestamente venía de serie el control de velocidad adaptativo.
Lo comenté en el concesionario y me dicen que reclame a Opel España.

Buenas tardes a todos/as, soy nuevo en el foro. Mi Grandland X es Ultimate MY19.5 y supuestamente venía de serie el control de velocidad adaptativo.
Lo comenté en el concesionario y me dicen que reclame a Opel España.
Hola Miguel, a mi me pasó lo mismo que a ti y a muchos más, las opciones que da la Opel es de devolver el dinero o puedes hacer un nuevo pedido con lo que falta, yo decidí pedir de nuevo el coche con todo y esperar un poco más de tiempo, pero atento eso lo hace el concesionario donde lo compraste no te dejes meter gato por liebre.

Yo sigo sin noticias del concesionario, me tocará volver a escribir a opel.

Hola a tod@s, pues yo hice el pedido el día 21/12/2018 y ayer llego el coche al concesionario no me lo han entregado porque falta matricular si todo va bien este martes me lo entregan, le dije al comercial que me pasara foto del volante y a mi si que me ha llegado con control de cruzero adaptativo pero no con luneta térmica, pero bueno ya estoy contento por lo menos llego con control esta es la foto que me paso.....IMG-20190531-WA0006.jpg

Espero que cuando llegue, mi segundo pedido ya, venga tal como lo solicité. No es serio el proceso de fabricación de esta marca. Todos los que esperamos el coche, parece que estamos jugando a la lotería o a la ruleta rusa. Hay cosas que no se entienden, volantes distintos, llantas distintas, CCA en unos si, otros no, luneta térmica lo mismo...espero que el coche merezca la pena, porque la desilusión con la marca ya la tengo.

Me pasaria lo mismo. Lamentablemente esto es en Opel y en cualquiera. Si te toca la china...... Pero animos, que es todo un cochazo!

Buenos días:
¿Alguien ha recibido ya el dinero por la compensación de los extras que no vinieron?.
Yo aún nada de nada. Estoy muy ..... en fin. Me parece que me están tomando el pelo. Conseguí un correo electrónico de Opel Atención al cliente diciéndome que estaban haciendo todas las gestiones oportunas para que compensaran la falta de equipamiento y que a finales de mes de mayo reembolsarían. Pero a fecha actual, nada de nada. He mantenido más conversaciones telefónicas con ellos y con los del concesionario, y los primeros me remiten a los segundos y así sucesivamente. Es más, los del concesionario me han dicho que los de Opel les han llamado para que deje de darles la lata. Yo alucino.
Porque nadie me dice ni una sola cifra económica.

Volver