Consumo gasolina y diesel

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pon los cuenta km a zero y verás después el consumo real
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Edward,si ,así lo he echo,lo puse a cero me marca el consumo medio de los 559 km que llevo y en otro los que hice ayer,que fueron 30,de este ultimo lo raro es que me ponga 75 km hora,cuando yo no baje de 110-120
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Haber,para medir el gasto medio,en la pantalla hay tres posibilidades la primera es con el símbolo v que es la que me marco los kilómetros que quise mirar ayer osea 35,luego viene el numero 1 y luego el numero 2 que es el consumo medio de todos los km que llevo hasta ahora
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A eso tyo creo que no hay que hacerle caso
Tu saves los km que has echo y el combustible consumido entonces sacas la media y ya esta
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Hola a todos.
Yo tengo el 1.6 diesel y estoy encantado con el, en un mes ya tiene 3.000 kms
Los consumos creo que estan muy bien para un SUV, en el ordenador del coche marca 5,2 litros y en la App de Opel 5,0 ltrs
 

J. Carlos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Hola a tod@s....yo lle o ya 12500kms en mi 1.2 turbo 130cv.. El consumo mixto me sale a 7L/100. Ahora bien, en autovía siempre me gusta usar el control de velocidad a 128 ó 130 km/h, en vías Interurbanas pues eso Q vaya como dios manda. ;), yo creo Q ya con los Q llevo hechos la cosa estará en eso 6.8l a 7l...todo en función de lo Q te guste pisarlo... Ahhh por cierto, anda mucho mucho... (y)
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Al hilo del consumo, quizá os interese esta página:
Advanced search - Spritmonitor.de

Indica los consumos reales registrados por los usuarios en todo el mundo, yo la tuve en cuenta para elegir coche. En el Grandland X la media está en 7,77 en el gasolina 1.2 y 6,07 en el diésel 1.6. Lo malo es que en otros coches con más "solera" hay cientos de referencias que suman millones de Km, con lo cual la media es bastante representativa. En el Grandland sólo salen 13 en diésel y 32 en gasolina, la mayoría con unos pocos miles de Km.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola a tod@s....yo lle o ya 12500kms en mi 1.2 turbo 130cv.. El consumo mixto me sale a 7L/100. Ahora bien, en autovía siempre me gusta usar el control de velocidad a 128 ó 130 km/h, en vías Interurbanas pues eso Q vaya como dios manda. ;), yo creo Q ya con los Q llevo hechos la cosa estará en eso 6.8l a 7l...todo en función de lo Q te guste pisarlo... Ahhh por cierto, anda mucho mucho... (y)
Cierto, anda bastante mas de lo que creia, esperava lo mismo que mi anterior leon 1 9 105 tdi...
 

Tino

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
El mío es el Ultimate 180CV Automático. De momento, con 2.000 Km, el consumo es de 6,9-7.0 litros a los 100; poca ciudad, la mayoría viajes por autopista con velocidades de entre 120 y 130, cuidando siempre el gas. La verdad es que esperaba medio litro menos en esas condiciones; no se si con el tiempo irá bajando un poco (aunque yo creo que esto de que el consumo baja con los kilómetros, a medida que el coche se suelta, es un poco "mito"). Supongo que gasta lo que tiene que gastar un coche de 180 CV, automático, tipo SUV. Yo creo que si voy un poco más alegre, se llega a los 8 fácil.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues el mío es un mechero, con casi 6.000 Kms el consumo está en 5,1litros.
Además conduciendo normal, adelantando cuando necesito y a 120 por autovia.
Cada dia que pasa estoy más contento con mi GL(y)
 

Gaussiano

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Al hilo del consumo, quizá os interese esta página:
Advanced search - Spritmonitor.de

Indica los consumos reales registrados por los usuarios en todo el mundo, yo la tuve en cuenta para elegir coche. En el Grandland X la media está en 7,77 en el gasolina 1.2 y 6,07 en el diésel 1.6. Lo malo es que en otros coches con más "solera" hay cientos de referencias que suman millones de Km, con lo cual la media es bastante representativa. En el Grandland sólo salen 13 en diésel y 32 en gasolina, la mayoría con unos pocos miles de Km.
Que buena pagina!! Estoy pasando los datos del excel de mi coche actual (6 años me van a llevar un tiempo) y en cuanto tenga el Grandland lo registro.
Gracias por el aporte!
 

Tablillas

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola,comentaros que después de 16.000 km el consumo de mi grandland
1.2 Gasolina 130 cv es de 6,7 litros a los 100,cierto es que tengo una conducción tranquila en mis viajes pongo el crontrol a 130 km hora y dé hay no paso,por qué voy tranquilo y relajado un nivel sonoro muy bajo y disfrutando de la comodidad del vehículo
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Actualizo mi consumo con 15.600 Kms, 5,2 litros a los 100.

Estoy muy pero que muy contento.... (y)

He estado mirando en otros foros y creo que ningún SUV llega a estos consumos ni de lejos, por no hablar de los problemas que les están dando!!!

Asi que cada día estoy más contento con mi GL:D
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
el mio lo he llenado 3 veces la primera me hizo 464 km con 47 litros media real 10,1 L/100 velocidad media 42 k/h , la segunda 445 km 38,49 litros, media real 8,6 l/100 velocidad velocidad media de 65 k/h, la tercera y ultima 372 km 43,88 litros media real 11,79 L/100 velocidad media 37 k/h el ordenador barre para casa en esta ultima me marcaba 10,5 de media, es tragoncete pero normal casi todo ciudad y recorridos cortos ( vease las velocidades medias ), mi yerno tiene un monovolumen diesel de 177 cv y consume de media 9-10 L.haciendo lo mismo que yo mas o menos de velocidad media, asi que es lo normal, tambien le he pisado esta ultima vez probando el cambio manual por sierra y llevandolo por enciama de las 4000 rpm un tramo de unos 100 km , la diferencia con los diesel es que estos son muy sensibles al acelerador como le pises fuertecito ya aumenta el consumo , los diesel que he tenido no variaban tanto cuando le pisaba fuerte, por poner pega deposito muy pequeño con 70 L o mas seria mejor
 

GT2709

Forero Novato
Ubicación
Lleida
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola buenas,he estado mirando algunos comentarios por aqui porqué la cuestion es que yo tengo el grandland x ultimate 1.2 gasolina 130cv y estoy un poco rayado porque me hace un 15,1 L a los 100 km y tiene 6000 km, he ido ya dos veces al taller y me dicen que al ser automatico gasta mas yo la verdad no veo esto logico de todos los coches que he tenido nunca me había pasado esto me aconsejan algo .
 

Tino

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
15 litros a los 100 no parece lógico, desde luego, aunque en esto de los consumos, todo depende de lo que se mida y cómo se conduzca. Si haces ciudad y atascos frecuentes, el consumo puede ser muy alto. Date cuenta que estas parado, arranca-para y los kilómetros son pocos generalmente. Y si en carretera le pisas a fondo y vas "alegre" el consumo se te puede ir fácil a 9, 10, 11 litros.... El mío es el Diesel, Ultimate, de 180 CV, también automático, y si vas en los límites, anda por unos 7-7,5 litros, un poco de ciudad y el resto carretera. Si vas más ligero, es fácil irte a 8,5 o 9. La aerodinámica de los Sub no es precisamente su punto fuerte y el consumo tampoco. Ahora....15 litros, como dices, me parece una pasada. Que no te cuenten historias en el concesionario y que te lo miren porque con una conducción normal, es muy raro.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
15 litros a los 100 no parece lógico, desde luego, aunque en esto de los consumos, todo depende de lo que se mida y cómo se conduzca. Si haces ciudad y atascos frecuentes, el consumo puede ser muy alto. Date cuenta que estas parado, arranca-para y los kilómetros son pocos generalmente. Y si en carretera le pisas a fondo y vas "alegre" el consumo se te puede ir fácil a 9, 10, 11 litros.... El mío es el Diesel, Ultimate, de 180 CV, también automático, y si vas en los límites, anda por unos 7-7,5 litros, un poco de ciudad y el resto carretera. Si vas más ligero, es fácil irte a 8,5 o 9. La aerodinámica de los Sub no es precisamente su punto fuerte y el consumo tampoco. Ahora....15 litros, como dices, me parece una pasada. Que no te cuenten historias en el concesionario y que te lo miren porque con una conducción normal, es muy raro.
Esos 15 litros ¿son reales o es lo que te marca? ¿Realmente haces 300km con un depósito?? Intenta calcular el consumo real.. pq no es normal..

Yo tengo diésel 1.5 automático
En carretera:
a 100km/h 4,5l/100
a 120km/h 5.5l/100
a 140km/h 6,7l/100

En ciudad unos 6,2 conduciendo normal, modo ahorro puedes bajar.

En gasolina 1.2 auto.. súmale 1, 5 litros a los 100.
 
Última edición:
Arriba