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Creo que el problema de las agujas es que Opel ha metido en este coche la electrónica de psa citroen y si, estará muy avanzada pero también está poco depurada y falla más que las escopetillas de plomo y lo peor es que, como no es una avería importante no te dan solución alguna y la realidad es que no tienen ni idea de como solucionarlo y dicen tonterías como esa de que te han dicho a ti de anular sistemas eléctricos. Tengo un amigo con un citroen c3 aircross con 3 meses que le pasa exactamente igual y no paran de darle excusas, es más a la segunda vez que lo lleva ni se molestan en mirarlo, solo excusas somo si fuésemos tontos.Yo he llevado el coche en varias ocasiones por este tema y en el taller me han dado largas diciéndome que se trataba de una app pendiente de actualizar por Opel.
A base de observar y darle vueltas al tema creo que he dado con el motivo de que no basculen las agujas del velocímetro y cuentavueltas.
Yo creo que se produce en la mayoría de las ocasiones (por lo menos en mi caso) cuando se activa el economizador de batería. Así, si después de apagar el motor dejamos una puerta abierta o la radio puesta y se activa el citado economizador (muestra un mensaje), cuando volvemos a poner la llave en el contacto las agujas no suben.
Si no arrancamos el coche y giramos la llave desconectando el contacto y la volvemos a girar conectándolo nuevamente, vuelve a funcionar.
No se si esto es normal, pero al comentarlo en el taller me dijeron que de forma selectiva se iban anulando los sistemas eléctricos lo que motivaba que no bascularan las agujas.
Pero bueno, éste es mi caso y por ello lo expongo.
Lo mismo me pasa ...A mi, al igual que a otros compañeros, hace el barrido en la segunda arrancada, me explico: la primera vez no lo hace, pero si lo apagas y vuelves a darle al contacto sí.
A mi no tiene patrón ninguno, a la segunda, a la tercera, a la cuarta a veces a la primera y otras muchas de veces no lo hace nunca, ni arrancado 15 veces seguidasA mi, al igual que a otros compañeros, hace el barrido en la segunda arrancada, me explico: la primera vez no lo hace, pero si lo apagas y vuelves a darle al contacto sí.
Exacto, así es. Aprovechando el paso para la actualización nueva en Opel he preguntado. Para que haga el barrido tienes que pisar embrague antes de poner contacto y arrancar seguidamente. Si lo haces así siempre hace el barrido.El mio, al igual que comentaba otro forero, si primero doy al boton sin embrague pisado, enciende contacto sin barrido y luego piso embrague y doy boton, enciende motor sin barrido. Si lo hago del tiron, pulso boton con embrague pisado a la primera, hace el barrido siempre.
y como pulsas el boton de start, un toque suave o mantenido ?A mi me lo hace siempre, pisando embrague o sin pisar..
Valer no vale para nada, pero si lo tiene que hacer, que lo haga.El mio no hace el barrido casi nunca, haga como haga no lo hace! ¿cual es el problema porque no lo haga? ¿para que sirve ese barrido?
Arranco con llave, es manual, no automático.y como pulsas el boton de start, un toque suave o mantenido ?
El mío lo hacía a diario y de repente dejó de hacerlo. Lo hace muy ocasionalmente pero sin seguir un patrón, según las ganas que tenga...Valer no vale para nada, pero si lo tiene que hacer, que lo haga.
¿ Y si detrás de ese error se esconde algo más serio, un problema electrónico que nos pueda aparecer en un futuro?
Algo habrá cuando en el taller me han dicho que eso hay que mirarlo porque lo tiene que hacer.