Barrido Agujas de los relojes

Corrado

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta, la semana que viene tengo cita en opel a ver que me van a contar saludos.
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo he llevado el coche en varias ocasiones por este tema y en el taller me han dado largas diciéndome que se trataba de una app pendiente de actualizar por Opel.
A base de observar y darle vueltas al tema creo que he dado con el motivo de que no basculen las agujas del velocímetro y cuentavueltas.

Yo creo que se produce en la mayoría de las ocasiones (por lo menos en mi caso) cuando se activa el economizador de batería. Así, si después de apagar el motor dejamos una puerta abierta o la radio puesta y se activa el citado economizador (muestra un mensaje), cuando volvemos a poner la llave en el contacto las agujas no suben.

Si no arrancamos el coche y giramos la llave desconectando el contacto y la volvemos a girar conectándolo nuevamente, vuelve a funcionar.

No se si esto es normal, pero al comentarlo en el taller me dijeron que de forma selectiva se iban anulando los sistemas eléctricos lo que motivaba que no bascularan las agujas.

Pero bueno, éste es mi caso y por ello lo expongo.
Creo que el problema de las agujas es que Opel ha metido en este coche la electrónica de psa citroen y si, estará muy avanzada pero también está poco depurada y falla más que las escopetillas de plomo y lo peor es que, como no es una avería importante no te dan solución alguna y la realidad es que no tienen ni idea de como solucionarlo y dicen tonterías como esa de que te han dicho a ti de anular sistemas eléctricos. Tengo un amigo con un citroen c3 aircross con 3 meses que le pasa exactamente igual y no paran de darle excusas, es más a la segunda vez que lo lleva ni se molestan en mirarlo, solo excusas somo si fuésemos tontos.
A mi el barrido ya no me lo hace nunca.
 

JCARLOS

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Es lo que he comentado en otro foro, la falta de conocimientos y ante esto dar largas con cualquier excusa.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Cuento mi experiencia. Yo siempre tengo desconectado por defecto el aviso de cambio de carril.
Ayer hice la prueba de conectarlo y no tener ninguna opción desconectada (cambio carril, star stop , etc) y siempre que encendia me hacía el barrido. Lo repeti 3 veces y las 3 veces lo hizo. Antes no me lo hacía nunca o si lo hacía no me había fijado hasta que leí este post del foro.
No se si será mi coche, pero haciendo eso sí me hace el barrido. Lo seguiré probando a ver si ha sido suerte o tiene una razón de ser.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

davidf

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola!

Hoy he llevado mi Grandland x al taller y les he dicho entre otras cosas que no hacía el recorrido de las agujas, solo cuando quería y les ha resultado cuanto menos extraño y se han puesto en contacto con fábrica. Por lo visto, es un fallo del software que tienen previsto solucionarlo para la siguiente actualización, el problema, no saben cuando la lanzarán. Otra cosa es que dependiendo de cuanto tiempo dejes pulsado el boton... si es rápido no lo hace y si lo dejas un poquito pulsado si...Espero que os sirva! Un saludo!
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
A mi, al igual que a otros compañeros, hace el barrido en la segunda arrancada, me explico: la primera vez no lo hace, pero si lo apagas y vuelves a darle al contacto sí.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi, al igual que a otros compañeros, hace el barrido en la segunda arrancada, me explico: la primera vez no lo hace, pero si lo apagas y vuelves a darle al contacto sí.
Lo mismo me pasa ...
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi, al igual que a otros compañeros, hace el barrido en la segunda arrancada, me explico: la primera vez no lo hace, pero si lo apagas y vuelves a darle al contacto sí.
A mi no tiene patrón ninguno, a la segunda, a la tercera, a la cuarta a veces a la primera y otras muchas de veces no lo hace nunca, ni arrancado 15 veces seguidas
 

Isma84

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El mio, al igual que comentaba otro forero, si primero doy al boton sin embrague pisado, enciende contacto sin barrido y luego piso embrague y doy boton, enciende motor sin barrido. Si lo hago del tiron, pulso boton con embrague pisado a la primera, hace el barrido siempre.
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El mio, al igual que comentaba otro forero, si primero doy al boton sin embrague pisado, enciende contacto sin barrido y luego piso embrague y doy boton, enciende motor sin barrido. Si lo hago del tiron, pulso boton con embrague pisado a la primera, hace el barrido siempre.
Exacto, así es. Aprovechando el paso para la actualización nueva en Opel he preguntado. Para que haga el barrido tienes que pisar embrague antes de poner contacto y arrancar seguidamente. Si lo haces así siempre hace el barrido.
 

JABI L.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El mio no hace el barrido casi nunca, haga como haga no lo hace! ¿cual es el problema porque no lo haga? ¿para que sirve ese barrido?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Para nada jabi por estética debería hacerlo bien pero nada más no sirve para otra cosa
 

JABI L.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ok, gracias me dejas más tranquilo!
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A mi tampoco me hace el barrido ni pisando embrague ni sin pisar , es mas he notado que en unas de las veces la aguja de la derecha se a quedado un poco temblando abajo del todo como queriéndose mover y luego ya se a parado, a sido cuestión de un par de segundos
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A mi me lo hace siempre, pisando embrague o sin pisar..
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mio no hace el barrido casi nunca, haga como haga no lo hace! ¿cual es el problema porque no lo haga? ¿para que sirve ese barrido?
Valer no vale para nada, pero si lo tiene que hacer, que lo haga.

¿ Y si detrás de ese error se esconde algo más serio, un problema electrónico que nos pueda aparecer en un futuro?


Algo habrá cuando en el taller me han dicho que eso hay que mirarlo porque lo tiene que hacer.
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Valer no vale para nada, pero si lo tiene que hacer, que lo haga.

¿ Y si detrás de ese error se esconde algo más serio, un problema electrónico que nos pueda aparecer en un futuro?


Algo habrá cuando en el taller me han dicho que eso hay que mirarlo porque lo tiene que hacer.
El mío lo hacía a diario y de repente dejó de hacerlo. Lo hace muy ocasionalmente pero sin seguir un patrón, según las ganas que tenga...
Es una especie de chequeo que hace el coche por lo que debería hacerlo siempre. Lo llevaré al taller.
 

aortega

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mi siempre lo hace cuando arranco o cuando paro y vuelvo a arrancar, sólo he detectado que no lo hace cuando me saltado el modo ahorro energía y en ese caso las agujas se quedan como enganchadas. Yo lo veo normal.
 
Arriba