averias en mi opel grandlandx

Juan Maria

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenos días a todos, lo primero que quiero decir que el coche que tenemos, como todos, tiene sus cosas buenas y malas, yo en concreto estoy contento con el, otra cosa es el concesionario que deja mucho que desear. Llevo unos días que al arrancar el coche en frio me sale un aviso de "fallo en freno de emergencia" y se enciende una luz naranja, cuando le paras y le vuelves a arrancar suele desaparecer o se queda y eso ya me preocupa. Le lleve al taller y me dicen que es un problema de batería, el coche tiene año y medio y 25.000 km. Me han pedido una bateria nueva, ya os comentare, pero estos problemas fastidian un poco. Saludos
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenos días a todos, lo primero que quiero decir que el coche que tenemos, como todos, tiene sus cosas buenas y malas, yo en concreto estoy contento con el, otra cosa es el concesionario que deja mucho que desear. Llevo unos días que al arrancar el coche en frio me sale un aviso de "fallo en freno de emergencia" y se enciende una luz naranja, cuando le paras y le vuelves a arrancar suele desaparecer o se queda y eso ya me preocupa. Le lleve al taller y me dicen que es un problema de batería, el coche tiene año y medio y 25.000 km. Me han pedido una bateria nueva, ya os comentare, pero estos problemas fastidian un poco. Saludos
Claro que fastidian pero se solucionan, ya comenté más arriba que el mayor problema estaba en la falta de profesionalidad. Saludos
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Sinceramente, no acabo de entender la discusión, a unos les ha salido bueno, a otros peor y cada uno valora lo que le ha tocado, ¿Dónde está el problema?

Luego está el tema de la sensibilidad de cada uno para según qué cosas, que es algo subjetivo. Ahora bien, lo grave y denunciable son los vicios ocultos, o las averías que surgen con el tiempo. Los acabados, el confort, las sensaciones de conducción... Eso es algo que todos vimos cuando nos los enseñaron en el concesionario, y si además nos documentamos un poco antes pudimos fijarnos más en los puntos peor valorados, así que de poco podemos quejarnos.

Yo ya sabía que mi coche no tenía luz en el maletero, me parece una cutrez por parte de Opel pero desde luego al elegir valoré mucho más otras cosas que pata mí son mucho más importantes en un coche.

Hablando de todo un poco, en el mío el Start/Stop está muerto, apenas lo he disfrutado. En el concesionario se lavan las manos, dicen que es lo normal, pero veo que aquí se la han cambiado a muchos por la original. ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Le habéis metido una cabeza de caballo en la cama al jefe de taller? ¿Debería probar en otro conce? Yo estoy en Santander, y aquí sólo hay uno.

Muchas gracias
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Mi coche si tiene luz en el maletero, a lo mejor depende del modelo!

El S/S lo desacativo cada vez que arranco pero cuando me olvido funciona, también es verdad que hago 30.000 kms al año y la batería esta a full, a los compañeros que les falla le están cambiando la batería y parece que así ya les funciona!
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo no le hago muchos kms y podría ser que la batería este baja, pero el viernes le hice mas de 150 del tiron y sin aire ni luces ni leches y sigue igual. El mes que viene tengo la revisión de los tres meses y lo comentaré a ver que pasa. Por lo demás estoy contento, va fino, es cómodo y a pesar de levar pocos kms aún no gasta mucho. Además tiene lo importante y las pijadas como la luz y alguna cosa mas se las iré poniendo yo poco a poco.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Sinceramente, no acabo de entender la discusión, a unos les ha salido bueno, a otros peor y cada uno valora lo que le ha tocado, ¿Dónde está el problema?

Luego está el tema de la sensibilidad de cada uno para según qué cosas, que es algo subjetivo. Ahora bien, lo grave y denunciable son los vicios ocultos, o las averías que surgen con el tiempo. Los acabados, el confort, las sensaciones de conducción... Eso es algo que todos vimos cuando nos los enseñaron en el concesionario, y si además nos documentamos un poco antes pudimos fijarnos más en los puntos peor valorados, así que de poco podemos quejarnos.

Yo ya sabía que mi coche no tenía luz en el maletero, me parece una cutrez por parte de Opel pero desde luego al elegir valoré mucho más otras cosas que pata mí son mucho más importantes en un coche.

Hablando de todo un poco, en el mío el Start/Stop está muerto, apenas lo he disfrutado. En el concesionario se lavan las manos, dicen que es lo normal, pero veo que aquí se la han cambiado a muchos por la original. ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Le habéis metido una cabeza de caballo en la cama al jefe de taller? ¿Debería probar en otro conce? Yo estoy en Santander, y aquí sólo hay uno.

Muchas gracias
Si que es complicado, lo malo de todo es que no hay nada malo, estamos aquí para aprender y sobretodo conocer mejor nuestro GL y ese es el fin.
Nadie se ríe del vecino y nunca se puede dejar que nos invada lo negativo, esto sin menospreciar lo problemas de los demás. Saludos
 

Juan Maria

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenos días, ya me han cambiado la batería, ahora crucemos los dedos y que todo salga bien, yo pensaba que la batería nueva tendría dos años de garantía y me dicen que va con la garantía del vehículo, es decir, que si te quedan pocos meses de garantía y surge otro problema después, ya no lo cubre, no sé si tenéis conocimiento de este asunto. Un saludo
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Entonces la bateria que ha salido mal es la Vartra y la sustituyen por la Opel, no?
 

Pelegro

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola a mi me pasa que al forzar un poco el embrague me huele a quemado y en el taller me dicen que es normal que pesa mucho el coche, pero a mi no me lo parece, también me dice, que es en todos los grandland no se si a alguien más le pasa. Gracias.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
El olor a quemado de los embragues es cuando van forzados, por ejemplo, si vas marcha atrás en pendiente pronunciada y el paso es estrecho, lo que hace que lo uses mucho pero en conducción normal no debería da
 

Pelegro

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola en conducción no me pasa pero aparcando en pendiente, el olor es a gato quemado, si subes un simple bordillo también me pasa no se si os pasa.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Hola en conducción no me pasa pero aparcando en pendiente, el olor es a gato quemado, si subes un simple bordillo también me pasa no se si os pasa.
***Yo vivo en una calle en pendiente y no noto nada de olor. De todas formas, si es nuevo es posible que sea cuestion de un poco mas de rodaje. Si sigue ocurriendo que te lo miren. S2
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Acabo de leer esto!Screenshot_20191122-185240_Chrome.jpg
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Es lo que tiene la electrónica, antes era más fácil localizar las averías
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***Lo que deberian hacer, sea la marca que sea, si ocurre algo asi, es cambiartelo por otro nuevo automaticamente y ya esta. No tienen perdon, no hay derecho que te gastes un paston y ocurran estas cosas joder.
 

Peri

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Buenas noches, yo acabo de darle a los limpia y no me sale agua. He recargado el el recipiente y me he dado cuenta de que el tubo que sale está roto. El lunes a opel para que lo cambien. Le ha pasado alguien más por saber el rato que lleva cambiarlo porque aparentemente bastante se mete hacia la zona del paso de ruedas. Gracias

saludos
 

Adjuntos

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Las campañas de revisión, no hay que tratarlas como averías... Yo también he pasado la de conector, una de actualización de la radio y otra campaña de soporte motor, pero yo personalmente, no las veo como averías.
Buenas y la de actualización de la radio a que versión te la han actualizado? Es que hay un hilo abierto sobre la actualización del sistema Navi 5.0 y ahí un follón importante con el tema
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas y la de actualización de la radio a que versión te la han actualizado? Es que hay un hilo abierto sobre la actualización del sistema Navi 5.0 y ahí un follón importante con el tema
El mío es el r4.0 . Lo miro y te lo digo...
 
Arriba