Vibracion muy fuerte en motor 1.6 CDTi S/S 120CV

Para esas cosas existe el privado

XXX es el jefe de taller. Que hablen con el del problema.

Supongo Simeon que te habrá permitido que pases su teléfono, no obstante queda mejor que lo envíes por privado, recuerda que este foro es público y lo puede leer cualquier persona aunque no esté registrado.

Última edición:
El fallo, si es por acumulación de carbonilla, puede estar en las válvulas EGR, son muy pocos kilómetros pero..... Atento antes de que finalice la garantía.

Puedes hacer la prueba de rodar por autopista unos 40 kms entre 2800 y 3200 r. P. M.

No tienes en el tablero encendido ningún piloto amarillo en referencia su un motor? .

no, pero yo en verano de cada año le hago al coche casi 10000 km, y fácilmente llego al año co 30000 km

matriculado el 1/10/2017 con 50 mil km actualmente. Me empezó a dar los temblores pasados los 25 mil creo recordar.

Esperemos q no pase. Y si es asi q hagan una campaña para cambiarla, si la han cagado on esa pieza.
De todas formas yo tengo un amigo con un grandland 1.6 120 cv y ya tiene 50000km y no le a dado problemas.
El mio ahora tiene 20000km y va bien. Pero me preocupo xq me da corage.
Por arrojar un poco más de luz a este tema que nos preocupa a varios, entiendo que si han cambiado las referencias de las válvulas de escape, de fábrica ya habrán corregido el problema estaría bien saber de que año/mes de matriculación son también los coches del amigo de Jaime y de que año/mes son los coches de los demás afectados por este problema.
Podríamos averiguar a partir de que modelos ya se ha solucionado y que modelos están dentro de la posibilidad de tener el problema.

Hola. Claro que si. El mio se matriculo en julio del 2018 y de mi amigo se lo compro un mes antes, de Junio.

Por arrojar un poco más de luz a este tema que nos preocupa a varios, entiendo que si han cambiado las referencias de las válvulas de escape, de fábrica ya habrán corregido el problema estaría bien saber de que año/mes de matriculación son también los coches del amigo de Jaime y de que año/mes son los coches de los demás afectados por este problema.
Podríamos averiguar a partir de que modelos ya se ha solucionado y que modelos están dentro de la posibilidad de tener el problema.
El tuyo a dado ese problema tambien? Yo lo q pienso que de ese motor se an vendido cientos y alguno habra salido rana. Que no digo que me puede ticar a mi. Que pensais?

el mío se matriculó en julio de 2018 también, así que no lo se...

El mio se matriculó en septiembre del 2018 y fabricado según los faros y los cristales no antes de mayo/junio del 2018 y ahora mismo llevo unos 10000 kilómetros osea que de momento bien.

el mío se matriculó en julio de 2018 también, así que no lo se...

Hola. Claro que si. El mio se matriculo en julio del 2018 y de mi amigo se lo compro un mes antes, de Junio.
Pues entonces el de tu amigo que está matriculado antes que el de Edward con más kilómetros no le ha dado problema y el de Edward si, me parece que descartar coches según el año/mes de fabricacion/matriculación no va a ser posible.
Jaime tu amigo con 50000km toma alguna medida en especial con el coche para el tema de quemar carbonilla, me explico yo una vez al mes mínimo cojo el coche y en autovía le hago unos 30km a unas 3000 rpm para que vaya tirando todo lo que le "sobra " aconsejado por mecánicos aprovecho alguna escapada y cuando esta bien caliente le zurro. Tu amigo toma alguna medida de estas?

eso también es bueno tener en cuenta

Pues entonces el de tu amigo que está matriculado antes que el de Edward con más kilómetros no le ha dado problema y el de Edward si, me parece que descartar coches según el año/mes de fabricacion/matriculación no va a ser posible.
Jaime tu amigo con 50000km toma alguna medida en especial con el coche para el tema de quemar carbonilla, me explico yo una vez al mes mínimo cojo el coche y en autovía le hago unos 30km a unas 3000 rpm para que vaya tirando todo lo que le "sobra " aconsejado por mecánicos aprovecho alguna escapada y cuando esta bien caliente le zurro. Tu amigo toma alguna medida de estas?
Que yo sepa el no hace nada especial al coche.
Tendriamos que ver los q han dado problema a ver de q año son tambien. Pero pienso que de hay no es el problema.

Pensando una cosa con el año de la matruculacion no vale, porque el coche se puede matricular en junion y el coche esta fabricado desde noviembre. X ejemplo

Y tambien vuelvo a recordar del 1.6 120cv se an vendido cientos y solo que sepamos hay 4 casos de vibraciones fuertes. Puuuffff no se que decir. Esperemos que no le pase a nadie mas

El tuyo a dado ese problema tambien? Yo lo q pienso que de ese motor se an vendido cientos y alguno habra salido rana. Que no digo que me puede ticar a mi. Que pensais?

Se habrán vendido miles, piensa que es un motor que montan muchos modelos del grupo PSA.
El mío es de Agosto de 2018 y de momento sigue perfecto!

Se habrán vendido miles, piensa que es un motor que montan muchos modelos del grupo PSA.
El mío es de Agosto de 2018 y de momento sigue perfecto!
Eso pienso yo. Que alguno tienen q salir rana. Tu cuantos km tienes.

A mi cada 900 km empieza con la regeneracion del fap y empieza a dar tirone y perder fuerza, llega algunas veces incluso a pararse.
tengo 28.000 km. 1.6 120 cv.

Volver