Vibracion muy fuerte en motor 1.6 CDTi S/S 120CV

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A mi tampoco me ha dado elas mínimo problema yo no he notado nada de vibraciones d elas que habláis aquí. Pero es acojonante realmente ...
El mio tiene 46.000 kms y como el primer día!
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
A mi me cambiaron las válvulas de escape y nunca más me ha dado ese problema. Es la solución sin duda.

Pueden llamar a opel Gandia si necesitan aclaraciones.

Suerte
Muchas gracias, ayer lo dejé en el taller a la espera de lo que me digan, dicen que hasta que no de el fallo el ordenador no pueden desmontar o cambiar alguna pieza porque tienen que justificarlo con el fabricante.....en fin, a ver que me dicen cuando me llamen, os mantengo al tanto y les propondré que llamen a la opel de gandia a ver si allí los pueden orientar, gracias de nuevo tío
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Otro que se suma con el mismo problema, solo con 15 mil kilómetros y matriculado en septiembre del 2018, Repsol siempre del caro y en los viajes lo subo de revoluciones para que vaya limpiando.
Hoy ha sido la primera vez que me pasa y ha sido por la regeneración tengo puesto el led en el espejo que me avisa de cuando la hace, pasa como comentan iba de rotonda a rotonda y cuando cambiaba de marcha empezaba a vibrar hasta que lo subias de revoluciones, ha sido apagarse el led y dejar de hacerlo.
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Otro que se suma con el mismo problema, solo con 15 mil kilómetros y matriculado en septiembre del 2018, Repsol siempre del caro y en los viajes lo subo de revoluciones para que vaya limpiando.
Hoy ha sido la primera vez que me pasa y ha sido por la regeneración tengo puesto el led en el espejo que me avisa de cuando la hace, pasa como comentan iba de rotonda a rotonda y cuando cambiaba de marcha empezaba a vibrar hasta que lo subias de revoluciones, ha sido apagarse el led y dejar de hacerlo.
No me parece ni medio normal que un coche nuevo se comporte de esta manera, llevo años conduciendo todo tipo de coches y jamas me había encontrado con un problema semejante, estoy a la espera de que me diga la casa algo al respecto y como me digan nuevamente que no tiene nada (lo he llevado 4 veces ya) pondré la correspondiente hoja de reclamaciones y el coche a la venta, no puedo ir en autovía pensando en si me fallara o no, o en el peor de los casos, un adelantamiento en carretera convencional y sin fuerza para ejecutar el adelantamiento y verme en un aprieto, suerte compañero e informa de cualquier novedad por favor, gracias
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No me parece ni medio normal que un coche nuevo se comporte de esta manera, llevo años conduciendo todo tipo de coches y jamas me había encontrado con un problema semejante, estoy a la espera de que me diga la casa algo al respecto y como me digan nuevamente que no tiene nada (lo he llevado 4 veces ya) pondré la correspondiente hoja de reclamaciones y el coche a la venta, no puedo ir en autovía pensando en si me fallara o no, o en el peor de los casos, un adelantamiento en carretera convencional y sin fuerza para ejecutar el adelantamiento y verme en un aprieto, suerte compañero e informa de cualquier novedad por favor, gracias
Esto sucede cuando hace la regeneración, esperarse hasta que las vibraciones o más bien los tirones porque esas vibraciones no son otra que tirones que pega al no trabajar bien las válvulas de escape, pues esperarse a que esos tirones sean tan bruscos como para que el coche haga saltar la avería en el ordenador no puede ser bueno sabiendo donde está ya el problema.
Solución sería que hasta donde yo se en la Opel con el ordenador pueden forzar una regeneración del filtro de partículas, forzarla y sacar el coche a dar una vuelta y que ellos mismos sean testigos de los tirones y así le realicen la reparación.
En mi caso al ser la primera vez que me lo hace los tirones han sido muy suaves pero sabiendo mis rutinas yo salgo a una regeneración por mes más menos calculo que llevaré unas 15 veremos la próxima con que la haga igual iré a la Opel.
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Esto sucede cuando hace la regeneración, esperarse hasta que las vibraciones o más bien los tirones porque esas vibraciones no son otra que tirones que pega al no trabajar bien las válvulas de escape, pues esperarse a que esos tirones sean tan bruscos como para que el coche haga saltar la avería en el ordenador no puede ser bueno sabiendo donde está ya el problema.
Solución sería que hasta donde yo se en la Opel con el ordenador pueden forzar una regeneración del filtro de partículas, forzarla y sacar el coche a dar una vuelta y que ellos mismos sean testigos de los tirones y así le realicen la reparación.
En mi caso al ser la primera vez que me lo hace los tirones han sido muy suaves pero sabiendo mis rutinas yo salgo a una regeneración por mes más menos calculo que llevaré unas 15 veremos la próxima con que la haga igual iré a la Opel.
Gracias por tu apunte, lo diré en la opel cuando vaya porque dicen no tener ni idea, al menos así han sido las tres veces anteriores que lo he dejado, ahora cuando vayan a ver lo que dicen, si me dicen que no tiene nada les diré esto mismo que me estas diciendo y a ver si quieren hacerlo, la verdad es que no es ni medio normal, ni conozco ningún otro coche que haga algo parecido y no quiero imaginar si esto ocurre en un momento en el que realmente haga falta la potencia para escapar de alguna situación (por ejemplo adelantamiento) en fin, gracias y cualquier novedad estamos en contacto
 
  • Me Gusta
Reacciones: RYK

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Que pánico......a mí nomme ha hecho eso no de coña. Con 40000 km nunca.....pero me da pánico hasta de poner el vídeo. Ufggg
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Que pánico......a mí nomme ha hecho eso no de coña. Con 40000 km nunca.....pero me da pánico hasta de poner el vídeo. Ufggg
Me alegro de que no tengas el mismo problema que nosotros, pero por si acaso yo vería el video para estar alerta si alguna vez te aparece el fallo, que ojalá que no y lo puedas disfrutar tranquilo, pero por si las moscas, un saludo
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Me alegro de que no tengas el mismo problema que nosotros, pero por si acaso yo vería el video para estar alerta si alguna vez te aparece el fallo, que ojalá que no y lo puedas disfrutar tranquilo, pero por si las moscas, un saludo
No, si lo.he visto....y es para flipar. Eso es un fallo claramente.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
No se si sera un fallo u otra cosa pero el mío va ya por los 50000 km y no me asusta tanto , lo hace amenudo pero ya me acostumbrado a ello
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No se si sera un fallo u otra cosa pero el mío va ya por los 50000 km y no me asusta tanto , lo hace amenudo pero ya me acostumbrado a ello
Si se te acaba la garantía y acaba por darte fallo motor la reparación la pagarás tu, yo te aconsejo lo lleves y te lo arreglen más sabiendo lo que es y han cambiado la referencia de las válvulas
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
No se si sera un fallo u otra cosa pero el mío va ya por los 50000 km y no me asusta tanto , lo hace amenudo pero ya me acostumbrado a ello
Pero eso no es normal que lo haga hombre....el mío tiene 40.000 y nunca a hecho nada asi
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A mí me han dicho lo mismo.el fallo no sale en ordenador
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenas tardes gente, me acaban de llamar de la opel, por fin ha aparecido el dichoso fallo en el ordenador del coche, me van a cambiar las válvulas de escape o EGR y la semana que viene me lo darán porque tienen que pedir las piezas, esperemos que con esto se solucione y mi recomendación para todos los afectados por este fallo es que recurran a la casa donde los compraron, en mi caso es la opel de Elche y otro compañero comento que en la de Gandia también conocen el fallo, mucha suerte y ya os iré contando que tal funciona el coche, gracias a todos por vuestra ayuda que ha sido bastante ya que creo que me empezaban a tomar por loco al ser la 4° vez que lo llevaba por lo mismo, gracias y un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: RYK

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Pues al final es lo que decía otro compañero en este foro lo de las válvulas de escape....., La verdad es que mucho ánimo a todos los que hayan tenido ese fallo que no se cuantos son. Y enhorabuena a los que no lo hemos tenido porque de buen nos hemos librado...
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas tardes gente, me acaban de llamar de la opel, por fin ha aparecido el dichoso fallo en el ordenador del coche, me van a cambiar las válvulas de escape o EGR y la semana que viene me lo darán porque tienen que pedir las piezas, esperemos que con esto se solucione y mi recomendación para todos los afectados por este fallo es que recurran a la casa donde los compraron, en mi caso es la opel de Elche y otro compañero comento que en la de Gandia también conocen el fallo, mucha suerte y ya os iré contando que tal funciona el coche, gracias a todos por vuestra ayuda que ha sido bastante ya que creo que me empezaban a tomar por loco al ser la 4° vez que lo llevaba por lo mismo, gracias y un saludo
Pues vamos al mismo sitio el mío también de Marcos Motor la Opel de Elche, pero al final que te van a cambiar las válvulas de escape o la EGR.
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Pues vamos al mismo sitio el mío también de Marcos Motor la Opel de Elche, pero al final que te van a cambiar las válvulas de escape o la EGR.
Buena pregunta, cuando me llamo me pillo ocupado y no le entendí bien cual de las dos era o si era las dos, de todas formas en saber algo más lo publico bien para que lo sepais todos por si os surge el problema, por cierto, el tuyo que tiempo tiene? Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: RYK

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buena pregunta, cuando me llamo me pillo ocupado y no le entendí bien cual de las dos era o si era las dos, de todas formas en saber algo más lo publico bien para que lo sepais todos por si os surge el problema, por cierto, el tuyo que tiempo tiene? Un saludo
Matriculado a finales de septiembre del 2018 pero yo lo compré a finales de noviembre estaba sin estrenar no tenía ni lo agujeros en los paragolpes para las matrículas, fue la época donde decían que el diésel era el diablo y no lo compraba nadie. A mi me salió rentable me ahorre una pasta
 
Arriba