Vibracion muy fuerte en motor 1.6 CDTi S/S 120CV

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El conducirlo a mas de 2500 vueltas durante unos kms no es para forzarle ha hacer la regeneración, es para ayudarle a quemar las partículas que expulsa y que no se acumules tanto en el FAP.
En mi anterior coche un mecánico de renault me dijo que para gastar menos combustible se procuraba que el motor fuera a muy bajas revoluciones y que sí, que ahorrabas gasoil, pero luego te dejabas diez veces mas de pasta en la EGR, el FAP y otras zarandajas.
Que fuera alegre de revoluciones si hacía mucha ciudad, en carretera y autopista no era necesario porque ahí el motor ya iba alegre.
 

eviita15

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Viendo los vídeos que ha compartido Levantino 78 diré que el mio no acaba de ser lo mismo pues como he comentado anteriormente también tiembla la aguja del cuentarrevoluciones cuando va a unas 2100 rpm, además la velocidad es a partir de 110 km/hora y en autovía, yendo por carreteras nacionales o comarcales al no alcanzar nunca esa velocidad no me lo ha hecho nunca... os iré informando porque en su día dije que era defecto de fábrica y el concesionario se negó a ello, hoy voy a ver si me tasan el coche o que soluciones me dan ya que se negaban mirar la mecánica del coche, no obstante también les comentaré estos casos a ver si se hacen caso, porque al ser mujer consideran que soy una histérica y que ante el menor ruido o vibración (que según ellos puede ser hasta de las irregularidades del firme de la carretera) me agobio y están bastante equivocados
 

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Hoy es la cuarta vez que me hace una regeneracion del FAP. despues de las anteriores con vibraciones y perfecto.
Yo no creia en el tema de las calidades del Diesel, pero ahora ya visto lo visto siempre le echo Diesel del caro.
A mi se me llego a parar, empezo con las vibraciones y a perder fuerza y tube que arrimarme al arcen y se paro.
El que tenga el problema de las vibraciones, que reposte diesel del caro y a continuacion un viajecito corto de unos 50 Km. subidito de revoluciones a a unas 3000.
Espero haber ayudado, saludos.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo echo esto y de puta madre, aparte de que el cambio de marchas los hago con 2500 revoluciones. Llevo unos meses buenos sin problemas de este tipo.
 

PINKI

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Color
Violeta Yosemita
Buenas tardes a todos. Me vais a permitir que exponga mi caso, estoy bastante decepcionada con mi vehículo, y tengo que confesaros que en este caso lo único que comparto con vosotros en el motor. Quizá estoy en el foro equivocado pero al indagar por internet en el único que me sentí identificada con el problema fue en este. Los mismos síntomas que todos vosotros, el vehículo de marras comparte la PSA de motor. Citroën C4 Cactus 1.5 HDI 100CV. Ya sé que algunos estáis con un motor de 120 Cv y un 1.6 cc. Pero las válvulas de escape de las que habláis y que seguramente están dando tanto por saco, son las mismas tanto en la versión 1.5 130CV que correspondería al Cactus moderno, como la de 1.6 120CV que serían como las del C4 Cactus hasta 2017.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío tiene 2 años y 52 000 kms siempre repuesto en gasolineras de primera marca normalmente Cepsa y Shell y solo puedo hablar maravillas del coche y del motor en todos los aspectos!!
Para mi que este motor tiene más de los 120 cv que pone en los papeles!!!!!
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
El mío tiene 2 años y 52 000 kms siempre repuesto en gasolineras de primera marca normalmente Cepsa y Shell y solo puedo hablar maravillas del coche y del motor en todos los aspectos!!
Para mi que este motor tiene más de los 120 cv que pone en los papeles!!!!!
La verdad es que tiene una fuerza de acojone. Le pones la velocidad de crucero y pega unas patas para flipar.
 

Riki

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, tengo el mismo problema que a muchos de vosotros os ha pasado con el tema de la vibración. Hace ya unos meses que me pasa, el problema es que ocurre de manera ocasional y cuando lo llevo al taller y lo pruebo con el jefe de taller no da problemas y tampoco salta ningún chivato por lo que no me dan ninguna solución. El mío es un Grandland X 1.6 diesel de 120cv, del 2018, 24.000km, al ser de los primeros la garantía era de dos años y al querer renovarla se me paso el plazo y por tanto ya no tiene garantía. La verdad hoy por hoy estoy bastante decepcionado con el coche, no es normal que un coche nuevo de este tipo de problemas. He probado todo quitar Star/Stop me dijeron que podía venir de ahí, cambiar de gasoil, quemar las partículas subiendo la revoluciones durante unos kilomentros... todo lo que se me ha ocurrido y sigue haciendo la misma vibración, por lo que veo es algo que ocurre a nivel general, y es lamentable que una marca no sepa dar solución a este problema. Iré al taller y expondré que cambien las válvulas como solución y también cuanto me cuesta la bromita, en función de eso veremos si reparo o cambio de marca.

Saludos
 

Levantino78

Forero Activo
La solución esta clara y la saben desde hace tiempo. Cambio de válvulas de escape. A mi me paso sobre los mismo Km que a ti y ya nunca me lo ha vuelto a hacer ya con 90mil Km

Deben hacerse cargo por saber que es fallo de fabricación y tenían constancia de ese problema. Incluso fuera de garantía

Suerte
 

Riki

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
La solución esta clara y la saben desde hace tiempo. Cambio de válvulas de escape. A mi me paso sobre los mismo Km que a ti y ya nunca me lo ha vuelto a hacer ya con 90mil Km

Deben hacerse cargo por saber que es fallo de fabricación y tenían constancia de ese problema. Incluso fuera de garantía

Suerte
Me puedes decir en que taller te solucionaron el problema?

Gracias por tu opinión
 

José Julian

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Me puedes decir en que taller te solucionaron el problema?

Gracias por tu opinión

Hola, en mi caso también fue tema de las valvulas de escape y están incluidas en la garantía porque es un defecto de fabrica, en mi caso me lo solucionaron en opel Marco Motor en Elche, dile a tu taller que se ponga en contacto con ellos, el problema de este fallo es que es ocasional y hasta que no lo registro el ordenador ellos se niegan a cambiar nada porque deben justificar ante opel España el desmontaje y montaje de la nueva pieza (al menos eso me dijeron a mi) suerte en tu caso y ya nos mantienes al tanto
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A ver compañeros yo con 50.000 km, mismo motor y modelo qoe el vuestro y nunca me ha hecho esa vibracion de la qoe hablais y si ko la ha hecho ya no creo qie la haga nunca..
..le pondrian las valvulas buenas desde el principio al mio. Animo el error parece que esta detectado
 

Riki

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
La respuesta ha sido que no tienen ninguna noticia sobre este problema, la solución me dicen que deje el coche un par de días y que abrirán una incidencia interna para la central de Opel y que espere a ver que nos dicen. En fin ya os iré contando.
Saludos
 

jmunoz

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Buenas tardes, tengo un grandland 1.6 CDti 120 cv matriculado a finales de 2017 y actualmente con 57161km, tengo el mismo problema de las vibraciones. En mi caso cuando lo noto es cuando estoy en un atasco o callejeando por ciudad y tengo que cambiar seguidas veces de primera a punto muerto.
Y si no fuera suficiente con la vibración, también al girar hacia la derecha marcha atrás en varias ocasiones un ruido fuerte a chapa en las ruedas delanteras.
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Darle zapatilla, y buen combustible. Que con lo del ahorro se quedan tontos. Revoluciones a partir de segunda y tercera que se vaya la suciedad del gasóleo mal quemado. Yo no hago caso de los cambios de marcha, conducir como se hizo siempre, de oído al motor, pero sin pasarse también o sea 3000 3500 máximo.
1.6 d 120 CV motor PSA
 

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Jajajaja si señor, así es, caña que escupa todos los gases.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Sii darle caña i ya verás que cambio despues de un par de semanas.
 

jmunoz

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Espero que solo sea eso, aún así este miércoles tengo cita en la Opel para que revisen ambas “averías” y comentaré las soluciones o alternativas que me presentan.
Y aunque no vaya en este hilo del post ¿A alguien le ha pasado el ruido a chapa con la rueda girada toda hacia la derecha ?
 
Arriba