Tirones en marchas cortas

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Entre tirones, crujidos, falta de estabilidad, etc., me estais acojonado, con perdon, la verdad.
No debes de preocuparte. El coche es una pasada, ya verás...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Gracias por tranquilizarme, Adi.
La suspensión trasera, no es individual, es una suspensión semi rígida (barra de torsión), por esto da la impresión que en curvas bacheadas , se va de "culo". No se como es el cambio manual pero el automático va muy fino ( ni te enteras de los cambios). Lo de los crujidos de las puertas, el mío no cruje, por lo menos no tanto, para que me moleste ( tampoco me apollo el codo en la puerta, uso el central y ese no cruje de nada).
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas tardes Moncheras. ¿Quería preguntarte cómo has quedado con el tema de los tirones?.
Quería deciros que yo el año pasado compré un Grandlan X diesel 120 cv en Bilbao. Yo también soy de Valencia, no sé donde llevar el coche a revisar.
Tengo exactamente el mismo problema que Moncheras, tirones, corto recorrido del embrague, al reducir es imposible controlar los tirones sobretodo de tercera velocidad a segunda. Yo también pensaba que había que acostumbrarse a la conducción, pero el problema va a más.
Llevo unos cuantos años dentro del sector de la automoción y he tenido unos cuantos coches y os aseguro que este funcionamiento no es normal, el coche en ciudad es muy difícil de conducir.
Para mí es un problema de embrague que probablemente Opel no reconozca nunca, pero lo pelearé a ver si saco algo.
Si a alguien más le ocurre o le ha ocurrido me gustaría poder compartir mi experiencia con la suya para saber si existe algún tipo de solución.
Gracias y os iré informando.
Buenos días Sergio, estaba de vacaciones y no había visto el comentario. Lo primero decirte que lo siento, esto de comprarte un coche nuevo con toda la ilusión del mundo y que pasen estas cosas en el año 2019, me parece increible... Y más increíble todavía que no te den solución y nos digan que va bien.
A partir de aquí, casi nada nuevo. Con respecto al coche sigue exactamente igual. En carretera va muy bien, pero en ciudad... Uffff, es un rollo.
Además, sobre esto, me pasa otra cosa, que ya me lo hizo varias veces, pero el otro día casi me doy con otro coche, y es que cuando reduzco de 3ª a 2ª y freno a la vez, por ejemplo, al pasar un badén, al soltar el freno, el coche sigue acelerando y tengo que frenar otra vez muy rápido. Pues bien, el Jueves pasado, me lo hizo el una calle con una curva el ángulo recto de 90º, reducí al entrar en la cuerva, y me lo hizo, con la mala suerte que venía uno de frente y no me lo comí de milagro (yo iba por la parte de dentro).
Le tengo una manía al coche ya, que no puedo con él.
Lo llevé a otro concesionario Opel en Valencia, y me dijeron que el coche era así, no conseguí hablar con el jefe de taller, "estaba ocupado", qué cosas..
Entonces, a día de hoy, tengo estas respuestas, por orden cronológico:
- Opel Palma: El coche da tirones, pero es así y no se puede hacer nada. Según ellos, pasa desde que llevan FAP.
-OPEL ESPAÑA: El coche no tiene ningún problema, es así.
- Opel Vara de Quart: El coche es así, y les pasa a todos los Grandland de gasolina.
Vamos que por aquí no hay nada que hacer. Yo ahora voy a pelear poder dar de baja la financiación y poder venderlo perdiéndole un pastón, pero no lo quiero.
Y en cuanto a tu coche Sergio, no había oído ni leído nada con los diesel, si el que les cueste reducir, pero no tirones. Desde luego, lo que explicas es lo mismo que le pasa al mío, no sé qué decirte, porque yo no he sido capaz de tirar del hilo por ningún sitio. pero puede qué, aunque el problema sea el mismo, para el tuyo haya solución. Otra cosa es que la marca quiera mojarse o hacerte caso...
Si quieres que hablemos, incluso que quedemos y que probemos los coches, mándame un privado.
Yo lo voy a llevar a Opel Palma en Paterna, es donde mejor me han tratado. Aunque no me han solucionado nada, el jefe de taller ha sido muy atento y respetuoso.
Quiero decir también que no es sólo eso lo que tiene el coche, el apoya brazos del conductor suena una barbaridad, y, o llevas la música altita, o vas con el chiqui chiqui todo el rato. Y bueno, está descuadrado por varios sitios. Pondré fotos para que la gente no piense que no es cierto.
 

Juanjopam

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Para todos los propietarios de este modelo esto es asi, pregunta.
Me dan ganas de probarlo en la entrega, antes de pagar la totalidad y si es asi incluso perder los 2000 euros adelantados.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No entiendo, dicen qu el coche es así? Pregunto porque el mio con casi 40000 km. no lo a echo nunca.
Si es tanto como dices moncheras te recomiendo lo lleves a itv y a imspeccion de industria, un coche tan peligroso como el tuyo no debería circular ya que por lo que dices has tenido riesgo de colision
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Para todos los propietarios de este modelo esto es asi, pregunta.
Me dan ganas de probarlo en la entrega, antes de pagar la totalidad y si es asi incluso perder los 2000 euros adelantados.
Deberías. Que te dejen probar uno de gasolina de 2019 con FAP. Mi coche lo ha probado bastante gente ya, y a unos no les resulta un problema, aunque lo notan, y a otros no se lo pueden creer... Si vives en Valencia o cerca, podemos quedar sin problema y lo pruebas
 

Juanjopam

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Gracias, Moncheras, vivo en Pamplona.
Creo que voy a pedir una prueba.
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No entiendo, dicen qu el coche es así? Pregunto porque el mio con casi 40000 km. no lo a echo nunca.
Si es tanto como dices moncheras te recomiendo lo lleves a itv y a imspeccion de industria, un coche tan peligroso como el tuyo no debería circular ya que por lo que dices has tenido riesgo de colision
Efectivamente Andrés. Dicen que es así. Lo que pasa con lo último que he contado, es que lo ha hecho 5 o 6 veces, sólo lo comenté en el primer concesionario que fui yde pasada , porque solo me había pasado una vez y sólo esta última he tenido un problema serio. Además, como he comentado, no es como los tirones, que es siempre. Hay que usarlo a diario para que te pase...
Qué envidia me das, Andrés...
No vendí mi anterior coche hasta antes del verano, precisamente por todo esto, pero por pasta no lo podía aguantar más, así que el granland en junio tenía 7000 km, y ahora 15000!. En octubre tengo la revisión del primer año...
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Gracias, Moncheras, vivo en Pamplona.
Creo que voy a pedir una prueba.
Preciosa tierra!
Estuve el verano de 2018 en el Baztán y volvimos enamorados!
De todas formas, he de decir que para mi, el coche en carretera va de coña. Es increíble lo poco que suena el motor, tiene muy buena estabilidad y frenos. Está muy bien insonorizado, aunque a 130 y con el viento en contra, me entra aire por la puerta del conductor. Y los faros led son espectaculares. En los primeros 10000 km, he tenido un consumo de 6.6l, eso sí, tranquilito. Me parece un consumo muy bueno.
Así que, el coche tiene muchas cosas buenas.
Un saludo
 

Juanjopam

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Preciosa tierra!
Estuve el verano de 2018 en el Baztán y volvimos enamorados!
De todas formas, he de decir que para mi, el coche en carretera va de coña. Es increíble lo poco que suena el motor, tiene muy buena estabilidad y frenos. Está muy bien insonorizado, aunque a 130 y con el viento en contra, me entra aire por la puerta del conductor. Y los faros led son espectaculares. En los primeros 10000 km, he tenido un consumo de 6.6l, eso sí, tranquilito. Me parece un consumo muy bueno.
Así que, el coche tiene muchas cosas buenas.
Un saludo
 

Juanjopam

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Gracias, Moncheras, pero lo de los tirones me inquieta y mas pensando en mi mujer.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Efectivamente Andrés. Dicen que es así. Lo que pasa con lo último que he contado, es que lo ha hecho 5 o 6 veces, sólo lo comenté en el primer concesionario que fui yde pasada , porque solo me había pasado una vez y sólo esta última he tenido un problema serio. Además, como he comentado, no es como los tirones, que es siempre. Hay que usarlo a diario para que te pase...
Qué envidia me das, Andrés...
No vendí mi anterior coche hasta antes del verano, precisamente por todo esto, pero por pasta no lo podía aguantar más, así que el granland en junio tenía 7000 km, y ahora 15000!. En octubre tengo la revisión del primer año...
Ahora cuadra una cosa conmigo no tengo FAP, en fin me cal
Efectivamente Andrés. Dicen que es así. Lo que pasa con lo último que he contado, es que lo ha hecho 5 o 6 veces, sólo lo comenté en el primer concesionario que fui yde pasada , porque solo me había pasado una vez y sólo esta última he tenido un problema serio. Además, como he comentado, no es como los tirones, que es siempre. Hay que usarlo a diario para que te pase...
Qué envidia me das, Andrés...
No vendí mi anterior coche hasta antes del verano, precisamente por todo esto, pero por pasta no lo podía aguantar más, así que el granland en junio tenía 7000 km, y ahora 15000!. En octubre tengo la revisión del primer año...
Moncheras creo saber por donde van los tiros
Lo primero no sabia o no me fije que tu coche lleva fap, el mio no dispone del mismo.
Te comento:
Mi coche anterior era el antara gasoil lleva fap, bueno pues cada vez que se activaba era horroro no lo siguiente (este sistema lo crearon unos ingenieros aprisa y corriendo por una normativa europea de emisiones contaminantes) cada vez que sucedía si era en autovía no problemas pero en ciudad ni te cuento tenía que salir ala autovía y hacer una media de 30 40 km hasta que limpiaba lo que me ocurría era que el coche se aceleraba en 1000 2000 vueltas y sucedían esos tirones luego me acostumbre, los fap mejoraron mucho desde entonces pero están ahí con ese puntito amargo no se los km que tienes solo te diré que a mi me ocurría en una media de 900 km.
Pirnso que sea eso
Espero te sirva de ayuda y animo no me tengas envidia porque nadie está curado de nada, gracias por el ofrecimiento.
Suerte
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Efectivamente Andrés. Dicen que es así. Lo que pasa con lo último que he contado, es que lo ha hecho 5 o 6 veces, sólo lo comenté en el primer concesionario que fui yde pasada , porque solo me había pasado una vez y sólo esta última he tenido un problema serio. Además, como he comentado, no es como los tirones, que es siempre. Hay que usarlo a diario para que te pase...
Qué envidia me das, Andrés...
No vendí mi anterior coche hasta antes del verano, precisamente por todo esto, pero por pasta no lo podía aguantar más, así que el granland en junio tenía 7000 km, y ahora 15000!. En octubre tengo la revisión del primer año...
Ya veo tienes 15000 pues no cambio en mucho la media pero es lo que hay amigo, no te desanimes si es lo que pienso es un mal menor pero muy incómodo eso si
 

Piringolo

Forero Experto
Buenos días Sergio, estaba de vacaciones y no había visto el comentario. Lo primero decirte que lo siento, esto de comprarte un coche nuevo con toda la ilusión del mundo y que pasen estas cosas en el año 2019, me parece increible... Y más increíble todavía que no te den solución y nos digan que va bien.
A partir de aquí, casi nada nuevo. Con respecto al coche sigue exactamente igual. En carretera va muy bien, pero en ciudad... Uffff, es un rollo.
Además, sobre esto, me pasa otra cosa, que ya me lo hizo varias veces, pero el otro día casi me doy con otro coche, y es que cuando reduzco de 3ª a 2ª y freno a la vez, por ejemplo, al pasar un badén, al soltar el freno, el coche sigue acelerando y tengo que frenar otra vez muy rápido. Pues bien, el Jueves pasado, me lo hizo el una calle con una curva el ángulo recto de 90º, reducí al entrar en la cuerva, y me lo hizo, con la mala suerte que venía uno de frente y no me lo comí de milagro (yo iba por la parte de dentro).
Le tengo una manía al coche ya, que no puedo con él.
Lo llevé a otro concesionario Opel en Valencia, y me dijeron que el coche era así, no conseguí hablar con el jefe de taller, "estaba ocupado", qué cosas..
Entonces, a día de hoy, tengo estas respuestas, por orden cronológico:
- Opel Palma: El coche da tirones, pero es así y no se puede hacer nada. Según ellos, pasa desde que llevan FAP.
-OPEL ESPAÑA: El coche no tiene ningún problema, es así.
- Opel Vara de Quart: El coche es así, y les pasa a todos los Grandland de gasolina.
Vamos que por aquí no hay nada que hacer. Yo ahora voy a pelear poder dar de baja la financiación y poder venderlo perdiéndole un pastón, pero no lo quiero.
Y en cuanto a tu coche Sergio, no había oído ni leído nada con los diesel, si el que les cueste reducir, pero no tirones. Desde luego, lo que explicas es lo mismo que le pasa al mío, no sé qué decirte, porque yo no he sido capaz de tirar del hilo por ningún sitio. pero puede qué, aunque el problema sea el mismo, para el tuyo haya solución. Otra cosa es que la marca quiera mojarse o hacerte caso...
Si quieres que hablemos, incluso que quedemos y que probemos los coches, mándame un privado.
Yo lo voy a llevar a Opel Palma en Paterna, es donde mejor me han tratado. Aunque no me han solucionado nada, el jefe de taller ha sido muy atento y respetuoso.
Quiero decir también que no es sólo eso lo que tiene el coche, el apoya brazos del conductor suena una barbaridad, y, o llevas la música altita, o vas con el chiqui chiqui todo el rato. Y bueno, está descuadrado por varios sitios. Pondré fotos para que la gente no piense que no es cierto.
En automatico, con FAP, ningun problema.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
No se si os interesara pero el nuevo motor 1.5 TSI del grupo wolvaguen da tirones y también lleva fap y lo están intentando solucionar con actualizaciones del sowfare. Los foreros Le llaman el canguro imagínate aunque en caliente desaparece
 

Moncheras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No se si os interesara pero el nuevo motor 1.5 TSI del grupo wolvaguen da tirones y también lleva fap y lo están intentando solucionar con actualizaciones del sowfare. Los foreros Le llaman el canguro imagínate aunque en caliente desaparece
Bueno saberlo, no lo vaya a cambiar y me pase lo mismo!
 

Florin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Para todos los propietarios de este modelo esto es asi, pregunta.
Me dan ganas de probarlo en la entrega, antes de pagar la totalidad y si es asi incluso perder los 2000 euros adelantados.
A mi también me pasa al cambiar de primera a segunda o a reducir de tercera a segunda.Tengo un Granland Excellence 1.2 gasolina del año 2018 (no sé si lleva FAP - donde lo miro?).
Compré el coche de segunda mano, con 19.000km directamente de un concesionario Opel (lo tenían como coche de dirección).
Me han dado la misma garantía que a un coche nuevo.
Después de una semana con el coche volví al concesionario para que me lo miren, ya que no me parecía normal que tenga esos tirones, pero me han dicho que es así, que no se puede hacer nada, que hay que aprender llevarlo... Si sueltas el embrague suavemente, parece que no se notan tanto los tirones. En fin... ya me acostumbré con ello, pero nos podríamos juntar todos a los que nos pasa esto y poner un queja formal a Opel o hacer alguna acción conjunta, para que vean que es un problema real.
 
Arriba